Duda CarPlay en F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por vicmarsan, 19 May 2020.

1. jpmartinll

jpmartinll En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    F32
    ¡Muy interesante lo de los custom firmwares! Si al final te animas postea qué versión pones, lo de pantalla dividida sería una pasada, aunque en las fotos que adjuntas veo que es para Android... ¿Se podrá para iPhone? :whistle:

2. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola. Gracias por el aporte.

Respecto a lo que te ocurre con el Xiaomi, que se empareja con wifi pero no conecta con datos. Creo que le paso algo similar a un forero y lo soluciono activando "Apps solo con datos moviles". Esta dentro del menu de: Conexiones/Uso de datos. Lo activas y seleccionas Android Auto para que siempre use datos. Pruebalo a ver si hay suerte

Voy a ver el enlace que has puesto pues necesito actualizar mi modulo, es de Carlinkit. Ellos me dice que tiene la ultima versión pero hay cosas que si que me salen en android auto en el movil directamente, y a traves del modulo no aparecen. Ejemplo. En Maps, indicar una incidencia, accidente, peligro, etc... Y algunas en waze lo mismo.

Si llegas a actualizarlo comparte, porfa, para saber como hacerlo.

Saludos

Última edición: 28 Ago 2020
    A FRRR le gusta esto.
  3. Alijear

Alijear

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30

Muy buenas !! Yo monte hoy todo también y me paso igual con lo del airbag, imagino que tuviste que meter máquina para borrarlo¿ no?
    Quería preguntarte , mi pantalla principal para que salga pantalla partida es Google Maps y a la derecha Spotify, hay forma de poner en vez de Google , waze en partida con Spotify? Uso iPhone , Es que la única forma de tener el Waze es metiéndome en la aplicación y ya no me sale lo que voy oyendo..muchas gracias!!

4. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas,

Lo del móvil es un problema generalizado del firmware MIUI de Xiaomi, he probado de todo y ya lo dejé por imposible. Gracias de todos modos.

Respecto al custom firmware, yo llevo la versión más actualizada de Carlinkit, por lo que voy a esperar a que saquen un custom sobre la última versión del módulo. Han publicado una común para los distintos módulos con la pantalla dividida y conexión automática al arrancar el coche entre otras cosas y son mejoras que quiero.

Por lo que veo A.Auto, que no el modulo, está todavia por pulir. El viernes sufrí la lectura de mensajes en inglés, es un fallo reciente que se soluciona cambiando el idioma del móvil a inglés...para que lea los mensajes en español...de coña, si, pero comprobado.

Igualmente al arrancar Waze a veces hace cosas extrañas en los primeros segundos de funcionamiento, pero luego funciona sin problemas, Maps no lo he probado en trayectos.
    Aumentando la resolución del streaming de Spotify, y personalizando el ecualizador he mejorado el sonido bastante.

Un saludo

A bert le gusta esto.
  5. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

Efectivamente, en mi caso con el escáner Creator C310+ específico de BMW, 2 minutos (literalmente).

Por lo que he visto en el foro americano, la funcionalidad es sólo necesaria en Android Auto, ya que CarPlay la lleva implementada, he visto fotos con Maps y Spotify al mismo tiempo, desconozco si con Waze no es capaz de mantener la misma disposición de pantalla, es extraño.

Un saludo

Última edición: 30 Ago 2020
  6. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

Para ahorrarse desmontar la guantera...que rabia no haberlo visto antes....:muro:

7. Ellacopter

Ellacopter En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D
    Que interesante. Gracias por el aporte.

8. jpmartinll

jpmartinll En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    F32
    Siento decirte que yo sí lo vi y probé, pero ni de coña, no entraba así (o no fui capaz)...

9. Alijear

Alijear

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30
    Ya Somos dos, no hay forma de meterlo ya que el espacio es súper reducido , y y con cables enchufados menos aún... y el espacio es muy pequeño...

10. Juanluvaz

Juanluvaz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw f20 2017
    Buenas de nuevo gente , me he encontrado un problema que quizás podáis solucionarme . El aparato no me da ningún problema con un Samsung s8 pero con mi Samsung s10 todo se complica. Ya q no me funciona entre otras cosas el spoty, se conecta se ve en la pantalla pero no reproduce , además los mapas no me salen en satelite. Tampoco me recibe los wassap. Haber si podéis ayudarme xq el de mi mujer el s8 va de lujo. Ya lo he puesto tmb en lodo desarrollador y nada. Gracias de antemano

11. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    No conecta los datos móviles, pero creo que en Samsung tiene solución mediante configuración, en mi caso con Xiaomi y Miui tengo el mismo problema y no hay manera de hacerlo funcionar por wifi.

Un saludo

A Juanluvaz le gusta esto.
  12. Juanluvaz

Juanluvaz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw f20 2017
    El problema es q no encuentro la solución, no se si alguien le pasa lo mismo con el s10

13. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    A Juanluvaz le gusta esto.
  14. Juanluvaz

Juanluvaz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw f20 2017
  15. Juanluvaz

Juanluvaz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw f20 2017
    Bueno parece ser q lo he resuelto activando los datos solo a la aplicación de Android auto cuando esta en modo WiFi, de manera q ahora a si tiene Internet y funciona lo demás,. Una vez q termino lo desactivo para q no consuma datos .

16. Serg5476

Serg5476 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    320D F31
    Funcionando todo ok con iphone en un F31 de 2014. NBT Business con entrynav, bluetooth y cuadro ampliado. HU de 1 din con fibra óptica. Módulo inalámbrico de andream.
    https://a.aliexpress.com/_B0DRog
    En mi caso no he tenido que instalar por toma aux ni micro.
    Previamente cambié pantalla de 6.5 por 8.8.

Sólo una duda...
    Alguien ha usado para reproducir vídeo el puerto usb del módulo?
    Sólo he llegado a saber que el pendrive utilizado ha de estar formateado en fat32, pero el sistema se queda colgado al seleccionar “USB” desde el menú principal.
    Formateado en Ntsc directamente indica que no es compatible.
    He probado con vídeos en varios formatos (avi,mkv,etc) y siempre se cuelga.
    No sé si es problema de formato ó es que directamente este puerto usb no es para eso. Aunque me ha parecido ver en alguno de los posts relacionados con estos módulos, que sí que reproducían vídeo directo desde el puerto usb del módulo.

Gracias

17. Josanvalencia

Josanvalencia En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Buenas, he instalado el carplay en mi f32 NTB 8,8” original. € 224,51 48% dto. | Carlinkit decodificador 2,0 CarPlay/Android NBT BMW Serie 3 F30 F31 F34 serie 4 F32 F33 F36 Multimedia Android iPhone cable inalámbrico
    https://a.aliexpress.com/_BOT4Eo.
    El caso es que cuando llaman o llamo no se me escucha ni escucho por los altavoces, y al tiempo como que se me desconecta según mi teléfono tanto de Bluetooth y tanto como wifi digo según. Busco la conexión y me pone que no esta conectado... obvio que sin cable.
    El Spotify por ejemplo se escucha si no toqueteas mucho, como pongas google y tal.. deja de sonar pero si esta reproduciendo. El conector de fibra lo puse en el conector y no se que mas mirar o buscar.
    Me podéis ayudar? Tengo iphone X. Perdón por el tocho..[​IMG]

18. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    En teoria tienes que poder ver videos. Yo solo he probado musica, sin problema, pero mañana meto algun video y pruebo. Ya te comento.

19. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    A ver, es que te ocurren varias cosas y raras, jjjj.
    Tienes que tenerlo enlazado por bluetooth y el wiffi conectado. Los dos a la vez aunque el enlace se hace por bluetooth., no se si me explico.
    Yo en mi caso con android, no desvincule el bluetooth original, como ponia en el manual, llevo enlazados los dos sistemas. Lo que si que tuve que poner es el micro externo.(mi coche es mas antiguo). Y el cable aux.
    Si del sistema original te funciona todo bien, es de suponer que la fibra la tienes bien conectada.
    Lo que dices que se desenlaza le ha ocurrido tambien a una compañera del foro con apple. Reinició el sistema y a funcionar. Es extraño.
    No se que mas puedes probar. Tu no has conectado ni aux ni micro externo, no?. Revisa de todos modos la conexiones. Quitalas y vuelve a conectar, a ver si hay algun mal contacto......

20. Josanvalencia

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Buenas bert, si te entiendo, lo tengo activado todo. Yo también llevo los dos sistemas, de hecho a sido un calenton porque yo Spotify lo escuchaba perfecto por Bluetooth y me salían hasta las carátulas en la pantalla, ha sido mas por el waze o google maps que por otra cosa..el micro si me reconoce y he podido mandar un washaps tan normal...pero no oírlos..tambien he probado a reiniciar pero nada. No me queda mas que volver a quitar la guantera y revisar, lo de los pines que entendeis por estas fotos? Lo tengo todo bien?

21. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    En mi caso, con el Carlinkit, NBT, utilizando el micrófono del coche y sin necesidad de conectar el cable Aux, llevo los pins igual a excepción del 7, que también lo tengo en Off. Creo recordar que a algún forero le causó problemas el mismo.

Por cierto, hoy he actualizado al Custom Firmware que se encuentra disponible en el foro F30bimmerpost, y vaya cambio. A la espera de probarlo más en profundidad, el cambio de calidad de imagen y la conexión automática del teléfono al activar el contacto ya hacen que merezca la pena actualizar. Ya funciona el modo noche, también, y aunque no lo he probado, el firm redirecciona las llamadas por el Bluetooth original del coche.

Un saludo

A bert le gusta esto.
  22. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    En teoria estan bien. Si solo te fallara el micro te diria que probaras a mover el 7. En off es con el micro de origen, y en on si añades otro. Pero es cuestion de probarlo. Ademas si tu problema es que no oyes ......jolin, pues ya no se. Yo me refiero a que repases el conector grande, por si hay algo que no conecta bien, o al meter la radio en el sitio se dobla alguna conexion. Si pones AUX en el sistema original deberias oir todo, spoty, waze, maps, sin problema.

23. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Ehhh, que guay. Yo actualice pero a la ultima version original. Y la verdad, no note ninguna mejoria. A oarte de la imagen y la conexion automatica que ya es un puntazo,, alguna mejora en maps o waze???? Por cierto. Vas con apple o android?
    Ah, y el modo noche auto tambien.... yo al final puse en el movil modo oscuro programado y asi me cambia.jjjjjj.
    Igual me hago el animo y actualizo.
    Alguna fotillo?????

24. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Si no me equivoco, en el oficial de Andream han corregido imagen pero sin ajustar los DPI, cosa que si tiene el custom. Mañana compruebo si ya no aparece lag al moverse por los iconos llevando Waze y Spotify al mismo tiempo.

Un saludo

25. Josanvalencia

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Ah vale gracias, lo voy a probar a ver... como lo has actualizado? Puedes poner el enlace y explicar como? Te lo agradecería.

26. Josanvalencia

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Voy a probarlo y os digo

27. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Como dice Bert, quizás es un problema del conector, que no haya quedado ajustado bien.

Respecto al firmware, te paso el link al post. En el caso de aparatos Andream, por lo que comentan, en su último firmaware ha corregido varías cosas. En mi caso, Carlinkit, no van tan avanzados en las correcciones, por eso he ido directamente a actualizar con el Custom, que desarrolla gente del post.
    Para actualizar, basta que conectes un pendrive en Fat32, y vayas en el menú de configuración a la opción de actualizar, importante no quitar el contacto. En un par de minutos está listo.

https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1675929

Un saludo

28. Josanvalencia

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Os digo algo en cuanto lo haga..
    Soy muy torpe, me podríais decir cual seria de todos? Llevo calinkit

29. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Si tu sistema es NBT, es este:
    • v2.0.B0.mod (for BMW) (no PIN) (Cross compatible) (based on: v2.0.2.7t0.mmi.b)
    A mi me ha pedido pin, 4091, para entrar en el menú de actualización del módulo

Un saludo

30. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    @Josanvalencia , te copio tambien las instrucciones que me pasaron los de Carlinkit:

System software:
    1. find a USB flash drive with 16G or less and format it into FAT32 format first, and put the decompressed ISPBOOOT.BIN file into the root directory of USB flash drive.
    2. Insert the U disk into the USB port on the USB connection wire
    3. Turn carplay on to enter the main menu of the system, select the setting function and enter the function option
    4. After entering the settings, find the user to upgrade, select the system upgrade, move the cursor to the position of "√", confirm the upgrade, and wait for the system upgrade
    5. Confirm that the original car screen will be black for 2-3 minutes after entering the upgrade, and then enter the upgrade interface. After waiting for the prompt that the upgrade is completed, pull out the U disk, and press the original car return button for a long time to restart and then enter the carplay main menu interface again.

Última edición: 14 Sep 2020

Compartir esta página