Sí, yo pienso en términos más paisajísticos que otra cosa. Si quiero curvas no necesito irme hasta los Alpes.
Necesidad ninguna, desde luego. Pero me gusta recorrer esos andurriales en un coche guapo aunque sea de paseo.
Ains, ya tenemos al primero rogando por subirse a la lavadora Por paisaje... pues casi que también te recomiendo furka-grimsel-susten... y Furka empieza cerca de donde llega Tremolo, con lo cual para verlo te puedes acercar. Tendré que pedir remolque con otros 80 kWh si nos queremos hacer los 4...
Por supuesto que habrá sitios más guapos aún. Desconozco la zona, simplemente vi varias veces fotos de ese paso y siempre me gustaron.
Para eso estamos los FAQers residentes de la zona Curvear, mejor San Bernardino. Paisaje, San Gottardo. Combinación (pero más curvas, longitud y tiempo), FuGriSus.
Por cierto... si os acercais en la fecha justa, os podéis topar con los miembros del Supercar Owners Circle... y ver rodar en un mismo día cositas como LaFerrari, SLR Stirling Moss, Koenigsegg, Bugatti y demás fauna https://www.supercarownerscircle.com/site/assets/files/1577/soc-generaladvertisingtrailer2018.mp4 En 2018 lo fui a ver con mi hijo mayor y un par de amigos suyos y el C63 al lado parecía un Dacia Duster
Pongo una del San Bernardo hace años con uno de los coche que había por allí https://subefotos.com/ver/?8ff284c30700d0f2bc25ddbaa2c2f035o.jpg]
Un video para los nostálgicos. Da gusto ver como algunos coches hoy de colección que solo salen los domingos cuando hace sol antes iban cargados a tope y remolcando caravanas por esas carreteras.
Vaya con los centroeuropeos como se las gastaban en las carreteras en aquella época... menudos adelantamientos y pisadas de líneas continuas se ven... :wacky: Iba a preguntar si alguna parte es adoquinada tras ver el primer vídeo, pero si, ya me lo habéis confirmado después. Por ahora sólo he tenido la oportunidad de hacer el Stelvio en subida. (sentido sur, hacia Bormio) Poco tráfico, pero iba en una VW Touran llena de no-amantes de las curvas, así que efectivamente, me tuve que conformar con el paisaje... Asfalto mojado, fresquete y algún copito de nieve arriba. Para un canario, el paraíso... El exceso de "tornantis" quizá aburra (a mi no) así que desde el Passo hasta Bormio, ya en bajada, os gustará más porque hay alguno menos.