Brico-Manual Carly for BMW [App Para Andorid] Vol.1

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antonigj

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Como que hay que hacer un viajecito?? No la hace con el coche parado, elevando las revoluciones y haciendo el proceso el solo??
Negativo. En todos los procesos de regeneración forzada, ya sea por la máquina oficial Bmw, o por cualquier otro software (Inpa, Dis, NcsExpert o BmwHat), se precisa que el coche circule a velocidad constante a las revoluciones descritas y que los gases empiecen a calentarse para quemar las partículas acumuladas.
En parado no puede hacerse.
 

BROOZ

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Probando con la apk en parametros veía cuando se regeneraba el filtro y no tardaba practicamente nada pero lo he hecho en un trayecto de unos 15-20 minutos y en la ventana soot in the particle se mantenía incluso subía. No se probare mañana otra vez, algo estaré haciendo mal.
 

Pre

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He aquí la información que me mandaron BMWhat cuando salio la opción para regenerar el Filtro-Diesel.

He procurado traducirlo lo mejor posible . Lo digo para que no me apedreéis:facepalm:.



Y aquí las condiciones que tienes que hacer/cumplir para hacer una regeneración del filtro.

http://www.e90-forum.de/e90-e91-e92...ur-regeneration-des-dieselpartikelfilter.html

Tendréis que usar un traductor pues esto me supera.Para tanto no llega mi español , lo siento:shame:

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
He aquí traducido con Google. Yo nunca he tenido un Diésel y poca información puedo aportar al tema , solo lo que aquí y aya veo/leo.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Info hilo para la regeneración del filtro de partículas diesel
Hay dos tipos de regeneración:

Regeneración Continua:

Esta regeneración se lleva a cabo durante la operación normal de conducción. A temperaturas del gas de escape entre 280-350 ° C, la regeneración continua tiene lugar en la forma de un proceso de oxidación lenta. Las partículas de hollín se pueden quemar solamente, cuando se ha alcanzado la temperatura del gas de escape requerida.

Regeneración periódica:

La regeneración periódica se realiza automáticamente después de no más de 1000 km de la DDE. Para vehículos con muchos viajes cortos a la regeneración periódica se lleva a cabo después de 400 - en lugar de 800 km.

Para la regeneración, el aire de admisión es reducido por la válvula de mariposa. Se realizan una o dos post-inyecciones. Caracteriza la temperatura de los gases de escape se eleva a aproximadamente 600 ° C. El hollín se quema con el oxígeno residual.

La regeneración periódica se lleva a cabo en todas las velocidades. La regeneración es más eficiente a una velocidad constante mayor de 60 km / h sobre 20-30 minutos.

El DDE se calcula el tiempo para la regeneración periódica de los siguientes valores:

- La distancia media de viaje

- Velocidad media

- Temperatura en el filtro de partículas diesel

- Los valores del sensor de presión de escape


La última regeneración exitosa puede leerse a través del diagnóstico



Para la regeneración se deben cumplir las condiciones siguientes:

- La temperatura del motor debe ser mayor que 75 ° C

- La temperatura del gas de escape aguas arriba del filtro de partículas diesel debe ser mayor que 240 ° C

- Debe ser (la luz de reserva de combustible no está encendido) suficiente combustible. Cuando se ilumina, la regeneración de la lámpara reserva se cancela.

- No debe haber códigos de error del sistema de aire, sistema de escape y los sensores pueden ser almacenados en la DDE

- Velocidad constante desde 60 km / h. Óptima es una velocidad de unos 100 km / h.
 
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Jaime88

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Negativo. En todos los procesos de regeneración forzada, ya sea por la máquina oficial Bmw, o por cualquier otro software (Inpa, Dis, NcsExpert o BmwHat), se precisa que el coche circule a velocidad constante a las revoluciones descritas y que los gases empiecen a calentarse para quemar las partículas acumuladas.
En parado no puede hacerse.

Pues en otras marcas se puede hacer sin mover el coche del sitio. Por lo menos en el Opel, que es el que yo e visto. Se le conecta el PC, se arranca el coche, se activa la regeneración y el coche eleva las revoluciones el solo. Se queda un tiempo acelerado (Unos 15 o 20 minutos), y cuando termina la regeneración baja las revoluciones y al poco tiempo se apaga el coche.

Y que pasa si le das a hacer la regeneración y luego no vas a ningún sitio?? Da algún error o algo??
 

BROOZ

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Tengo que estar con el móvil conectado al coche tb?
Eso lo haces para desbloquear o poner en verde las funciones y no hace falta que estes conectado al coche, luego si quieres usarlas si que te conectas al coche
 

antonigj

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Pues en otras marcas se puede hacer sin mover el coche del sitio. Por lo menos en el Opel, que es el que yo e visto. Se le conecta el PC, se arranca el coche, se activa la regeneración y el coche eleva las revoluciones el solo. Se queda un tiempo acelerado (Unos 15 o 20 minutos), y cuando termina la regeneración baja las revoluciones y al poco tiempo se apaga el coche.

Y que pasa si le das a hacer la regeneración y luego no vas a ningún sitio?? Da algún error o algo??
En el enlace que ha puesto @Pre te lo explica. Lo he traducido con el navegador Chrome y básicamente es lo que te he dicho antes.
"Velocidad constante, recomendado sobre unos 100 km/h, y un trayecto de 20 o 30 minutos"

Es lo que hay amigo. En parado no es posible.
 

BROOZ

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En el enlace que ha puesto @Pre te lo explica. Lo he traducido con el navegador Chrome y básicamente es lo que te he dicho antes.
"Velocidad constante, recomendado sobre unos 100 km/h, y un trayecto de 20 o 30 minutos"

Es lo que hay amigo. En parado no es posible.
Los de la casa oficial de bmw te pueden forzar regeneracion del filtro mediante sus máquinas y no se va de viaje ningún empleado
 

antonigj

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Los de la casa oficial de bmw te pueden forzar regeneracion del filtro mediante sus máquinas y no se va de viaje ningún empleado
Y eso como lo sabes ?
Estas ahí todo el rato detrás del mecánico para verlo ?
 

Jaime88

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En el enlace que ha puesto @Pre te lo explica. Lo he traducido con el navegador Chrome y básicamente es lo que te he dicho antes.
"Velocidad constante, recomendado sobre unos 100 km/h, y un trayecto de 20 o 30 minutos"

Es lo que hay amigo. En parado no es posible.

Es decir, meterse a la autopista, poner control de crucero a 100Km/H durante 20 o 30 minutos no?? Y revoluciones??
 

antonigj

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Es decir, meterse a la autopista, poner control de crucero a 100Km/H durante 20 o 30 minutos no?? Y revoluciones??
En revoluciones no tienes que ir muy bajo, sobre las 3000.
Como mucho no creo que puedas pasar de la 4a velocidad.
 

BMWfanclub

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Eso lo daba por echo... He probado de las dos maneras y me sale lo mismo. Lo he probado con wifi no con datos...
Ya lo he solucionado. He instalado de nuevo la aplicación. Esta es una versión mas actualizada y con antiguas versiones no va...
 

Pre

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Ya lo he solucionado. He instalado de nuevo la aplicación. Esta es una versión mas actualizada y con antiguas versiones no va...
Me alegro para ti ,pero siento decir de que en todas funciona. Si recuerdo bien en la primera que lo probé fue en la 12.08 --3 de Julio 2014.
 

mochii7

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VaMos a ver...la regeneracion forzada en ningun vehiculo se manda irse de viaje...para eso es forzada para cuando por si sola el vehiculo no logra hacerla....te enchufan maquina y en estatico al coche lo ponen a elevarse de rpm...con ello lo q hacen es inyectarte gasoil con cojo.. al interior del DPF para q las particulas quemen...y esto supuestamente es lo que hara la aplicacion en ese sentido...decir a la centralita EDC q adelante...pero repito sin mover el vehiculo.
Saludos
 

JACO_MA

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Hay algo que no entiendo, he usado Freedom y en la tableta me ha dejado "comprar" el registro de batería y los servicios, la regeneración del FAF me dice que no se puede en mi coche, y sin embargo en el móvil sólo me ha dejado liberar los intervalos de servicio, teniendo elegido el mismo modelo de coche.
 

JACO_MA

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Hay algo que no entiendo, he usado Freedom y en la tableta me ha dejado "comprar" el registro de batería y los servicios, la regeneración del FAF me dice que no se puede en mi coche, y sin embargo en el móvil sólo me ha dejado liberar los intervalos de servicio, teniendo elegido el mismo modelo de coche.
 

lorainne

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Hoy he comprobado que la regeneración la va haciendo cuando puede; cuando esta regenerando, las temperaturas antes y después del filtro ascienden a 550-600 grados; no es necesario ir a 3000 rpm, a mi me lo ha estado haciendo a una velocidad constante y sobre 1800-2000 rpm; se veía que las particulas iban bajando hasta cerca de "0" y en ese momento se resetea el contador de kilómetros desde la ultima regeneración. En resumen cuando necesita regenerar comienza a hacerlo y si lo interrumpimos, pues continua después, eso si, he comprobado que por autovía a unas 2200 rpm, bajaban algo más rápidamente las partículas.
 

lorainne

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Por lógica si tienes 40 gramos de partículas, comienzas un regeneración, quemas la mitad e interrrumpes la misma, pues en la siguiente sólo debes quemar las partículas que faltan siempre y cuando la regeneración siga activa.
 

gito75

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Hoy he comprobado que la regeneración la va haciendo cuando puede; cuando esta regenerando, las temperaturas antes y después del filtro ascienden a 550-600 grados; no es necesario ir a 3000 rpm, a mi me lo ha estado haciendo a una velocidad constante y sobre 1800-2000 rpm; se veía que las particulas iban bajando hasta cerca de "0" y en ese momento se resetea el contador de kilómetros desde la ultima regeneración. En resumen cuando necesita regenerar comienza a hacerlo y si lo interrumpimos, pues continua después, eso si, he comprobado que por autovía a unas 2200 rpm, bajaban algo más rápidamente las partículas.
Hola lorainne, los valores de las particulas imagino q las ves en el apartado de diagnosis del bmwhat no?, podrias decirme exactamente el parametro que miras?
 

lorainne

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Algo así como " soot in the particle "; que empieza por "s" seguro(Casi seguro que soot y algo más). En mi coche, E92 320d, regenera aproximadamente sobre 300-400 Kms, haciendo mucho trayecto corto; por cierto, comienza a regenerar cuando ese valor se encuentra sobre 45-50 y continua hasta casi llegar a "0" y entonces se reinicia el parámetro de "distancia (en metros) desde la ultima regeneración".
 

gito75

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Algo así como " soot in the particle "; que empieza por "s" seguro(Casi seguro que soot y algo más). En mi coche, E92 320d, regenera aproximadamente sobre 300-400 Kms, haciendo mucho trayecto corto; por cierto, comienza a regenerar cuando ese valor se encuentra sobre 45-50 y continua hasta casi llegar a "0" y entonces se reinicia el parámetro de "distancia (en metros) desde la ultima regeneración".
Gracias por la respuesta compi. Me quedo un poco rayado porque pensaba que las regeneraciones se hacian en intervalos mucho mas grandes. De hecho en bmwhat mire el parametros del intervalo y me decia 12.100km.

Vaya tela...ahora no me deja subie la captura de pantalla que tengo. Pero el parametro es "Averge regeneration interval" y me daba el valor de 12.100 km.
El mio tambien es un e92 320d.

¿Que sera ese parametro entonces?.... A ver si alguien lo sabe
 

lorainne

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Esta es la distancia buena:

150413124301912369.jpg


Distancia "viajada" desde la ultima regeneración.
 

lorainne

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Esas que aparecen ahí, ni idea, suelo utilizar la de coolant temperatura, temperaturas antes y después del dpf, la que he marcado y otra de regeneraciones interrumpidas o algo así. Nunca me acuerdo de una vez para otra y como andamos actualizando constantemente, se me borran las últimas.
 

fran_bmw

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Me explotó la cabeza al ver la cantidad de parámetros que puedes monitorizar.
 

lorainne

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Hay muchos parámetros que los seleccionas y salen valores extrañisimos que no valen para nada, imagino que se referiran a sensores que no tenemos.
 

Jaime88

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Bueno, e conectado hoy el coche y me e metido en el apartado de DPF.

Primero le e dado a Start:
deaag7.jpg


Luego le e dado a Request Regeneration:
20k82nq.jpg


Presiono en OK y me sale esto:
2q3vofo.jpg


Y pasados dos segundo me sale:
2mh7793.jpg


No entiendo como funciona y como va esto...
 

antonigj

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Pero ya está disponible esa opción ?
Que coche tienes ?
Yo todavía no lo tengo
 

Corraloide

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Bueno, e conectado hoy el coche y me e metido en el apartado de DPF.

Primero le e dado a Start:
deaag7.jpg


Luego le e dado a Request Regeneration:
20k82nq.jpg


Presiono en OK y me sale esto:
2q3vofo.jpg


Y pasados dos segundo me sale:
2mh7793.jpg


No entiendo como funciona y como va esto...
Yo creo que tienes que conducir 30 minutos a un mínimo de 80km/h.
 

antonigj

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Yo creo que tienes que conducir 30 minutos a un mínimo de 80km/h.
Eso ya lo dije yo ayer. Entre 20 i 30 minutos a velocidad constante de 80-100 km. La propia app lo dice bien clarito.

Pero otros dicen que se hace con el coche parado.
 
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