Noticia Carly for BMW [Android & iOS] Vol.4

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Rochen_00

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El check si lo puedes quitar.

Para el navegador tienes que pagar un menú opcional, a parte de la aplicación Pro.

Si se podría sacar celular check. Esta semana mismamente, hice lo mismo en un M3 con los mismos faros.

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
Carly for bmw -5€ en adaptador.

Muchas gracias a los dos chicos!!!
 

Jaime88

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Nueva 27.20 para Android. Mas correciones :guiño:
 

juanjomatic

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Bunas a tod@s, quería hacer una pregunta.

Tengo un serie 5 E60 de diciembre 2004 y estoy pensando en comprar el conector Bluetooth, alguien sabe si hay problemas con este conector y este coche?, lo digo porque si compro el cable por lo que he visto en la tabla de compatibilidad no me funcionaria con un serie 3 GT que quiero comprarme en breve.

Muchas gracias y muy agradecido por la info que dais, me está siendo de mucha ayuda.
 

Jaime88

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Bunas a tod@s, quería hacer una pregunta.

Tengo un serie 5 E60 de diciembre 2004 y estoy pensando en comprar el conector Bluetooth, alguien sabe si hay problemas con este conector y este coche?, lo digo porque si compro el cable por lo que he visto en la tabla de compatibilidad no me funcionaria con un serie 3 GT que quiero comprarme en breve.

Muchas gracias y muy agradecido por la info que dais, me está siendo de mucha ayuda.

En principio con el Bluetooth de segunda generación no tendrás problemas en ambos modelos que mencionas.
 

juanjomatic

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Una pregunta más a ver si alguien lo sabe... :sneaky: . Hace 3 años cambie la batería, mi coche llevaba acido y me metieron un AGM original BMW y codificada y todo, me dijeron que acido ya no se ponían que mucho mejor AGM etc, etc.

3 años después la batería me está mosqueando porque me da 12,2 v, me la han analizado con el aparatito y me dicen que está perfecta que da un 73% de uso aun... no se, pero tengo problemas al arrancar a veces.

Bueno a lo que voy, sabeis si con el Carly se puede decir al coche que le pones una de acido otra vez si está configurado ahora con AGM y viceversa?? y ya abusando, en un E60 pre, alguien sabe que capacidades da posibilidad de elegir?, lo digo porque tenia entendido que solo dejaba 80, 90 y 110 ah.
 

jorba31

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Una pregunta más a ver si alguien lo sabe... :sneaky: . Hace 3 años cambie la batería, mi coche llevaba acido y me metieron un AGM original BMW y codificada y todo, me dijeron que acido ya no se ponían que mucho mejor AGM etc, etc.

3 años después la batería me está mosqueando porque me da 12,2 v, me la han analizado con el aparatito y me dicen que está perfecta que da un 73% de uso aun... no se, pero tengo problemas al arrancar a veces.

Bueno a lo que voy, sabeis si con el Carly se puede decir al coche que le pones una de acido otra vez si está configurado ahora con AGM y viceversa?? y ya abusando, en un E60 pre, alguien sabe que capacidades da posibilidad de elegir?, lo digo porque tenia entendido que solo dejaba 80, 90 y 110 ah.
Cada coche lleva la suya de ácido a AGM,con Carly cuando inicias con el coche ya sabe la que tiene que llevar y así la configura.
Y si los valores van de 10 en 10 por qué son batería originales
Las que van de 5 en 5 son de recambios
La configuración en Carly es la inmediata inferior,para evitar calentamientos en la carga.
 

Jaime88

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Sabeis si con el Carly se puede decir al coche que le pones una de acido otra vez si está configurado ahora con AGM y viceversa?? y ya abusando, en un E60 pre, alguien sabe que capacidades da posibilidad de elegir?, lo digo porque tenia entendido que solo dejaba 80, 90 y 110 ah.

Y para que le vas a decir que lleva una de ácido y si tienes una AGM?? Las baterías de AGM son mejores que las de ácido. Yo no se la cambiaría asta que muera, y aun así, volvería montar AGM.

Carly te da opción de configurar o normal o AGM. Y dentro de eso, indicar de cuantos Ah la pones. Lo mejor, antes de comprar una batería, es conectarse con Carly, ir al apartado de registro de batería y ver que opciones tenemos. Luego ya sabiendo que opciones de batería nos da a montar, pues ya compras la adecuada. Yo es como lo hice en el mío y gracias a esos, termine poniendo una de 80Ah AGM de Varta.
 

jorba31

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Cada coche lleva la suya de ácido a AGM,con Carly cuando inicias con el coche ya sabe la que tiene que llevar y así la configura.
Y si los valores van de 10 en 10 por qué son batería originales
Las que van de 5 en 5 son de recambios
La configuración en Carly es la inmediata inferior,para evitar calentamientos en la carga.
12,2v es un tensión muy baja,lo que no sé si el sistema de carga para una AGM es distinto de una de ácido,porque las AGM son unas baterías muy especiales.
 

juanjomatic

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Y para que le vas a decir que lleva una de ácido y si tienes una AGM?? Las baterías de AGM son mejores que las de ácido. Yo no se la cambiaría asta que muera, y aun así, volvería montar AGM.

Carly te da opción de configurar o normal o AGM. Y dentro de eso, indicar de cuantos Ah la pones. Lo mejor, antes de comprar una batería, es conectarse con Carly, ir al apartado de registro de batería y ver que opciones tenemos. Luego ya sabiendo que opciones de batería nos da a montar, pues ya compras la adecuada. Yo es como lo hice en el mío y gracias a esos, termine poniendo una de 80Ah AGM de Varta.


Jaime88, lo de volver a acido es porque la AGM me parece que está muriendo en solo 3 años, es cierto que el test dio un 73% de uso, pero fue nada más parar el coche después de andar más de 1 hora. Habría que hacerlo quitándola del coche y esperar 24 horas a ver como reacciona. El caso es que me fastidia haber estado 9 años con la original de acido y me ponen una AGM 90 ah BMW y en 3 años tener problemas de arranque, que quizás sea el motor de arranque que está muriendo o vete tu a saber.

Yo no quería AGM porque además es más cara, pero quien me la puso que tiene experiencia más que de sobra en BMW y solo se dedica a ellos, con maquina oficial BMW, etc, me dijo que era mejor poner la AGM y codificarla y así me olvidaba de la batería por otros 9 años, pero estoy muy mosca. Además una AGM cuesta bastante más que una de acido y si me va ha durar la AGM menos que la de acido pues ese era mi motivo.

Con la versión LITE no te deja ver nada de eso, verdad?
 

juanjomatic

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12,2v es un tensión muy baja,lo que no sé si el sistema de carga para una AGM es distinto de una de ácido,porque las AGM son unas baterías muy especiales.

Exacto, ese mismo pensamiento tengo yo, idéntico al tuyo. No se si es algo normal, el alternador carga a 14,7 pero no se como es el comportamiento de las AGM, el mecánico la midió y me dijo que en estos coches el voltaje no importa (a ver que si diese 9 o 10 volt si), si no la impedancia, que ellos miden las baterías por impedancia no por voltaje, de ahí el tener que codificarlas y avisar del cambio...

Lo que si se, es que un amigo en un Duster no le arrancaba por debajo de -3 grados y su batería tenia 12,7 volt. y le dijeron que esa batería estaba mal porque por debajo de los 12,8 volt. cuando tiene que arrancar con los calentadores a tope por estar por debajo de -3 no tiene fuerza. Fue cambiarla en el Norauto por otra nueva y a tirar. Le está dando por encima de 13 volt la nueva. Al final van a ir mejor los Dacia que los BMW :floor:
 

Jaime88

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Jaime88, lo de volver a acido es porque la AGM me parece que está muriendo en solo 3 años, es cierto que el test dio un 73% de uso, pero fue nada más parar el coche después de andar más de 1 hora. Habría que hacerlo quitándola del coche y esperar 24 horas a ver como reacciona. El caso es que me fastidia haber estado 9 años con la original de acido y me ponen una AGM 90 ah BMW y en 3 años tener problemas de arranque, que quizás sea el motor de arranque que está muriendo o vete tu a saber.

Yo no quería AGM porque además es más cara, pero quien me la puso que tiene experiencia más que de sobra en BMW y solo se dedica a ellos, con maquina oficial BMW, etc, me dijo que era mejor poner la AGM y codificarla y así me olvidaba de la batería por otros 9 años, pero estoy muy mosca. Además una AGM cuesta bastante más que una de acido y si me va ha durar la AGM menos que la de acido pues ese era mi motivo.

Con la versión LITE no te deja ver nada de eso, verdad?

Lo normal es que te durara mas esa batería. Yo miraría si el alternador carga bien o si tienes algún otro problema. La AGM es mejor que la de Ácido ya que es especiales para el Start & Stop y dan mucho mejor arranque.

Y si, es mas cara. Pero saliendo bueno, es mucho mejor. Sufre menos el arranque y el motor en si.

Hay fabricantes que dan asta 5 años de garantía. Mira por si tienes suerte y puedes poner una gratis...

La versión Lite de Carly es solo para ver si tu coche es compatible y decirte que adaptador vas a necesitar. Para todo lo de mas, necesitas la Pro.
 

juanjomatic

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Lo normal es que te durara mas esa batería. Yo miraría si el alternador carga bien o si tienes algún otro problema. La AGM es mejor que la de Ácido ya que es especiales para el Start & Stop y dan mucho mejor arranque.

Y si, es mas cara. Pero saliendo bueno, es mucho mejor. Sufre menos el arranque y el motor en si.

Hay fabricantes que dan asta 5 años de garantía. Mira por si tienes suerte y puedes poner una gratis...

La versión Lite de Carly es solo para ver si tu coche es compatible y decirte que adaptador vas a necesitar. Para todo lo de mas, necesitas la Pro.


Ya, me temo que puede ser otro problema. La batería es BMW original, bueno las fabrica Banner, al menos lleva esa marca impresa en pequeño aunque lleve el logo de BMW. lo de gratis ya te digo que me la comprobó y me dijo que estaba al 73% de vida después de 3 años. Tendría que dejar el coche para que la comprobaran y si no hacer diagnostico detallado para ver donde puede estar el problema, pero sinceramente, no puedo quedarme mucho sin coche ahora. Me sale más barato comprar otra batería y probar o comprar el Carly y trastear un poco a ver si veo algo.

Me decantaré por el motor de arranque y si veo que los síntomas siguen, pues tocara batería y me plantearé el dejarle para que lo miren bien.

Prefiero eso a dejar el coche 2 o 3 días en la otra punta de Madrid y al final me van a cobrar lo que me va ha costar el motor de arranque. El coche tiene ya 300mil kms, así que un motor de arranque no creo que le venga mal haciéndole 7 arranques diarios mínimo...

Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradecen mucho.
 

jorba31

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Ya, me temo que puede ser otro problema. La batería es BMW original, bueno las fabrica Banner, al menos lleva esa marca impresa en pequeño aunque lleve el logo de BMW. lo de gratis ya te digo que me la comprobó y me dijo que estaba al 73% de vida después de 3 años. Tendría que dejar el coche para que la comprobaran y si no hacer diagnostico detallado para ver donde puede estar el problema, pero sinceramente, no puedo quedarme mucho sin coche ahora. Me sale más barato comprar otra batería y probar o comprar el Carly y trastear un poco a ver si veo algo.

Me decantaré por el motor de arranque y si veo que los síntomas siguen, pues tocara batería y me plantearé el dejarle para que lo miren bien.

Prefiero eso a dejar el coche 2 o 3 días en la otra punta de Madrid y al final me van a cobrar lo que me va ha costar el motor de arranque. El coche tiene ya 300mil kms, así que un motor de arranque no creo que le venga mal haciéndole 7 arranques diarios mínimo...

Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradecen mucho.
Apunte sobre batería AGM abrir en Chrome.
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...00-04-12-v-vehicle-electrical-system/1LiMpr2r
Según el documento la tensión de carga sería correcta.
Podría ser de motor de arranque que por desgaste use más energía de la que debiera ,de hay los esfuerzos en el arranque.
 
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ssmn3

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Los codings para el iDrive? exactamente que te permite codificar y cuáles son las opciones que más te interesan para tu F31?

En el anterior habian varias opciones para el idrive (por ejemplo cambiar el sentido del coche al dar marcha atrás que venia de lado y lo cambie sentido delante-detrás), con el F31 como no se que ofrecen o pueden ofrecer no se con que podemos trastear.

[QUOTE="serguey79 dijo:
Cambiar el logo de inicio
• BMW Connected Drive (Version 1)
• BMW Connected Drive (Version 2)
• BMW Connected Drive (Version 3)
• BMW i
• M
• BMW white
• BMW brown
• Mini
• Rolls Royce
• BMW Christmas
Logo that is displayed when starting the iDrive system. (codable in NBT)

iDrive start animated
• not animated
• animated
• black screen
Logo that is displayed when starting the iDrive system is animated. Alternatively a black screen without any logo can be displayed. (codable in NBT)

Phone contacts in ‘Office’ iDrive menu
• on
• off
Also display phone contacts in the iDrive menu ‘Office’ in addition contacts stored in the car itself. Turn this function off to only display the contacts from the car itself. (codable in NBT)

Volume popup
• on
• off
Show volume popup in the iDrive when changing the volume. (codable in NBT)

Sport display – color (colordel display)
• red
• orange
Color of the sport display. Red is usually used in M-models. (codable in NBT)

Tire pressure menu in iDrive 1/3 (presion y temperatura de los neumaticos)
• off
• pressure
• pressure and temperature
Tire pressure menu in iDrive is shown with pressure and optionally temperature. Displaying values only works if the tires have tire pressure sensors installed. (codable in NBT)

Tire pressure menu in iDrive 2/3
• on
• off
Only change this function with ‘Tire pressure menu in iDrive 1/3’. (codable in NBT)

Tire pressure menu in iDrive 3/3
• on
• off
• off (alternative)
Only change this function with ‘Tire pressure menu in iDrive 1/3’. (codable in NBT)

Messages while driving
• while driving
• only with handbrake
• only in ‘P’ position
• only with handbrake and ‘P’ position
• only with handbrake or ‘P’ position
Display messages of available office functions while driving, e.g. SMS. (codable in NBT)

Sport mode configurable in iDrive
• on
• off
Sport mode can be configured in the iDrive menu. This function needs to be turned on in the iDrive module as well. The function will appear in the iDrive settings under drive mode settings. (codable in ICM)

Hacer clic para expandir...?[/QUOTE]

todos esos menus están dentro del menú "codificación" no? o puedes acceder directamente al meni idrive en la pantalla principal?
 
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fonsi

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Buenos días,

Llevo usando Carly 2-3 meses en mi E81 y me tiene mosqueado lo lento que es la conexión al adaptador OBD puesto que con la app Torque se conecta en 10-20 segundos...y en Carly no lo hace a la primera (tras esperar 1-2 minutos) y ademas ayer no pude ni tan siquiera conectarme a un F21.

Como uso un adaptador OBD antiguo, el tipico ELM327 de hace más de 4 años...mi duda es si comprando el adaptador de esta gente (Carly), se soluciona el tema.

Saludos y gracias de antemano!
 

jorba31

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Buenos días,

Llevo usando Carly 2-3 meses en mi E81 y me tiene mosqueado lo lento que es la conexión al adaptador OBD puesto que con la app Torque se conecta en 10-20 segundos...y en Carly no lo hace a la primera (tras esperar 1-2 minutos) y ademas ayer no pude ni tan siquiera conectarme a un F21.

Como uso un adaptador OBD antiguo, el tipico ELM327 de hace más de 4 años...mi duda es si comprando el adaptador de esta gente (Carly), se soluciona el tema.

Saludos y gracias de antemano!
Posiblemente,es lo que se recomienda,desde aquí.
 

mochii7

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Buenos días,

Llevo usando Carly 2-3 meses en mi E81 y me tiene mosqueado lo lento que es la conexión al adaptador OBD puesto que con la app Torque se conecta en 10-20 segundos...y en Carly no lo hace a la primera (tras esperar 1-2 minutos) y ademas ayer no pude ni tan siquiera conectarme a un F21.

Como uso un adaptador OBD antiguo, el tipico ELM327 de hace más de 4 años...mi duda es si comprando el adaptador de esta gente (Carly), se soluciona el tema.

Saludos y gracias de antemano!
Compra el suyo y verás la diferencia
 

Bernardojmr

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Buenos días,

Llevo usando Carly 2-3 meses en mi E81 y me tiene mosqueado lo lento que es la conexión al adaptador OBD puesto que con la app Torque se conecta en 10-20 segundos...y en Carly no lo hace a la primera (tras esperar 1-2 minutos) y ademas ayer no pude ni tan siquiera conectarme a un F21.

Como uso un adaptador OBD antiguo, el tipico ELM327 de hace más de 4 años...mi duda es si comprando el adaptador de esta gente (Carly), se soluciona el tema.

Saludos y gracias de antemano!
No será compatible al 100% y por eso tarda tanto. No te arriesgues ya que podrías dejar algún módulo inservible.

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jorba31

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No será compatible al 100% y por eso tarda tanto. No te arriesgues ya que podrías dejar algún módulo inservible.

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No será compatible ni con el F21?
 

Jaime88

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No será compatible ni con el F21?

De eso se encargan los de Carly con las actualizaciones. Intentar que no sea compatible con ningún otro adaptador que no sea el suyo.

Yo también al principio me conectaba con un ELM327 Bluetooth, el cual tras actualizaciones fue empezando a reconocer menos ECU's, hasta llegar al punto de que ni se conecta con Carly.

Tras eso, me pase al Cable de Carly que en aquel entonces era el único compatible con mi modelo. Y luego ya fue sacaron el bluetooth de segunda generación y es el que utilizo ahora. Rápido y sin problemas de compatibilidad.
 

Pablito1807

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Hola chicos, cn carly como deben estar la monitorizacion de voltaje en un f30 con leds, activo o no? Solo e cambiado los antiniebla y las de marcha atras a led ya q salian con halogenas. El resto es todo led de serie. Diferencia entre la monitorizacion y la advertencia. Gracias
 

Jaime88

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Hola chicos, cn carly como deben estar la monitorizacion de voltaje en un f30 con leds, activo o no? Solo e cambiado los antiniebla y las de marcha atras a led ya q salian con halogenas. El resto es todo led de serie. Diferencia entre la monitorizacion y la advertencia. Gracias

Si parpadean o dan fallo, en desactivo.

La monitorización es para comprobar la tensión de las luces.

La advertencia es para dar aviso cuando la luz se funde.
 

BremeX

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Yo al poner leds quité la monitorización e indiqué que son leds, ya que un amigo mío en un viaje iba detrás y me dijo que cada media hora aprox las luces leds empezaban a parpadear ligeramente, primero las de la izquierda y luego las de la derecha. Parecía un coche patrulla. biggrin

El aviso lo dejé activado.

:guiño:
 

Pablito1807

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Si parpadean o dan fallo, en desactivo.

La monitorización es para comprobar la tensión de las luces.

La advertencia es para dar aviso cuando la luz se funde.
Esta relacionada la monitorizacion con la advertencia? Es decir con la monitorizacion desactivada si se funde tambien avisa en panel? Solo me da averia si activo la monitorizacion de los intermitentes. Llevo leds de serie.
 

Pablito1807

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Si parpadean o dan fallo, en desactivo.

La monitorización es para comprobar la tensión de las luces.

La advertencia es para dar aviso cuando la luz se funde.
Es importante que el vehiculo realice la monitorizacion?
 
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