Noticia Carmena y los coches: Respirar Madrid o ahogarlo en demagogia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 26 Nov 2018.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No hay que pedir autorización cada día, creo que es grátis y dura 2 años ;)

    https://www.madrid.es/portales/muni...D&rm=60d75ae1b0f64610VgnVCM1000001d4a900aRCRD
    11. Empresas y profesionales que presten servicios o entreguen o recojan suministros
    VEHÍCULOS PERMITIDOS

    El vehículo debe estar encuadrado en alguna de las siguientes secciones de la clasificación por criterios de construcción del reglamento general de vehículos:

    A) Vehículos con MMA mayor de 3.500 kg y no superior a 18.000 kg (industrial pesado):

    Grupo 21: Camión 3.500 kg < MMA < 12.000 kg
    Grupo 22: Camión MMA > 12.000 kg
    Grupo 25: Furgón 3.500 kg < MMA < 12.000 kg
    Grupo 26: Furgón MMA > 12.000 kg

    B) Vehículos con MMA menor o igual a 3.500 kg (industrial ligero):

    Grupo 05: Motocarro
    Grupo 17: Pick-up
    Grupo 20: Camión MMA < 3.500 kg
    Grupo 24: Furgón o furgoneta MMA < 3.500 kg
    Grupo 30: Derivado de turismo
    Grupo 31: Vehículo mixto adaptable

    La persona interesada debe disponer del vehículo a título de propiedad, o acreditar disponer del vehículo en régimen de renting, leasing, o arrendamiento, o como vehículo en trámite de adquisición o vehículo de sustitución.

    El acceso a MC de estos vehículos se permitirá dentro de las siguientes franjas horarias, en función de la MMA del vehículo, el periodo y la categoría ambiental del vehículo:

    a) Vehículos con masa máxima autorizada mayor de 3.500 kg y menor o igual a 18.000 kg:

    Periodo 0 EMISIONES ECO C B A
    Desde el 30/11/2018 hasta 31/12/2019 24 horas 7 horas - 21 horas 7 horas - 17 horas 7 horas - 15 horas 7 horas - 13 horas
    Desde el 01/01/2020 24 horas 7 horas - 21 horas 7 horas - 15 horas 7 horas - 13 horas 7 horas - 13 horas
    b) Vehículos con MMA menor o igual a 3.500 kg :

    Periodo 0 EMISIONES ECO C B A
    Desde el 30/11/2018 hasta 31/12/2019 24 horas 7 horas - 23 horas 7 horas - 21 horas 7 horas - 15 horas 7 horas - 13 horas
    Desde el 01/01/2020 24 horas 7 horas - 21 horas 7 horas - 15 horas 7 horas - 13 horas
    No se permite su acceso

    Se establece el siguiente calendario de restricción de acceso a MC en función de la categoría de clasificación ambiental:

    Hasta el 2020 Desde el 2020 Desde el 2022 Desde el 2023 Desde el 2025
    1. Vehículos a motor con MMA hasta 3.500 kg Acceden todos Acceden los 0 EMISIONES, ECO, C y B Acceden los 0 EMISIONES, ECO y C Acceden los 0 EMISIONES, ECO y C Acceden los 0 EMISIONES, ECO y C
    2. Vehículos a motor con MMA superior a 3.500 kg y no superior a 18.000 kg Acceden todos Acceden todos Acceden todos Acceden los 0 EMISIONES, ECO, C y B Acceden los 0 EMISIONES, ECO y C
    GESTIONES

    Vehículos con MMA mayor de 3.500 kg y no superior a 18.000 kg: Los permisos de acceso a MC de estos vehículos se tramitarán de oficio por la Administración Municipal.

    Vehículos con MMA menor o igual a 3.500 kg: Los permisos de acceso a MC de estos vehículos precisarán de solicitud previa de alta en la aplicación de gestión de accesos que se puede hacer desde el 29 de octubre de 2018 presencialmente, con cita previa hasta el 29 de noviembre en la Oficina de gestión de las APR y a partir del día 30 de noviembre en la Oficina de MC. Podrán pedir cita previa en la Oficina de Madrid Central a partir del día 10 de diciembre telefónicamente llamando al 010 (915 298 210 para llamadas desde fuera de Madrid) o, en línea, a través de la web en el siguiente enlace: cita previa marcando en el tipo de servicio “Movilidad”.

    A partir del día 8 de enero de 2019 la gestión de alta a MC se deberá hacer en caso de personas jurídicas a través de “Mi Carpeta” (con certificado electrónico); en caso de personas físicas la gestión se podrá hacer presencialmente con cita previa en la Oficina de Madrid Central, o en línea, a través de la sede electrónica municipal https://sede.madrid.es (cuando tengan el código de persona el cual se le facilitará en la Oficina de Madrid Central a partir del día 8 de enero cuando haga la gestión a través de dicho canal y se le dé de alta en el sistema), “Mi Carpeta” (con certificado electrónico).

    Se podrá pedir cita previa en la Oficina de Madrid Central a partir del día 10 de diciembre telefónicamente llamando al 010 (915 298 210 para llamadas desde fuera de Madrid) o, en línea, a través de la web en el siguiente enlace: cita previa marcando en el tipo de servicio “Movilidad”.

    Se solicitará a las personas interesadas indicación de los epígrafes de IAE en que se encuentran dadas de alta, para su comprobación por la Administración Municipal. Además las personas o entidades interesadas deberán aportar la tarjeta de transporte ligero (MDL) en vigor, o tarjeta de transporte privado complementario (MPC) en vigor, si el vehículo debe disponer de ella.

    Habrán de aportar, asimismo, los siguientes documentos en función del título en virtud del cual dispongan del vehículo:

    • Nuevas adquisiciones de vehículos que aún no figuren en el RDV: Se aportará permiso de circulación y ficha técnica del vehículo.
    • Vehículos en trámite de adquisición o cambio de titularidad: Deberá aportarse justificante profesional de cambio de titularidad (gestor administrativo) o la autorización provisional de circulación del vehículo.
    • Vehículos en régimen de renting, leasing, o arrendamiento (siempre y cuando la parte arrendadora figure dada de alta en el IAE en un epígrafe de actividad relacionado con el arrendamiento de vehículos y, tratándose de una empresa, su objeto social esté relacionado con este tipo de actividad): Deberá aportarse el contrato en el que conste la empresa o profesional que preste servicios o entregue o recoja suministros en MC como arrendataria y el acta de entrega o un certificado de la parte arrendadora que permita la identificación de la matrícula del vehículo y la fecha de finalización del contrato (solo en el caso en que no aparezcan estos datos en el contrato).
    • Vehículos de sustitución: En caso de avería, se aportará resguardo de depósito u orden de reparación del vehículo emitida por taller o contrato de sustitución de la aseguradora; en caso de robo, denuncia presentada en comisaría o contrato de sustitución de la aseguradora.
    Durante la primera fase informativa de implementación de Madrid Central, que empieza el 30 de noviembre y en la cual el control es manual, en caso de que les pare un Agente de Movilidad o Policía Municipal, bastará con que indiquen al agente el servicio o suministro a realizar y el lugar del mismo.
     
  2. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi personalmente, me está perjudicando.
    Y me duele, que estén acabando con Madrid.
     
    A *NANO*, Sechs y Malavida79 les gusta esto.
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pero será porque quieres, fíjate en la info que te da cybermad, no tienes que pedir autorización cada día, la pides y te dura dos años!

    Y ya que te duela....... acabando con Madrid... cuando los madrileños los entrevistan los de telemadrid con preguntas capciosas pero todos resultan estar encantados con el cambio....

    Como siempre hay diversidad de opiniones. Eso es bueno.
     
    Última edición: 4 Dic 2018
  4. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Durante la primera fase informativa de implementación de Madrid Central, que empieza el 30 de noviembre y en la cual el control es manual, en caso de que les pare un Agente de Movilidad o Policía Municipal, bastará con que indiquen al agente el servicio o suministro a realizar y el lugar del mismo.

    @cybermad
    Pues lo que digo....
    Ahora ir por el centro, es delito.
    Que me paré un Agente de Movilidad, por el centro y que me diga que donde voy y que hago, es de traca.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  5. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si nos fiaramos todos de la tele y de lo que dicen, mal nos va.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La autorización es porque usas tu coche para trabajar llevando escaleras, es grátis y así puedes entrar al centro, no veo el problema :nose:
    Si, yo me fuí hace un año, claro que no estaba contento, estaba harto de respirar mierda y además ni pensaba que harían Madrid Central tan pronto, aún así voy todos los meses a Madrid por trabajo y ver a mi familia, estoy deseando ir este mes para ver como esta todo el centro sin tráfico.
    Por cierto que mi coche no tiene etiqueta ambiental, y aunque puedo pedir a mi familia autorización para ir al centro, paso, desde hace un año cada mes que voy prefiero moverme en transporte público, es una maravilla que cuando te vas de Madrid la echas de menos ;)
     
    A roger bm le gusta esto.
  7. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y las respeto, pero no puedo estar contigo
     
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Era telemadrid. Tienes razón, mejor no verla.
     
  9. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y lo ves normal, después de 50 años viviendo aquí, que tengas que hacer eso?
     
    A Sechs y Malavida79 les gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Juer, roger, pues claro que tienen que controlar el acceso, pero si te paran, con decirle donde vas ya está...
    "bastará con que indiquen al agente el servicio o suministro a realizar y el lugar del mismo."
     
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero la autorización según un amigo que va al centro es hasta las 11 de la mañana para furgonetas y NO puedes aparcarla en el centro !!! Ósea tienes que ser él prisas e irte una vez descargando a algún parquing , y si eres frigorista y se jode una cámara de congelacion a las 11:30 y ya no puedes entrar ?? Como arreglas la cámara ?? Que tiren el genero ??
     
    A Sechs y roger bm les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    oño, porque ya no estoy empadronado en Madrid, cuando era residente no tenía ese problema :)
     
    A roger bm le gusta esto.
  13. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero ves normal que después de 50 años tengas que pedir permiso, para entrar en TU Madrid, por el mero hecho de ir en coche?
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los coches no los autorizan, solo vehiculos mixtos y furgonetas.
    A los autonomos que nos den.
     
    Última edición: 4 Dic 2018
    A Sechs y roger bm les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Imagino que una cosa es el horario de reparto de mercancías y otra el horario de servicios de reparaciones, entre otros servicios... pero vamos que yo no soy del hayuntamiento, ya quisiera ser funcionario :LOL:
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  16. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En vez de favorecer, todos son pegas.
    Yo nunca he tenido que hacer nada para seguir viviendo en Madrid.
    Y siento, como me están diciendo vete de aqui
     
    A amenhotep y Sechs les gusta esto.
  17. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo toi totalmente a favor de Madrid Central.

    Es mas quiero un Villaverde de area residencial.

    Y que cierren el trafico en la Avenida de Andalucia solo para residentes, que no nos vamos a comer nosotros la polucion de todos lo que quieran salir de madrid hacia el sur. Y ya puestos que el trocito de M40 sea tambien solo para nosotros.

    Venga y como soy bueno monto el mismo sistema de invitaciones que en el centro.

    Pero porque soy bueno ojo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues me hode, si, además porque es gasofa y euro 3, pero todo sea para que respire mejor mi familia que sigue viviendo allí ;)
     
  19. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se puede ir a trabajar en Madrid con traje y bicicleta .
    No todo el mundo en Madrid, está de turismo, o está dando de comer a las palomas.
    Si yo tuviera un negocio en Gran Vía, o alrededores, estaría acoj*nado.
     
    A amenhotep y aLbErTo8020 les gusta esto.
  20. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya las tiendas particulares en el centro estan en minimos, ahora casi todo son multinacionales.
    Quieren un madrid para todos, pero para todos los que tengan money o sean perroflautas.
    Ni mas ni menos.
     
    A amenhotep y Sechs les gusta esto.
  21. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es que respire mejor, por ejemplo yo ahora respirare peor.
    Los coches que iban por Madrid Central, no desaparecen, simplemente me los mandan a mi, a Usera, al Calderón, etc, etc.
     
    A amenhotep y Sechs les gusta esto.
  22. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fuera por la contaminacion, se haria sobre lo que emite cada coche y los kilometros que hace.
    Que si te compras un coche nuevo puedes contaminar todo lo que quieras.

    Dicese de los v8 nuevos con microhibridacion.
     
    A amenhotep le gusta esto.
  23. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si al final va a ser un buen negocio.
    Estos si que no están siendo perjudicados.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora me llamarán facha .Y racista.:nose:
     
    A aLbErTo8020 y Eduma les gusta esto.
  24. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    o blanco y hetero :floor:
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/primer-fin-de-semana-con-madrid-central
    Primer fin de semana con Madrid Central: sin traumas
    [​IMG]
    [​IMG]Rubén Fidalgo 3 diciembre, 2018

    • El primer fin de semana tras la activación del plan Madrid Central se salda con una notable reducción del tráfico, sin incidencias y con un mayor uso del transporte público.

    Este sábado empezó diciembre y también la entrada en vigor del plan “Madrid Central” que pretende reducir la contaminación en el casco urbano de la capital y mejorar la calidad del aire. Pese a los temores e incertidumbres, este primer fin de semana se ha saldado con una notable reducción del tráfico y sin incidencias, además de un mayor uso de transporte público.

    El tráfico durante estos tres días ha sido fluido. En Gran Vía, la reducción ha llegado al 51% este domingo respecto a la antigua configuración de tres carriles y al 1,6% respecto los domingos con restricciones de acceso de la Navidad de 2017. La reducción del tráfico también se ha notado en calle Toledo (-17,4%) y Alcalá (-1,9%), y ha subido en San Bernardo (17%). La mejoría en la circulación también se ha notado en el perímetro, con más vehículos (8,9%) gracias a una mayor fluidez del tráfico. En Calle 30 ha registrado una subida 3,5%, al redistribuir la circulación de paso eliminada en el Centro.

    La mejoría de las condiciones del tráfico, se ha trasladado a una mejora de los tiempos de viaje y de la velocidad de recorrido de las líneas de EMT, especialmente en líneas pasantes por Madrid Central y del perímetro.

    En el primer día de Madrid Central, el viernes, se observó un aumento de usuarios como resultado de la aplicación de las restricciones de 17.069 viajeros, lo que supone un incremento del 1,12%, en línea con las previsiones iniciales. Para el sábado, día en el que los viajes al Centro están más relacionados con el ocio, la subida ha sido superior, llegando al 4,32% y una subida de las de 34.652 viajeros.

    Además la mejora en la circulación ha supuesto que los tiempos de viaje en EMT se han reducido en las líneas un 4,3%en el perímetro de Madrid Central y un 14.4% las pasantes por Madrid Central, lo que ha supuesto una mejora de la regularidad de un 2 y un 4% respectivamente.

    Así, el balance de los dos primeros días de Madrid Central es muy positivo para el Ayuntamiento de Madrid. Aunque es pronto para realizar una evaluación completa, los primeros datos están acordes e incluso mejoran las previsiones realizadas por el personal técnico municipales. Se ha optado por acceder al Centro haciendo un mayor uso del transporte público.

    El Ayuntamiento quiere agradecer a toda la ciudadanía el comportamiento ejemplar que está teniendo con el cumplimiento de la medida y un mayor uso de los medios de movilidad sostenible.

    Qué es Madrid Central
    Madrid Central es una zona de bajas emisiones de 472 hectáreas, en la que está limitado el tráfico de los vehículos, excepto residentes, transporte público, personas con movilidad reducida, y los de determinados colectivos necesarios para la vida del distrito y los menos contaminantes, según los distintivos ambientales de la DGT.

    Madrid Central está delimitada por la circunvalación de rondas, bulevares y el eje Prado-Recoletos. En concreto, el perímetro lo forman las calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.
     
    A antuan le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los coches compartidos (carsharing) empiezan a instalarse en las afueras para poder entrar al centro...

    https://movilidadelectrica.com/asi-ha-sido-el-primer-fin-de-semana-de-madrid-central/

    Así ha sido el primer fin de semana de Madrid Central
    Car2Go, Emov, Wible o Zity todavía no han calculado cuántos usuarios nuevos han conseguido gracias a las restricciones, pero saben que será beneficioso para ellos

    Así lo han vivido los operadores de movilidad compartida


    “Aunque es pronto para realizar una evaluación completa, los primeros datos están acordes e incluso mejoran las previsiones realizadas por el personal técnico municipales”, aseguran desde el consistorio.

    Desde Movilidad Eléctrica hemos querido ir un paso más allá y preguntar cómo han vivido estos primeros días de Madrid Central los operadores de movilidad compartida que, a priori, también deberían resultar beneficiados de las restricciones al tráfico que impone Madrid Central.

    En general, todos los operadores han recibido con los brazos abiertos la entrada en vigor de Madrid Central y aunque están convencidos de que supondrá un incremento de su volumen de negocio, todavía no han hecho las cuentas.

    “Todavía es muy pronto para valorar el impacto de Madrid Central en términos de viajes. Lo que tenemos claro desde eMov es que Madrid Central ha venido para quedarse y las alternativas de carsharing ganarán peso como la alternativa de movilidad en coche más sostenible y eficiente. Los próximos meses son claves para comprobar el efecto de esta medida en las empresas del sector”, nos ha dicho Fernando Izquierdo, Director General de eMov.

    [​IMG]

    “Madrid Central tendrá un impacto muy positivo en la salud y movilidad de todos los madrileños”, afirman desde Zity. Aunque no han medido ni tienen estimaciones de cuántos viajes conseguirán gracias a esta medida, sí están convencidos de que “tendrá un impacto positivo no solo en Zity sino en toda la movilidad compartida”.

    Similar es la versión de Wible. La empresa que pone a disposición de los madrileños 500 unidades del Kia Niro híbrido enchufable ha registrado cifras históricas durante el vierne sy el sábado pero matizan que no todo el éxito ha sido gracias a Madrid porque como todavía están en proceso de lanzamiento “cada viernes hacen máximos históricos”.

    [​IMG]
    Borja Giménez Garaizabal, director de Operaciones de WiBLE.
    Para Wible Madrid Central “va a dar lugar a importantes cambios” y ellos han tratado de adaptarse con antelación a esos cambios: “por eso hemos abierto sedes en Alcobendas y Campo de las Naciones, para que la gente pueda entrar en Madrid Central desde fuera”.
     
    A Lomen, antuan y ER330d les gusta esto.
  27. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Y digo yo si habrá que cobrar a los de Madrid cuando vengan al pueblo...
     
    A ayovi, Sechs y aLbErTo8020 les gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estáis tardando en hacerlo :descojon: en el pueblo que estoy viviendo ponen en verano zona azul para que paguen todos los que vengan, de Madrid y de cualquier otra provincia biggrin
     
    A whitesnake le gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    jajajajajajjaaj :rindo::rindo::rindo::rindo::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    "Sin tráfico" :LOL: . Mira, el sábado a las 3 y pico de la madrugada estaba toda la calle Atocha (y yo aparcao alli como un pepe bajo doble señal de prohibición farlopera: "hasta fin de asfaltado", manda webs... :chulo:) dirección glorieta, atascada hasta Anton Martin: como ha sido esta ciudad siempre desde que recuerdo, y no debería perderse , para mi gusto (el que quiera otra cosa tiene toda la idílica Europa para amuermarse)

    20181201_220041.jpg
     
    Malavida79, FLYNN, Lomen y otra persona les gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    oño, veo que todavía no han terminado las obras de la calle Atocha, ya sé que habrá tráfico, pero espera a partir de febrero que empiecen las multas ;)
    Pero tú no tienes problemas, vives en las afueras y te metes por el centro cuando quieras con el i3, los que sufren la contaminación son los que viven allí.
     
    Última edición: 4 Dic 2018

Compartir esta página