Duda CarPlay en F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por vicmarsan, 19 May 2020.

1. vicmarsan

vicmarsan En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Te hago copia / pega de la solución que dice @bert a ver si lo solucionas ;

“Muchas gracias por su respuesta, al final ayer toqueteando al final parece que ya no se escucha el eco, el vendedor me dijo que el pin 8 en on es para activar el micro, pero debajo del aparato tiene otra pegatina y me parecía que ponía que el 7 era para el micro, así que puse el 8 en OFF y el 7 en ON, luego puse la calidad al 2 y el retraso del micro a tope y parece que se escucho perfecto. Tampoco lo he probado mucho pero de momento funciona”

Última edición: 6 Jun 2020
    A RBJ_Rupper, jagovi y bert les gusta esto.
  2. RBJ_Rupper

RBJ_Rupper En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    Hola buenos días, si efectivamente, a mí me paso lo mismo, el vendedor me dijo que el 8 era para el micro, estuve toqueteando los ajustes para arriba para abajo y siempre con eco, algunas veces más otras veces menos, mire la pegatina del aparato, puse el 7 en on y el 8 en off y se escuchó mucho mejor pero con un poco de eco, entonces cambie los ajustes del micrófono y ya se escuchó perfecto, puse los mismo ajustes que tu el retraso y la calidad a tope.

Yo se lo comente al vendedor que mire bien que creo que el 8 no es para el micro que es el 7, él me dijo que era raro, jaja pero ya somos dos que les ha pasado lo mismo.

Última edición: 4 Jun 2020
    A jagovi le gusta esto.
  3. jagovi

jagovi En Practicas

Me Gusta:
    11
    Buenas noches, no he podido dedicarme mucho tiempo al tema del micrófono y el eco. He intentado tocar todos los valores mientras hablaba con otra persona para ver si se solucionaba y nada... pero después de esta llamada he probado dos llamadas más y se ha arreglado sólo. Empieza con muchísimo eco y a los 30 segundos o así de llamada se estabiliza parece y se escucha ya bien por lo que me comentan... me trae un poco de cabeza el tema pues... juraría que la primera vez que lo probé no tenía eco (con la versión que traía de la tienda) decidí actualizarlo para que hubiera compatibilidad con el modo noche y fue a raíz de esta actualización cuando me comentaron que se escuchaba el eco.

4. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Buenas.
    Esta noche no he podido aguantar mas. Me he bajado al garage y he probado, con todo abierto, dejado caer sin instalar ni nada bien, simplemente por ver si funcionaba en mi coche
    Primer problema.El mazo de cables del USB ,camara, etc. Me ha venido mal, la clavija es mas grande y no entra. Se lo he reclamado a los de Carlinkit.
    Edito: "El problema es mio por no fijarme y hacer las cosas de correprisa. El cable esta bien"
    Luego me ha costado un monton saber como hacer que saliera Android Auto. Al final no se no como, lo he conseguido. inhalambrico., claro por USB ni de coña, no entra el cable.
    Bueno, esta bien. Veo maps, spoty, Tunein Radio, entre ottas cosas.
    Pero...., no se oia nada teniendo seleccionado el AUX. Y me ha tocado conectar el cable que trae unido al mazo de cables mas grieso, queria evitar tener que pasar este cable hasta la consola central ,pero me temo que habra que hacerlo.y asi ya se oye.
    @RBJ_Rupper Tu conectaste el cable AUX?
    En fin... Mañana seguire probando cosas pero de momento no me esta saliendo del todo bien que digamos. bueno, por lo menos lo veo en pantalla, jjj.
    Esta es la pinta que tiene. Seguire actualizando cosas

Última edición: 5 Jun 2020
  5. RBJ_Rupper

RBJ_Rupper En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    Hola,

No, yo no conecte nada en la toma AUX. Es raro que te pase esto. Mi coche tiene el sistema de sonido HI FI ALPINE, que no funciona con fibra óptica, que equipo lleva el tuyo? Si es Harman tienes que poner el conector de fibra sobretodo.
    Luego el tema del USB es raro porque he echado un ojo a las fotos que publicaste y parece que es el mismo que me llegó a mi.
    También comentar que mi coche según las fotos que subís parece que no tiene NBT porque me sale lo mismo que a la foto de CIC, pero me funciona perfectamente el KIT CARPLAY. Pero tengo 6 pines no 4 pines. Es un poco lio todo. JAJA.
    Yo no he podido probar el android inalámbrico porque solo es compatible con pocos.:(

Última edición: 5 Jun 2020
  6. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Pues llevo tambien el HI FI de origen. Y tengo CIC HIGH, supuesto NBT. Conector de pantalla de 6 pines. Si que lleva fribra optica, pero la he pasado al conector que se queda puesto en la radio. Suena todo bien vamos. Pero me fastidia tener que pasar el AUX. Seguire probando, porque anoche tambien probe el micro para pedir una direccion en maps por ejemplo, y no me hacia nada. Me da que me va a tocar poner tambien el microfono que trae el kit .
    Seguire haciendo pruebas y comento. He reclamado el cable, que es mas grande y no cabe, y esperando que me digan algo estoy
    Gracias.

7. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    [mention]vicmarsan [/mention], ¿al final pillaste el módulo?. Yo también tengo Business 6,5” y no se que hacer, si pillar el módulo o cambiar pantalla a Android, quería mantener la original, pero estoy muy indeciso....
    Para la pantalla Android, me da miedo que si no me pillo lo ultimo de lo último (con el incremento de coste que tiene respecto a pillar sólo el módulo), en poco tiempo no me vaya fluido....

¿Alguien con pantalla Business de 6,5” ha puesto sólo el módulo?

8. vicmarsan

vicmarsan En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Pues estoy como tú. Hay días que pienso que con la pantalla de 6” me será suficiente y otros días que por un poco más cojo la pantalla android. Hay varias cosas que me echan para atrás de la pantalla :
    Que me de algún problema y de garantía por AliExpress cero y me quede con el aparato de pisapapeles y los posibles quebraderos de configuración para dejarla bien, porque comprar la pantalla en España cuesta más del doble y es la misma. Pero tengo que decidirme ya ...

9. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola de nuevo.
    Solucionado lo del cable, que fué fallo mio por las prisas.
    Ayer conseguí conectar, entrando entrando en"autolink" por bluethoth, con el wifi encendido, y una vez salio en pantalla el logo de Android Auto, le di a OK y buala!!!! Android auto en la pantalla.
    Hoy vuelvo alcoche a conectar el cable USB y probar algo mas y no he conseguido que conectara.
    Reinicio el equipo, hago todo de nuevo y se conecta, en ese momento me llama mi mujer, jjjj, me tenia que marchar, pero no ha habido narices a poder contestar, ni con el volante, en el movil no me salia la opcion de contestar, dios, que jaleo. me he tenido que dejar todo otra vez a medias.
    Alguien que conecte con Android ¿por favor me puede explicarme como lo hace?
    He pedido info al vendedor pero esperando estoy.
    Gracias.

10. vicmarsan

vicmarsan En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    es que creo que no es compatible con todos los modelos de teléfono móvil en modo inalambrico, los pixel, algun nexus y creo que samsung a partir del s8.

11. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    En mi caso en sun Samsung S9 Plus. Pero ya te digo, no se muy bien, una vez conecta, que hay que hacer. Si cuando vuelvo al coche conecta solo o que. Aun no lo tengo muy claro. Necesito que me dejen un buen rato para probar todo.

12. Drodriguez

Drodriguez En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    310d f30
    Yo me acabo de lanzar a por el módulo de Andream para mi F30.

Es business 6,5 de 2017.

En cuanto lo monte cuento a ver que tal!

A jopica82 le gusta esto.
  13. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Por fin alguien con Business de 6.5, deseando que cuentes más por favor!!

A Drodriguez le gusta esto.
  14. Drodriguez

Drodriguez En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    310d f30
    Mi pantalla es esta, en cuanto lo tenga puesto te comento y te ayudo si te hace falta.

A hpgomez le gusta esto.
  15. chavi_18

chavi_18 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW 320D Tourin
    Y para los que tenemos ID6 de finales de 2018 nada???? Por mas que busco no encuentro nada.

16. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Con evo id5/6 no te hace falta ningun cacharro para tener carplay

17. chavi_18

chavi_18 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW 320D Tourin
    No hace falta????? Minunidad es Bussines es decir el de 6,5” con conect y Navi, pero sin wifi. Hasta donde tengo entendido no puedo y dentro de las opciones de BMW Conect no me permite su compra

18. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Tengo entendido que se puede con esa unidad, lo unico que si no le pones antena wifi, solo te funcionará por cable.

19. chavi_18

chavi_18 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW 320D Tourin
    A mi por cable me vendria perfecto porque lo usaria para viajes largos, pero no me fio comprar un modulo de esos sin tener la seguridad al 100%

20. hpgomez

hpgomez Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.371
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también quedo a la espera.

:popcorn::popcorn:

A Drodriguez le gusta esto.
  21. Drodriguez

Drodriguez En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    310d f30
    Bueno, ya lo tengo instalado y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

Si alguno se anima que recuerde cambiar el cable de fibra, si no no hay comunicación entre la pantalla y el cuadro. Por lo demás fácil de instalar y funciona muy bien.

He probado iPhone con TomTom go y Waze. Yo lo pongo en el hueco del reposabrazos con usb cargando.

22. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Alguna fotillo?? Has puesto el que va con cable o inhalámbrico?

23. Drodriguez

Drodriguez En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    310d f30
    Mira, aquí ya funcionando y se ve el hueco donde va.

Yo he puesto el Andream inalámbrico, y como digo lo llevo en el reposabrazos y ningún corte ni nada.

A mi me vale la pena aunque sea solo por los avisos de radar de Waze, y la interfaz en general está chula.

A chavi_18 y bert les gusta esto.
  24. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Y que ta con las llamadas? Se oye bien?

25. Drodriguez

Drodriguez En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    310d f30
    Es lo primero que probé y va perfecto, con el micrófono original, no he tenido que hacer nada especial.

26. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Buenos días.

Se me paso comentaros, ya lo tengo todo bien instalado y funcionando. Os recuerdo, F30 2012, navegador de origen, pantalla 8,8, bluetooth y en teoria NBT, aunque lleva COMBOX. Enlazo con Samsung S9 inhalambrico.
    Estoy intentado preparar un resumen mas amplio explicando todo con alguna foto y demas, en cuanto lo suba os pongo el enlace por si alguien le interesa.
    En resumen, funciona perfecto inhalambrico, (tambien con cable claro). Suelo llevar waze o maps, según me de. Puedo oir Spotify al mismo tiempo o radio online, por ejemplo TuneIn. Si entra un was puedes hacer que lo lea y lo escuchas por los altavoces. Tambien te permite enviar whatsapp mediante la voz. Las instrucciones para navegar tambien las doy por voz. Manejo desde el i-drive. Desde el volante en mi caso no manejo nada, solo el volumen claro,jjjj. O si estoy oyendo la radio o musica del USB de origen, desde el volante puedo cambiar de emisora o canciones mientras en la pantalla esta el MAPS por ejemplo. Que mas.......
    Para oir todo lo del modulo hay que seleccionar el AUX, claro. Si quiero llevar musica de la radio de origen, te permite navegar con waze y las instrucciones de navegación que se oigan por el movil, tambien esta bien. En fin. Muy contento de poder tener esto y haberlo actualizado con no mucho dinero.
    Cualquier duda aqui estoy. Decir que en mi caso ha sido necesario instalar micro externo y cable AUX, pero porque es mas antiguo mi sistema. En los mas actuales no es necesario.
    saludos.
    Si subo el "brico" os paso enlace.

mklass, jpmartinll, eduwinner y otra persona les gusta esto.
  27. jpmartinll

jpmartinll En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    F32
    Compi, estoy en tu misma situación, pero en un F32 2013, navegador de origen, pantalla 8'8 y NBT (2 DIN). Me puse el otro día al lío, desmonté e intenté ubicar el módulo MMI en el hueco del HU, pero imposible...
    ¿Dónde lo has ubicado tú?
    Sólo se me ocurre meterlo en el hueco que hay entre HU y guantera

28. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Correcto. Demosnté la tapa inferior debajo de la guantera, donde va la iluminacion del los pies. Y despues desmonte la guantera. Es facil sabiendo donde estan todos los tornillos. Lo busque por youtube. Si tienes dudas escribeme y lo vemos. Y lo he alojado en ese hueco que dices. Queda muy bien, ademas al tener acceso por ahi a la radio puedes colocar bien los cables al meter la unidad HU con el nuevo cableado, que es bastante grueso.
    Cualquier duda me dices.
    Edito. Mira esta foto. Parece muy desastrado pero no, queda muy bien una vez arreglado todo el cableado con cinta de tela,etc. El modulo esta sujeto con bridas y le he puesto una espuma acolchada adesiva para sujetarlo y que no haga ruidos.

Última edición: 30 Jun 2020
    A jpmartinll le gusta esto.
  29. jpmartinll

jpmartinll En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    F32
    Si, lo he visto, es retirar la goma de la puerta, quitar la tapita de la derecha del salpicadero y quitar un tornillo ahí, para algo del airbag. Luego hay dos tornillos donde los pies y otros 4 dentro de la guantera, en la parte superior. Este proceso es el que hiciste tú, ¿no?

¡Gracias tío!

30. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Si si. Asi lo hice en el F30. Supongo que el F32 sera igual.El de la tapa lateral no es del airbag, simplemente esque sujeta la guantera por el lateral.
    4 dentro de la guantera y debajo ya no recuerdo si habian dos o cuatro. Pero si. Asi es.

A jpmartinll le gusta esto.

Compartir esta página