Carnet de conducir

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por RUSTAM43, 5 Oct 2009.

1. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto 6 plazas, pero yo veo ocho personas y un can... tipico de la epoca, quien diria que en un 600 caben 7 o mas... pues en la Siata lo menos entran 12 comodamente amontonados...

2. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    Yo el carnet de coche lo saqué a la primera tanto teórico como el práctico, pero es que ya sabía, incluso había volcado en una ocasión al hacer un trompo en una campo de prácticas de lo militares.
    Mi mujer sin embargo le costó examinarse 4 veces del práctico, me lo ha recordado Rustam cuando le he leido que suspenden a la gente por tonterías.
    En una de las ocasiones la suspendieron por "indecisión de volante", aparcó y a la hora de salir giró en sentido contrario el volante, aunque se dió cuenta y rectificó no se lo pasaron. En otra ocasión le dice el examinador: Señorita el ejercicio lo ha realizado bién, pero ha estado usted mirando exageradamente el espejo retrovisor como una cigueña. Será capullo el imbecil.

Sin embargo las maniobras de moto se me están atragantando, claro que no es sólo a mí, hoy como ya os he contado, de 24 sólo han aprobado 3.

3. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Muy pero que muy interesantes los pequeños ladrillos testimoniales que ha suscitado este hilo. :razz:

Por mi parte, y al igual que otros compañeros, el primer coche que conduje de verdad (por un polígono industrial) fue un Renault 18 GTS del año 81, a mis 16 primaveras. Antes de eso, mi primer recuerdo haciendo el tonto en parado, moviendo el volante y sin llegar a los pedales, debió ser con 6 años o así en el coche de mi padrino, un 127 especial 1ª serie del 75 del que, curiosamente, recuerdo la matrícula: M-7887-AX

Luego en el autoescuela me enseñaron y, digo bien porque me cundieron bastante las 15 clases que di, en un Peugeot 309 GLD aunque me tocó examinarme en un Citroen AX 14 TRD, aprobando a la 1ª (el teórico fue a la 2ª).

Experiencias con el CX, recuerdo con simpatía el 25 TRD Turbo2 de un compañero de la facultad y que, estando en 2º de carrera, nos íbamos de marcha a Húmera, jugándonos las clases, a ligar con las nenas de Empresariales. Para los que no lo puedan saber, Húmera es un pequeño pueblo pegado a Madrid en el que había marcha universitaria de día, incluyendo discotecas con su música y copas.

4. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿Os acordáis de la infame rampa, en la que había que parar el coche, poner el freno de mano y a la orden el examinador quitarlo y salir hacia adelante? Qué achicharres de embrague y mega aceleraciones de motor...:finga:

5. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Yo me saqué el carnet de conducir en Ávila, una amiga de mis padres tenía allí una autoescuela (Autoescuela ADAJA como el río). Fuimos un domingo a comernos un corderazo, y me bajé de allí con los libros y con cientos de test.

Iba en mi casa de madrid estudiando poco a poco, hasta que ya no tenía fallos y me presenté al examen. Una vez aprobado, aprovechaba los sábados para ir a ávila y dar 3 clases consecutivas. Después de 17 clases me presenté al examen y aprobé (con un renault 19)... me bajé del coche, cojí la moto e hize el examen práctico con la famosa vespa 200

Y hasta hoy .... mi fecha del carnét es del 07/03/96 biggrin

PD: Imagino que soy el que menos tiempo tiene el carnet de todos vosotros
    PD2: Y este fue el coche que me dejaron en casa, el 205 Junio de mi madre, un maquinón de 1000 cm3 y 55cv :)

6. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Yo llevo la mitad de mi vida conduciendo. biggrin Ahora en septiembre he cumplido la mayoría de edad como conductor.

7. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Yo esto no recuerdo tener que hacerlo y hace ya 20 años de mi permiso.

Ahora ya no se hace,al iguakl que cuando se saca el C.
    Antes se tenia que hacer la rampa(yo la hice),ahora ya no. No creo que sea de gran importancia el tener que hacerla o no,pero vamos para atras.En vez de exigir,no,quitamos pruebas y que los alumnos hagan mas practicas,que lo que importa es hacer caja

8. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Mis primeros pinitos de "chaufer" fueron con el R6 del viejo por unas dehesas de Cuenca en las que no te podías pegar con nada en un largo trecho. Ahí íbamos mi hermano de copi y yo zumbándole al del mango de paraguas. Tendría unos 12 años o así.

Antes me acuerdo de sentarme en un seat 1500 con los cambios en el volante que parecía una paellera y hacer el mono como si estuviera conduciendo :driving:. Pocos años tendría.

El carné me lo saqué en Castellón de la plana (y de la montaña). Creo que fue en el 88, teórica a la segunda y práctica a la primera, con unas 15 prácticas. No recuerdo bien pero me parece que me examiné con el coche que hacía las prácticas, un peugeot 205 diesel rojo. Tampoco recuerdo lo que me costó, ventipico?.

Fue sacármelo y coger una Nissan Trade alta. Esa fue mi primera montura fija, digamos. Repartiendo lavadoras, neveras y todo aparato doméstico. La llegué a poner en dos ruedas en más de una ocasión ya que tenía una rotonda, cerca de la tienda, y la utilizaba mucho para dar la vuelta . Ese bicho, al girar cargado con neveras, era de preocupar.

En esto me compré mi primero coche. Un r14 blanco

Estaba enamorado del JohnPlayerSpecial, os acodáis?.

Era el GTS pero con el logo de John Player:

Negro achocolatado con las letras en dorado y un listón de morro a culo.

Vaya desbarre :descojon:#-o

9. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    El día que aprové el carnet me fuí por la tarde a encargar el R21 a la renault, tardaron 30 días en entregármelo y 31 en darme el carnet definitivo.

Con lo malo que me salió el coche podían haber tardado en dármelo 20 años. Vaya castaña.

10. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo sí me acuerdo. Claro mi carnet es del 21/08/70. :descojon:

Sí, alguna historia para no dormir he oído respecto al R21. ;-)

11. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo tengo el carnet desde Junio de 1.983, y en aquella época aún existía la rampa, me examiné con Ford Fiesta primera serie y mi primer coche fue un 850 al que había que estar más tiempo empujando que conduciendo, me duró un verano, luego llegó el 1.430, luego otro en menos de dos años, después un 132 1.800,el Taunus 2.3 y después el Senator 3.0 24v.

Compartir esta página