Duda Cargar batería nueva.

KORANDO

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Con un comprobador de baterías del Lidl de 4 euros sales de dudas. Yo tengo uno de esos desde hace varios años y doy fe de que funciona. Le pones las pinzas y te indica al instante la carga que tiene.
Normalmente una batería nueva de la tienda tiene carga de sobra para arrancar el coche, y una vez en marcha, el alternador la acaba de cargar.

J9rZjDY.jpeg



Eso es un simple voltimetro.
Y lo importante son los Amperios.
Con esto lo tendras mas claro,te indica la salud de tu bateria,su estado real.

https://es.aliexpress.com/item/1005...a1c45df4e1d88e004893c246b58&afSmartRedirect=y


 

Sechs

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Así es, menos de 20-30 minutos es mortal para la batería y una de las causas de que casquen muchas baterías.
¿Qué opinas @Ebid?

En un coche medio tipo serie 3 rodando en carretera en condiciones normales y sin demanda extrema de corriente ¿Cuántos km harían falta para recargar una batería algo baja?

Ya... ya sé que la pregunta se las trae.
 

Alberto(Lagu)

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¿Qué opinas @Ebid?

En un coche medio tipo serie 3 rodando en carretera en condiciones normales y sin demanda extrema de corriente ¿Cuántos km harían falta para recargar una batería algo baja?

Ya... ya sé que la pregunta se las trae.

Los alternadores son de 150A no, si lleva una de 80A el coche y ya sabiendo que el alternador no carga a los 150A pues en media hora o algo mas ya la habria cargado bastante no...
 

Eduma

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Con un comprobador de baterías del Lidl de 4 euros sales de dudas. Yo tengo uno de esos desde hace varios años y doy fe de que funciona. Le pones las pinzas y te indica al instante la carga que tiene.
Normalmente una batería nueva de la tienda tiene carga de sobra para arrancar el coche, y una vez en marcha, el alternador la acaba de cargar.

J9rZjDY.jpeg





Tengo un Ferve hace muchos años.

6200-085-234x370.jpg
 

KORANDO

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Los alternadores son de 150A no, si lleva una de 80A el coche y ya sabiendo que el alternador no carga a los 150A pues en media hora o algo mas ya la habria cargado bastante no...
Si le metes 150 amp de carga a una bateria,de 80 Amp,la revientas.
Para eso tiene el regulador
Lo ideal ,10% de su capacidad.
En media hora,si esta totalmente descargada,te vale para el proximo arranque.
 

Alberto(Lagu)

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Si le metes 150 amp de carga a una bateria,de 80 Amp,la revientas.
Para eso tiene el regulador
Lo ideal ,10% de su capacidad.
En media hora,si esta totalmente descargada,te vale para el proximo arranque.

Por eso lo digo que esta el regulador y en media hora o algo mas ya seria suficiente.
 

KORANDO

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Por eso lo digo que esta el regulador y en media hora o algo mas ya seria suficiente.
Suficiente para que.
El regulador limita tension y corriente.
Para cargar una bateria de 80 Amp,lo ideal,es un cargador de...8-10 Amp.
En el coche tienes otros sistemas que tiran del alternador,no todo es para cargar.
En 30 minutos,estando alto de vueltas el motor,partiendo de una bateria en las ultimas,poco cargas.
 

Ebid

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¿Qué opinas @Ebid?

En un coche medio tipo serie 3 rodando en carretera en condiciones normales y sin demanda extrema de corriente ¿Cuántos km harían falta para recargar una batería algo baja?

Ya... ya sé que la pregunta se las trae.
Claro que se las trae, especialmente porque un "serie 3" puede tener un centenar de variantes, esparcidas a lo largo de 4 o 5 décadas, con distintas potencias de alternador y muy diferentes consumos fijos.

La corriente de carga aceptable se especifica en relación a la capacidad C de la batería y la química de esta, una batería inundada convencional no deberías cargarla por encima de C/10 para que no se caliente, para la mencionada en este hilo de 90Ah eso son 9A.
A esa intensidad vas a necesitar de 12 a 18 horas para cargarla.

Los coches con start/stop usan baterías diseñadas para tolerar corrientes de carga mucho más altas pero a costa de acortar seriamente su vida útil.

Los 30 minutos mencionados dan, como mucho, para recuperar la energía gastada en arrancar un coche siempre y cuando haya arrancado al toque y se lleve el motor medianamente alto de revoluciones. A ralentí no funciona.

Por ejemplo:
https://www.interstatebatteries.com/blog/how-long-you-have-to-drive-to-charge-your-car-battery
 

deven

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Claro que se las trae, especialmente porque un "serie 3" puede tener un centenar de variantes, esparcidas a lo largo de 4 o 5 décadas, con distintas potencias de alternador y muy diferentes consumos fijos.

La corriente de carga aceptable se especifica en relación a la capacidad C de la batería y la química de esta, una batería inundada convencional no deberías cargarla por encima de C/10 para que no se caliente, para la mencionada en este hilo de 90Ah eso son 9A.
A esa intensidad vas a necesitar de 12 a 18 horas para cargarla.

Los coches con start/stop usan baterías diseñadas para tolerar corrientes de carga mucho más altas pero a costa de acortar seriamente su vida útil.

Los 30 minutos mencionados dan, como mucho, para recuperar la energía gastada en arrancar un coche siempre y cuando haya arrancado al toque y se lleve el motor medianamente alto de revoluciones. A ralentí no funciona.

Por ejemplo:
https://www.interstatebatteries.com/blog/how-long-you-have-to-drive-to-charge-your-car-battery
Lo siento pero no te lo compro, llevo usando un Yaris diesel como coche de batalla tres años, y el trayecto máximo que hace ( en el mejor de los casos) es de 10mins, y la batería ahí sigue...
Edito, y duerme en la calle
 

adrianmou

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Una pregunta.

Porqué duran tanto las baterías que traen los coches de fábrica?

Basandome en el testimonio de los compañeros del foro, se ve que suelen durar por encima de 12 años, sin embargo las compradas a posteriori oscilan entre 6 y 8 años aun siendo de marca reputada.
 

Alberto(Lagu)

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Una pregunta.

Porqué duran tanto las baterías que traen los coches de fábrica?

Basandome en el testimonio de los compañeros del foro, se ve que suelen durar por encima de 12 años, sin embargo las compradas a posteriori oscilan entre 6 y 8 años aun siendo de marca reputada.

Se dice que al principio y ser el coche nuevo, el alternador y todo funciona perfecto y luego según pasan los años ya no es así...., pero a saber.
 

patapalo

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No sé...pero si que es intrigante la duración de una batería de origen y una de recambio...
A mí me ha pasado varias veces eso...al cambiar la original por una igual ya no me ha durado más de cuatro años,y la original como 12.
 

Eduma

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Una pregunta.

Porqué duran tanto las baterías que traen los coches de fábrica?

Basandome en el testimonio de los compañeros del foro, se ve que suelen durar por encima de 12 años, sin embargo las compradas a posteriori oscilan entre 6 y 8 años aun siendo de marca reputada.


La de origen me duró 11 años y esta llevo 9 con ella, pero ha tenido muy mala vida, pues tuve mucho tiempo un consumo parásito que no detecté hasta que dejé de trabajar y pasé de hacer un mínimo de 60Km. diarios a no mover prácticamente el coche y ahí es donde detecté ese consumo, lo localicé y eliminé, pero al hacer trayectos muy cortos, la batería la he tenido que dar una recarga cada 6 meses de media y muchas veces he tenido que arrancar con el mini boster que tengo, por lo tanto esa batería ha tenido el peor trato que pueda darse y aún así, ya tiene nueve años, pienso reemplazarla el próximo mes y volverá a ser la original.

En el Clio de la máquina de regañar, ha durado una del Aurgi 6 años durmiendo en la puñetera calle, eso sí, cuando ha dicho basta ha sido de golpe y dejándome más tirado que una colilla, pues se comunicó y arrancaba con el boster, pero en el momento que se desconectaba, se paraba, he comprado una de marca blanca en Norauto y habrá que ver lo que dura.
 

Eduma

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Voltaje batería recién cargada.

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adrianmou

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La de origen me duró 11 años y esta llevo 9 con ella, pero ha tenido muy mala vida, pues tuve mucho tiempo un consumo parásito que no detecté hasta que dejé de trabajar y pasé de hacer un mínimo de 60Km. diarios a no mover prácticamente el coche y ahí es donde detecté ese consumo, lo localicé y eliminé, pero al hacer trayectos muy cortos, la batería la he tenido que dar una recarga cada 6 meses de media y muchas veces he tenido que arrancar con el mini boster que tengo, por lo tanto esa batería ha tenido el peor trato que pueda darse y aún así, ya tiene nueve años, pienso reemplazarla el próximo mes y volverá a ser la original.

En el Clio de la máquina de regañar, ha durado una del Aurgi 6 años durmiendo en la puñetera calle, eso sí, cuando ha dicho basta ha sido de golpe y dejándome más tirado que una colilla, pues se comunicó y arrancaba con el boster, pero en el momento que se desconectaba, se paraba, he comprado una de marca blanca en Norauto y habrá que ver lo que dura.
En tu caso parece que ambas estan cerca de la misma duracion.

Pero coincidiras conmigo en que hay una diferencia de duracion, no? Hablo por lo leido de los compañeros.

El mio cuando lo compré ya tenia supuestamente una segunda bateria a sus 18 años. La cambie hace 3 años por un fallo en el alternador que debio averiarla al haberse descargado profundamente no se si varias veces, supongo que ese fallo habria sido intermitente sin yo darme cuenta.

La actual ya está para cambiar hace meses aunque sigue arrancando el coche sin mucho problema. Hago practicamente al 100% trayectos cortos.
 

Eduma

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En tu caso parece que ambas estan cerca de la misma duracion.

Pero coincidiras conmigo en que hay una diferencia de duracion, no? Hablo por lo leido de los compañeros.

El mio cuando lo compré ya tenia supuestamente una segunda bateria a sus 18 años. La cambie hace 3 años por un fallo en el alternador que debio averiarla al haberse descargado profundamente no se si varias veces, supongo que ese fallo habria sido intermitente sin yo darme cuenta.

La actual ya está para cambiar hace meses aunque sigue arrancando el coche sin mucho problema. Hago practicamente al 100% trayectos cortos.


Si, pero nadie compra la batería en el Conce (salvo yo). :devil:

Y la actual si no hubiese tenido el maltrato que ha tenido, seguiría sin darme problemas, pues lo poco que lo muevo actualmente es mortal para la batería.
 
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