Duda Caro? Barato?

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Un familiar tiene la oportunidad de hacerse con un BMW Serie 3 E91 330d 245cv caja de cambios manual de enero del 2.009 y 93.000 km con el siguiente equipamiento:
Techo panorámico
Faros bixenon
Iluminación adaptativa
Bluetooth
Navegador Profesional
Parktronic
Paquete de iluminación
Volante deportivo
Asientos deportivos calefactados
Tapicería mixta tela/piel
Y algunas chorradas más como alfombrillas en velours, ISOFIX, etc. etc.

El precio serían 23.000 euros. ¿Cómo lo veis?

gmros

Forista
Reacciones
369
yo lo veo bastante bien, aunque seguro que se puede ajustar el precio un poco más

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
No esta mal de precio, pero que intente dejarlo en 20.000 y sera cojonudo jeje

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Yo lo veo bien, 22 mil seria lo suyo.

Alkor

En Practicas
Reacciones
65
Sube fotillos si puedes que lo mismo se lo compro yo :guiño:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Pues yo lo veo algo caro...en esa carroceria no tiene tanta reventa como por ejemplo la e92.

De 20.000 no pasaria.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Me parece que esta en precio. A eso le quitas el regateo y por 22 lo tiene.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
En mi opinión le falta el cambio automático, pack M y el xdrive para estar en precio...

Tal y como está yo no pagaría más de 20-21 como muchísimo...

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
En mi opinión le falta el cambio automático, pack M y el xdrive para estar en precio...

Tal y como está yo no pagaría más de 20-21 como muchísimo...

Cambio automático no lo queremos ni regalado.
Pack M estaría bien tenerlo, pero no hemos encontrado nada interesante con pack M.
xDrive es un lastre en peso y consumo

Alkor

En Practicas
Reacciones
65
Cambio automático no lo queremos ni regalado.
Pack M estaría bien tenerlo, pero no hemos encontrado nada interesante con pack M.
xDrive es un lastre en peso y consumo
Estoy contigo, cambio automático solo si es DKG, y xDrive solo si realmente lo necesitas , por lo del kit M se lo podrías incluso pillar algún forero de segundamano ....

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Ha surgido otro candidato recientemente:
325da del año 2.009 con 98.000 km.
Negro, bixenon, navegador bussines, USB, y algunas cuantas cosillas más. Está menos equipado que el otro (navegador bussines y el otro professional, no tiene techo panorámico, etc.)
El mayor inconveniente es el cambio automático...
Este se queda en 19.000 euros

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Me sorprende lo del cambio automático, más cuando ahora pones un coche con menos motor que si lo lleva.

Mis consideraciones eran para dejar claro lo que le faltaba a ese coche para estar en precio, porque todas esas opciones cuestan dinero y no porque las vea necesarias, aunque en mi caso es cierto que sí lo son.

Por último, teniendo en cuenta que buscas coche del 2009, deberías saber que en esa fecha ya montaban la última y mejor versión de la caja automática ZF de 6 velocidades, la misma que llevan por ejemplo los 335d chipeados como el de berny y que aguantan 700NM sin rechistar.
Pero bueno, que para gustos colores aunque yo una vez tenido el primer automático ZF de 6 velocidades con la caja actualizada con el último software disponible para ella, tengo claro que seguiré siempre con automáticos con las cajas más modernas posibles como la nueva de 8 velocidades que para carretera es la ostia en todos los sentidos.

Sobre la tracción total, excepto por mayor consumo, es algo que una vez te has acostumbrado a ella ya no puedes prescindir de ella, aunque todos los amantes de "la esencia" de las propulsión piensen que eso no mola, jejeje.

Sin más, que suerte con la búsqueda y como consejo final os recomiendo que guardeis unos 2000 euros para puesta al día, sustituciones de piezas gastadas o mejorables, revisión total a fondo y posibles imprevistos, por propia experiencia...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Estoy de acuerdo con labombadiesel, incluso sería más radical, de todos los extras que comentas el más importante es el cambio automático, gana al manual casi en todo, menos consumo, pero agrado de uso, facilidad de conducción, incluso deportividad, sobre todo con levas, está a otro nivel. He conducido un 330d manual y comparándolo con el automático parece un coche rudo como de varias generaciones anteriores. El pack M sólo aporta cosas estéticas y poco prácticas y además se pueden colocar después.