Video Casco inteligente por 1200€

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 24 May 2016.

1. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Me queda mucho tiempo para mirar un casco. Ademas el mio no caduca. Siempre me parecio ruidoso pero tampco he probado otro. Em cuanto a comodidas un 10. Ni los primeros dias me resulto raro. Ventilacion sobrada tambien. Y seguridad no tengo el gusto de comprobarlo jaja. Luego la estetica siempre influye mucho...y este me gustaba mucho. Sobre el peso no me creo nada. En el mio pone 1250g. Lo cual para ser carbono no es poco. Sin embargo temgo otros dos que me regalaron que tambien pone 1300.. Uno de ellos pesa notablemente mas y el otro directamente pesa un cojon!

A trotter le gusta esto.
  2. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938

Sí, lo de las pegatinas del peso suena a chiste, yo no me creo nada de lo que pueda decir jajajaja.

Aunque no tengas pensado cambiar de casco si tienes la oportunidad de tenerlo en tus manos hazlo, solo por gusto.

Y eso de que no caduca no se quien te lo habrá dicho pero es falso, todos caducan pero no en la medida que dicen los fabricantes, el poliestireno es biodegrable y dependiendo del uso, inclemencias, temperaturas se va estropeando con el paso del tiempo y ya no absorbe igual los impactos, se queda más duro.

No es una caducidad propiamente dicha, es más bien un envejecimiento de sus partes como todo en esta vida, las resinas pierden propiedades, todo pierde propiedades con los años y sobre todo con el uso.

Pero tranquilo que en un uso normal aguantan carros y carretas.

Un saludo

3. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Si, no se como se llama, es todo el relleno interno del casco, lo que da la talla, así pensandolo creo que la calota es lo exterior y yo lo que quiero cambiar es juntamente el interior. Pero vamos eso, cambiar el interior a uno nuevo.

En HJC ronda los 40€, no se lo que pedirán en Caberg.

Pero si el casco está bien y te gusta.... Para que cambiar de casco, no?

El casco es un carbono, precioso, de 1.300gr, gafa incluida, etc. Si salen a un precio decente los rellenos (que aún no lo sé) para que cambiar casco entero, no?

A trotter le gusta esto.
  4. trotter

Me Gusta:
    3.938

c**o que barato, si te sale por ese precio ni lo dudes, pero serán todas las almohadillas y forro interno no? Lo que es digamos que el corcho para entendernos no lo tocan verdad?

La calota se le suele llamar a la parte rígida del casco, el exterior aunque también tiene la interior como ha dicho Dani, esa es la que se encarga de absorber y repartir el impacto en caso de accidente, luego está el almohadillado y forro interior que normalmente es lo que varía el tallaje aunque haya modelos que hagan tres tamaños de calota exterior para diferentes tallajes para que no sea un casco excesivamente grande por fuera para una XS interior por ejemplo.

Un saludo

5. Torturelio

Torturelio Forista

Me Gusta:
    1.040
    1800 gramos me perece exagerado te debe dejar el cuello echo polvo , el mio pesa 1350 y no es de los mas ligeros , el que quiero comprarme pesa 900 gramos

6. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Resinas termoplasticas 5 años de caducidad la calota exterior. Las de vidrio algo mas y los de carbono y aramidas no caduca la calota exterior. Solo se desgasta la interior y claro al final hay q cambiarlo.

7. trotter

Me Gusta:
    3.938

Lo se, el problema es el interior, el poliestireno pierde sus propiedades con el paso del tiempo y uso.

Yo no le hago ni puñetero caso la verdad, si es por ellos, tendríamos que comprar un casco por año, menudo negocio jajajaja.

Si es que además lo usamos esporadicamente la mayoría, en uso extremo pues se estropea todo antes como es normal.

A raulfrub le gusta esto.
  8. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Buah tema guantes.... si te cuento me cuelgas. Pero gracias por preguntar jajajaja.
    No money no handroid. Cuando tenga leña los pillaré y los dejaré para circuito.

Pero como tenía que pillar guantes para Albacete, me he pillado los nuevos de Garibaldi, que van algo reforzados y tienen mejor pinta, aunque sean muy parecidos a primera vista algo cambian. Gastan mal, al menos mis ex Galdius, pero protección buena la verdad. Me he pillado los Gladius-Pro :guiño:

Precio imbatible gracias a un buen amigo y forero, me hizo (una vez más) un favorazo con los guantes.
    Gracias @CORDE SMG ! ! ! ! ! !

Salu2

A trotter le gusta esto.
  9. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    900gr? Eso existe? Jodó

Salu2

10. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    De eso nada. Tiope gama Shoei 885

11. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Perodón no había leído depués tu comentario de los 800 jajaja
    Ansias soy

12. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Que tio estas a la que salta jaja

A Sukkez le gusta esto.
  13. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    El PS expandido creo el problema es que absorve humedad, creo, y otra cosa no, pero con el casco puesto se suda de lo lindo.
    Yo he tenido cascos entrados en años y el PS era al final, exagernado pero muy pcoco, duro como la calota exterior.

Todo caduca como bien dices. pero hay que leer entre líneas tb.

Salu2

A trotter le gusta esto.
  14. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    Si, solo esponjas, lo que está en contacto con cabeza.
    A ver que piden los de Caberg pero en HJC son accesibles. Si sale por 100€ ya te digo que ni de coña :guiño:

A trotter le gusta esto.
  15. trotter

Me Gusta:
    3.938

Es que se me hace super barato, que puede ser eh, yo solo con ver lo que vale cada tapa del Arai, o la última pantalla que compré, de iridio, 123 pavos y me duró una salida, cuando volví a casa estaba llena de chinazos jajajaja.

16. Raccing

Raccing En Practicas

Me Gusta:
    102
    Ami me pilla muy cerca de mi ciudad la fabrica de NZI y siempre e gastado NZI, yo llevo un spyder III que enseguida cambiare por el RCV tope de gama de carbono,el mio ya lleva todo lo que decis de pinlock,tearoff,preinstalacion de bluethoot,cierre de anillas... etc etc. No e probado cascos pepinos de 700 800 euros pero vamos nose si la diferencia economica valdra la pena. A la parienta le compre hace 2 meses un Spyder V que es de carbono y fibra creo e igual va de lujo y los acabados son preciosos y me costo 300€...

A trotter y erchechuuu les gusta esto.
  17. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    me gusta NZI, además puedes personalizar el diseño exterior. Tenemos uno normal en casa y ha salido cojonudo, para ser normal tiene el interior perfecto.

18. trotter

Me Gusta:
    3.938

Además puedes ir a recogerlo a fábrica y te lo amoldan a tu melón por lo que tengo oído.

A erchechuuu le gusta esto.
  19. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me toca dentro de poco renovar casco y estoy tan contento con el Scorpion EXO 1000 que había pensado en el nuevo Exo 1200, pero ya que habéis sacado el tema, que me recomendáis? Es impepinable que tenga gafas. Hay algo en carbono con gafas de calidad contrastada con un tope de presupuesto de unos 350-400?

Un saludo.

20. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Acabo de ver que el spyder V lleva el visor en opción. Interesante. A ver si encuentro algún sitio donde probármelo. Pero estoy abierto a otras opciones.

Un saludo.

21. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Estoy viendo la pagina de nzi. Pero salen en blanco los cascos. Salvo el rcv en negro. No hay de colores?

22. Raccing

Raccing En Practicas

Me Gusta:
    102
    exacto, conozco gente que trabaja alli y aparte de los diseños que hay en cada modelo, hay un modelo que tu le puedes llevar una foto y tal o imagen y que te lo hagan asi el casco,pero eso son mas convencionales para ciudad y eso no son cascos para R y viajar etc segun tengo entendido.

Si,yo cuando e ido con la parienta a ver el suyo se lo amoldaron etc y de paso me compre yo para el mio una cosas del tapizado que llevaba mal y tal, la verdad es que esta muy bien porque me pilla a un paso para ir por cualquier cosa.

Si,mi novia lo queria con gafas de sol y lo pedimos con el sunvisor. Yo preferiblemente soy mas de visera ahumada entera.

En la web apenas salen diseños solo salen 2 3 colores de cada modelo no se porque,yo me acerque a fabrica y me enseñaron el catalogo y alli estuve viendolos en la exposicion que tienen y probando el que mas te gusta etc.

A trotter le gusta esto.
  23. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    @Raccing nose porque si buscas imagenes en google del rcv por ejemplo smpre es negro...

24. chamadyco

Me Gusta:
    7.585
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Es más bien carbono visto no? Aunque si pones nzi RCV si que sale algún modelo más no?

Un saludo.

25. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Si. Eso es. Pero buscando salen 2 modelos...lo demas parecen modelos personalizados.

26. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    mola!!

A trotter le gusta esto.
  27. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314

Esta es la web, son 4 modelos, pero uno si parece bueno.

http://www.3dhelmetsnzi.com/

28. trotter

Me Gusta:
    3.938

Hay un modelo de HJC que lleva gafas y está bastante bien, de precio pues creo que sobre 300 y algo.

Míralo online en puntomoto.

Edito: creo que no es de carbono entero, debe ser triscomposite pero tiene muy buena pinta.

Última edición: 29 May 2016
    A chamadyco le gusta esto.
  29. Raccing

Raccing En Practicas

Me Gusta:
    102
    En NZI el RCV solo se vende en 2 formas porque estuve ojeandolo y posiblemente sera el proximo mio cuando venda mi spyder III, se vende en carbono visto sin ninguna pegatina ni nada o en carbono con unas franjas rojas y unos tribales asi en gris que ami italiana (ducati) le a de quedar bordado... El spyder V por ejemplo en la web que a pasado el compañero solo sale la foto en blanco pero tiene varias decoraciones distintas, no se que cifra decirte pero lo menos 7 8 9 decoraciones almenos tiene que estuvimos viendola y para la parienta se pillo el de la decoracion de mujer que es como negro mate ( si le da la luz se ve morado oscuro ) con unas lineas rosas chicle muy guapo.

Última edición: 29 May 2016
    A raulfrub y chamadyco les gusta esto.
  30. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    Mi gozo en un pozo, a ver como lo explico.

Venden lo de la cabeza y los carrillos, pero.....

La calota pequeña es xs-s-m y la siguiente calota es L-XL-XXL y el mío es L, así que no puedo usar las esponjas de la talla M.

Aún así, las de cabeza son faciles de quitar.
    Las de las mejillas VAN PEGADAS, para cambiar hay que mandar a Barcelona a que las cambien ellos :muro:

Vamos que la venden pero no puedes cambiarla tú mismo (a no se que te arriesgues a despegarlas y pegarlas, que ya te digo que te cargas el casco).

Así que mi gozo en un pozo.

Lo que he estado mirando es que igual me pillo una cosa de estas para probar, apaño cutre, lo sé, pero.....

https://www.amazon.es/Andux-exterio..._cp_263_2?ie=UTF8&refRID=RT10NX7T7E71C7SYBW7R

Total, para ampliar un poquito las mejillas.... No se, incluso puedo abrir costura, meter esto dentro y cerrar costura (n)

No sé, ya veremos.

A trotter le gusta esto.

Compartir esta página