He aquí la información que me mandaron BMWhat cuando salio la opción para regenerar el Filtro-Diesel.
He procurado traducirlo lo mejor posible . Lo digo para que no me apedreéis

.
Y aquí las condiciones que tienes que hacer/cumplir para hacer una regeneración del filtro.
http://www.e90-forum.de/e90-e91-e92...ur-regeneration-des-dieselpartikelfilter.html
Tendréis que usar un traductor pues esto me supera.Para tanto no llega mi español , lo siento
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
He aquí traducido con Google. Yo nunca he tenido un Diésel y poca información puedo aportar al tema , solo lo que aquí y aya veo/leo.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Info hilo para la regeneración del filtro de partículas diesel
Hay dos tipos de regeneración:
Regeneración Continua:
Esta regeneración se lleva a cabo durante la operación normal de conducción. A temperaturas del gas de escape entre 280-350 ° C, la regeneración continua tiene lugar en la forma de un proceso de oxidación lenta. Las partículas de hollín se pueden quemar solamente, cuando se ha alcanzado la temperatura del gas de escape requerida.
Regeneración periódica:
La regeneración periódica se realiza automáticamente después de no más de 1000 km de la DDE. Para vehículos con muchos viajes cortos a la regeneración periódica se lleva a cabo después de 400 - en lugar de 800 km.
Para la regeneración, el aire de admisión es reducido por la válvula de mariposa. Se realizan una o dos post-inyecciones. Caracteriza la temperatura de los gases de escape se eleva a aproximadamente 600 ° C. El hollín se quema con el oxígeno residual.
La regeneración periódica se lleva a cabo en todas las velocidades. La regeneración es más eficiente a una velocidad constante mayor de 60 km / h sobre 20-30 minutos.
El DDE se calcula el tiempo para la regeneración periódica de los siguientes valores:
- La distancia media de viaje
- Velocidad media
- Temperatura en el filtro de partículas diesel
- Los valores del sensor de presión de escape
La última regeneración exitosa puede leerse a través del diagnóstico
Para la regeneración se deben cumplir las condiciones siguientes:
- La temperatura del motor debe ser mayor que 75 ° C
- La temperatura del gas de escape aguas arriba del filtro de partículas diesel debe ser mayor que 240 ° C
- Debe ser (la luz de reserva de combustible no está encendido) suficiente combustible. Cuando se ilumina, la regeneración de la lámpara reserva se cancela.
- No debe haber códigos de error del sistema de aire, sistema de escape y los sensores pueden ser almacenados en la DDE
- Velocidad constante desde 60 km / h. Óptima es una velocidad de unos 100 km / h.