Duda CarPlay en F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por vicmarsan, 19 May 2020.

  1. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Yo también me he decido por el de
    Andream pero no por el CarPlay sino por la pantalla android al final. La diferencia de dinero del módulo a la pantalla y el tener la pantalla de 6” en el coche me hizo decidir al final el paso a la pantalla android y ya de paso pedí la cámara trasera por 9€ al comprar la pantalla y muy contento la verdad.

    Os dejo alguna fotillo, perdonar la calidad están hechas con el móvil .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2020
    A Drodriguez y bert les gusta esto.
  2. Adrián Latorre Ronda

    Adrián Latorre Ronda En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F31 BMW 320d M
     
  3. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Plug and play , por lo menos en mi coche f30 03/2015 con salida de usb y Aux en reposabrazos. Quitas una y pones otra. En AliExpress la pillé el modelo de andream.
     
    A Adrián Latorre Ronda le gusta esto.
  4. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Genial!!!! Es buena opcion tambien y has ampliado el tamaño de pantalla.A disfrutarlo.
     
  5. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Esta guapa la pantalla tambien, yo iré por el modulo ya que quiero carplay. Para usar el micro del coche que necesitas?
     
  6. Drodriguez

    Drodriguez En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    310d f30
    En mi caso no necesité nada, pero supongo que depende del año del coche.
     
  7. Adrián Latorre Ronda

    Adrián Latorre Ronda En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F31 BMW 320d M
    Tienes enlace?
     
  8. Adrián Latorre Ronda

    Adrián Latorre Ronda En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F31 BMW 320d M
    Y otra pregunta, supongo que los datos de los que tira son los del móvil. Se pueden descargar una zona de mapas para no tener que tirar de datos en maps?
     
  9. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    Con el Andream, si también se monta la cámara trasera, ¿se ve la imagen aunque no estés conectado al carplay o android auto? es decir, si estás con la radio y el navegador nativo del coche, la cámara trasera funcionará al poner la marcha atrás?

    Y otra cosa, se puede montar una cámara frontal también
     
  10. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    € 363,66 35% dto. | andream Reproductor multimedia para coche, para BMW, 1 din, 10.2yquot; pantalla, GPS, 2 G RAM, 32 G ROM
    https://a.aliexpress.com/_dTIcUQm
    Compre esta porque envían desde Europa y tardaba menos en llegar y menos costes de envío y sin aduanas.

    El único “problema” que imagino que daré con la solución / configuración tarde o temprano es que si estoy con el móvil conectado al bluetooth de la pantalla y hago/ recibo un llamada solo escucho por el lado derecho el audio pero aquí viene lo curioso ayer estaba en una llamada y me entró otra que se queda en espera y en ese momento se activaron todos los altavoces. He escrito al vendedor pero de momento no me ha dicho nada y por más que toco no logro dejarlo bien. Os ha pasado a alguno ?
     
  11. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Yo le comparto los datos del móvil si , pero viene para ponerle una sim , si haces un duplicado de tu línea se la puedes poner. No lo he probado lo de descargar una zona pero imagino que si se podrá , al final es como un móvil android.
     
    A Adrián Latorre Ronda le gusta esto.
  12. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Imagino que hablas del módulo.En mi caso con la pantalla según arrancas el coche que todavía está iniciando el sistema si metes marcha atrás ya se activa la cámara y se ve en la pantalla no necesita ni que haya cargado el inicio del sistema.
     
    A eduwinner le gusta esto.
  13. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    Sï, hablo del módulo. Vale, entonces la conexión va directa al headunit.

    Voy a buscar si también se puede instalar la cámara delantera y cómo funcionaría todo con el Andream
     
  14. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    Instalado y funcionando el módulo MMI Carlinkit en mi F32, con navi profesional, NBT y pantalla de 8,8 de origen.

    La instalación un poco laboriosa pero no complicada, por tener que quitar la guantera para meter el módulo MMI en el hueco que hay entre el HU y la guantera.

    He probado lo primero las llamadas, con mi padre, que me decía que al principio él se oía a sí mismo con un poco de retardo aunque luego se solucionó. Por mi parte la llamada sin retardo. Volveré a probar.

    He probado un poco Spotify y Waze, pero muy poco, ya trastearé todo bien.

    Sólo una duda, para los que ya lo tenéis, ¿se os conecta automáticamente al encender el coche?

    Yo lo que hice fue, antes de poner en funcionamiento el módulo, desvinculé mi teléfono (iPhone) del bluetooth del coche.
    Puse en marcha el módulo y en el teléfono activé el CarPlay. Me conecta, todo correcto.

    Paro en la gasolinera y al ponerme de nuevo en marcha, el teléfono no conecta automáticamente... Solución (provisional) : desvincular en el teléfono el CarPlay y vincular como la primera vez... ¿Ideas?
     
  15. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    entiendo que compartes los datos móviles del iphone para el Internet?
    A mi lo que me pasa con la pantalla android es que después de una llamada se corta el punto de acceso personal (conexión compartida) y hay veces que si tardo mucho en la llamada el punto de acceso se vuelve no visible y tengo que volver a activarlo para que conecte. Prueba a ver si es lo que te pasa a ti.
     
  16. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Yo lo tengo con Android inhalambrico, pero yo no he desvinculado el bluethooth original, sigo llevandolo activado. Y las llamadas de momwnto bien.
    Lo que comentas, por si es lo que me pasa a mi. Cuando subo al coche, se vincula de inmediato pero en el coche tengo que cambiar a la pantalla del mmi, y cuando aparece el icono de android auto en el centro , tengo que pulsar el boton central del i- drive para que entre. Y a partir de ahi a jugar.jjj.
    Que ocurre si me despisto y no hago esto, que ya no hay forma de que me salga android auto en la pantalla. Manera rapida, desde el menu del mmi, pulsas en "wireless dev" , "dispositivos enlazados" te aparece el iphone, desactivar y activar, y se repite el proceso anterior. Pruebalo, no se si con i-phone conecta igual.
    Ya nos cuentas.
     
  17. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Creo recordar que necesita wifi y bluetooth activados.
     
    A Adrián Latorre Ronda le gusta esto.
  18. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    No, no comparto datos con el módulo MMI. Creo que tú tienes pantalla Android, por lo que comentas, y lo que yo llevo es el módulo MMI... Son cosas diferentes.

    Probaré a vincular de nuevo el teléfono con el Bluetooth original del coche, por si fuera eso, aunque no debería. Lo de "wireless dev" que comentas creo que es lo que hice ayer, ya no recuerdo bien porque sólo lo trasteé 15 minutos y la emosssión me pudo jajaja ¡Gracias!

    Eso creo yo también, hoy vuelvo a bajar al coche y probaré con esto, no vaya a ser que no me diese cuenta ayer. ¡Gracias!
     
  19. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    Ayer pude probar de nuevo el módulo y como decía @Ellacopter , con Bluetooth y Wi-Fi activados en el teléfono, se conecta nada más encender el coche y muestra directamente la interfaz de CarPlay ;)

    Como dato, ya no llevo el teléfono conectado al Bluetooth original del coche, ya que no es necesario.

    Estuve trasteando un rato y es una pasada, el hecho de ir conduciendo y no tener que tocar para nada el teléfono me parece genial (reproducir Spotify, indicarle direcciones,...). Me queda probar que me lea los WhatsApp, pruebas en llamadas por el tema del retardo y alguna chorrada más, pero estoy muy contento :nengs:
     
    A bert le gusta esto.
  20. Drodriguez

    Drodriguez En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    310d f30
    Yo al final lo he dejado conectado al bluetooth original solo para llamadas, mientras que la música pasa por el módulo. Me funciona todo sin problema.

    Lo que he hecho es seleccionar el teléfono en el sistema del coche quitando la opción de música por bluetooth.
     
  21. MartinRel

    MartinRel

    Registrado:
    14 Jul 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    328
    Hola chicos. , soy martin de Argentina, alguien me puede decir que modulo CarPlay va en mi auto cic o Ntb? Es un 328 sport 2013 , gracias
     
  22. Alijear

    Alijear

    Registrado:
    17 Jul 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30
    Muy buenas! Yo también lo voy a montar en f30 de 2012, me gustaría saber a donde conectaste el Micro y el cable aux! Me llegó el módulo hoy y a ver si me pongo también esta tarde en ello..
    Por casualidad tienes montada cámara trasera?
    muchas gracias!
     
  23. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    Hola, yo tengo el módulo MMI aunque todavía no puedo montarlo. ¿Alguien con cámara aftermarket y cambio manual?

    En otros foros comentan que, cuando se pone marcha atrás, se activa la cámara, pero no se quita al pasar a primera o punto muerto, en los automáticos sí funciona correctamente
     
  24. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola.
    Primero prueba a ver si te funciona sin conectar el micro externo y sin conectar el cable AUX. Hay versiones que les ha funcionado. Si no tienes mas remedio que conectarlos, como fue mi caso, te adjunto unas fotos para que lo veas.
    El micro lo he colocado debajo del clima en la tapa que hay, he hecho unos agujeritos con una broca pequeña y lo he pegado por detras con silicona caliente. Ahi va perfecto. Al centro a la derecha es donde me cabia por dentro:
    [​IMG]

    Para el cable AUX y el USB los he pasado los dos por el lado del copiloto, a la altura de la rodilla por debajo del panel de plastico hasta llegar a la guantera central. He comprado en amazon una base USB/Jack, y asi me ha quedado:
    [​IMG]

    Espero que te sea de ayuda.
     
    A FRRR le gusta esto.
  25. Alijear

    Alijear

    Registrado:
    17 Jul 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30
    Muchas gracias!! Probare sin ponérselos y si no me queda otra empezare a probar , lo más complicado me será pasar el cable hasta la guantera central yo creo, si no te importa pasarme el enlace de Amazon te lo agradecería! Gracias de nuevo por las fotos!;)
     
  26. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    Qué bien te ha quedado el puerto usb+aux que has puesto, vaya manitas! sacaste toda la guantera para hacer el agujero?
     
  27. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Este compré:
    https://www.amazon.es/your-orders/p...es=&returnUnitMappingId=&shipmentId=DcdNCz1Jv
    No fue complicado pasarlo, viendo algun tutorial de youtube, es facil. Si tienes que hacerlo escribeme y te paso algun detalle mas si no te aclaras
     
    A FRRR le gusta esto.
  28. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Quitando el fuelle del freno de mano, empujas con los dedos desde bajo y sale la pieza donde va el USB original, luego marcar, taladrar, etc....
     
    A FRRR y eduwinner les gusta esto.
  29. Adrián Latorre Ronda

    Adrián Latorre Ronda En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F31 BMW 320d M
    Y conectado al usb para que? Es inalambrico no?
    Quiero pillar uno tengo el mismo modelo que tu de serie. Pero lo que no quiero el meter cables por debajo etc. Por eso preguntaba lo del usb. Gracias!
     
  30. Drodriguez

    Drodriguez En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    310d f30
    Sí es inalámbrico, lo llevo conectado al USB original para que cargue.
     

Compartir esta página