Duda CarPlay o idrive

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rastikus, 2 Mar 2020.

  1. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Hola buenas noches, no se porque pero si vinculo mi iPhone con applecar al coche ya no puedo hacer uso de la conexión normal al idrive... hay que elegir una de las dos formas?? No se podría hacer correr los dos sistemas a la vez?? Cuál opináis que es mejor para el día a día? Gracias
     
    Última edición: 4 Mar 2020
  2. mike_lorens

    mike_lorens En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    G20 330i
    A mi se me desvinculó hoy el Carplay y no hay manera que se vuelva conectar con iPhone 11 en cambio con un iPhone 6 antiguo si, no hay que lo entienda. Ahora solo me deja conectar con el Idrive.

    También me sale las dos opciones, Apple CarPlay y Bmw idrive.

    Que modelo de iPhone tienes?,

    .
     
  3. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    IPhone X y ayer me paso que salí del coche y al entrar no me lo cogia pero al conectarlo por usb lo cogió al instante, prueba a conectarlo por usb y luego desconéctalo, he leído por el foro que en ocasiones tienes que restablecer los ajustes de red del tlf y volver a vincularlo, a ver si lo consigues suerte compañero
     
  4. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Dos cosas para el CarPlay, tiene que estar activa el bluetooth y la wifi del móvil. Sin la wifi no te va a funcionar.

    Y solo puede funcionar en un modo, o CarPlay o iDrive. Y solo uno como CarPlay mientras que iDrive te permite dos simultáneamente.

    Saludos
     
  5. mike_lorens

    mike_lorens En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    G20 330i
    Estoy desesperado, funciona con los iphone 6 y 8 menos con el 11 pro. He probado todo, restaurar el telefono, conectarlo por USB y nada, he borrado todos los telf vinculados para empezar de 0 y nada. Solo se conecta al Idrive.

    Lo que me extraña es que he estado usando el Carplay de iphone 11 desde el primer dia y de repente dejo de funcionar.

    En fin...preguntare en la casa a ver que me dicen
     
  6. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Bueno carplay si tienes Spotify es fundamental... pero por ejemplo el navegador del profesional me encanta!!! Ayer descubrí que salen los monumentos en 3D jajajaja yo me pasaría por el conce a ver qué te dicen... de lo que has comentado solo te faltaría actualizar el IOS en tu IPhone y volver a probar
     
  7. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    A mi me pasa que si entro al coche sin wifi y Bluetooth activo, me da guerra el CarPlay aunque luego los active y de he hecho hay veces que ya no consigo conectar. En cambio si entro con el móvil con wifi y Bluetooth activo, me va bien.
     
  8. mike_lorens

    mike_lorens En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    G20 330i
    Que moviles usas??.

    Yo al final me he resignado:muro:, estoy por vender el movil :lloro:
     
  9. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    iPhone X
     
  10. mike_lorens

    mike_lorens En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    G20 330i
    Bueno, llevé el G20 al concesionario oficial para que me mirasen un ruido que se producía por él guarnecido de la puerta y al fichar él coche, me dijeron que había una campaña para actualizar el sofware de la centralita del motor. Al recoger el coche a vuelto a funcionar el Carplay como el primer día.
    Me comentó el mecánico que probara de nuevo a conectar el Iphone, que posiblemente en la actualización también se actualizaran algunas otras funciones del vehículo y que podría mejorar la conectividad....Y así fue!:neng:.

    El coche esta perfecto, menudo zapatillazo he pegado al salir del conce de la alegría:smuggrin:
     
  11. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Puedes comentar algo más sobre esa actualización??
     
  12. mike_lorens

    mike_lorens En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    G20 330i
    Pues poco mas puedo contar. Al fichar el coche me dijeron que había una actualización del módulo de la centralita del motor y que si autorizaba hacerla, me pareció decir que había una campaña, pero no se si de todos o de algunas unidades.
    Si tienes dudas pregunta a tu concesionario
     
  13. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Aunque mi coche es un F82, instalé el Apple CarPlay hace unos días porque el Spotify del Connected Drive no iba fino del todo (a veces no conectaba). No me acaba de convencer el Spotify de CarPlay por estos motivos:

    - No puedes buscar escribiendo palabra clave
    - Cada vez que entras al coche tienes que ir a CarPlay y reproducir la música y no se queda donde lo dejé la última vez
    - A veces hay pequeños cortes

    Me parece que volveré a usar el Spotify que viene en Connected Drive.
     
  14. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Hola,

    El primer punto siempre se lo puedes pedir a Siri y te reproducirá lo que quieras. Funciona bastante bien.
    El segundo punto a mi no me sucede, al final está tirando de la aplicación del móvil. Siempre que no cierres la aplicación debería continuar donde lo dejaste.
    El tercero, a mi no me pasa. Prueba a volver a conectar el teléfono.

    Un saludo.
     
  15. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    CarPlay es mucho más que Spotify. Puedes escuchar Spotify integrado del coche y seguir usando CarPlay para todo. No necesitas el móvil para eso.

    Yo, en todo caso, tengo Apple Music y todo eso que comentas, va perfecto con CarPlay.
     
  16. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Sí, también ofrece Maps, wassap, mensajes... pero a mí sobre todo me interesa Spotify. Y el que viene en Connected Drive me parece mucho más completo.
     
  17. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Claro, pero es independiente de que uses CarPlay... cuando usas Spotify con el sistema integrado del coche, no tiras del teléfono. No se si me explico... pero podrías no llevar el móvil...
     
  18. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Eso no sabía. Juer, o sea que si me olvido del móvil en casa puedo usar Spotify del Connected Drive?
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Eso es... el Spotify que llevas integrado usa la conexión 4G del coche para acceder al servicio, no tu teléfono. No te gasta datos.
     

Compartir esta página