Off Topic Casi la mitad del Gordo sin vender

M8423

Forista
Aunque es habitual que haya décimos premiados sin vender, sí que resulta poco común que casi la mitad del Gordo acabe sin cobrarse. Esto es lo que pasa con los décimos que no se venden

Este año, el Gordo de la Lotería de Navidad ha caído íntegramente en una administración de Logroño (La Rioja), que puso a la venta los 1.930 décimos del número ganador, el 72.480. En teoría, el Gordo reparte un total de 772 millones de euros, pero la cosa no es tan sencilla, porque no todos los décimos llegaron a venderse.

De hecho, casi la mitad de estos décimos tan valiosos no llegaron a tener comprador: la administración de Logroño devolvió 88 de las 193 series del número agraciado a Loterías y Apuestas del Estado, y nadie llegará a cobrar todos esos millones en premios.

¿Qué pasa con el dinero de los décimos devueltos?
Es habitual que haya números premiados sin vender, aunque sí que es muy poco común que casi la mitad de los décimos del Gordo no tengan comprador. En cualquier caso, el procedimiento siempre es el mismo: al devolverlos a SELAE (Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado), básicamente quedan sin cobrar y es un dinero que se ahorra el Estado.

Hay que recordar que SELAE es una empresa pública adscrita al Ministerio de Hacienda, por lo que es el propio Estado el que se ahorra tener que entregar esos premios. Y en esta ocasión hablamos de una suma ciertamente importante: son 352 millones de euros que se queda la Agencia Tributaria, y eso sin contar los otros premios menores que también hayan sido devueltos por no venderse en distintas partes de España.

Lo que no se cobra de los décimos sin vender es un dinero que se ahorra el Estado

En teoría, la Lotería de Navidad reparte el 70% (2.702 millones) del dinero que genera con la venta de décimos (3.860 millones). Sin embargo, esta vez repartirá en la práctica un porcentaje significativamente menor, por lo que las arcas públicas quedarán más favorecidas y engrosadas por la Lotería de Navidad que otros años. Ese dinero puede acabar contribuyendo a diversas iniciativas de interés general, y al saneamiento de las cuentas públicas.

https://www.elconfidencial.com/lote...ecimos-sin-vender-donde-va-el-dinero_4030988/

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
De los 75,10€ netos que me quedaron del décimo del foro, acabo de meter 20,00€ en la del Niño.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A mi me parece algo normal y puede que sea tendencia. Las nuevas generaciones creo que gastan cada vez menos dinero en lotería, que es algo más de antaño.Yo por ejemplo sólo gasto 20€ de lotería al año en 1 número de la empresa. El resto del año 0 euros

M8423

Forista
A mi me parece algo normal y puede que sea tendencia. Las nuevas generaciones creo que gastan cada vez menos dinero en lotería, que es algo más de antaño.Yo por ejemplo sólo gasto 20€ de lotería al año en 1 número de la empresa. El resto del año 0 euros

No sé creo que los sudamericanos se han aficionado mucho por lo que se veía en las colas de doña Manolita, y seguramente los chinos por la fama que tienen de jugadores

Gavira

Miembro del Club
De los 75,10€ netos que me quedaron del décimo del foro, acabo de meter 20,00€ en la del Niño.

No te dan los 100 pavos en ventanilla?

Claro que sí, hoy pillé los 100€ pero primero tuve que pagar 24,90€

20€ el décimo
4,90€ envío certificado

:fiesta3:

• Like
Reacciones: agc

Gavira

Miembro del Club
Si le han tocado a Hacienda podemos decir que nos ha tocado a todos… :descojon:

"En agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar; todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna llega un millonario forrado de dinero y entra en el único pvticlub del lugar, pide ver las chicas, pone un billete de 100 euros en la barra y se va a ver las habitaciones.

El jefe del pvticlub agarra el billete y sale corriendo a pagar su deuda con el carnicero.

Éste toma el billete y sale corriendo a pagar su deuda con el criador de cerdos.

Al momento, éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la cual hace tiempo no le paga porque, en tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en la mano sale para el pvticlub, donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño.

En este momento baja el millonario, que acaba de echarle un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza”.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No sé creo que los sudamericanos se han aficionado mucho por lo que se veía en las colas de doña Manolita, y seguramente los chinos por la fama que tienen de jugadores
A ver, en las colas de Manolita siempre vas a tener gente. Pero vamos, que los chavales, son de Sportium o Codere's; ellos pasan de la lotería de navidad, de la primitiva, de los euromillones.... Y cuanto más pasen los años, más se verá. Tu ves a chavales de 20-30 en esas colas?? en una administración de lotería local echando la primitiva? comprando cupones?? porque yo no

tronco39

Clan Leader
"En agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar; todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna llega un millonario forrado de dinero y entra en el único pvticlub del lugar, pide ver las chicas, pone un billete de 100 euros en la barra y se va a ver las habitaciones.

El jefe del pvticlub agarra el billete y sale corriendo a pagar su deuda con el carnicero.

Éste toma el billete y sale corriendo a pagar su deuda con el criador de cerdos.

Al momento, éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la cual hace tiempo no le paga porque, en tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en la mano sale para el pvticlub, donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño.

En este momento baja el millonario, que acaba de echarle un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza”.
Bufff Pepe, es difícil mirar al futuro con confianza con semejante aparato directivo al frente de la nave…
La moraleja de tu relato es una utopía.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A ver, en las colas de Manolita siempre vas a tener gente. Pero vamos, que los chavales, son de Sportium o Codere's; ellos pasan de la lotería de navidad, de la primitiva, de los euromillones.... Y cuanto más pasen los años, más se verá. Tu ves a chavales de 20-30 en esas colas?? en una administración de lotería local echando la primitiva? comprando cupones?? porque yo no
@jx1306 lo que digo expresado en un artículo de hace 2 días

https://www.lavozdegalicia.es/notic...on-padres-abuelos/00031734798011652441961.htm

Garvan90

Clan Leader

Moraleja: ya eran feas para que se fuese sin pinchar, ubicación del susodicho video-club sin vídeo, para no ir :descojon:

Gavira

Miembro del Club
Moraleja: ya eran feas para que se fuese sin pinchar, ubicación del susodicho video-club sin vídeo, para no ir :descojon:

El otro día en una mesa de reunión de Navidad, pues estaban los típicos graciosos haciendo bromas, diciendo que ellos tenían a un amigo tan educado que pasó por una rotonda, estaba perdido; y que había una prostitvta.

Y que su amigo le dijo... Perdone señora prostitvta... Estoy perdido, me puede dar indicaciones para ir a no sé dónde...

Entonces uno de los "contertulios" me pregunta, que qué haría yo, que si yo saldría por señora o por prostitvta y le contesté, que con la que me saliera más barata.

Y se me ofendió el hombre. Y su señora, que había empezado a prestar atención a la conversación.

M8423

Forista

Pero los sudamericanos los sustituyen. No sé la cifras de recaudación pero creo que dijeron habían aumentado, lo cual es lógico porque ya somos 49 millones en este país. Por cierto he oido que con el gordo en el año 50 se podían comprar 10 pisos en Madrid ( supongo de media ) en el 70, 5 piso en el 90, 2 pisos y ahora ninguno. ( creo que ha dicho que si había alguno viejo en un cuarto piso sin ascensor que necesitaba reforma por otro tanto de importe.