Hola, resulta que en el BMW 325i Coupe del año 92 el gas correspondiente al R12 el R-437A Es difícil encontrar algún taller que lo tenga y estoy pensando en comprar una bombona y cargarlo yo mismo. El aire se debe cargar con el motor en marcha y el aire puesto al máximo los psi van de 25 a 40. Las dudas son las siguientes a ver si alguien sabe algo . -Hay que vaciar todo el circuito antes de cargar o no hace falta?? -Hay que echarle aceite aparte o ya viene la mezcla en el propio gas?? -En mi modelo solo encuentro una toma y por lo que veo tiene que haber toma de alta y de baja. -Alguien sabe si en los modelos primeros del E36 solo hay una toma ?? o si hay otra donde esta?? A ver si alguien a realizado la carga manualmente y me puede aclarar esto . Gracias
Antes de decir nada, lo que intentas hacer es ilegal por cual no puedo continuar mucho más, sale mucho más barato si lo llevas a un taller que hacerlo tu mismo sin tener equipos ni conocimientos adecuados para el tema
Primero como digo mas arriba no hay muchos talleres que lo tengan si no lo llevaria. Segundo que sale mas barato de eso nada, por este gas te cobran el triple de lo que cuesta el r134a . Que te creías que salía por 35 euros la recarga!!
buenas, te voy a contar mi tesitura debido a que lo he vivido hace unos días, para empezar el gas r12 esta ya prohibido y nose si lo encontrarás en algún lao, debido a esto a mi lo que me an hecho pues en mi 25i también llevaba el viejo a sido cambiar las 2 tomas de r12 a 134 (hay adaptadores) y lo que me hicieron es vaciar el aceite d gas viejo y meter el del gas nuevo y a continuación la carga del gas 134, supuestamente el compresor puede irse a la mierda, pero conozco mas de uno y de 2 por que pregunté previamente y asi lo hicieron y asta dia de hoy uno lleva 3 años asi por ahora y sin problemas, y el dia que diga aata aquí, pues se pone otro y fiesta. saludos
A mí me hicieron los mismos que a alpineweiss y hasta la fecha sin problemas. Yo creo que no merece la pena hacerlo uno mismo, amén de que tampoco sé si está permitido.
Es ilegal porque solo puedes manejarlo si tienes los certificados de gases fluorados y no son baratos ni faciles de conseguir...y por eso nadie te va a vender una botella... Tengo entendido que hay sustitutos para los gases viejos, que llevan años prohibidos.
Si les lo que he puesto hablo del SUSTITUTO del r12 pero da igual. Si te quieres cargar el aire acondiciondado en 4 dias vas bien echándole el R134a . Retenes y juntas a tomar por culo, a parte de fugar mucho mas fácil . Para los de los talleres mucho mejor.
pues todos los casos que conozco por ahora sin problemas de q reviente e n 4 dias como dices, yo solo te comento lo que me a hecho un taller y como te a dicho algun compi mas de lo mismo y sin problemas, yo no te voy a decir haz esto haz lo otro, yo solo te cuento lo que a sido mi caso y poco mas, haz lo que te de la gana,por cierto lleva 2 tomas, una donde el compresor y otra cerca de donde esta situada la alarma, por lo menos en mi coche
En caso de tener el RITE o carnet de gases fluorados cambia un poco la cosa, si que es verdad que con el R134A funciona muy parecido pero el aceite no es compatible con el del r12 por cual hay que cambiarlo por uno sintético y eso conlleva que las gomas no están preparadas para ese aceite y se hacen polvo, pero hasta que eso pasa lleva bastante tiempo y se pueden cambiar fácilmente esas gomas , por cual yo las cambiaría ahora y pasaría al R134A que es legal
No sé por qué insistís en seguir hablando del r134a como única opción "legal". Esta persona quiere recargar, muy juiciosamente, con r437a, que es el sustituto actual del R12. No necesita intervenciones en el circuito, al ser compatible no daña retenes y generalmente se puede usar incluso sin sustituir el aceite, aunque se recomienda el cambio.
Efectivamente para algo esta el gas R-437A . Si alguien sabe en Barcelona zona del maresme Badalona,Montgat, Masnou etc... algún taller que tengan este gas se agradecería la información, que no se porqué en la mayoría de talleres no tienen este gas.
Esto es a lo que me referia . El problema es que me gustaría encontrar un taller en Barcelona que me pusieran el Gas R-437A y me hicieran el vaciado completo y luego yo comprar un bote de esos, porque si le meto el bote, ahora mismo no se que gas llevo dentro y no creo que se puedan mezclar.
Es cuestión que busques un frigorista aunque no sea de vehículos, que tenga ese gas, porque es complicado de encontrar en alguien que se dedique a frío de camiones y coches
Seguramente lo compré por internet aquí ya me han dicho precio. Bombona de 25kg de r 437a precio 1000euros. En internet he visto la de 5kg por 185euros con el envio. El problema que tengo ahora es que quiero comprar la de 1kg que vale 50 euros pero esta no viene con el manguito y el manometro ,cosa que en todas las de otros gases si viene la opción.
Me sale mas barato, antes la recarga con r 413a me salía por 80 euros .Lo que no entiendo es porque me ha dicho un mecánico que aceite no llevan que eso viene con el gas y otros en cambio dicen que si.
Manguito y manometeo serán los de cualquier instalador de gas no? Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
Creo que no tiene nada que ver las instalaciones de gas natural con las de gas refrigerante, ahora que seguramente tendrán racores y manometros para poder realizar la recarga,la conexión de gas r134a suele ser conector rápido, la de r12 es tipo schrader, luego las botellas de 1kg de 134a son rosca macho de 1/2 las de 437a son 1/4
Porque dices lo de gas natural? Por supuesto no tienen nada que ver. Pero en refrigeración no creo que tengas muchas diferencias. Como mucho algún racor o reducion Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk