Brico-Manual Carly for BMW [App Para Andorid] Vol.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lisita

En Practicas
Creo que ya se lo que es. El sensor de presion de los gases de escape. Teoricamente mide la presion de de los gases tanto de entrada como salida del filtro de particulas y da informacion a la centralita de saturacion para hacer regeneraciones y esas cosas.
A ver si localizo cual es y donde esta para hecharle un vistazo.

Lisita

En Practicas
A mi tbien me lleva saliendo mucho tiempo pero como no hay alarma en el coche no le doy importancia...
Pues va ser eso. Ya lo tengo localizado. Esta del lado izquierdo lateral del motor. Se ve al quitar la tapa. Tiene un conector y de el sale un tubo que va el filtro de particulas. Mañana le dare un par de soplidos aunque no creo que solucione nada. Si no lo soluciono lo comprare. Por lo que veo sale sobre 30 euros en cualquier recambista.
Creo que es importante tenerlo bien porque si no funciona no permite hacer regeneraciones y eso muyyyyy contraproducente.

BMWX1

En Practicas
Pues va ser eso. Ya lo tengo localizado. Esta del lado izquierdo lateral del motor. Se ve al quitar la tapa. Tiene un conector y de el sale un tubo que va el filtro de particulas. Mañana le dare un par de soplidos aunque no creo que solucione nada. Si no lo soluciono lo comprare. Por lo que veo sale sobre 30 euros en cualquier recambista.
Creo que es importante tenerlo bien porque si no funciona no permite hacer regeneraciones y eso muyyyyy contraproducente.

Lisita, si puedes, por favor, poner una foto ya seria un detalle. y si, además, es tan fácil de cambiar como dices..... puf ¡me quito el sombrero! (que no tengo)

sa

Lisita

En Practicas
Lisita, si puedes, por favor, poner una foto ya seria un detalle. y si, además, es tan fácil de cambiar como dices..... puf ¡me quito el sombrero! (que no tengo)

sa
Mañana la pongo sin falta. Es sencillo de sacar porque es accesible y solo lleva un tornillo en el lateral, un conector y el tubo.
Lo que quiero saber es donde esta exactamente ubicada la EGR y como sacarla para darle un repaso tambien. No voy baja de vueltas asi que no deberia estar muy sucia.

sylents

En Practicas
Buenos dias, pregunto porque e estado leyendo varias páginas y no lo encuentro si esta ya aplicado, en carly. Por codificacion activan que se marque la temperatura del aceite del coche, es posible con Carly? si lo quereis mando el archivo del tuto.Un saludo.

albernoe

En Practicas
Buenos dias, pregunto porque e estado leyendo varias páginas y no lo encuentro si esta ya aplicado, en carly. Por codificacion activan que se marque la temperatura del aceite del coche, es posible con Carly? si lo quereis mando el archivo del tuto.Un saludo.
A mi me interesa campañero

JACO_MA

Forista Senior
Ultimamente me sale este fallo. Os suena de algo? Dobde esta ese sensor?
152136bf5c4b3735ef7cf352951a2d2a.jpg

Tal y como ya han comentado, me temo que tenga que ver con el turbo...

gusepe

Forista Legendario
No entiendo muy bien, parece que preguntas si se puede hacer algo y luego ofreces el tutorial para hacerlo.
Lo de la temperatura en el cuadro me parece que no se puede ni de aceite ni de agua, ni con carly ni con nada

Lisita

En Practicas
Bueno aqui estan las fotos del sensor. Primero foto con la tapa puesta. Despues foto sin tapa y luego sensor.
La ubicacion es lateral hacia atras. Se saca deslizandolo lateralmente hacia atras.
Lo he limpiado con limpiador de contactos y soplado. Por ahora el fallo ha desaparecido. A ver lo que dura.

c1d542317a1da5edc33ae233aa2bab86.jpg

12cdb9571cac76deea628fc8e4f85ffd.jpg

4a4a745c25a56774ac547c07393309cc.jpg

Bernardojmr

Forista Senior
Bueno aqui estan las fotos del sensor. Primero foto con la tapa puesta. Despues foto sin tapa y luego sensor.
La ubicacion es lateral hacia atras. Se saca deslizandolo lateralmente hacia atras.
Lo he limpiado con limpiador de contactos y soplado. Por ahora el fallo ha desaparecido. A ver lo que dura.

Menuda artista. Parece que hace bueno por la Coruña. Espero que siga así todo el finde que voy para ahí. Jajaja
Un saludo.

Raulwr

En Practicas
Sería la hostia que pasaras él tutoríal para ver cómo hacerlo!!! Muchas gracias, es una de las cosas que más me gustaría tener en el cuadro!!

Lisita

En Practicas
He hecho regeneracion y tenia en soot mass 7.95. En la regeneracion a bajado a 2.10 y acto seguido se ha estabilizado en 4.85. Las cenizas estaban en 22.16 y continuan asi.

BMWX1

En Practicas
Se habla de 30 minutos pero a mi me tardo no mas de 20 minutos. La hice en cuarta por autovia a 120/130 kmh entre 3.000 3.300 vueltas.

Entiendo que también vale a menos vueltas, 2300 por ejemplo que es como se pone el mío por autopista a 120 y que no hace falta forzarlos sino que el propio coche lo hace cuando le hace falta, ¿no?

BMWX1

En Practicas

Impresionante lisita, muchas gracias por las fotos. A ver si saco tiempo para revisarlo en el mío, intentaré hacerle fotos.

ssmn3

En Practicas
me habrá perdido algo de este post de lisita, ese sensor es la sonda lanbda no?

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Entiendo que también vale a menos vueltas, 2300 por ejemplo que es como se pone el mío por autopista a 120 y que no hace falta forzarlos sino que el propio coche lo hace cuando le hace falta, ¿no?

Siempre se dijo que debe ser algo alto de vueltas. Por eso Lisita dice lo de ir en 4ª a 120/130Km/h para que el coche vaya alto en revoluciones y se haga la regeneración. Ya que el coche debe coger cierta temperatura.

Por lo general suele hacerlas el coche solo, pero no pierdes nada por forzarlas. Es mas, le vendrá bien al coche.

sylents

En Practicas
Preguntó si está la función en Carly, por que e encontrado un tutto para hacerlo pero lleva mucha historia el codificarlo a mano, y si Carly lo lleva con darle al botón estaría al pelo.
Pongo enlcace del tutto a ver si alguien lo hace y dice si va bien o no...esta en aleman y yo ahora mismo no puedo hacerlo.

http://cloud.directupload.net/hi5O

Lisita

En Practicas
Lo mas importante es que el motor lleve carga y la temperatura del escape sea elevada. Las regeneraciones las hace solo cuando lo considera oportuno pero sera con un nivel de cenizas muy alto. De vez en cuando es bueno forzas una regeneracion con el Carly para que este lo mas limpio posible. 3.000 vueltas es un regimen bueno de motor para todo. Es mas yo siempre cambio cerca de 3000 vueltas.
Si te da fallo el sensor de presion de gases no hara regeneraciones ni por su cuenta ni forzadas y seguira acumulando mierda hasta el fin de los tiempos. Por eso es muy importante que este operativo.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Buenas,

Alguien que tenga la version Full me podría decir si estan activadas las funciones de coding para los F-1x?

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.