Duda CarPlay en F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por vicmarsan, 19 May 2020.

  1. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    A Adrián Latorre Ronda le gusta esto.
  2. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
  3. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    143
    Lo mismo pillando más de uno nos hacen un buen precio, yo también me lo estoy pensando muy seriamente...
     
  4. jagovi

    jagovi En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Buenas, acabo de pillarlo en esta tienda que indica el compañero a ver qué tal va. Espero no perder funciones del coche como el manos libres bluetooth ni el HUD. Sino tendré que devolverlo. mi vehículo es un F34 del 2016 y el navegador un ID4 NBT.
     
  5. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    ya nos dices que tal el envío y cuando instales y demás. Yo creo que lo voy a coger ahí también.
     
  6. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    143
    El ID4 NBT, si no me equivoco, es el EVO, ¿no?
     
  7. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Correcto, ademas comenta que es del 2016 osea que seguro. Creo que te hacen mandar una foto del menú por corroborar que te vale o mandarte la versión para tu modelo. Creo que en lo que se fijan es en el conector y el EVO es NBT al fin y al cabo que ellos solo diferencian entre CCC CIC y NBT , que creo que sino me equivoco son 10, 4 y 6 pines respectivamente.
     
    Última edición: 24 May 2020
  8. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Ole!!! Ya nos dices cuando te llegue. Dices que si no te funciona , ¿puedes devolverlo?

    Yo estoy enviando fotos que me han pedido de los conectores de mi equipo a un vendedor de Aliexpress, envian desde España, eso dice. ANDREAM. El modulo es igual que el del enlace que puso creo que fue @vicmarsan de la tienda CARLINKIT. Preguntando a varios EL de Andream es el unico que me ha pedido modelo, foto del conector de la pantalla y de la radio. Parece que sabe lo dice. En fin, en ello estoy deseando comprar uno y probarlo.
    Mantennos informados porfa!!!!
    Gracias
     
  9. jagovi

    jagovi En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    No sabía si pedirlo en esta página de España (parece ser el de Andream, es idéntico, al menos en las fotos que han puesto en la web española) o en aliexpress que hay quien manda el ANDREAM desde España. Según estuve leyendo todos estos "chismes" chinescos son idénticos y lo que hizo decidirme por el de España es que admite paypal y si tengo que devolverlo y pagar los gastos de envío paypal los cubre... os iré informando de cómo va el envío y haré una miniguia de la instalación.
     
    Última edición: 24 May 2020
  10. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Pues acabo de escribirles a los de "exclusivecarauto" preguntando.
    Resulta que el de aliexpress "ANDREAM" despues de decirme que si que me valia y haberle enviado todas las fotos de conectores y radio, al ir a comprarlo me dice que no lo pida, que no me sirve, que ha consultado con los técnicos y no me sirve. Vaya KK. Ya estaba ilusionado.
    ¿Alguien lo ha instalado en algún coche de 2012-2015? O soy el mas "viejo" jjjj.

    Edito:
    Me contesta "exclusivecarauto" y me ofrece una pantalla android, pero dice que el modulo solo es para NBT, que no sirve para mi coche. Pufffff. Mi coche es un CIC con un modulo que se llama combox en el maletero, que no se lo que hace, pero vamos, que dice que no. Que el modulo no me sirve. Ya no se que hacer.....
     
    Última edición: 25 May 2020
  11. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    No te quedan muchas opciones, o tiras para la pantalla android y ya a un nbt oem, depende de lo que te quieras gastar.
     
  12. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Gastarme lo minimo, jjjj.

    Lo que no entiendo es que me digan que la pantalla android (600e) si, y el modulo solo (250e) no, no me cuadra, no se.

    Y el de aliexpress, CALINKIT, me asegura que si que me funciona, jolin, que mareo. Me veia ya instalandolo. Pero arriesgo a palmar 260e, que ahora lo han subido.

    ¿Alguien ha instalado un modulo de estos se encuentra en mi caso, año 2012, combox en el maletero,navegador de 8,8"....?
    .Help!!!!!
     
  13. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    No se quien te habrá dicho que la pantalla vale eso, yo la pille el 11.11 en AliExpress por 305€.
     
    A Alexbmw le gusta esto.
  14. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Esta es la que me ofrecen desde "exclusivecarauto" diciendome que es valida para mi coche, la venden por 565. android 9, octacore, etc... Ya se que hay mas baratas pero si la compras lo suyo es, conociendo Android, comprar con la ultima version, y mayor memoria RAM posible.Pero vamos, mi idea no era cambiar la pantalla. Solo quiero tener Android Auto. En fin.....

    Acabo de jugarmela. He comprado el de CARLINKIT porque me aseguran 100% que me va funcionar habiendole enviado todas las fotos que me ha pedido. Repito, me la he jugado. Ya os contaré..... Dicen que lo puedo devolver, si no, me veo poniendolo en venta,jjjj. espero que no.
     
  15. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Creo que ya lo he puesto en este post, pero la pantalla que yo compré es android 9 (ahora ya las hay con 10), snapdragon 625 8 nucleos, 4gb ram, 32g memoria, vamos la misma que te ofrecen a ti por el doble de precio y acordando con el vendedor 2 años de garantía. Al principio tuve un problema y me dijo que la mandara que ellos se hacían cargo del coste del envío, al final con una actualización de sw que me envió lo solucionamos. Con esto quiero decir que hay mas posibilidades que gastarse 600€ en una pantalla android que yo no me los gasto ni loco, por ese precio pones un nbt.
     
    A bert le gusta esto.
  16. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Vaya, pues si que tiene buena pinta la verdad. La compraste a muy buen precio.
    Pero ya te digo, de momento prefería mantener la pantalla original de 8,8 y simplemente quiero poder tener Androis Auto. No voy a dar uso a todo lo demas. De acuerdo contigo que 10 pulgadas tactil mola mucho mas, pero bueno, asi me quedo. Espero queme funcione el módulo.jjj
     
  17. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Como vas @jagovi , ya lo as recibido?
     
    Última edición: 6 Jun 2020
  18. jagovi

    jagovi En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Esta semana que viene debería llegarme si todo va bien. Envían desde Alemania, la última actualización fue mercancía despachada desde Colonia (viene por DHL). Estoy esperando también esto:
    [​IMG]
    Que me gustaría usar para el USB de la interfaz y que quede como de casa. Estoy deseando de que me llegue todo y meterle mano.
    Edit: Si alguien busca la pieza que he puesto es la referencia: 51459393650. La compré por eBay y me ha costado Nueva, 27€ con el envío incluido. La única pega es que perderé la luz de cortesía que va en esa pieza o tendré que hacerle alguna ñapa para que también tenga el orificio.
     
    Última edición: 31 May 2020
    A bert le gusta esto.
  19. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Esa es la moldura inferior no ? La que va debajo del climatizador? Muy buena adaptación para poner el usb. Esperando con ansias que te llegue el pedido y ver cómo queda . Que tamaño de pantalla tenías tu 8” ?
     
  20. jagovi

    jagovi En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Exacto, esa es, la que va justo debajo del clima. Aquí se ve un f30 con ella puesta:
    [​IMG]

    Respecto a la pantalla si, tengo la de 8,8”. Esta en concreto es foto del mío:
    [​IMG]
     
    Última edición: 31 May 2020
    A bert le gusta esto.
  21. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    Si no es mucho preguntar.
    Alguno tiene la referencia del cable que va del nbt al usb que llevamos debajo de la guantera apoyabrazos?
    Lleva dos uno amarillo y otro como de color hueso( no blanco ). el de color hueso
    El amarillo es es el que va al snap-in
     
  22. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    2
    Original ni idea, supongo que preguntando en el concesionario te lo podran facilitar. Si te sirve esto "rollo chino" te lo paso por si acaso. Si pones en el buscador USB BMW salen bastantes cables y conectores. Estos tienen de todo.
    Suerte!!!
    https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
     
  23. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Hola !

    ¿Alguien ha activado Apple Car play por software?. Según he podido averiguar, tengo EVO ID5 y solo necesito activarlo vía coding.
     
  24. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola.
    Pues ya tengo aqui mi modulo. ¡Que ganas de probarlo!
    Pedido el jueves a CARLINKIT, de aliexpress, enviado el viernes y recibido ayer lunes en Valencia, por DHL.No me lo creo, el envio ha sido rapidisimo.

    Espero que funcione en mi coche, ya os comento en en cuanto lo pruebe.
    Me extraña que trae microfono externo, y cable jack bastante largo. Espero no tener que montar ninguno de los dos cables. En fin. Esto es lo que me ha llegado:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Legoman le gusta esto.
  25. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    143
    Con ganas de que nos cuentes más....
     
    A bert le gusta esto.
  26. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Imagino que el micrófono será si el coche no tiene manos libres sino no te hará falta . Deseando verlo montado .
     
    A bert le gusta esto.
  27. chavi_18

    chavi_18 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    BMW 320D Tourin
    Buenas gente.

    viendo las recomendaciones, en carlink me ofrecen este producto. Sera compatible???? Mi radio es NBT id6 con navegacion acabado Bussines.


    € 240,13 59% dto. | Carlinkit inalámbrico Canplay Android Auto/para BWM modificado Carplay module1/2/3/5/7MINI X1/X2/X3/X4/X5/X6 serie coche multimedia
    https://a.aliexpress.com/_d6mLZ8F
     
  28. jagovi

    jagovi En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Buenas noches,

    pues ya me ha llegado y ya está montado en general muy contento porque además se me ha adaptado en el hueco justo debajo de la HU. Y no he tenido que buscar hueco por la guantera.
    Lo he usado un momento sólo. Sensaciones... se calienta algo, pero la HU de serie también así que supongo que será normal en estos aparatos. El menú del aparato (es andream) va algo lagueado pero el carplay va súper fluido. Muy buena calidad de sonido, similar a la que ya tenía conectando el móvil con connectDrive usando spotify.

    Punto negativo el sonido de las llamadas... Se hace imposible hablar con alguien pues la otra persona se escucha con eco y es molesto por lo visto. He trasteado y actualizado la versión de la interfaz y sigue igual. Quizás lo solucionen más adelante o quizás tenga que configurar algo.

    El proceso entero me habrá llevado 1 hora y media o así. Era la primera vez que desmontaba algo del nene y tenía miedo, pero es bastante sencillo.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 3 Jun 2020
    A carlosyoyo2004, bert y Xanatos les gusta esto.
  29. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Creo haber leído por los diferentes post del tema que es cosa de la configuración del audio... llamaste por él manos libres/bluetooth del coche o través del CarPlay?
     
    A jagovi le gusta esto.
  30. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Enhorabuena, tiene muy buena pinta. Yo estoy deseando probar el mio.

    Mira este post, la pagina 63, a @RBJ_Rupper le ocurria lo mismo con las llamadas, le escuchaban con eco, y lo solucionó con los ajustes de los dips. Por si te sirve de ayuda:

    https://www.bmwfaq.org/threads/anadir-carplay-androidauto-mirroring.951252/page-63

    A ver is hay suerte y lo solucionas.
     
    A jagovi le gusta esto.

Compartir esta página