Duda Cargar bateria y registrar

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Hola a todos! Hace ya dos años que tengo el m y le pusieron la batería nueva en su día ya que la otra con 6 años ya dio su servicio y obviamente le dije al coche que tenia la batería nueva para adaptarse a los ciclos de carga y tal... el caso es que tengo un cargador de baterías y aunque la batería funciona bien o por lo menos no ha dado síntomas de nada, seria recomendable darle una carga lenta completa a la batería aunque no falle para dejarla como nueva? o no serviría de nada?
Debería decirle al coche tambien que le he puesto batería nueva cada vez que hiciera eso?
Gracias!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Quieres darle una carga lenta a la ultima bateria que montaste? yo lo veo una tonteria la verdad, si lo mueves bastante el coche, se recarga al 100% sola.

Saludos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Si le haces trayectos cortos, incluso si usas poco el coche es buena receta hacerlo para alargar la vida a la batería. Yo lo hago en invierno frecuentemente, ya que en esa época viajo poco. El efecto es similar a realizar un viaje largo para cargarla al 100%. Las baterías de plomo, sufren y acortan mucho su vida con bajas temperaturas con cargas parciales, es siempre mejor que esten siempre cargadas al 100% o cerca de esas cifras. En cualquier caso no creo que tengas que codificar nada ya que la batería es la misma y no varias su estado.

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Lo que pasa que este mes y mediados del que viene, el movimiento laboral es frenético y enciendo y apago el coche 20-30 veces al día en viajes cortos y es por eso que me acostumbre a hacerlo antiguamente desde siempre pero ahora con el segundo año de vida de la batería de este nuevo coche, pues por el tema de decirle al programa que he puesto nueva batería al cargarla o no hace falta?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Es que el cargarla no la convierte en nueva. Las baterías van perdiendo capacidad con la vejez y por eso el sistema se va adaptando a la vida de la batería. Según lo que dices si se descarga la batería, ¿Que habría que hacer, cambiarla, una codificación especial, o simplemente cargarla?.

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Antes de tener este coche, la cargaba y punto pero al haber esto de la codificación, no sé qué es más correcto...
Probaré a cargarla sin decirle nada al coche, a ver qué pasa y si como me ha pasado algún año se me queda muy baja algún día o algo, pues ya la vuelvo a cargar y codificó y pruebo.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Como la cargais?desde el borne del motor?y negativo a chasis me imagino...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Tiene en el motor un borne con un tapón rojo de positivo, y un tornillo cerca de la aleta para el negativo. Yo intento dejar el maletero abierto, ya que aunque en teoría la batería es estanca, cargando puede desprender gases de sulfúrico, que es muy tóxico, por eso el coche tiene previsto ventilación cerca de la bateria, por donde sale el aire de climatización del interior. Pero no está previsto para que se cargue con el coche sin arrancar sin climatizacion y sin moverse.

llorgym

En Practicas
Modelo
BMW 335i cabrio
Reacciones
1.132
Yo también le estoy dando una carga para regenerarla,y desmonte la parte trasera para cargarla directamente,no sabia que podía cargarla desde el motor,pensaba que esa opción erea solo para usar unas pinzas de arranque.

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Yo sí estoy en el parking 'cerrado' directamente sin sacarla del coche, pongo a cargarla en el maletero y si es en el parking comunitario pues la saco una tarde y la dejo cargando toda la noche para volver a ponerla al día siguiente.