Carsoft + Autodata a golpes con ellos

S

Swiss

Guest
Hoy mismo me han dado el interface, he instalado en el portátil y ha funcionado correctamente. Tan sólo tengo dos dudas.

1) El DDE (Electrónica motor diésel) y el DME/DDE (Electrónica digital del motor) qué diferencia tienen o qué cubren cada uno?

2) Luego tengo algunos que da "Error -> read the error memory" y otros en "Módule does not respond". Estos errores qué son?
---------------------------------

Por último pongamos por ejemplo el error del Airbag....

Single diagnosis AIRBAG-Status: ERROR !

Module info : AIRBAG
Version : Airbag BAE (Driver + Passenger AB )
Part Nr.: 6 933 238
Hardware Nr.: 3
Software Nr.:5
Diagnose index:9
Release Date: 16/04
Supplier: Bosch
Code index: 4
airbag5.dxt
80
- Single diagnosis completed !

Cuál se supone que es el código de error?? Los códigos del autodata no se me parecen en nada.

Sith

Forista
Swiss;5182126 dijo:
....

2) Luego tengo algunos que da "Error -> read the error memory" y otros en "Módule does not respond". Estos errores qué son?

Los que dan "Error -> read the error memory", son aquellos módulos que tienen registrado un fallo, por ejemplo el que se ha salido del Airbag.
Los "Module does not respond" son aquellos que no están en el coche. Por ejemplo, tengo radio Business y cuando hace el test del MID me dice eso.

Swiss;5182126 dijo:
Por último pongamos por ejemplo el error del Airbag....

Single diagnosis AIRBAG-Status: ERROR !

Module info : AIRBAG
Version : Airbag BAE (Driver + Passenger AB )
Part Nr.: 6 933 238
Hardware Nr.: 3
Software Nr.:5
Diagnose index:9
Release Date: 16/04
Supplier: Bosch
Code index: 4
airbag5.dxt
80
- Single diagnosis completed !

Cuál se supone que es el código de error?? Los códigos del autodata no se me parecen en nada.

Creo que te ha tocado la esterilla del airbag.

S

Swiss

Guest
El_Sith;5184542 dijo:

Los que dan "Error -> read the error memory", son aquellos módulos que tienen registrado un fallo, por ejemplo el que se ha salido del Airbag.
Los "Module does not respond" son aquellos que no están en el coche. Por ejemplo, tengo radio Business y cuando hace el test del MID me dice eso.

Creo que te ha tocado la esterilla del airbag.

Ok, comprendido pero los de read error memory, dónde se supone que se leen esos errores? no pone nada más

Sobre lo del Airbag como verás pone error... pero no cuál.

pazolo

En Practicas
Si que lo pone pone error 80, los errores los da en Hexadegesimial lo que pasa es que no parece haber error en letra para el codigo 80. A mi me paso igual con la ZKE me dio un error que no tenia descripcion tb era asi en plan 17 o 70 o algo asi. Ah y no es la esterilla del airbag, pq ese fallo me toco a mi y si tiene descripcion.

S

Swiss

Guest
Ahhh... entonces pasando a hexa se supone que busco en autodata lo que casca no?

pazolo

En Practicas
pues veras, yo estuve mirando en el autodata, y no se parecen en nada los codigos de error del autodata a los k da el carsoft. No se si anda por algun lado una lista de errores del carsoft, pero seria ideal.

JOFIMO

Forista
Hola Wenas, los codigos de Autodata solo sirven para DME/DDE, y os pueden sacar en ese enlance: http://gntic.iespana.es/ (manual taller) #17, el tema de Carsoft si llevais la version 6.5, pueden descargar del site de Carsoft, la actualización para 6.5 que pone junto con los numeros la descripcion del error. Salu2

P

Portero

Guest
Pues hoy pasé el CArsoft 6.5 y me dió algún error, como el 80 ----- > Power Supply ......

Alguien se aclaró sobre este error ??

Venga saludos !! ;-)