casco

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por azkarro, 18 Jul 2006.

  1. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    hola! pues me tengo ke comprar un casco, tenia pensado comprar uno no demasiado caro, sobre los 100€, ke para el uso ke le voy a dar creo ke sera suficiente, algun consejo/recomendacion o similar?


    Me han enseñado un shiro de 120€ ke se suponia ke era de fibra y me han dicho ke estaba bastante bien por ese precio, el interior desmontable, y no se ke mas cosas... el caso es ke en otra tienda he visto uno igual por 92€ y no me han dicho ke fuera de fibra, quiza solo era igual aparentemente, y me han enseñado un dainesse por 120€ tambien que decia ke estaba bastante bien aunke era de termoplastico o no se ke.

    ala, ya teneis tocho pa leer, jeje, saludos!;-)
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por ese precio poco vas a encontrar "decente"
    estirandote muy poco mas llegas a cosas mucho mas validas, piensatelo y estira un pelin ese presupuesto...

    el agv k2 rondaba los 180, el lazer vertigo los 130, el tornado los 160 y los shoeis pasaban de los 200

    Lee el post 8 de este hilo
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=136436
     
  3. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    el lazer vertigo se a comprau un amigo y el de la tienda me ha dicho ke el shoei ese era una gama superior al vertigo... el vertigo es de "plastico" y ese se supone ke era de fibra.

    tambien tenian en otra tienda uno gris feo ke me ha dicho ke era de honda y estaba en ¿140? en oferta, antes se supone ke estaba en algo mas de 200 creo... era un poco feo pero vaya...
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voy a comprar casco nuevo que mi NZI está un poco viejete ya. Estoy mirando un Shoei y un Arai. Concédele unos euros más al presupuesto para el casco si te es posible. Luego se agradece un montón.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo de la gama superior...., si es en precio, está claro que si, está en unos 80 euros mas...en calidad, ya te digo lo que hay...

    los de las tiendas la verdad es que no suelen saber demasiado..
    la clasificacion esa que te he puesto, es de la revista OCU, la de los consumidores
    si el ser una gama superior es que uno es fibra y el otro termoplastico, pues, si, la fibra es mas cara, mejor ?, pues mejor, no, sencillamente suele ser mas ligera..
    mira el peso final de los dos cascos
    en esta prueba, el vertigo supera en todos los apartados al shoei
    el agv es el unico que tiene un sobresaliente en absorcion de impactos...

    con eso no quiero decir que el shoei sea malo, pero en shoei y arai se paga mucho la marca..
    como te digo las mejores relaciones calidad precio son las de lazer y agv ( al menos en estos modelos)

    de todas maneras lo suyo es probarselos, que no a todas las cabezas les sientan igual de comodos unos y otros...

    solo te digo que no te fies de lo de gama superior solo por el material de fuera..
    el material de fuera y los dibujos poco sirven a la hora de caerse, como te digo, el mejor en impactos, el agv k2 tambien es termoplastico y de entre los "buenos", el que tiene peor absorcion, es el bmw y es de fibra...
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias leoper por el consejo. Lo de pagar marca es muy cierto.

    Una cosa: me han hablado muy bien de Shark, ¿cómo los veis? Leí hace un par de semanas en un test que eran bastante decentes absorbiendo impactos.
     
  7. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    bueno, antes de nada gracias por los consejos y la ayuda.

    he de decir ke debido a mi inexperiencia me ekivoke y el ke vi no era un shoei sino un shiro, pero bueno, el caso es ke al final no es de fibra, es de plastico, ese esta un poco descartado, depues de ver un poco estoy entre unas 3 opciones:

    1ª: uno ke debe de ser de honda (no se como se llama la marca) ke valia 230€ y esta al 50% a 115€, es de "plastico" y dice la de la tienda ke es buen casco.(tambien tenian algun dainnese pero este era algo mas comodo)

    2ª:un mt razzor de fibra de vidrio ke esta en 140€ pintado y 120€ en liso, auiza algo mas incomodo pero no esta mal, y supongo ke luego se iran amoldando las gomaespumas a la cabeza.

    3º:el lazer vertigo, ke no lo he visto pero esta bien de precio y parece una buena recomendacion.

    entonces, de entre estos 3 cual creeis el mejor? el vertigo? el mt tampoco parece mala opcion no?


    saludos y gracias por la ayuda de nuevo.
     
  8. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    El Mt es una caca, yo tengo uno y me voy a comprar un Agv en cuanto pueda ;-)
     
  9. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    vale, pues me parece ke voy a acabar comprandome el lazer vertigo, ke me he leido la comparativa de la ocu y parece bueno, además de barato. ademas no me apetece volverme mas loco. Luego ire a la tienda y ke me lo traigan...
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Yo ahora mismo uso un Lazer fiber pro, de fibra entero y ventila muy bien...
    el unico problema es que lo compre para mi chavala y no me entra :)

    Ando mirando de cojer uno en breve a motocard, pero me da miedo cojer la talla basandome an la de Lazer para pedir un Arai 8-[ y tener que regalarle otro casco a la chavala:descojon:

    Alguno que tenga un Arai me puede decir que talla usa y cuanto le mide la cabeza? 8-[ 8-[ :)
     
  11. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pruebate uno de la misma marca en alguna tienda..
    no todos los cascos tienen el interior igual.... ;-)
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pruebate alguno de la marca y recuerda que el casco nuevo, debe apretar ( la espuma de los mofletes, nada duro), que esta espuma cede luego y si te lo compras suelto, iras luego incomodo..
    prueba tambien a abrocharlo bien y intenta sacarlo tirando desde la nuca hacia delante, por supuesto no debe salir..
    hay muuuuucha, mucha gente que lleva cascos de talla superior a la que debe.
     
  14. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    No escatimes en el casco, aunque uses poco la moto, y solo en ciudad.

    Una ostia a 50 Km/h frontalmente contra un coche que viene a 50 Km/h puede reventar un mal casco, yo por 200€ de mas no me juego la vida. ;-)
     
  15. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    segun la comparativa en cuestion el lazer vertigo es bueno a pesar de ser "barato".

    al final ha sido ese el ke he encargado, en color liso azul, por 115€. me lo traeran pal viernes, a ver le tal....
     
  16. zzrk

    zzrk Guest

    Yo en esos presupuestos me iba a un NZI de fibra, nacional y buena relación calidad precio además de ser bastante ligeros
     
  17. zzrk

    zzrk Guest

    Acabo de ver la comparativa de OCU, me he quedado de piedra con los resultados de NZI, había oído hablar bien de ellos. En fin que mi opinión anterior se va al garete8-[
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a eso iba yo cuando hablé de esta comparativa, de los resultados y de los de las gamas...;-)
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Eso hare;-) pues me dijo mi hermano que iba a comprar un casco, asi que aprovecho y me pruebo alguno:rambo:
     
  20. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    No os olvideis del Hebo. También es nacional y van bastante bien.
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Estéticamente puedo ser poco objetivo, porque me encantan!!!! :) Son los diseños que más me gustan. Como casco, aún no habiéndolos probado, tengo un par de colegas que los tienen y están contentos con ellos. Cuando me compré el X-Spirit, estuve viendo el RSR2 de Shark, el más alto de gama, y no lo cogí porque no me sentía a gusto con él en la cabeza, pero lo que si vi es que no tenía nada que envidiarle ni al X-Spirit ni al RX7, un acabado excepcional.

    Una cosa sí, como dice Leo, probad los cascos antes de comprarlos. Si no llega a ser porque en su dia me lo advirtió Leo ;-), lo habría comprado por internet y posiblemente el Shark, porque me gustaba más, pero cuando me los probé me di cuenta de que estaba más cómodo con el Shoei.
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mi hermano está contentisimo con su shark replica foggy, a mi me resulta incomodo...

    cada "bocha" es un mundo...;-)
     
  23. zzrk

    zzrk Guest


    Ese mismo tengo yo y encantado:descojon:;-);-)
     

Compartir esta página