Noticia Carlos Sainz (piloto de rally) "El móvil hoy en día es una de las principales causas de accidente"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 Ago 2018.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.501
    Me Gusta:
    127.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CARLOS SAINZ - PILOTO DE RALLY

    • "El móvil hoy en día es una de las principales causas de accidente"

    Para el piloto de rally Carlos Sainz es imprescindible, antes de realizar un viaje, realizar un buen mantenimiento del vehículo, presetando especial atención a los neumáticos. Pero la clave para una feliz viaje de verano es "aplicar el sentido común".
    [​IMG]
    • "Sigo sorprendiéndome a veces cuando veo a alguien sin el cinturón de seguridad, siempre indico que los coches no deberían de funcionar sin que el cinturón de seguridad estuviese abrochado"

    - Importancia del mantenimiento del coche antes de salir de viaje.
    Considero muy importante el mantenimiento y la revisión del coche antes de cualquier viaje. Durante el año también se deberían realizar revisiones periódicamente, el conductor debe controlar una serie de cosas recomendables para evitar sorpresas y disgustos.

    - ¿Para ti, cuáles son elementos esenciales, aquellos que nunca dejas de revisar antes de salir de viaje?
    Para mi es fundamental el tema de los neumáticos, tanto el consumo que puedan haber tenido por un mal alineado o por el exceso de kilómetros como por supuesto la presión, es uno de los puntos que la gente menos controla. Una presión desequilibrada entre neumático izquierdo y derecho o un simple neumático por debajo de la presión puede ser tremendamente peligroso, por lo tanto, encarecidamente ruego que se controle la presión de los neumáticos. A parte de esto, se debe controlar también el nivel del agua del limpiaparabrisas, es esencial y muy fácil de controlar, ya que en el caso de que algo nos salpique o cualquier mosquito, es fundamental tener suficiente líquido para poder limpiar el cristal.

    - ¿Consultas el estado del tráfico, miras si existen rutas alternativas? ¿Te informas sobre las mejores y las peores horas?
    Obviamente en el momento en el que hacemos o planeamos un viaje es importante mirar rutas alternativas, consultar con los navegadores, que automáticamente te indican si hay algún tipo de atasco o accidente y el sentido común me indica cuales son las mejores o las peores horas para viajar.

    -¿Consideras importante parar y descansar durante el trayecto?
    Sin duda, después de un periodo de dos horas hay que parar y hacer un pequeño descanso, de esta manera nos va a refrescar y automáticamente cuando reanudemos la marchas vamos a estar mas concentrados. También es muy importante no comer en exceso antes de un viaje largo o durante el propio viaje.

    - En tu actividad como piloto de rallies la seguridad es esencial ¿Cómo explicarías a un conductor la importancia de abrocharse siempre el cinturón de seguridad y de llevar a los niños en su sillita correspondiente?
    Esto para mi está fuera de todo debate, sigo sorprendiéndome a veces cuando veo a alguien sin el cinturón de seguridad, siempre indico que los coches no deberían de funcionar sin que el cinturón de seguridad estuviese abrochado, hoy en día es una de las medidas de seguridad que se ha demostrado pueden salvar nuestras vidas en innumerables accidentes.

    - En los circuitos y en las carreras intentas ser el primero, y la velocidad es tu mejor aliada ¿En tu día a día como conductor cómo gestionas la velocidad?
    Como cualquier otro ciudadano una cosa es circular y otra competir y lo que hago día a día es circular y ahí tengo que cumplir con todas las normas de circulación.

    - Hoy existen muchos sistemas de ayuda a la conducción ¿Cuáles son los que tu aconsejarías como imprescindibles en un coche?
    Prácticamente todos los coches de hoy en día llevan airbag y ABS, cuantas mayores ayudas a la conducción tengas o avisadores en caso de peligro, más seguro circularemos.

    - Nos podemos encontrar atascos ¿Cómo debemos conducir en esta situación?
    Paciencia, ese es el mejor consejo que podemos dar en esta situación. Tratar de entender qué es lo que está ocurriendo, pero sobre todo, paciencia y calma ante una situación de atasco. Como es lógico, tratar de buscar una ruta alternativa también es un buen consejo.

    - Durante la época estival también realizamos muchos trayectos cortos para ir a la playa, o para conocer algún pueblo cercano, o realizar una ruta… ¿Qué no debe hacer un conductor?
    Sin duda alguna estos trayectos cortos son igual de peligrosos o más que los largos, porque normalmente el conductor suele prestar menos atención, se suele preparar menos e incluso hay veces que uno no va con el calzado adecuado o incluso hay que gente que por ser un trayecto corto obvia el cinturón de seguridad, y es en estos trayectos cortos donde debemos prestar la misma atención o más que en cualquier largo e ir cumpliendo con todas las normas de circulación.

    - Convence a un conductor de que el móvil al volante nunca.
    Esto creo que es muy sencillo, el móvil hoy en día es una de las principales causas de accidente, esta demostrado que las distracciones con el móvil son parte fundamental de la accidentalidad hoy en día, un segundo es suficiente para distraernos y tener un accidente grave, creo que es uno de los problemas más importantes que los conductores de hoy en día y los jóvenes tienes a la hora de ponerse al volante.

    - Todo preparado. Te sientas al volante. Cinco reglas esenciales de un feliz viaje de verano.
    No se si son cinco, seis o tres, para mí la principal es aplicar el sentido común, estar concentrados, saber qué tipo de viaje nos vamos a enfrentar, pero como hemos dicho antes el control de los neumáticos es fundamente antes del viaje durante las paradas, y la paciencia como hemos señalado en el caso de que el tráfico no sea lo más fluido, por lo demás, vuelvo a insistir, el sentido común es parte fundamental, y también el respeto a la hora de conducir.

    http://revista.dgt.es/es/entrevistas/protagonistas/2018/0627carlos-sainz.shtml#.W3J3Kegzbcs
     
    A Eduma y RADASON les gusta esto.
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues si lo dice este, y además en la revista de la DGT, habrá que creerselo.

    Hasta que mañana paguen a otro por decir otra cosa.

    "9 de cada 10 dentistas entrevistados recomiendan un chicle sin azúcar"
     
    A Dani323, Gavira y RADASON les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.501
    Me Gusta:
    127.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Pero no me parece mal que un icono hable de no usar el teléfono al volante.
     
    A KORANDO y RADASON les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.679
    Me Gusta:
    204.803
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, yo sí creo que hablar por el móvil aunque sea manos libres o whatsappear es un peligro, y como todos tenemos móvil....

    Lo del azúcar, pues no sé. A mí me encanta el azúcar y nunca he tenido problemas con él, de momento. Y como los fritos que me da la gana y no tengo colesterol, ni un gramo de grasa tiene mi cuerpo, sin ser margarito. Yo es que soy flor :floor:
     
  5. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    Y a ese 1 le gustan los otros 9 :descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página