1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Noticia Carmena y los coches: Respirar Madrid o ahogarlo en demagogia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 26 Nov 2018.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    49.602
    Me Gusta:
    102.143
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Modelo:
    BMW 530I
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repasito :pompous::pompous::pompous::pompous::pompous:


    -----
    25.11.2018 - 05:15

    Fue Felipe II quien, tras tomar la decisión de trasladar la capitalidad de Toledo a Madrid, estableció hacia 1561 una primera cerca en torno a la nueva capital, un recinto que, lejos del fin defensivo de las viejas murallas, perseguía el control de la población, reforzar la seguridad y, sobre todo, recaudar impuestos. Y fue su nieto Felipe IV quien, a partir de 1621 y a cuenta del crecimiento exponencial de la ciudad, ordenó levantar la “Real Cerca de Felipe IV”, cuyas salidas estaban indicadas por cinco grandes puertas en las que se pagaban los impuestos: Segovia, Toledo, Atocha, Alcalá y Bilbao, además de catorce portillos de menor importancia. La existencia de la cerca, que se mantuvo en pie casi dos siglos hasta su derribo en 1868 durante la “Gloriosa”, impidió la expansión horizontal de Madrid hasta bien entrado el siglo XIX, hacinando su población durante más de 200 años. Sólo cuando fue demolida pudieron acometerse los primeros ensanches. Hoy, 150 años después, el Gobierno municipal de Manuela Carmena pretende erigir una especie de nueva muralla, la “Real Cerca de Carmena”, no ya para poder cobrar a gusto la sisa de vino, sino para freír a multas a los madrileños so capa de cuidar de su salud, afectada, dicen, por los humos que despiden los tubos de escape de miles y miles de coches.

    [​IMG]


    Este viernes, la doña inauguró con gran pompa la nueva Gran Vía como icono de su Madrid Central, el plan que, dentro de la nueva ordenanza de “movilidad sostenible” del Gobierno de Ahora Madrid, pretende eliminar el tráfico de paso por el centro de la capital, reduciendo la velocidad a 30 km/hora. La nueva Gran Vía, en la que se han invertido más de 9 millones, cuenta con más espacio para los manteros, nuevos semáforos, bonitos bancos, unos cuantos árboles chinos y un solo carril por sentido para los coches. El eje que antaño unía Princesa con Cibeles se ha convertido en un auténtico cuello de botella para el tráfico rodado. Estos días es frecuente ver en la Gran Vía a gente bajarse de los autobuses de la EMT porque llega antes andando a su destino. A partir de la próxima semana, la mayoría de los coches que hoy acceden a la almendra central tendrán vetado el acceso a la misma. Una improvisación mayúscula, en teoría guiada por el principio ecológico de mejorar la calidad del aire que respiran los madrileños, llamada a tener un gran impacto sobre el comercio de la capital y sobre la vida de las cerca de 300.000 personas que cada día acceden al distrito centro. Una de esas operaciones de ingeniería social tan del gusto de la extrema izquierda, disfrazada de argumentos ecológicos contra los que resulta difícil oponerse de entrada. Y una operación en la que, como casi siempre, sale perdiendo la libertad.

    Es el gran reclamo propagandístico del equipo municipal de Podemos que gobierna Madrid con el apoyo del PSOE, pergeñado para hacer patentes las diferencias de una Corporación, la que preside Carmena, que en la mayoría de los casos no se ha distinguido gran cosa de la que hace tres años regía Botella. Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina y con Madrid tan sucio y atractivo como de costumbre, la izquierda podemita necesitaba romper el espinazo de esa equivalencia, hacer patente las diferencias entre unos y otros, obligar al madrileño a visualizar un cambio de modelo en la gestión de la ciudad, hacerle ver que ha cambiado y que el Madrid de Podemos no tiene nada que ver con el Madrid del PP. No hay otro motivo para esta revolución –sencilla de llevar a la práctica, puesto que se trata de un simple cambio de normativa y cuatro obritas de menor cuantía- que no figuraba en el programa electoral de la candidatura de Carmena y de la que ni se hablaba hace apenas un año.



    La situación amenaza con convertirse en desesperada para los cientos de miles de conductores que habitan en el noroeste madrileño, gente que, procedente de Aravaca, Pozuelo, Boadilla, Majadahonda, Las Rozas y más allá, pretenda como hasta ahora atravesar Madrid accediendo desde la autopista de La Coruña o desde el Puente de los Franceses. Tras el práctico cierre al tráfico de la Gran Vía, el colapso de los denominados bulevares (Alberto Aguilera) y su absurdo carril bici, utilizado por 41 personas a la hora según datos del propio Ayuntamiento, la perpetua congestión del eje Cea Bermúdez-José Abascal, y la saturación de la M-30, la tarea amenaza convertirse en misión imposible. Un conductor que viva en una urbanización de Pozuelo, por ejemplo, no podrá plantearse acceder a la zona de Princesa, Puerta de Hierro o Ciudad Universitaria con la esperanza de dejar allí el coche para proseguir su camino en transporte público. No hay plazas de aparcamiento, y si encuentra alguna tendrá que estar dispuesto a pagar 25 euros diarios por la misma. El Ayuntamiento de Carmena no se ha preocupado de proporcionar soluciones alternativas de ningún tipo para la movilidad de los ciudadanos. Y otro tanto ocurre en la zona norte y en otras del extrarradio madrileño.

    La misión imposible de atravesar Madrid
    La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha mantenido reuniones con el equipo de Carmena para trasladar la necesidad de que el cierre del centro garantice el funcionamiento de las miles de empresas, cerca de 30.000, y proveedores que operan en el distrito. Ningún estudio de impacto sobre la actividad económica en ese distrito. Ninguna respuesta capaz de garantizar la accesibilidad y evitar el riesgo de desabastecimiento que puede provocar su entrada en vigor. Como es natural, el cierre al tráfico rodado del centro supondrá congestionar dramáticamente las zonas limítrofes (Chamberí, Arganzuela y otras) hasta el punto de convertir gran parte de Madrid en algo parecido a un infierno. A falta de los estudios adecuados, ha sido la concejala del distrito de Chamberí por Podemos, Esther Gómez, la que ha pedido un informe a la Universidad Politécnica (contratado a dedo por 18.000 euros), que fue entregado el pasado 15 de octubre, en el que literalmente se dice que el plan de Carmena “afectará radicalmente a las intensidades de tráfico del primer cinturón (rondas y bulevares)”, y se recomienda “adoptar medidas” tales como el cierre paralelo de accesos a Chamberí y la subida de las tarifas del SER en los cuatro barrios fronterizos con Madrid Central.

    ¿Qué hace una concejala de distrito encargando informes que deberían realizar los técnicos del Ayuntamiento? Descoordinación, improvisación y demagogia. Además del cierre de la almendra central, el Ayuntamiento de Carmena trabaja, con tanta opacidad como prisas, en un proyecto de remodelación de aceras, con paralelo recorte de carriles de tráfico, en el Paseo de Recoletos, Alcalá (entre Cibeles e inicio de Gran Vía), y Paseo del Prado. Sin estudio previo de impacto alguno. En realidad, todas las medidas en curso -cierre del Centro, semáforos en la A5, bloqueo de túneles, eliminación de carriles y plazas de aparcamiento- se hacen sin un mínimo estudio técnico que las avale y guiadas por el apriorismo ideológico de los Círculos de Podemos, Anticapitalistas, Equo y demás facciones que conviven en la Casa de la Villa. Con el respaldo del PSOE. “A nadie puede sorprender que este Ayuntamiento plantee medidas de urbanismo táctico para evaluar determinadas actuaciones. Es la mejor manera de funcionar”, asegura con desparpajo José ManuelCalvo, delegado de un tal Desarrollo Urbano Sostenible, “porque hay fenómenos del tráfico que son muy difíciles de evaluar en informes, como el efecto disuasorio que puede tener cerrar una determinada zona, y hay que evaluarlos con actuaciones empíricas y no teóricas”. Jodemos la vida al prójimo sin consulta previa, y luego le preguntamos cómo le ha ido. Los ciudadanos, utilizados como cobayas en los experimentos de ingeniería social de Podemos y de la izquierda sandía (verde por fuera, roja por dentro) que ha hecho de la ecología una nueva religión. Leninismo puro. Y a correr.

    Cuidar de la calidad del aire que se respira se ha convertido en una obligación inexcusable para cualquier administración local del signo que sea. Ocurre en todas las grandes ciudades europeas. En París, la pretensión de la alcaldesa Hidalgo de erradicar del centro vehículos particulares, taxis y autobuses turísticos, duplicando los 700 km. de carril bici existentes, ha provocado una auténtica guerra civil en las calles entre los conductores de la periferia y las tribus ecologistas del centro, entre los taxis y los nuevos sistemas de transporte, y entre los propios peatones y los patinetes que invaden las aceras. Más o menos como en Madrid. Tanto el equipo de Carmena como la oposición municipal esgrimen informes sobre el nivel de óxidos de nitrógeno –el principal problema de la capital- detectado en la red de estaciones de Madrid, las emisiones de CO2, y la calidad del aire que se respira en la ciudad, con cifras y porcentajes que invitan a la prudencia cuando no a la desconfianza. Ocurre que según un informe de la británica The Eco Experts, elaborado con datos de la AIE y de la OMS, España es el noveno país del mundo con menos muertes por contaminación, con apenas siete fallecidos por cada 100.000 habitantes, y Madrid resulta ser la cuarta capital con mejor calidad de aire de Europa, solo por detrás de Tallin, Lisboa y Dublín. Por si fuera poco, el distrito centro no es precisamente donde habitualmente se registran los mayores índices de contaminación.

    Parece evidente que existe un componente ideológico claro en la decisión de blindar Madrid al coche, porque, para algunas mentes de la izquierda más rancia, continúa siendo un símbolo de riqueza, un artículo de lujo, no instrumento de trabajo, y por lo tanto hay que luchar contra él. “Lo que estamos haciendo es desincentivar el uso del coche. La gente va a tener que dejar de utilizarlo por las buenas o por las malas, porque se lo estamos poniendo tan difícil que al final tendrán que prescindir del vehículo propio para desplazarse por Madrid y utilizar al transporte público”, confesaba no hace mucho uno de los hombres fuertes de Carmena. Ocurre, sin embargo, que el transporte público no tiene capacidad para absorber todo el tráfico que antes se movía en vehículo propio, no desde luego la red de autobuses (La EMT ha perdido en lo que va de año un 3,2% de viajeros, según el último estudio del INE) y mucho menos un Metro de los mejores de Europa pero también muy saturado (ha subido un 4,8%). ¿Consecuencia? Será peor el remedio que la enfermedad, porque el conductor medio terminará por llegar a la conclusión de que le va a merecer la pena perder media hora más de coche en atascos para llegar a su trabajo, antes que dejarlo en casa y ponerse en manos del transporte público ineficiente. Mismo volumen de tráfico y mayor contaminación.

    La gente de Carmena, siempre presta a proponer soluciones sencillas para problemas complejos, despacha las críticas de la oposición acusándola de “ser partidaria del cáncer”. Como suena. “El PP y Ciudadanos han ejercido todo tipo de presiones para liquidar Madrid Central. El vergonzoso discurso del PP se fundamenta en que no debe haber restricciones al libre uso del vehículo en la ciudad. Para ellos la libertad de movimiento es la libertad de destruir la salud y calidad de vida de la población”. Brocha gorda. Es obvio que algo habrá que hacer con los coches que inundan nuestras ciudades y contaminan el aire que respiramos, pero seguramente habrá que hacerlo planificando las medidas a adoptar y consensuándolas con la ciudadanía. Nunca como una imposición ideológica. Nunca como un trágala forzado por la inminencia de elecciones municipales. La nueva “Cerca de Carmena” es un diseño de corte totalitario que busca llevar al ciudadano, previamente macerado a golpe de imposición/prohibición, a aceptar sin rechistar los caprichos y arbitrariedades del poder, convirtiéndolo en un perro apaleado -al que cierran calles, cambian normas, fríen a multas y complican la vida con ordenanzas mil-, dispuesto a aceptar en silencio todo tipo de humillaciones.

    Hacia el país de la resignación. Pierde la libertad. La libertad de movimientos de quienes quieran desplazarse o atravesar el centro de Madrid. La libertad de elección de los ciudadanos respecto al modo de transporte que prefieren usar. La libertad de empresa de los sectores que dependen del transporte de personas y mercancías para su subsistencia. Y la contradicción de quienes se dicen defensores de la democracia participativa y hacen gala de una absoluta falta de diálogo con los sectores afectados. Hemos cedido cuotas tan importantes de nuestra libertad, entendida como la capacidad de ejercitar un derecho inalienable que nos conduce al disfrute de una vida personal plena, que de esa libertad solo queda el recuerdo. Víctimas de tanto aprendiz de dictador, tanto funcionario dispuesto a utilizar contra nosotros el bastón de sus reglamentos, nos dicen a qué velocidad hemos de conducir, cuánto podemos beber, dónde podemos aparcar y hasta qué debemos pensar. Del hombre libre que describió Hegel como aquel que, sin abandonar su convivencia con los demás, es capaz de permanecer solo consigo mismo haciendo de su existencia una propiedad indiscutible, no queda huella. Mientras tanto, la abuela Carmena acaba de anunciar que volverá a presentar su candidatura a la alcaldía de Madrid, pero que si pierde no se quedará en la oposición, que se irá a su casa. Con todo el papo.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/carmena-coches-respirar-madrid-demagogia_0_1193881019.html
     
    Última edición: 26 Nov 2018
    Malavida79, Ronin, esegeto1 y 13 otros les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    24.367
    Me Gusta:
    13.916
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT/Audi100
    Pero la vieja esta cuándo se va a ir a tomar porc***lo?
     
    Malavida79, dagart, *NANO* y 3 otros les gusta esto.
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.250
    Me Gusta:
    3.297
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues todo el mundo dice que la gran vía está de *uta madre así.

    Yo hace varios años que no paso por ahí en coche.
     
    A AlfredoSola y ER330d les gusta esto.
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    49.602
    Me Gusta:
    102.143
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Modelo:
    BMW 530I
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Después de nosotros…
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    22.169
    Me Gusta:
    9.654
    Ubicación:
    Madrid
    Y no os olvideis de la mierda que esta haciendo en la A5. Autopista de entrada limitada a 50 con 2 carriles y semaforos cada 200-400m
    Y cerrando carriles de entrada para trasladar el trafico y el hacer el cuello de botella antes de incorporarte.
     
    Malavida79, esegeto1, lrsq y 4 otros les gusta esto.
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    16.304
    Me Gusta:
    5.818
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 - K1200RS
    Que empiecen reformando los accesos de las autovías de circunvalación correctamente y eliminando algunos de ellos.
    Sé que es impopular, pero la única manera de que una vía de alta capacidad trague es evitando las mayores incorporaciones posibles que no favorezcan la fluidez
    Después de esto, me parecen cojonudos los sistemas de carsharing y demás, pero estoy seguro de que no han conseguido que la gente deje el coche, sino quitar sitios de aparcamiento a los demás y que muchos usuarios de transporte público ahora usen el coche "privado"

    No es normal como ha subido el trafico en madrid en los ultimos tiempos...
     
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    10.721
    Me Gusta:
    11.016
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    La izmierda tiene el poder en occidente (o al menos, es el brazo armado del poder) actualmente.

    Vamos a tener ''progresismo'' para rato, sin duda.
     
    A *NANO* y Jokin les gusta esto.
  8. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    10.267
    Me Gusta:
    27.885
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando no llueve, ni hace frío.
     
    A botminik le gusta esto.
  9. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    7.598
    Me Gusta:
    865
    Ubicación:
    santander
    la solución está en nosotros..esto se ressuelve en las urnas, donde les hace daño, pero olvidamos pronto y nos quejamos tarde señores.
     
    A cromo320 y *NANO* les gusta esto.
  10. GermanE38

    GermanE38 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    1.656
    Modelo:
    Nissan

    Gallardón lo hizo mejor con el terrible endeudamiento e irregularidades con sus famosas obras, sí. jaja.
     
    AlfredoSola, Demo, ayovi y 3 otros les gusta esto.
  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    10.721
    Me Gusta:
    11.016
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Misma mierda pero de otro color. Aunque tengo que admitir que la bruja esta puede tirar bastante del ''y tú más'', porque lo que teníamos antes era mierda pura.
     
  12. mansiman

    mansiman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    1.588
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330ci CamarónEd
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pondría a @Gavira de alcalde, sin más.

    Y que nos ponga playa.
     
    A AlfredoSola, tunero35 y Gavira les gusta esto.
  13. GermanE38

    GermanE38 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    1.656
    Modelo:
    Nissan

    Noo, deja, que nos va a confiscar a todos nuestros resíduos sólidos urbanos :D
     
    A tunero35 y Gavira les gusta esto.
  14. mansiman

    mansiman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    1.588
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330ci CamarónEd
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juraría que había puesto presidente (n)

    No me hagáis senil moderadores en la sombra :D
     
  15. GermanE38

    GermanE38 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    1.656
    Modelo:
    Nissan

    De aguirre, gallardón y botella, hay para escribir un libro titulado "tutorial de cómo despilfarrar el dinero de mis súbditos".
     
    AlfredoSola, Demo, ayovi y 3 otros les gusta esto.
  16. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    8.266
    Me Gusta:
    10.369
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Y de cómo llevarte policías por delante también :floor:

    Pero ehhh , carmena es lo peor (y lo más viejo , como si aguirre tuviese 20 años) :whistle:


    C8FD5013-1F23-442E-B01A-7E2AEE884E29.jpeg
     
    A ayovi, snatching y GermanE38 les gusta esto.
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    10.721
    Me Gusta:
    11.016
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    De eso Podemos y PSOE tambien saben bastante, se está viendo (otra vez) ahora. Yo reparto para todos, no sólo para un lado.

    Pero vamos, tengo que admitir que Aguirre/Botella eran aún más mierda, que ya es decir.
     
    A AlfredoSola, snatching y ER330d les gusta esto.
  18. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    8.266
    Me Gusta:
    10.369
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Carmena ha hecho unas cuantas cosas mal , por supuesto y como todos (que todos fallan en algo porque no dejan de ser personas sean del partido que sean)

    Pero darle tanta caña sabiendo lo que había antes me parece hasta patético sinceramente :hungover:
     
    AlfredoSola, DaniBierzo13, ayovi y 3 otros les gusta esto.
  19. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.250
    Me Gusta:
    3.297
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Que os creeis que los que vengan van a cambiar la gran via.... eso es terreno ganado para los peatones.
     
    A AlfredoSola, amenhotep y ER330d les gusta esto.
  20. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.250
    Me Gusta:
    3.297
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Y además sigue amortizando deuda a buen ritmo.
     
    A Porrua, Lomen y ER330d les gusta esto.
  21. Lomen

    Lomen Forista Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    1.177
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio 1.9D Alize
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para vuestra informacion, y por si teneis pensado usar el carsharing, la unica forma de cojerlo es dentro de la zona de la hora, con lo que tendrias que dejar el coche en una zona de parquimetro. :eek:

    Lo ideal es poder ir con tu coche y hacer el cambio, dejandolo en una zona donde se pudiera aparcar, pero no se puede.

    A mi se me quedo cara tonto.
     
    esegeto1, amenhotep, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    33.439
    Me Gusta:
    28.658
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    "La situación amenaza con convertirse en desesperada para los cientos de miles de conductores que habitan en el noroeste madrileño, gente que, procedente de Aravaca, Pozuelo, Boadilla, Majadahonda, Las Rozas y más allá, pretenda como hasta ahora atravesar Madrid accediendo desde la autopista de La Coruña o desde el Puente de los Franceses."

    Pobrecillos los "cientos de miles" que vienen de los pueblos más ricos de Madrid, a los demás que los den, que son 4 gatos y pobres de pedir :rollo:
     
    AlfredoSola, Islero, Fallout y otra persona les gusta esto.
  23. Lomen

    Lomen Forista Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    1.177
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio 1.9D Alize
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al papa lo que es del papa, eso si que es verdad. Que no se puede estar toda la vida con deudas.
     
    A AlfredoSola y snatching les gusta esto.
  24. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    10.721
    Me Gusta:
    11.016
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Eso es, yo personalmente siempre digo que NADIE tiene razón en todo, o se equivoca en todo. Sea en politica o en lo que sea!
     
    A AlfredoSola y ER330d les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    60.787
    Me Gusta:
    82.362
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 320i coupé
    Dentro de un año me contáis cómo va la peli. Yo procuraré ni arrimarme a la capital que ya la tengo muy vista.
     
    AlfredoSola, tunero35, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    142.812
    Me Gusta:
    82.793
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    A mi tambien me rechinaba ese argumento porque entiendo que son los que acceden por la A5 y no por la A6 los más perjudicados por simple proximidad a la Gran Vía, aunque realmente es muy similar (Puerta de hierro y Campamento a la misma distancia de PL España) , asi que habrá que dilucidarlo pro afluencia de vehiculos por una u otra via: alguien sabe donde verlo? (
     
    A AlfredoSola, *NANO* y botminik les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    33.439
    Me Gusta:
    28.658
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Es que el artículo de marras parece más un panfleto, dice que esto es cosa de los perroflautas, debe ser que en Bruselas mandan los podemitas y las multas por contaminación son cosas de rojeras...

    España esquiva el Tribunal Europeo por el caso del exceso de contaminación del aire
    La Comisión Europea remite a los jueces los casos de Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Rumanía y Hungría. España se libra de momento

    Considera que las medidas presentadas son adecuadas para atajar los problemas detectados y añade que seguirá vigilando la situación para que se "reconduzca" lo antes posible

    España se libra del expediente europeo por el exceso de contaminación del aire que se registra en Madrid y Barcelona desde hace años. La Comisión Europea ha decidido llevar a seis estados ante el Tribunal Europeo pero España ha esquivado el caso.

    Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rumanía y Hungría sí van a ser llevados ante los jueces continentales por la Comisión Europea. Los ministros de Medio Ambiente de los países con graves problemas de polución fueron convocados por la Comisión a finales de enero. El Ejecutivo comunitario los conminó a tomar acciones efectivas para rebajar la contaminación en sus puntos negros. Los planes de España han bastado, de momento, para convencer a la CE.

    Para la Comsión, las medidas presentadas por España "parece que abordan correctamente los huecos identificados" y añade que seguirán vigilando de cerca la implementación de estas medidas y la efectividad en reacomodar la situación lo más pronto posible".

    Las ciudades de Madrid y Barcelona han venido registrando niveles excesivos de dióxido de nitrógeno desde que entró en vigor la normativa europea de calidad ambiental. A pesar de que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid dirigido por Ana Botella (PP) solicitó una prórroga para que no fueran aplicables los límites máximos, la Unión Europea no aceptó su plan para limpiar el aire. Se disparó el expediente sancionador (un proceso administrativo largo que ese lleva desde Bruselas).

    "Nos parece que Europa da alas a la continuidad de la contaminación" ha evaluado la asociación Ecologistas en Acción que desde hace décadas analiza los niveles de polución ofrecidos por las estaciones oficiales de medición. El responsable de estos informes de calidad, Miguel Ángel Ceballo, ha dicho que "nuestra esperanza era que la Comisión Europea por fin dejase claro al Estado español que, como dijo en enero el Comisario Vella, la inacción tiene consecuencias. El que no las tenga, nos deja desprotegidos frente a la contaminación".

    El hecho de que las aglomeraciones urbanas implicadas fueran las capitales madrileña y catalana y que hubieran cambiado de signo político al frente de sus gobiernos locales, sirvió a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para señalar a las alcaldesas, Manuela Carmena y Ada Colau, como responsables de atajar el problema.

    A la vista de esta decisión europea, los planes de Colau y el Plan A del equipo de Manuela Carmena han conseguido, al menos, frenar el caso para España que no tendrá que verse ante los magistrados por la baja calidad del aire que respiran los ciudadanos de ambas ciudades.
     
    A AlfredoSola le gusta esto.
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    22.169
    Me Gusta:
    9.654
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te lo digo yo xD, la misma.

    La misma mierda porque he entrado a hora punta por ambas.

    La gente que va de la zona noroeste (Pozuelo,Aravaca y Majadahonda, Las Rozas) Entran por el puente de los frances al centro. Por el puente de los Franceses a la M30 o pillan la M40 para luego pillar la M30.
    Los embotellamientos son la carretera de las 2 castillas y en el puente de los franceses.

    Los de Alcorcon, Bronxtoles, Villa Viciosa, Brunete, Boadilla,Aluche, Leganes entran por la A5.
     
    A botminik, Sechs y Gus les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    142.812
    Me Gusta:
    82.793
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    A botminik le gusta esto.
  30. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    49.602
    Me Gusta:
    102.143
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Modelo:
    BMW 530I
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]