soypp123
En Practicas
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Siempre supuse que una de las ventajas de los PHEV, es que el motor de explosión, se haría trabajar siempre en zona óptima de eficiencia, de modo de que si trabaja con baja carga, se aumentaría la carga generando electricidad que iría a almacenarse en la batería. O sea, que exprimiría cada gota de gasolina para que, energía que no fuese a las ruedas...fuese a la bateria.
Pues bien, tras casi 2 años observando como carga y descarga....tengo la sensación de que no es así. Con la bateria baja (o sea, en disposición de recibir mucha energia), y en situaciones en que el tren trasero podría generar bastante energía siendo arrastrado, no lo hace nunca. Es muy poquito lo que carga. Incluso con "mantener estado de carga" que es donde se rellena algo la baterías.
Y eso, en momentos que el motor de explosión me parece poco exprimido.
La única ocasión donde se ve un flujo significativo de carga en la batería es cuando el coche frena (regeneración)
Ya se que la generación usando el motor de gasolina, es, en principio, antieconómica. Pero tener el motor de explosión fuera de su zona de eficiencia también lo es.
Disquisiciones de una tarde de agosto, tras estar parado en un atasco, con depósito lleno pero casi sin batería.
Lo que daría por una charla con los ingenieros de BMW.
Pos data. Tuve no "ansiedad de autonomia" pero si ansiedad de aire acondicionado que es solo eléctrico...y los U11 y serie 2AT solo generan electricidad si las ruedas traseras giran. O sea, cero, si estás parado en un atasco.
Pues bien, tras casi 2 años observando como carga y descarga....tengo la sensación de que no es así. Con la bateria baja (o sea, en disposición de recibir mucha energia), y en situaciones en que el tren trasero podría generar bastante energía siendo arrastrado, no lo hace nunca. Es muy poquito lo que carga. Incluso con "mantener estado de carga" que es donde se rellena algo la baterías.
Y eso, en momentos que el motor de explosión me parece poco exprimido.
La única ocasión donde se ve un flujo significativo de carga en la batería es cuando el coche frena (regeneración)
Ya se que la generación usando el motor de gasolina, es, en principio, antieconómica. Pero tener el motor de explosión fuera de su zona de eficiencia también lo es.
Disquisiciones de una tarde de agosto, tras estar parado en un atasco, con depósito lleno pero casi sin batería.
Lo que daría por una charla con los ingenieros de BMW.
Pos data. Tuve no "ansiedad de autonomia" pero si ansiedad de aire acondicionado que es solo eléctrico...y los U11 y serie 2AT solo generan electricidad si las ruedas traseras giran. O sea, cero, si estás parado en un atasco.