Duda CarPlay en F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por vicmarsan, 19 May 2020.

1. nacho73

nacho73 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Yo 2014 navegador bussines (nbt para el chino)
    Sin falta de micro ni aux

A FRRR le gusta esto.
  2. jpmartinll

jpmartinll En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    F32
    Agosto de 2013

3. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Gracias

4. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Gracias de nuevo. Sabiendo esto, voy a ver los vídeos con el desmontaje de la guantera, y si no me asustan pido el carlink. Lo que no se es si aprovechar y pedir la cámara de marcha atrás, aunque por lo que dicen tiene tela de montar en un F36.

Un saludo

A jpmartinll le gusta esto.
  5. jpmartinll

jpmartinll En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    F32
    Yo también valoré montarla en mi F32, pero con un módulo Wi-Fi para evitar pasar cable por todo el coche. Al final lo descarté porque dicen que se calienta mucho y a veces da interferencias cuando se usa. Pero con cable mucho mejor, si al final te animas coméntalo!

A FRRR le gusta esto.
  6. nacho73

nacho73 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Ayer 3 horas de viaje con el todo el rato puesto ( inalámbrico) , Waze y Spotify a la vez y sin problema ninguno.

A FRRR le gusta esto.
  7. jpmartinll

jpmartinll En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    F32
    Me refería a la cámara de marcha atrás, el módulo MMI lo tengo instalado de hace semanas.

8. jopica82

jopica82 En Practicas

Me Gusta:
    156
    Buenas Compis!

Quiero pillar un módulo Carplay inhalámbrico de los de Carlinkit, pero buscando he encontrado estos dos modelos, parecen el mismo y de la misma tienda, pero el coste diferente, ¿algún entendido me puede ayudar a elegir el correcto o si los dos valen?

Mi coche un F34 de 2015 Business 6,5" NBT.

https://www.aliexpress.com/item/4000098558028.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1dc83c00WCf4aA&mp=1

https://www.aliexpress.com/item/4000098009330.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1dc83c00WCf4aA&mp=1

Gracias!!

9. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    El segundo enlace es para Mini y los X. Pienso que te servira el del primer enlace. De todos modos, mejor escribeles por el chta de la misma pagina web de aliexpress y preguntales. Contestan enseguida.

10. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

Buenas noticias para los usuarios de Android, la versión 11, que en poco tiempo se liberará, lleva incorporado Android Auto sin cable para todos los modelos que se actualicen y usen wifi 5. Ahora me surge la duda de si los interfaces Carlink llevan wifi doble banda o no.

Un saludo

11. nacho73

nacho73 En Practicas

Me Gusta:
    39
    A día de hoy casi todos los móviles ya van inalámbricos si activas la opción en opciones de desrrollador

12. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,
    Tenía entendido que no, que a día de hoy solo eran compatibles los que muestra Google en su página, como sus propios modelos y algunos Samsung.

En qué apartado de las opciones de desarrollador se hace? (Android 10)

Un saludo

13. nacho73

nacho73 En Practicas

Me Gusta:
    39
    yo tengo un oneplus 7 con android 10 y me va perfectamente en modo inalambrico.
    Para activar la opcion entras en aplicaciones/android auto/ajustes adicionales de la aplicacion, ahi arriba en los 3 puntos, ajustes de desarrollador y activas la opcion de añadir proyeccion inalambrica a los ajustes.
    A este menu tambien se llega en mi movil desde los ajustes de bluethooth y conexion de otros dispositivos, pero ahi dependera de cada movil supongo.

14. Luisieri

Luisieri

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 318d (2017)
    Yo entiendo que al poderse ya conectar inalámbricamente a los nexus, pixel y algunos samsung si tendrá la tecnología para hacerlo con el resto de móviles cuando salga Android 11 pero estaría interesante que alguien que lo tenga compruebe si tiene el wifi de doble banda.

Es verdad que existe ya compatibilidad testada con otros moviles en modo inalámbrico, dejo un link donde pone los pasos para hacerlo y los móviles que son compatibles:

https://www.xda-developers.com/wireless-android-auto-any-android-phone/

Por último un pregunta un poco off topic que no he sabido encontrar por el foro, quiero instalar este modulo en mi f30 y ya que abro el salpicadero quiero aprovechar para poner la luz que ilumina los posavasos desde arriba, no se si me explico, porque viene el agujero en la moldura pero no está la bombilla ni el cable, si me pudierais pasar un brico o un tema al respecto o explicarme un poco como se hace os lo agradecería.

Disculpad si hay algo en mi comentario que infrinja normas como links o este off topic pero soy nuevo en el foro, es mi primer mensaje, aunque llevo mucho tiempo leyendoos.

15. Luisieri

Luisieri

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 318d (2017)

La moldura a la que me refiero sería la numero 10, por si no se me ha entendido en el comentario anterior

A FRRR le gusta esto.
  16. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Muchas gracias

17. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Por el foro hay un post donde explica cómo hacerlo. Creo recordar que se podía tomar la corriente del plafón de luces de los pies bajo la guantera. No sé si en eBay venden el kit de cableado ya preparado.
    Yo cambié la moldura del clima/radio por una iluminada y compré directamente en eBay el cable listo para conectar.

Un saludo

18. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Aquí tienes el link del Brico

Un saludo

https://www.bmwfaq.org/threads/instalar-led-encima-del-cenicero.873578/

A Luisieri le gusta esto.
  19. Luisieri

Luisieri

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 318d (2017)
    Muchas gracias, lastima que estén caídas las fotos explicativas pero aun así me será útil. Intentaré buscar el kit ya preparado en Ebay que comentas que va a ser la primera vez que le meta mano a las tripas del coche y aunque parece sencillo quiero ir a lo seguro.

Un saludo

20. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Este creo que te sirve:

https://www.ebay.es/itm/Illuminated...r-splitter-For-BMW-F30-M3-M4-LCI/202326935310

21. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Sigue los tutoriales de los enlaces que te paso el compañero estan muy bien explicados, ve con las referencias que indican ahi a la bmw y te venden todos los cables y conectores, es bastante sencillo y si le metes tambien la moldura con el led le favorece mucho al interior del coche (fue el primer cambio que le meti al coche, 100% recomendable y sencillo).

A Luisieri le gusta esto.
  22. Aresof

Aresof En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320d F30

Interesa vicmarsan, me surge la duda de si poniendo esta pantalla android llegas a tener también CarPlay, y si no fuese así, cómo se podrían tener ambos sistemas? Existen pantallas android con Carplay incluido?
    Gracias y saludos.

23. vicmarsan

vicmarsan En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Es que teniendo la pantalla android pones las app directamente , Spotify, Waze, Google Maps , etc ... podrías poner el módulo CarPlay conectado a un usb pero sería duplicar funciones (desde mi punto de vista)
    Sería de este tipo el módulo :

Carlinkit Wireless CarPlay Dongle Compatible con radio de coche con Android (Instale la aplicación Autokit en Android Car Radio), Admite iOS13, Mirroring, SIRI Voice, Maps, Upgrade, Wired Android Auto https://www.amazon.es/dp/B07VPJ4QZS/ref=cm_sw_r_cp_api_i_zb6pFbVX4JQQF

24. Luisieri

Luisieri

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 318d (2017)
    Que tal el tema brillo y reflejos? Es lo que me echa para atrás de estos equipos... Hace poco otro forero ha abierto un hilo con un modelo nuevo con pantalla antiglare pero aun así dice que es peor que la original aunque tenga mayor resolución.

Aquí dejo el link al post: https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-pantalla-multimedia-android-10-0-octa-core-1920x720.999286/

Cual es tu opinión al respecto teniendo una? Yo sq viajo mucho al mediodía por autovía y eso sería un punto muy importante a valorar para optar por una pantalla de estas en lugar del módulo CarPlay con la 6’5 original que aunque tampoco es perfecta cumple su función antireflejos con solvencia.

Última edición: 21 Ago 2020
  25. Luisieri

Luisieri

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F30 318d (2017)
    No tengo el paquete de iluminación y en consecuencia no tengo plafón a los pies del acompañante, así que no tengo todavía muy claro cómo hacerlo porque andar robando cables ya no es muy OEM que digamos XD

26. eduwinner

eduwinner En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    320d F30 M
    Os funciona el conector de AUX del reposabrazos después de poner el módulo? Yo por aquí ya no tengo sonido aunque no tenga ningún teléfono conectado al módulo de Android Auto/Carplay

27. nacho73

nacho73 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Pues yo no lo he probado, claro que tampoco lo había probado nunca antes de instalar el modulo

28. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas,

Al final he montado el módulo, no he tenido tiempo de probarlo, pero sí que he tenido la "suerte" de que me salte el error del airbag de copiloto.

En el F36, la tapa derecha del salpicadero lleva la llave de desactivación del airbag. He desconectado el cable, para acceder al tornillo de la guantera, y antes de fijar todo de nuevo, he conectado la batería para comprobar si el módulo funcionaba, como así ha sido. Sin embargo parece que al conectar la batería, sin conectar el interruptor del airbag de la tapa del salpicadero ha hecho saltar el error.

Sabe alguien cómo puede quitarse el error?.

Es necesario conectarse por software para borrarlo?

Gracias

29. vicmarsan

vicmarsan En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Puff , es un tema muy personal. Más brillo y reflejos que la original tiene. En parte porque es más grande la superficie de pantalla y el panel solo deja tocar el brillo y no el contraste. Ahí tienes que valorar ya y poner en una balanza pros y contras. Yo al final me decanté por la pantalla porque quería poner la cámara trasera también y con la pantalla de 6,5“ se me hacía pequeña y por la diferencia de precio del módulo a la pantalla, me hizo decantarme. Yo no me arrepiento a día hoy de haberla puesto.

30. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Bueno,

Una vez borrado el error del airbag, que me tenía quemado, he trasteado más con el módulo y estoy bastante satisfecho.
    Probado Waze y Spotify al mismo tiempo funcionando con normalidad. Conexión automática con el móvil al arrancar el coche, y sin necesidad de conectar el cable Aux ni micro externo.
    No me acaba de convencer la resolución y nitidez dentro de Android Auto, ni la calidad de sonido de Spotify, aunque tengo que probar configuraciones del ecualizador.
    No he probado las llamadas, realmente busco el uso de Waze integrado.
    Tengo el problema de no conseguir que funcionen los datos de uno de los móviles, Xiaomi Mi Mix 2s, se empareja correctamente pero es incapaz de activar los datos con el módulo.

Por el contrario, ningún problema con el Samsung A40 (conexión por wifi ambos).

Respecto a la versión del Firmware, viene con el que adjunto en la foto. He localizado un post interesantísimo sobre el módulo, tanto Andrean como Carlink, en f30.bimmer post, con información completa de funcionamiento, características, todos los firmwares actualizados e incluso custom firmwares con mejoras.
    Voy a verlo con detenimiento, ya que quizás meta el custom firmware, que entre otras cosas habilita 2 apps a pantalla partida ( nav y Spotify por ejemplo), os adjunto imagen.

Os adjunto el link:

https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?s=5f05a1e3c79f6b99d9d581dfcfb67cbe&t=1675929

Un saludo

[​IMG][​IMG][​IMG]

A jpmartinll y bert les gusta esto.

Compartir esta página