Carroceria Y Limpieza...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HELIO, 17 Ene 2005.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Tengo El Coche Un Mes Y He Hecho Un Par De Viajes. Pues Ya Tiene Un Par De Picadas En El CapÓ...

    Luego, Le Dado Con Pulimento Porque Estaba Algo Rallado, Sucio, Y Se Me Ha Quedado Peor Que Antes, Como Con Rallas... No Se... Como Si El Trapo Lo Hubiera Rallado... Que Cuidados Son Los Mejores?
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    <pásale el autopolitur de BMW ref.83 12 9 408 526. 10€
     
  3. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta como lo aplicas? con algodon es que a mi me pasa lo mismo
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues un algodón para extenderlo, dejar secar y otro algodón para eliminarlo. Ya verás como asi no rayas..
     
  5. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    el autopulidor este q copmentas branquias no es el abrillantador q tb recomiendas no?
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sería cojonudo que algún moderador guardase en un archivo los consejos de Branquias ¡qué máquina el tío este! :)
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hoy he comprado una pulidora profesional...menuda paliza me he dado y he probado otros productos del foro este nuevo que hay sobre limpieza...he probado la cera de carnauba y otros acondicionadores...que he pedido por internet.
    Pues, muy buenos!..Desde luego con la pulidora las mil rayas de lavar y secar han desaparecido en un 90%.. Lo de la pulidora, va bien en zonas como el capot, maletero , techo..incluso puertas..
    pero en los paragolpes y bajo puertas y taloneras...pues se mete todo el producto en las ranuras de las paragolpes, molduras de puertas...en fin cuesta luego sacarlo...pero las rayas...salen...vaya que si..!!
     
  9. danemo

    danemo En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2004
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Yo compré la pulidora del LIdl por 18 €. Vienen 2 fundas de tejido de rizo (supongo que serán las que parecen lana de ovejas y sirven para sacar brillo) y 2 fundas sinéticas para pulir que serán las más lisas, no lo indican. Pues bien, lavo el coche a presión, dejo que se seque y demás. Luego echo el producto de bmw para pulir, lo extiendo a mano. Se seca y lo quito con la pulidora con las fundas de pulir. OST.... me salen unas rayas que antes no tenía. j*der, no son profundas pero mierda. No sé será de la pulidora, de mi torpeza, algo de arenilla, de polvo. ¿Qué puedo hacer?
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Oye, a mí me interesa esto mucho porque tengo también esos millones de rayitas que quedan.....
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que "eso" (con mis respetos) no es una pulidora...y las fundillas esas que viene,...son destroza pinturas. Pulir el cohe, y abrillantar y encerar bien es otra cosa. Hace falta una buena pulidora y de 200€ no bajan.
    Además no se trata de meter la pulidora y ya está. Si no se sabe es mejor hacerlo a mano, con bayetas multitejido ó algodón, y buenos productos de encerar y pulir.
     
  12. michelsan

    michelsan Guest

    Yo también tengo el problema de las "rayitas" y visto lo visto, probaré con algodón y el producto de BMW.

    Una cosa, la secuencia sería:

    1- Lavar el coche

    2- Pulirlo

    3- ¿encerarlo?

    Saludos
     
  13. davidrivera

    davidrivera Guest

    una pregunta branquias-M3, para secar el coxe despues de lavarlo tengo una mota q me aseguraron q no rallava el coxe es como d epiel beige eso me rallara la pintura??? xq con papel industrial humedecido no se yo..... aclarame esto q no ya q hacer, muchas gracias ahh¡ y otra cosilla para pulirlo como lo ago????
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si es una bayeta de esas de piel de cabra,,o similar son buenas...posíblemente vuelva a ellas..pq el papel perjudica algo al secarlo.

    Para pulirlo utiliza eta ref.82 14 9 400 131 y luego esta, 83 12 0 002 719. Secuencialmente las dos..ya veras. Aplicalo con algodón.
     
  15. davidrivera

    davidrivera Guest

    muchas gracias eres un makinote , y despues d epulirlo lo abrillanto con esto q pusiste tu??(ref. 83 12 9 408 526, 10,09 €.)
    . y otra cosilla con eso q me as puesto ay arriba se me van unas rallitas q tengo en el capo?????? perdona x ser un poquitin cansino :descojon: :descojon:
     
  16. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Hoy me pase por el concesionario a comprar el bote de retoque y me dijo el dependiente que habia un pack de productos de limpieza para el mini que venia muy bien,¿sabeis algo de esto?

    Saludos.
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Tengo un amigo chapista que me dijo que esa "pulidora" del lidl era una put* mierda..... Pero tambien me dijo que compro en no se acordaba donde, otra pulidora por 10€ y que va de cine!Lo que pasa es eso, que no se acuerda.....S2
     
  18. davidrivera

    davidrivera Guest

    con lo de secuencialmente a q te refieres esactamente? exo el primero con el algodon x todo el coxe y lo retiro y acontinuacion
    exo el otro?????
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas,
    Quiero decir que primero aplicas un producto, lo retiras una vez seco y después aplicas el otro y lo retiras tb con otro algodón una vez seco.Y seguro que esas ryas desaparecen,,,si ves que aun persisten..pues repite la operación. SI ves que se notan aun pregútame y te recomiendo otros productos.
     
  20. davidrivera

    davidrivera Guest

    ok muchas gracias lo are , un saludo y buenas noches
     
  21. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Tener cuidado con lo de pulir muy a menudo, ya que os vais llevando la capa de barniz que da el brillo a la pintura. Y llegará un momento que la pintura os quedará mate.

    Salus.
     
  22. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Branquias M3, te cuento mi historia a ver si me puedes ayudar.
    Hace un par de meses compre el pulimento ese marino que se recomendaba en otro hilo similar a este (Sobre el mes de septiembre u Octubre) y tb compré la cera.
    Di el pulimento siguiendo las instrucciones del hilo y el coche me quedo de p.m., reluciente, perfecto. Al día siguiente, con ese de ir un poc más allá, se dar la cera para proteger ese brillo co**nudo que había conseguido el día anterior. Extendí un poquito de cera y a los tres minutos INTENTE quitar con el trapo. Me quedaron unos restregones bastante grandes. Froté todo lo que pude pero no conseguí quitar los restregones, ni siquiera aplicando otra vez el pulimento.
    Que me recomiendas que haga? Crees que con una pulidora "profesional" podría quitarlo? Tengo una amoladora (Radial pequeñita), crees que le puedo poner algún accesorio que me sirva de pulidora?
    Gracias anticipadas Branquias
     
  23. danemo

    danemo En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2004
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Vale. Entonces ¿vuelvo a aplicar el pulidor de BMW y después la cera, todo con algodón, es decir aplicar y quita?. Prometo no volver a utilizar la LIDL. POr cierto compré unos paños para pulir en el Norauto, ¿Puedo aplicar/quitar el producto con ellos?

    Muchas gracias Branquias-M3.
     
  24. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Maestro branquias, yo creo que deberias hacer un manual sobre limpieza y ponerlo en un post fijo, seria utilisimo para todos los foreros de buen hacer que quieren tener su beme impecable......

    Si hay que votar aqui para que se ponga......aqui dejo mi voto...

    1 voto

    Salu2
     
  25. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Que sean 2 votos ....

    Saludos!
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, me vais a hacer trabajar...:mad:

    A ver chicos, en el caso ese que aplicaste el hempel y luego cera y dejaste rayas, posiblemente sea oportuno pulir con pulidora. NO AMOLADORA pq ésta no tiene regulador de velocidad y puedes producir mucho calor y cargarte definitivamente la pintura.
    Tb puedes arreglarlo a mano. Coge este agente especial para pinturas, ref. 83 12 9 408 528, 10€, y aplicalo en toda la pieza afectada, insiste un poco mas en esos rayones..despues retira el producto una vez seco. comprueba que ya se han ido esas rayas..si no insiste. Una vez quitadas las rayas, aplica esta cera especial para sdespues del pulido, ref. 83 12 0 002 719, 8,53€ ya verás como queda.:supz:
     
  27. ocolorado

    ocolorado En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Branquias, eres tu el que esta dado de alta en forodetalles, el otro día estuve en la tienda a comprar, estuve hablando con Ricardo, la caña todo en general, le he hecho un pedido tocho de productos. Por cierto la pulidora que tienes tú se la pillaste a Ricardo, ya me contarás cual es, estoy muy interesado en ese tema de la pulidora, me estoy picando y al final me terminaré pillando una. Cuenta cuenta......

    Gracias.
     
  28. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Branquias por tus consejos. A ver si este fin de semana puedo hacerlo y os comento el lunes el resultado
     

Compartir esta página