Noticia Carly Connected Car [Android & iOS] Vol.1

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Jaime88, 29 Nov 2019.

  1. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Si salta, es justo en el momento de conectar con el OBD. Si no saltó, ya saltará.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  2. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    A mí con iOs tampoco. Nada de nada.

     
    A Jaime88 le gusta esto.
  3. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Buenos días, compañeros.
    Hoy he acabado la diagnosis. Me da 87 fallos. Creía que se podían borar sin la versión de pago; pero no. Tengo que comprarla, cosa que haré en unos días.
    Sobre codificación. Una de las cosas que quería hacer es activar el video en marcha; no obstante me da tres opciones: Video on motion 1/3, 2/3 y 3/3. Las explicaciones que vienen en la parte de abjo de la aplicación no me aclaran mucho. Sabríais decirme qué significan las tres opciones.
    La interfaz de usuario del coche me dice que todo esta Ok, a pesar de los 87 errores que registra Carly.
    Saludos cordiales.
     
  4. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Las tres opciones son las llaves del coche, para que funcione en las llaves que quieras o en todas si seleccionas activo en todas las opciones.

    Sobre los fallos, lo ideal es borrar todo y ver cuales perduran. Seguramente no te vuelvan a salir muchísimos fallos que te salen ahora. Borra, anda algunos días con el coche y luego vuelve a mirar los que te salen.

     
    A Jotaefe y Jaime88 les gusta esto.
  5. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Muchísimas gracias. Deduzco entonces que cada vez que aparezca 1/3, 2/3 y 3/3 en cualquier módulo será para eso. Actualmente solo tengo una llave. Tengeo previsto pedir una segunda al concesionario. Tendré que empezar con ella de cero o se clonaran las funciones que tiene establecida la llave que tengo ahora?
    Siento el desconocimiento que tengo sobre todo esto. Me ayudáis mucho. Saludos.
     
  6. Einyel75

    Einyel75 Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325i Touring
    Una duda que tengo,compré la app y hasta ahora la había estado utilizando en mi e91 con un cable k dcan chinorro que me funcionaba estupendamente .

    El caso es que me acabo de hacer con un mini clubman del 2016 y he visto que puedo seguir usando la aplicación,pero tengo la duda de que adaptador necesito para codificar alguna cosa sencilla como hice en el BMW.

    Según la web de carly solo se puede codificar con el adaptador gen2,es correcto?

    Es que el precio me parece un poco excesivo la verdad ,casi que me sale más a cuenta pagar la aplicación bimmercode que por lo que veo se puede usar con varios adaptadores más económicos.
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Creo que os estáis confundiendo. Cuando se refiere a las llaves, es cuando pone Tecla 1, Tecla 2, Tecla 3 y Tecla 4.

    En el caso del vídeo en movimiento no se refiere a las llaves. Creo que se refiere a opciones, que dependiendo de lo que quieras, activas o no.

    Ejemplo:

    Video in motion 1/2
    • on
    • off
    Enable video and DVD while driving. This is only possible if the car supports watching TV or playing DVDs while standing. In order to enable this option, activate ‘Video in motion 2/2’ as well. (codable in CIC)

    Video in motion 2/2
    • on
    • off
    Only change this function with ‘Video in motion 1/2’. This is only possible if the car supports watching TV or playing DVDs while standing. (codable in CIC)
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Carly a día de hoy creo que solo vende un único adaptador, que es el universal. Y con ese debería funcionarte en todos los BMW y Mini.

    Es caro?? Bueno, es de garantía de por vida. Eso vale mucho la verdad.
     
    A mochii7 le gusta esto.
  9. Einyel75

    Einyel75 Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325i Touring
    Vale,es que salen dos opciones,
    Entiendo que una es el adaptador y la otra es adaptador+app.

    Ya me parecía raro 118€ solo el adaptador.

    Entonces no está mal de precio ,son 58€,que teniendo ya la app me sale a cuenta tenerlo .

    Gracias!!
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Correcto. Los 118€ es de adaptador+app que si ya la tienes, solo tienes que comprar adaptador que son 58€
     
  11. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Muchas gracias, Jaime.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  12. Einyel75

    Einyel75 Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325i Touring
    Si,si la app la tengo hace tiempo,solo para ver/borrar fallos y codificar ya merece la pena.Ademas 58€ si que me parece un precio razonable.

    Tambien me va a venir bien lo del vídeo en movimiento,que es una chorrada pero este coche si que trae en navegador XL ,tengo que ver qué cosas trae y si puedo activar alguna más.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  13. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Buenas tardes. Adquirida ya la versión completa de Carly, paso a compartir con vosotros con mucho gusto lo primero que he hecho:
    1. Eliminación de los 87 fallos. Todo bien. Le pasé de nuevo el check y no me daba fallo alguno. En unos días, tras andar algunos kilómetros, volveré a diagnosticar.
    2. Codificación: He procedido a codificar pequeñas cosas para familiarizarmecon la aplicación:
    • Velocímetro digital en cuadro: Hecho sin problema
    • Que aparezca la fecha en el cuadro junto a la hora: No aparece
    • Gong de marcha atrás: no suena. Tras estas codificaciones, y siguiendo con las instrucciones, apagué el coche y lo volví a arrancar para acojonamiento mío que vi aparecer un mensaje en la pantalla diciendo que tenía que ir al concesionario a arreglar un problema de software. En 5 segundos desapareció el mensaje. La propia aplicación adevertía de que esto iba a suceder y que no le echáramos cuenta. Tras esta codificación, tuve que poner de nuevo la hora y la fecha.
    • Plegado de espejo al cerrar el coche sin tener que dejar apretado el botón de cierre del mando: hecho sin problema.
    • Cerrado del maletero mediante mando y mediante botón del reposapié: no funciona.
    Hasta aquí mi primera experiencia. Si pudierais arrojar algo de luz a por qué algunos cambios no han funcionado, os lo agradecería.
    Saludos cordiales.
     
    Última edición: 22 Jul 2021
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ciertas opciones no funcionan básicamente porque no son 100% compatibles con tu modelo. Bien sea por falta de algún modulo extra o una versión superior de dicho modulo.

    En Carly muchas opciones que aparecen son generales del modelo de coche. Pero como no todos tenemos los mismos modulos, extras y equipamiento. Pues en unos puedes hacer unas cosas que en otros no.
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  15. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Muchas gracias, Jaime. De cualquier forma entiendo que el programador de Carly debería dotar a la aplicación de los parámetros necesarios para saber qué cosas sí se pueden hacer y qué cosas no una vez que se conecta con el coche en esos 14 días de prueba una vez comprado el adaptador. No creo que sea muy difíl. De la misma forma que sabe los módulos que tiene el coche, 14 en mi caso, debería saber qué funciones serían susceptible de codificarse y cuáles no; no obstante estoy contento con la compra. Seguiré indagando.
    Saludos cordiales.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Os sigo informando:
    • El cierre del maletero por el mando y por el botón del reposapiés YA funciona.
    • Ya puedo ver el vídeo en marcha
    • He apagado las luces traseras que estaban siempre encendidas junto a los ojos de ángel
    • Sigue sin funcionar el gong de marcha atrás.
    Me queda por experimentar todo lo relacionado con el idrive y con la subida y bajada de cristales.
    Saludos.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  17. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    El gong marcha atrás prueba a regularlo desde el.idrive dentro de sonidos
     
    A Jotaefe y Jaime88 les gusta esto.
  18. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Muchas gracias. Voy a verlo. Saludos.
     
  19. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Hola de nuevo. Sigo trasteando Carly. He podido comprobar que la codificación que hace que no se encienda el aire o la calefacción al arrancar ha funcionado perfectamente.
    Ayer os comentaba lo de la fecha al lado de la hora en el cuadro. Me sale este mensaje:

    [​IMG]

    Como podéis leer, dice que active también los datos del tablero de instrumentos. No sé a qué se refiere.

    En cuanto al Sport display (que no sé lo que es) me dice esto:

    [​IMG]

    No sé lo que es el Sport display ni entiendo lo que quiere decir el texto de debajo, y no me refiero al desconocimiento del idioma, sino de la intención de lo que dice.
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  20. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    El Sport display ,si no me equivoco, es una opción que mostraría la potencia y el par motor en la pantalla del display idrive. Dos relojes digitales indicando esa medición.
     
    A Jaime88 y Jotaefe les gusta esto.
  21. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Gracias Bernardo. Lo he visto después en Youtube
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  22. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Creéis que los errores que se ven en Carly, los ven en la ITV cuando enchufan el coche? Sería algo paradógico que la interface del coche diera todo Ok y que en la ITV te dijeran que hay fallos. Tenéis experiencias al respecto?
    Muchas gracias de nuevo. Saludos.
     
  23. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    No tengo experiencia ya que a mí coche no le meten mano, pero entiendo que no van a fijarse en eso. Supongo que el análisis que harán en ITV será específico para tema de contaminación ,por la gente que anulan EGR y DPF

    Si se tienen que parar con todos los coches para hacer diagnosis completa, no les saldría rentable. Lo que quieren en la ITV es cuántos más, mejor. Lo de la seguridad del tráfico se la suda viendo cómo trabajan y lo que llegan a hacer.
     
    A Jotaefe y Jaime88 les gusta esto.
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Eso pasa en todos los modelos. El coche puede darte el OK que todo esta bien, y luego metes diagnosis y salen fallos. No es nada nuevo y es normal. No todos los fallos salen en la pantalla del coche y solo se ven por diagnosis.
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  25. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Gracias, Jaime. Esos fallos los detecta también la ITV. El razonamiento de Bernardo es lógico: le interesa a la inspección todos los errores que recoge Carly, por ejemplo?
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Al igual que a Bernardo, a mí modelo no le corresponde que le metan diagnosis en ITV y por tanto no se que es lo que hacen. Si se que lo que buscan es lo comentado por Bernardo, tema de contaminación y creo que también tema airbag. Si tienes mas fallos, pues no se si son de importancia para ellos y por eso te den ITV desfavorable...
     
    A Jotaefe le gusta esto.
  27. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Gracias, Jaime.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  28. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Buenos días. He seguido trasteando hoy. Mi intención era que con la opción "luces de bienvenida" se encendieran los antinieblas. Pues bien. No ha podido ser, y no solo eso, es que he perdido la configuración orioginal por la que cuando abría el coche se encendían los ojos de ángel y los pilotos traseros. Ya no sé qué hacer para reactivar esta función. He recuperado la primera copia de seguridad que hice la semana pasada y no hay manera. Sabrías qué puede pasar? Muchas gracias. Saludos cordiales.
     
  29. Jotaefe

    Jotaefe En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    705i F01
    Igual puede ser esto:
    "If the coding does not work, it can be due to the errors stored in your car. In this case, please run a diagnostic with the app and clear all errors immediately afterwards. Then leave the car for at least 20-30 minutes (turn off the engine, remove the key and lock the car), so that the car is safely out of diagnostic mode. Try your coding again, please keep the engine running and set the communication speed to slow (you can find it in the app settings)".
     
  30. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Los cambios es bueno hacerlos de a pocos. Si cargaste el backup de inicio, deja un buen rato el coche parado sin tocar nada o toda la noche y al día siguiente, mira si hace lo que querías. Puede ser que no reconozca el cambio en un primer momento pero después de hacer un tiempo de reposo, si lo reconozca.
     
    A Jotaefe y Jaime88 les gusta esto.

Compartir esta página