Noticia Carly for BMW [App Para Andorid] Vol.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nº12

En Practicas
Modelo
E92
Reacciones
45
Bueno, al fin me ha llegado mi adaptador, antes de ponerme a trastear me dispongo a registrar la batería, recién cambiada y ... primera sorpresa, al ir a elegir pasa de 90 ah a 110 Ah y la mía es de 100 ah, ahora no sé qué hacer, creo que la dejaré en 90Ah, no sea que le dé por comprobar si la pongo en 110 Ah y al tener la batería 100 me dé algún fallo. 2ª sorpresa, registrarla cuesta pasta, bueno, descargo la aplicación completa y... también cuesta registrarla, y el service y la solicitud de regeneración del Dpf, jodeeeerrrr!! hay que pagar por todo, en fin, duda, hay que pagar una vez o cada vez que repitas?

BMWX1

En Practicas
Modelo
X1 (E84)
Reacciones
121
Bueno, al fin me ha llegado mi adaptador, antes de ponerme a trastear me dispongo a registrar la batería, recién cambiada y ... primera sorpresa, al ir a elegir pasa de 90 ah a 110 Ah y la mía es de 100 ah, ahora no sé qué hacer, creo que la dejaré en 90Ah, no sea que le dé por comprobar si la pongo en 110 Ah y al tener la batería 100 me dé algún fallo. 2ª sorpresa, registrarla cuesta pasta, bueno, descargo la aplicación completa y... también cuesta registrarla, y el service y la solicitud de regeneración del Dpf, jodeeeerrrr!! hay que pagar por todo, en fin, duda, hay que pagar una vez o cada vez que repitas?
Es una de las cosas que ni me gustan de carly, los pagos dentro de la APP, pero hay que hacerlos una vez y te valen para siempre, ósea podrías registrar varias batería sin sobre coste, sólo pagas la primera vez. Con el DPF igual

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580

A mi si me aparece la batería de 100...

La segunda sorpresa no se porque te sorprende. Esta indicado en el primer post, en la Play Store y en la web oficial de que hay pagos adicionales dentro de la aplicación...

Como te comentan, solo se paga una vez. Y se pagan porque fueron añadidos después de lanzar la app y se entiende que a ellos les cuesta dinero el investigar y añadir nuevas funciones.

nº12

En Practicas
Modelo
E92
Reacciones
45
A mi si me aparece la batería de 100...

La segunda sorpresa no se porque te sorprende. Esta indicado en el primer post, en la Play Store y en la web oficial de que hay pagos adicionales dentro de la aplicación...

Como te comentan, solo se paga una vez. Y se pagan porque fueron añadidos después de lanzar la app y se entiende que a ellos les cuesta dinero el investigar y añadir nuevas funciones.[/quot
Estamos de acuerdo que investigar tiene un coste, pero no es precisamente barata la aplicación.
Pues no entiendo lo de la batería, la versión la descargué ayer del Google play v20.22, la única explicación será por el modelo de coche, el mío es un e92 pre 330d.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Estamos de acuerdo que investigar tiene un coste, pero no es precisamente barata la aplicación.
Pues no entiendo lo de la batería, la versión la descargué ayer del Google play v20.22, la única explicación será por el modelo de coche, el mío es un e92 pre 330d.

Comparado con llevar el coche a la BMW cada vez que lo necesites, no es nada cara. Ya que la aplicación es de por vida y te vale para mas modelos de coche. Y las maquinas de diagnosis valen tropecientas veces mas de lo que vale la aplicación.

Ojo, que siempre opine que podían regalar algún cupón descuento al comprarles el adaptador.

Respecto a lo de la batería, pues debería volver a mirar. Pero yo cuando registre la mía si ponía la de 100.

Mirando en la Web Official pone que es por el modelo de coche, ya que la aplicación detecta el modelo del coche y muestra las capacidades de batería que son compatibles con la ECU. En caso de poner una batería que no aparece como compatible con la ECU, se debe de seleccionar la siguiente capacidad más pequeña del mismo tipo de batería que se monto.

nº12

En Practicas
Modelo
E92
Reacciones
45
pues aclarado entonces, gracias Jaime88.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.693
Nueva Versión:

- Carly for BMW_20.22

Novedades:

116t7pd.jpg

0d2dc0e06fbee9e4fbfe010e34a6cf82.jpg

biggrin

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Buenas!!

Pues os pongo los errores me han aparecido en la diagnosis, a ver si alguno me puede echar una mano:

Engine / Motor
Boost pressure sensor signal interruption oKurzschluss to earth
Code: 003F01
Power management, closed-circuit protection quiescent current of injury
Code: 004737
Particle filter system
Code: 004C5E
EWS-tamper protection check signal DFP
Code: 002E3C

Tengo claro que es el filtro de partículas y todos los demás son asociados a este, me equivoco?

Después, comprobando en el mismo módulo DPF me aparece el siguiente cuadro que no se interpretar :S

f106047663f2dc24ae3b982690d38932.jpg

Por último, también me apareció el Passive Go System no answer Code: 00A097 (este se refiere al acceso confort, el cual no funciona en la maneta de la puerta aunque si perfectamente en las demás y para arrancar sin llaves

Gracias!

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
¿Has solicitado tu las regeneraciones?. Hay 5 peticiones que no se han podido llevar a cabo, y si el coche no ha podido regenerar creo que el valor scoot mass no es correcto, deberia ser muy superior ya que el coche no regenera. No tienes el tipico 4D03 del sensor de presion que nos aparece a algunos, pero parece que tu problema viene de ahi. Ten mucho cuidado, porque @JACO_MA se la ha liado parda el dpf por no regenerar, en su hilo sobre la egr lo puedes ver.

Lisita

En Practicas
Reacciones
103
Es mas posible que el fallo del filtro y que no regenere venga deribado de los otros y no al reves. Por ejemplo el sensor de presion del turbo que indica un corto. Has probado a borrarlos todos y darle una vuelta?.

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
¿Has solicitado tu las regeneraciones?. Hay 5 peticiones que no se han podido llevar a cabo, y si el coche no ha podido regenerar creo que el valor scoot mass no es correcto, deberia ser muy superior ya que el coche no regenera. No tienes el tipico 4D03 del sensor de presion que nos aparece a algunos, pero parece que tu problema viene de ahi. Ten mucho cuidado, porque @JACO_MA se la ha liado parda el dpf por no regenerar, en su hilo sobre la egr lo puedes ver.
Muchas gracias compañero, esta semana va al taller a mantenimiento y se lo comentare a mi mecánico, y en su caso le haré una limpieza por ultrasonido, ¿que tal suele salir y cuanto suele durar este método?

Las regeneraciones no las he forzado porque desde que tengo el carly ya hay alguna solicitada por el coche y no la ha realizado, por lo que hasta que no se solucione el fallo no servirá de nada.

El hecho es que la respuesta del motor siempre me ha parecido pobre respecto a la opinión de otras personas con un 20D...

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Es mas posible que el fallo del filtro y que no regenere venga deribado de los otros y no al reves. Por ejemplo el sensor de presion del turbo que indica un corto. Has probado a borrarlos todos y darle una vuelta?.
Sí es lo que suponía... esperemos que con la limpieza del filtro y cambio de los sensores se solucionen los errores

Podrías decirme cuales son los que hay que cambiar? Gracias!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Lisita

En Practicas
Reacciones
103
Sí es lo que suponía... esperemos que con la limpieza del filtro y cambio de los sensores se solucionen los errores

Podrías decirme cuales son los que hay que cambiar? Gracias!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
A veces puedes solucinarlo limpiando los sensores. Prueba a limpiar ese que te marca de presion de turbo (no se donde se encuentra) y tambien limpia los de presion de colector de escape. Los tubitos que salen del filtro de particulas te llevaran a los sensores que miden su pression.

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
5 euros de descuento ilimitado en la compra de un adaptador poniendo el código M6BFEZ en la cesta de compra

www.ivini-tech.de/en

recordatorio sorteo de 40 euros el 15 de julio entre los compradores que han utilizado el código M6BFEZ en abril, mayo y junio.
suerte a todos.
PD: el 1º julio comienza la recogida de los participantes mediante nombre y resguardo a mi cuenta.
saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
aunque no es para BMW lo subo porque es de carly.

Se agradece la info y fijo que a muchos le es de interés. Pero me gustaría que el hilo y su información fuese mas dirigido a BMW en su aplicación Android con un poco de iOS como siempre hemos echo.

Se que la noticia que publicaste es de Carly, pero por esa regla de tres también tendríamos que hablar de Mercedes, Volkswagen, Bmw Motos y etc... Por lo que crecería mucho el hilo y los Volúmenes se llenarían muy deprisa.

Si fuese un hilo dirigido a Carly en general, pues estaría bien. Pero me gustaría dirigirlo a BMW :)

Saludos y arriba esos sorteos :guiño:

BMWX1

En Practicas
Modelo
X1 (E84)
Reacciones
121

Ostras perdón pero no se os acordáis que tenia el error de que no me regeneraba y era por el sensor de temperatura del escape, gracias a Lisita por decirme donde estaba. Al final lo tuve que cambiar ya que tenia un cortocircuito y me lo cambiaron en taller y ahora va perfecto, de hecho regeneró en cuanto salí del taller a darme "una pequeña vuelta".

Saludos

--
Código descuento de 5€ al comprar tu adaptador Carly: Q2S49K
Se puede comprar en: www.ivini-tech.de/en

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Bueno. Decir que salieron un par de actualizaciones, pero como las novedades son siempre las mismas, no las e anunciado para no llenar el hilo con lo mismo.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.693
deb87a66421eead067aff4f9efa93a07.jpg

:guiño:

Enviado desde iPhone 6 con Tapatalk VIP.

Borja1293

En Practicas
Modelo
318d E90 143CV
Reacciones
45
Buenos Dias! Tengo un problema con carly y es que despues de pasar diagnosis intento borrar los fallos y tras pasar diagnosis no me da ninguno pero no me apaga la lux de averia, cierro el programa y vuelvo a abrirlo y tras pasar diagnosis siguen los fallos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lisita

En Practicas
Reacciones
103
Buenos Dias! Tengo un problema con carly y es que despues de pasar diagnosis intento borrar los fallos y tras pasar diagnosis no me da ninguno pero no me apaga la lux de averia, cierro el programa y vuelvo a abrirlo y tras pasar diagnosis siguen los fallos.

No es problema de carly. Es que esos fallos son persistentes por eso no se borran.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580

Como te dice Lisita, si no se van es que necesitas antes reparar el coche.

Que fallos te da??

BMWX1

En Practicas
Modelo
X1 (E84)
Reacciones
121
Bueno. Decir que salieron un par de actualizaciones, pero como las novedades son siempre las mismas, no las e anunciado para no llenar el hilo con lo mismo.
Totalmente de acuerdo, sino el hilo se llena de los mismos mensajes de nuevas versiones que no aportan nada de utilidad, sobre todo porque las mejoras entre versiones no tienen nada realmente importante, mejor dedicar el hilo a cosas importantes, jeje.

Por cierto supongo que es imaginación mía pero después de cambiar el sensor de temperatura del DPF y hacer un par de regeneraciones me da la impresión de que el coche responde mejor.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Totalmente de acuerdo, sino el hilo se llena de los mismos mensajes de nuevas versiones que no aportan nada de utilidad, sobre todo porque las mejoras entre versiones no tienen nada realmente importante, mejor dedicar el hilo a cosas importantes, jeje.

Por cierto supongo que es imaginación mía pero después de cambiar el sensor de temperatura del DPF y hacer un par de regeneraciones me da la impresión de que el coche responde mejor.

Sería lo normal. Ya que si no regeneraba, el filtro se estaba taponando y el coche perdiendo algo de potencia...

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Hola gente,

Estoy barajando la posibilidad de comprar la aplicación para trastear, pero ya me parece bastante cara como para tener que comprar además el adaptador BT. Tengo un ELM 327 que con Torque me va perfecto, pero con la aplicación ésta, cuando antiguamente se llamaba BMWHAT, no me iba. Se conectaba con el adaptador y reconocía el coche, pero a la hora de codificar decía que no encontraba ECUs compatibles.

Alguno de vosotros usa la APP con un adaptador "de terceros"?

Gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.580
Hola gente,

Estoy barajando la posibilidad de comprar la aplicación para trastear, pero ya me parece bastante cara como para tener que comprar además el adaptador BT. Tengo un ELM 327 que con Torque me va perfecto, pero con la aplicación ésta, cuando antiguamente se llamaba BMWHAT, no me iba. Se conectaba con el adaptador y reconocía el coche, pero a la hora de codificar decía que no encontraba ECUs compatibles.

Alguno de vosotros usa la APP con un adaptador "de terceros"?

Gracias.

1. En el fondo no es tan cara como siempre la pintáis. Llevar el coche al conce o a alguien que te haga 4 pijadas te va a salir mucho mas caro.
2. Antes de nada debes mirar y saber que es lo que necesitas para poner a funcionar la aplicación. Bien sea Cable o Bluetooth de 1ª o 2ª generación.
3. En ciertos modelos los bluetooth ELM327 si funciona al completo. En otros puede que no deje hacer codificación, pero si diagnosis. Y en otros no deja hacer nada de nada.

Resumiendo: Que lo mejor es que si realmente se quiera la aplicación, se pague por ella y se compre el adaptados original adecuado. Y como siempre, recordar que hay códigos descuento de 5€ donde si se usa el código del compañero @serguey79 puedes participar en un sorteo donde te puede tocar 40€. Con lo que ya amortizas un poco el gasto...

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
1. En el fondo no es tan cara como siempre la pintáis. Llevar el coche al conce o a alguien que te haga 4 pijadas te va a salir mucho mas caro.
2. Antes de nada debes mirar y saber que es lo que necesitas para poner a funcionar la aplicación. Bien sea Cable o Bluetooth de 1ª o 2ª generación.
3. En ciertos modelos los bluetooth ELM327 si funciona al completo. En otros puede que no deje hacer codificación, pero si diagnosis. Y en otros no deja hacer nada de nada.

Resumiendo: Que lo mejor es que si realmente se quiera la aplicación, se pague por ella y se compre el adaptados original adecuado. Y como siempre, recordar que hay códigos descuento de 5€ donde si se usa el código del compañero @serguey79 puedes participar en un sorteo donde te puede tocar 40€. Con lo que ya amortizas un poco el gasto...
Pues no me funciona, la codificación por lo menos

71199a8e9877f4e1c39b43f8cd235ff1.jpg

En mi caso sí me parece cara, porque en 7 años el coche no ha tenido que ir al conce a hacerle nada por OBD, y la compraría para trastear con 4 chorradas.

El adaptador, más de lo mismo. Comparado con el coste de un ELM normal pues... Eso, es bastante dinero (ojo, que no digo que no lo valga).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.