Cascais y Estoril con el Nuevo INFINITI Q30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MADMIG, 7 Dic 2015.

  1. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    La semana pasada, he tenido la suerte de ser invitado durante 3 días a Cascais al pre-lanzmiento del Infiniti Q30 (saldrá a la venta en Enero).

    No abro este post para crear debate o discutir si es bueno, malo, regular o mejor o peor que otros. He estado en varios lanzamientos y pruebas (Mercedes CLA, Porsche Macan, BMW serie3, toda la gama M ...), En en Jarama, en una finca de caza,...) pero tengo que reconocer que nunca en nada tan grande y tan bien organizado.

    Os cuento:

    Vuelo a Lisboa, nos recogen en el aeropuerto y traslado a Cascais. Durante 3 días, además de varios workshops, muy interesantes, y abiertos a debate, el despliegue de vehículos para las pruebas ha sido brutal: Contaban con:

    Además de los coches propios (unos 20), BMW serie 1, Audi A3, Mercedes clase A, y Volvo V40: EN TODAS SUS MOTORIZACIONES Y ACABADOS (Inluidos Xdrive, Quattro y 4Matic).

    Hemos realizado pruebas de slalom, coducción en firmes deslizantes, frenadas de emergencia en curvas, conducción en autopista, carreteras de montaña...)

    Mas de 20 instructores para cuarenta y pocos participantes.

    os dejo unas fotitos para poneros los dientes largos... (El volvo no pasaba desapercibido)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Choche, Csar, Navero y 2 otros les gusta esto.
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer que chulo! la pasta que se gastan en estas historias....es increible los montajes...

    Piunta bien el Infiniti...no?
    Me parece super curioso que no este ni el Golf (para bien o para mal...creo sigue siendo el referente por estar en la media de ese segmento: puede parecer suficientemente "premium" en algunos modelos, y tener precio de generalista, ofreciendo un chasis que esta claro es de primera clase), ni el Lexus...que quizas veo como rival "directo" del Q30...

    Esta bien que la marca quiera posicionarse directamente vs a los Premium...pero tampoco es bueno olvidarse de lo que al final "dicta" el mercado. Y lamentablemente, creo que el que piensa en un compacto segmento premium aleman (BMW, MB, AUDI...), no estoy del todo seguro que saltara a un Premium asiatico...cosa que si puede ocurrir cuando te comparas con Volvo, VW, Lexus...etc...

    Gracias por la info!
     
    Última edición: 7 Dic 2015
    A Navero y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.180
    Me Gusta:
    161.089
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:

    Joer el Volvo... :LOL::LOL::LOL:

    Como? Te refieres al Infiniti, no?
     
    A Navero, Nacho Martinez y *NANO* les gusta esto.
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Si...joer...se me ha "colado"
    :)
     
  5. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Vaya montaje, qué chulas estas movidas. El infiniti no pinta mal... pero. Siempre le veo un pero a este tipo de coches. Y es que es ya mucha pasta para un coche tan, no sé cómo decirlo, tan convencional. Yo estoy ya muy antiguo, y en compactos, más de un Golf no lo veo.
     
  6. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Habria que saber la comparacion entre todos esos modelos como queda posicionado el Infiniti, ya que a los demas se les considera premiun, y al Infiniti?.

    A ver si nuestro amigo @MADMIG nos ilustra algo mas de esa comparativa o toma de contacto.

    El Golf siempre a sido un coche que me ha gustado y como dicen mas arriba es el referente a seguir en su segmento.

    Salu2
     
  7. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3

    A ver, es muuuuy complicado saberlo a ciencia cierta, un vehiculo premium (según mi opinión) sólo lo es si el mercado lo posiciona ahi.

    Si nos referimos estrictamente a sus características lo es sin duda:

    - Plataforma, motores, cambio y electrónica (toda la tecnología salvo el navegador) del clase A.
    - Si destaca una característica del vehiculo son los acabados: mucho cuero (en el salpicadero tambien), techos de alcántara, plásticos de alta calidad,...
    - Diseño: el resto de los competidores fueron diseñados hace años, aunque han sufrido restylings, y eso se nota, es mas modernos y atrevido.

    Pero bien, quitando al Volvo (para mi no es premium), el que menos me gusta (a priori) es el A3, y, sin embargo, es el más vendido con mucha diferencia...

    Resumiendo: tiene un posicionamiento similar al que tenía Audi hace unos cuantos años: más equipamiento que Mercedes y BMW, al mismo precio. Es obvio que Infiniti quiere seguir los pasos de Lexus y DS (marca premium de una generalista). A Lexus no le ha ido mal, a DS sólo le ha funcionado en Asia y a Infinti le funciona, y muy bien, en USA, mercado en el que nació y tiene mas solera..

    El coche es bueno, no tiene nada que envidiar al resto en ningún aspecto, pero lo único importante es que se venda. Infiniti ha vendido poco más de 700 coches en lo que va de año (de todos sus modelos), menos que Audi A3 y MB Clase A solo en Noviembre (que duplican en ventas al serie 1, cuyo restyling no esta teniendo buena acogida). Si se venden más de 150 coches al mes será un exito (multiplicaría por 3 las ventas de todos los modelos actuales) y yo me apuesto un cafe (para todos, no uno para cada uno) a que SI se aproximara a los 2000 en 2016.

    Sorry por el tostón...
     
    ObiWan, gataka, tunero35 y 2 otros les gusta esto.
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Vamos que muy seguro tampoco estás :floor:

    Infinity no puede competir con los premium, quien busca premium quiere premium (marquitis) no equipamiento ni precio ni garantía 7 años. Poco rascará yendo por ahí. Tiene que ser alternativa a los no premium. Alternativa simpática que diría Reihesechs: Kadjar, Juke, Renegade,, están consiguiendo meterse y venderse, yo al menos los veo bastante, no esperaba tal éxito del pequeñín de Jeep por ejemplo.

    Pero este Infinity, joer si parece un Mazda de esos que llevan una década en venta.... Lexus al menos arriesga a lo loco con estética futurista, pero este q30 :nose: no sé qué pretenden con una apuesta tan pobre (pobre así a simple vista).
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.180
    Me Gusta:
    161.089
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En el evento en Birmingham este sábado pasado estuvo Ricciardo, leo

    [​IMG]
     
  10. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.282
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que buena pinta....
     
    A Navero le gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.572
    Me Gusta:
    127.597
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Puñetero, cambia el título del hilo, que me estaba yendo a otra cosa (mariposa) pensando que era el ¨"nuevo Infiniti" y varias fotos del catálogo de la marca o alguna web de automóviles; esto es pata negra, buen hilo.

    Y MUCHAS GRACIAS.
     
    A MADMIG le gusta esto.
  12. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    O sea, que ese Infiniti es un clase A pero con otra cara.

    Yo, sin haberlo visto en condiciones, apuesto a que trae de serie mas extras que el Mercedes, y con materiales de mejor tacto que el mismo Merchi a igualdad de motorizaciones.

    De Audi si podria estar de acuerdo con @MADMIG en que no veo un coche todo lo premium que deberia ser, pero de Volvo ya si que me has matado al decirnos con esa certeza de que para ti no lo sea, porque a mi es un coche que me entra por los ojos vastante, sobre todo su interior.

    Tambien es cierto, en mi opinion, y no se si vosotros estareis de acuerdo conmigo, que los denominados coches premium, sobre todo los 3 Alemanes, estan abaratando costes en cuanto a calidades interiores se refiere:nose:, al menos eso es lo que percibo yo, y para poder percibir, valga la redundancia, esa calidad que tenian las antiguas generaciones, tienes que desembolsar una mayor cantidad de pasta:pasta:, y deberian de tomar nota si no quieren que berlinas del segmento D se les suban a las barbas, es mas, me atreveria a decir que ya se ha subido alguna;).

    :goodpost::popcorn::popcorn::popcorn:

    Salu2
     
    A MADMIG le gusta esto.
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.081
    Me Gusta:
    9.283
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si se han aplicado un poco no habrá sido difícil mejorar al ClaseA, que éste y sus derivados sigo sin verlos como un Mercedes. Ya lo comenté, pero tiene más de Mercedes un claseB, que la familia de ClaseA.
     

Compartir esta página