Duda Casco JET

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Bueno, sin haber tenido hasta ahora la necesidad, me estoy plateando, tras mudarme a Barcelona, y haciendo mucho uso de la moto en ciudad el comprarme un casco JET. En verano las temperaturas son un incordio, sobre todo en ciudad. El problema que siempre he tenido con los JET es el tema de la desprotección del mentón y conozco algún caso en el que la persona salió malparada.

En su momento encontré este modelo de Schubert:

schuberth-j1.jpg

Desgraciadamente está descatalogado desde hace años.

¿Alguien conoce algún modelo similar que proteja el mentón?

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.895
Ya que abrimos post de cascos... yo necesito un jet con enganches para HANS

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Por malas experiencias de amigos, personalmente no me verás con un casco modular o abatible. Prefiero pasar calor. Pero mirando un poco creo que el Scorpion Exo 300 air puede encajar con lo que buscas.

Scorpion-exo-300-Air-mat-black-offen2.jpg

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Bueno, sin haber tenido hasta ahora la necesidad, me estoy plateando, tras mudarme a Barcelona, y haciendo mucho uso de la moto en ciudad el comprarme un casco JET. En verano las temperaturas son un incordio, sobre todo en ciudad. El problema que siempre he tenido con los JET es el tema de la desprotección del mentón y conozco algún caso en el que la persona salió malparada.

En su momento encontré este modelo de Schubert:

schuberth-j1.jpg

Desgraciadamente está descatalogado desde hace años.

¿Alguien conoce algún modelo similar que proteja el mentón?

No lo hagas, aunque mueras de caloret siempre casco integral.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Nada como un integral en seguridad y ligereza pero si es solo para ciudad, uno de estos que lleva un arco ó alguna protección para el mentón podria valer (jet puro con el careto expuesto ni de coña).
El otro dia vi este Shark en una tienda. No es que sea muy ligero (1.300g, como un integral en condiciones) y no sé si habrá mucha diferencia de ventilación pero la estética es acojonante:

2r2nko5.jpg

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Si opino igual que vosotros. Por eso buscaba uno con protección de mentón. El shark lo había visto, pero para eso, llevo el integral :)