Duda Cargar el aire acondicionado uno mismo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 16 Jul 2016.

  1. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, resulta que en el BMW 325i Coupe del año 92 el gas correspondiente al R12 el R-437A
    Es difícil encontrar algún taller que lo tenga y estoy pensando en comprar una bombona y cargarlo yo mismo.
    El aire se debe cargar con el motor en marcha y el aire puesto al máximo los psi van de 25 a 40.
    Las dudas son las siguientes a ver si alguien sabe algo .

    -Hay que vaciar todo el circuito antes de cargar o no hace falta??
    -Hay que echarle aceite aparte o ya viene la mezcla en el propio gas??
    -En mi modelo solo encuentro una toma y por lo que veo tiene que haber toma de alta y de baja.
    -Alguien sabe si en los modelos primeros del E36 solo hay una toma ?? o si hay otra donde esta??
    A ver si alguien a realizado la carga manualmente y me puede aclarar esto . Gracias
     
  2. dnie

    dnie En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    318is
    Antes de decir nada, lo que intentas hacer es ilegal por cual no puedo continuar mucho más, sale mucho más barato si lo llevas a un taller que hacerlo tu mismo sin tener equipos ni conocimientos adecuados para el tema
     
  3. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Primero como digo mas arriba no hay muchos talleres que lo tengan si no lo llevaria. Segundo que sale mas barato de eso nada, por este gas te cobran el triple de lo que cuesta el r134a . Que te creías que salía por 35 euros la recarga!!
     
  4. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    A parte no se a que te refieres de que es ilegal??
     
  5. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    buenas, te voy a contar mi tesitura debido a que lo he vivido hace unos días, para empezar el gas r12 esta ya prohibido y nose si lo encontrarás en algún lao, debido a esto a mi lo que me an hecho pues en mi 25i también llevaba el viejo a sido cambiar las 2 tomas de r12 a 134 (hay adaptadores) y lo que me hicieron es vaciar el aceite d gas viejo y meter el del gas nuevo y a continuación la carga del gas 134, supuestamente el compresor puede irse a la mierda, pero conozco mas de uno y de 2 por que pregunté previamente y asi lo hicieron y asta dia de hoy uno lleva 3 años asi por ahora y sin problemas, y el dia que diga aata aquí, pues se pone otro y fiesta. saludos
     
  6. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me hicieron los mismos que a alpineweiss y hasta la fecha sin problemas.

    Yo creo que no merece la pena hacerlo uno mismo, amén de que tampoco sé si está permitido.
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Es ilegal porque solo puedes manejarlo si tienes los certificados de gases fluorados y no son baratos ni faciles de conseguir...y por eso nadie te va a vender una botella...
    Tengo entendido que hay sustitutos para los gases viejos, que llevan años prohibidos.
     
  8. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Si les lo que he puesto hablo del SUSTITUTO del r12 pero da igual. Si te quieres cargar el aire acondiciondado en 4 dias vas bien echándole el R134a . Retenes y juntas a tomar por culo, a parte de fugar mucho mas fácil . Para los de los talleres mucho mejor.
     
  9. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Yo tengo el certificado de gases fluorados o sea que eso que me ahorro!!
     
  10. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    pues todos los casos que conozco por ahora sin problemas de q reviente e n 4 dias como dices, yo solo te comento lo que me a hecho un taller y como te a dicho algun compi mas de lo mismo y sin problemas, yo no te voy a decir haz esto haz lo otro, yo solo te cuento lo que a sido mi caso y poco mas, haz lo que te de la gana,por cierto lleva 2 tomas, una donde el compresor y otra cerca de donde esta situada la alarma, por lo menos en mi coche
     
    A Barru le gusta esto.
  11. dnie

    dnie En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    318is
    En caso de tener el RITE o carnet de gases fluorados cambia un poco la cosa, si que es verdad que con el R134A funciona muy parecido pero el aceite no es compatible con el del r12 por cual hay que cambiarlo por uno sintético y eso conlleva que las gomas no están preparadas para ese aceite y se hacen polvo, pero hasta que eso pasa lleva bastante tiempo y se pueden cambiar fácilmente esas gomas , por cual yo las cambiaría ahora y pasaría al R134A que es legal
     
    A alpineweiss II y amoloracing les gusta esto.
  12. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta:
    2.739
    Modelo:
    MB W140 + W201
    No sé por qué insistís en seguir hablando del r134a como única opción "legal".

    Esta persona quiere recargar, muy juiciosamente, con r437a, que es el sustituto actual del R12. No necesita intervenciones en el circuito, al ser compatible no daña retenes y generalmente se puede usar incluso sin sustituir el aceite, aunque se recomienda el cambio.
     
  13. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Efectivamente para algo esta el gas R-437A . Si alguien sabe en Barcelona zona del maresme Badalona,Montgat, Masnou etc... algún taller que tengan este gas se agradecería la información, que no se porqué en la mayoría de talleres no tienen este gas.
     
  14. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta:
    2.739
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Prueba buscando talleres de frío industrial y camiones frigoríficos (servicios Carrier, etc).
     
  15. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Ok gracias miraré a ver
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.454
    Me Gusta:
    87.236
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Estamos a años luz de USA, esta foto es de una tienda de accesorios en Miami.

    20160427_124752.jpg
     
  17. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Esto es a lo que me referia . El problema es que me gustaría encontrar un taller en Barcelona que me pusieran el Gas R-437A y me hicieran el vaciado completo y luego yo comprar un bote de esos, porque si le meto el bote, ahora mismo no se que gas llevo dentro y no creo que se puedan mezclar.
     
    Última edición: 18 Jul 2016
  18. dnie

    dnie En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    318is
    Es cuestión que busques un frigorista aunque no sea de vehículos, que tenga ese gas, porque es complicado de encontrar en alguien que se dedique a frío de camiones y coches
     
  19. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Seguramente lo compré por internet aquí ya me han dicho precio. Bombona de 25kg de r 437a precio 1000euros. En internet he visto la de 5kg por 185euros con el envio.
    El problema que tengo ahora es que quiero comprar la de 1kg que vale 50 euros pero esta no viene con el manguito y el manometro ,cosa que en todas las de otros gases si viene la opción.
     
  20. dnie

    dnie En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    318is
    Yo creo que te sale más caro que buscar un taller que tenga ese gas y te lo hagan
     
  21. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Me sale mas barato, antes la recarga con r 413a me salía por 80 euros .Lo que no entiendo es porque me ha dicho un mecánico que aceite no llevan que eso viene con el gas y otros en cambio dicen que si.
     
  22. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Manguito y manometeo serán los de cualquier instalador de gas no?

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  23. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Creo que no tiene nada que ver las instalaciones de gas natural con las de gas refrigerante, ahora que seguramente tendrán racores y manometros para poder realizar la recarga,la conexión de gas r134a suele ser conector rápido, la de r12 es tipo schrader, luego las botellas de 1kg de 134a son rosca macho de 1/2 las de 437a son 1/4
     
  24. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Porque dices lo de gas natural? Por supuesto no tienen nada que ver. Pero en refrigeración no creo que tengas muchas diferencias. Como mucho algún racor o reducion

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página