La madre que me parió, al ir viendo los pilotos que aparece en la parrila de sallida, casi se me caen las bragas al suelo. ¡Qué mayor soy! Bueno, mejor voy a decir ¡cuantos años tengo!
A mi lo que me llama la atención son las humaredas azuladas que echan algunos al acelerar, ¿guías de válvulas y segmentos tocados?
A saber, porque además esos motores no tenían mala fama, yo he visto muchos CX GTI y no recuerdo haberlos visto humear aceite como en cambio he visto en tantos BX con motores XU.
Los GTI no eran tan barcazas como pueda parecer, al menos los posteriores al 82 con ruedas de perfil bajo. Viraban bastante planos y permitían velocidades muy altas en curva media y rápida.
Por eso dije en curvas cerradas, pero vamos que su fuerte no eran los circuitos sino las autovías, estaban diseñados para viajar en primera.
Pero no sólo las autovías, créeme. A mi me sorprendió el ritmo que llevaba por nacionales con curvas medias. Como un GTI de los pequeños y abrasando al resto del tráfico y eso conducido por un padre de familia con 45 tacos.