Off Topic Casi la mitad del Gordo sin vender

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

M8423

Forista
cifras oficiales, como las de parados :floor::floor::floor:

No se, el compañero dice que cada año un 5% menos, lo que me sale un 25% menos en 5 años

Ayer me dijo una persona ¿ tu conoces a alguien que le haya tocado el gordo? No, porque es mentira, lo que salen en tv celebrándolo son figurantes todos los años.:metra::metra:

A mi sale un 100% todo es coger los años suficientes.
:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ayer me dijo una persona ¿ tu conoces a alguien que le haya tocado el gordo? No, porque es mentira, lo que salen en tv celebrándolo son figurantes todos los años.:metra::metra:

A mi sale un 100% todo es coger los años suficientes.
:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
figurantes :descojon::descojon::descojon::descojon:

ostia p*ta como están las cabezas. A alguna gente les tocará, pero vamos que la posibilidad de que te toque algo es tan ínfima que es tirar el dinero. Y claro, en un país de Dacia's y MG's, pues tirar el dinero jode al personal

M8423

Forista
figurantes :descojon::descojon::descojon::descojon:

ostia p*ta como están las cabezas. A alguna gente les tocará, pero vamos que la posibilidad de que te toque algo es tan ínfima que es tirar el dinero. Y claro, en un país de Dacia's y MG's, pues tirar el dinero jode al personal

Cualquier teoría cospiranoica es más creída que la realidad, véase lo de los drones en Usa ahora por ej.

Lo más cerca que he estado del gordo fue hace años, en la empresa hacíamos el catastro de Andorra ( Teruel ) y tocó el gordo integro, no recuerdo el numero de unidades ( viviendas ) pero le toco a todo el pueblo, el equipo de campo, 2 aparejadores que estaban allí, les ofrecieron lotería varias veces pero no compraron, fue al principio de los 80.

*NANO*

Clan Leader
el ultimo año que estuve con mi ex... les subieron los porcentajes sobre las ventas (no recuerdo exactamente cuanto)... si recuerdo que el margen mayor es el de la lotería semanal, y el menor creo que de primitivas, bonoloto, euromillón y demás....

contrariamente a lo que cree mucha gente, no llevan ningún porcentaje por premio dado y si que llevan por boleto abonado (lo que pagan en ventanilla a los premiados)..muy pequeño y sobre el valor "facial" de lo apostado (no del premio, si no de la apuesta).

Yo se lo que generaba la administración de mi ex.... y puedo decir que estando de las 10 primeras en la provincia (en cuanto a facturación) los ingresos daban para un par de sueldos de empleadas y un sueldo bueno pero no para tirar cohetes para ella.... una administración estandar de una ciudad normal, da justo para el sueldo normal del lotero (a día de hoy...en tiempos que yo conocí a mi mujer, mis ex suegros, sacaban una pasta..en los 90)

Además de estar bien situada, es importatísimo tener la suerte de repartir algún Gordo, porque ya sabes que mucha gente solo se fija en eso, y no en la cantidad de lotería que vende la administración (no tienes más que ver la de idiotas que hacen horas de colas en Doña Manolita porque "toca mucho").

Anteayer conectaron con una administración que hay en el intercambiador de Moncloa, que por lo visto el año pasado repartió parte de El Gordo, y dijo el dueño que este año había vendido ¡más de 300.000 décimos de Navidad! Sólo con eso ya se embolsa 300.000 pavitos.

PINGOLF

Forista Legendario
Según las cifras oficiales la recaudación de lotería navidad entre 2022 y 2023, la ultima que hay cifras por ahora, aumento en 4,8% pasando de 3.180 a 3.319 millones de euros.

Yo soy uno de los que no juega nunca.

https://www.selae.es/f/loterias/doc...UMENTACION-MEMORIA-2023/informe-gestion-1.pdf

Es posible que en ventas totales hayan subido, pero lo que yo viví hasta 2022 (año que me divorcié), es que cada año ella y la gente con otras administraciones de la zona con las que tenía relación, vendían menos...(en el caso de mi ex...te lo dijo de primera mano que el descenso era más o menos de un 5%)... estos datos son de 22 y 23... que yo ya no convivía es posible que haya subido...pero la sensación era otra...(además ya te digo que la diferencia en cuanto a ganancias por comisiones de los 90 y primeros 2000 a ahora, en las administraciones son bastante notorias)

Braskinson

Forista Legendario
48321ed126d5f296ad28faa2507a6247.jpg

*NANO*

Clan Leader
Y de que el premio del Gordo no haya aumentado en no se cuantos años, inflación mediante, esa si que es gorda.

400.000 de ahora no son comparables a los de hace 15 años por ejemplo

Y si sumas el atraco del 20% que impuso el PP, apaga y vámonos.

tronco39

Clan Leader
Un poco de historia.

Lotería de Navidad: las subidas de precios del décimo y del Gordo a lo largo de la historia
loteria-navidad-subidas-precios-decimo-gordo-largo-historia-4274834.jpg

Así ha subido el precio del décimo y el premio El Gordo en la Lotería de Navidad.

El coste de la vida y la inflación hace que vayan subiendo los precios, pero también las ganancias. En el caso de la Lotería de Navidad, lógicamente el precio del décimo ha ido subiendo a lo largo de la historia, pero también lo que ganas con El Gordo, así que veamos cuándo y cuánto han aumentado uno y otro, con los años clave.

Cuánto ha subido el precio del décimo a lo largo de la historia

Vamos primero con lo que cuesta el décimo de la Lotería Nacional. No siempre ha costado los 20 euros actuales, más que nada, porque este sorteo tan arraigado en España, casi lo que más cohesiona el país, tiene más de dos siglos de historia, ya que el primer Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad data del 18 de diciembre de 1812.

El precio en esa época del primer décimo fue de 40 reales, lo que equivaldría a 6 pesetas o a 0,06 euros. Sería una maravilla poder jugar a ese precio y compraríamos cientos de números. Parece casi nada hoy en día, pero por entonces era un precio considerable, sobre todo porque eran tiempos de la Guerra de la Independencia.

Por entonces eran billetes y no décimos y ni siquiera se denominaba Lotería de Navidad. Con el tiempo se creó la división en décimos y en 1892 llegaría la denominación actual. ¿Cuánto costaban ya 80 años más tarde? El aún billete valía 50 pesetas, unos 0,30 euros actuales.

Tan solo ocho años después, en 1900, el precio ya del décimo se duplicó, costando 100 pesetas (0,60 euros), manteniéndose hasta 1946, que volvió a duplicarse de un año para otro, hasta las 200 pesetas o 1,20 euros.

Los precios continuaron subiendo con mayor frecuencia y en 1957 el décimo para el sorteo navideño costaba ya 400 pesetas y 500 pesetas en 1963. Ya era un evento nacional de gran éxito y fue creciendo en los años 70, pero no tanto como su precio, debido a la alta inflación de la época: pasaron a costar 1.000 pesetas en 1967 (6 euros), duplicando su precio en tan solo cuatro años y volvieron a doblarlo en 1977, con un coste ya de 2.000 pesetas (12 euros).

En el 89 el décimo subió hasta las 2.500 pesetas (15 euros) y el último precio en pesetas, vigente desde 1991 hasta 2001, fue de 3.000 pesetas o 18 euros actuales.

La última subida, que corresponde al precio actual, 20 euros, corresponde justo con la llegada de la moneda europea en 2002. En pesetas costaría el décimo 3.327,72, cuando partimos de 6.

Cuánto ha aumentado El Gordo a lo largo de su historia

Vamos con la cantidad que se ha ganado con El Gordo o el primer premio de la Lotería de Navidad. Si el precio del décimo ha ido acorde, más o menos y salvo excepciones, al coste de la vida, no ocurre lo mismo con El Gordo, ya que ha ido perdiendo dotación económica respecto a este parámetro.
Comenzamos de nuevo por el primer año de sorteo en 1812, cuando el gran premio era de 4.000 pesetas.

En 1870, el premio principal ya había subido hasta las 150.000 pesetas, lo que equivaldría unos 900 euros actuales. Impresionante esto de la inflación, pero si nos atenemos a la equiparación de poder adquisitivo, en ese año 150.000 pesetas serían como ganar ahora medio millón de euros, según estimaciones de El Periódico. Otra prueba de que El Gordo ha perdido valor.

Avanzamos y pasamos al siglo XX hasta llegar a 1920, cuando la dotación del premio subió a las 600.000 pesetas, unos 3.600 euros actuales. Supone una cantidad aún más espectacular para la época que la de 1870, ya que con ese premio te podrías retirar, algo que ni por asomo puedes hacer con El Gordo actual.

En la posguerra El Gordo pasa a ser de 1,5 millones de pesetas, unos 9.015 euros, duplicándose en los años 50 hasta los 3 millones, una cantidad suficiente en esos años para poderte comprar 20 casas, cuando hoy en día con el premio actual apenas te daría para comprar una normalita en las grandes ciudades o alguna más en pueblos o pequeñas ciudades, como mucho.

A partir de aquí, el gran premio ha ido perdiendo poder adquisitivo, al no subir acorde al coste de la vida, que sobre todo en los años 70 y parte del siglo XXI, ha subido mucho. Así, en los años 90 el primer premio era de unos 30 millones de pesetas, unos 343.000 euros, hasta llegar al día de hoy, con una dotación final del primer premio de este sorteo es de 400.000 euros, que con los impuestos se quedan en 328.000, es decir, menos que lo que se ganaba hace 30 años.

M8423

Forista
Y de que el premio del Gordo no haya aumentado en no se cuantos años, inflación mediante, esa si que es gorda.

Ya lo he dicho antes que alguien de una inmobiliaria en Tv que en el 50 daba para 10 pisos, en el 70 para 5, el 90 2 pisos y ahora ninguno, explico que realmente si había un piso sin ascensor en una cuarta planta y con otro tanto en reformas posible en Madrid supongo con los datos de su agencia.

• Like
Reacciones: Gus

Alberto(Lagu)

Clan Leader
El estado se embolsa un 55% ya de lo que no se vende y luego si te tocan mas de 40000 euros otro 20%.
Lo dicho una estafa y unos caras el estado.

*NANO*

Clan Leader

Un poco de historia.

Lotería de Navidad: las subidas de precios del décimo y del Gordo a lo largo de la historia
loteria-navidad-subidas-precios-decimo-gordo-largo-historia-4274834.jpg

Así ha subido el precio del décimo y el premio El Gordo en la Lotería de Navidad.

El coste de la vida y la inflación hace que vayan subiendo los precios, pero también las ganancias. En el caso de la Lotería de Navidad, lógicamente el precio del décimo ha ido subiendo a lo largo de la historia, pero también lo que ganas con El Gordo, así que veamos cuándo y cuánto han aumentado uno y otro, con los años clave.

Cuánto ha subido el precio del décimo a lo largo de la historia

Vamos primero con lo que cuesta el décimo de la Lotería Nacional. No siempre ha costado los 20 euros actuales, más que nada, porque este sorteo tan arraigado en España, casi lo que más cohesiona el país, tiene más de dos siglos de historia, ya que el primer Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad data del 18 de diciembre de 1812.

El precio en esa época del primer décimo fue de 40 reales, lo que equivaldría a 6 pesetas o a 0,06 euros. Sería una maravilla poder jugar a ese precio y compraríamos cientos de números. Parece casi nada hoy en día, pero por entonces era un precio considerable, sobre todo porque eran tiempos de la Guerra de la Independencia.

Por entonces eran billetes y no décimos y ni siquiera se denominaba Lotería de Navidad. Con el tiempo se creó la división en décimos y en 1892 llegaría la denominación actual. ¿Cuánto costaban ya 80 años más tarde? El aún billete valía 50 pesetas, unos 0,30 euros actuales.

Tan solo ocho años después, en 1900, el precio ya del décimo se duplicó, costando 100 pesetas (0,60 euros), manteniéndose hasta 1946, que volvió a duplicarse de un año para otro, hasta las 200 pesetas o 1,20 euros.

Los precios continuaron subiendo con mayor frecuencia y en 1957 el décimo para el sorteo navideño costaba ya 400 pesetas y 500 pesetas en 1963. Ya era un evento nacional de gran éxito y fue creciendo en los años 70, pero no tanto como su precio, debido a la alta inflación de la época: pasaron a costar 1.000 pesetas en 1967 (6 euros), duplicando su precio en tan solo cuatro años y volvieron a doblarlo en 1977, con un coste ya de 2.000 pesetas (12 euros).

En el 89 el décimo subió hasta las 2.500 pesetas (15 euros) y el último precio en pesetas, vigente desde 1991 hasta 2001, fue de 3.000 pesetas o 18 euros actuales.

La última subida, que corresponde al precio actual, 20 euros, corresponde justo con la llegada de la moneda europea en 2002. En pesetas costaría el décimo 3.327,72, cuando partimos de 6.

Cuánto ha aumentado El Gordo a lo largo de su historia

Vamos con la cantidad que se ha ganado con El Gordo o el primer premio de la Lotería de Navidad. Si el precio del décimo ha ido acorde, más o menos y salvo excepciones, al coste de la vida, no ocurre lo mismo con El Gordo, ya que ha ido perdiendo dotación económica respecto a este parámetro.
Comenzamos de nuevo por el primer año de sorteo en 1812, cuando el gran premio era de 4.000 pesetas.

En 1870, el premio principal ya había subido hasta las 150.000 pesetas, lo que equivaldría unos 900 euros actuales. Impresionante esto de la inflación, pero si nos atenemos a la equiparación de poder adquisitivo, en ese año 150.000 pesetas serían como ganar ahora medio millón de euros, según estimaciones de El Periódico. Otra prueba de que El Gordo ha perdido valor.

Avanzamos y pasamos al siglo XX hasta llegar a 1920, cuando la dotación del premio subió a las 600.000 pesetas, unos 3.600 euros actuales. Supone una cantidad aún más espectacular para la época que la de 1870, ya que con ese premio te podrías retirar, algo que ni por asomo puedes hacer con El Gordo actual.

En la posguerra El Gordo pasa a ser de 1,5 millones de pesetas, unos 9.015 euros, duplicándose en los años 50 hasta los 3 millones, una cantidad suficiente en esos años para poderte comprar 20 casas, cuando hoy en día con el premio actual apenas te daría para comprar una normalita en las grandes ciudades o alguna más en pueblos o pequeñas ciudades, como mucho.

A partir de aquí, el gran premio ha ido perdiendo poder adquisitivo, al no subir acorde al coste de la vida, que sobre todo en los años 70 y parte del siglo XXI, ha subido mucho. Así, en los años 90 el primer premio era de unos 30 millones de pesetas, unos 343.000 euros, hasta llegar al día de hoy, con una dotación final del primer premio de este sorteo es de 400.000 euros, que con los impuestos se quedan en 328.000, es decir, menos que lo que se ganaba hace 30 años.

Pensé que la pérdida era mayor, y son "solo" 15.000 eurillos (343000 de 1990 frente a los 328000 de ahora).

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
la posibilidad de que te toque algo es tan ínfima

A tu particularidad será ínfima, en su conjunto solo hay 100.000 números (esto sí que no es la Primitiva, con 6 números del 0 al 49) y "millones de compradores de décimos".

Nada más y nada menos (estoy mezclando) pero 150.000.000 (ciento cincuenta millones) de décimos adquiridos (cifra ejercicio 2021)

... El año que viene voy a intentar 10 décimos (terminaciones del 0 al 9) porque con 20€ puedes tener 320.000€ netos.

tronco39

Clan Leader
Pensé que la pérdida era mayor, y son "solo" 15.000 eurillos (343000 de 1990 frente a los 328000 de ahora).
Eso si, imagina lo que se podía comprar hace más de 30 años con los precios de entonces con esos 343K mortadelos y lo que podríamos comprar ahora con 328K. :eek:
Tela marinera…

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A tu particularidad será ínfima, en su conjunto solo hay 100.000 números (esto sí que no es la Primitiva, con 6 números del 0 al 49) y "millones de compradores de décimos".

Nada más y nada menos (estoy mezclando) pero 150.000.000 (ciento cincuenta millones) de décimos adquiridos (cifra ejercicio 2021)

... El año que viene voy a intentar 10 décimos (terminaciones del 0 al 9) porque con 20€ puedes tener 320.000€ netos.
Déjate de loto y pagate unas Victoria a tu amigo Álvaro con unas gambitas que te va a salir más rentable.
Primer aviso

*NANO*

Clan Leader
Eso si, imagina lo que se podía comprar hace más de 30 años con los precios de entonces con esos 343K mortadelos y lo que podríamos comprar ahora con 328K. :eek:
Tela marinera…

Sí, pero hace 30 años eran 30 millones de pesetas, no 343000 euros :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Si, me he expresado mal, 30 kilazos de la época era una cantidad muy seria.

Mi padre llegó de Alemania en 1982 con un ahorro de 6.000.000 de pesetas, en el banco le daban un 10%, el hombre tenía 600.000 pesetas/año a plazo fijo, 50.000 pesetas al mes, cuando un sueldo andaba por las 32.000 pesetas.

Pronto se dio cuenta que aquello era bueno pero con poco recorrido y compró un local comercial, donde abrieron una hamburguesería (primero) y un conocidísimo restaurante de San Pedro Alcántara después (ahora este negocio lo llevan sus hijas)

earl1969

En Practicas
Si, me he expresado mal, 30 kilazos de la época era una cantidad muy seria.
Si, hace muuucho a un tío mío le tocó el gordo. Compró pisos para sus tres hijos, un piso doble para él y algunos para alquilar. Hoy en día con los trescientos y pico mil un pisito normal.
Saludos
PD yo compro por la vidilla de trincar algo, no para retirarme, y eso que tengo 55 añitos....

M8423

Forista
Tela marinera…

Ya lo he dicho antes que alguien de una inmobiliaria en Tv que en el 50 daba para 10 pisos, en el 70 para 5, el 90 2 pisos y ahora ninguno, explico que realmente si había un piso sin ascensor en una cuarta planta y con otro tanto en reformas posible en Madrid, supongo con los datos de su agencia

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
20 pavos cuestan un par de cubatas. Y hay bastantes posibilidades de que los recuperes. A mí ya me han tocado 3 veces 100€ y una 120, el equivalente a 16 años
Tú cobras el gordo un viernes y el lunes estás llamando a Cofidis para ver si te pueden adelantar algo para llegar a fin de mes .

En ese caso mi señora lo tendría más jodido , pues creo que Cofidis no atiende los sábados .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo la verdad que juego ,solo en navidad , pero no menos de 600 euros .
En muchos casos , son decimos que se cambian , y también muchas asociación ,cofradías ,juntas vecinales y más historias .
Y a excepción del foro y algún reintegro pues .... Debacle .
Es un timo , y encima de p*ta poner la cama ,si te toca vuelves a pagar impuestos .
Conozco a gente que le ha tocado .
También tengo un amigo que compro hace 2 años una administración , y dice que hay muchas no son rentables .
El a base de currar selo mucho .
Pidiendo muchos números y pocas series para así tener posibilidad de dan un premio ( dio un par de series del tercero ).
A ver si el año que viene juego menos ...

• Like
Reacciones: Gus

i_minex

Forista Legendario
Yo soy de los que pienso que ya pago suficientes impuestos obligatorios durante el año, para uno que no lo es, no les doy ese placer :)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tú cobras el gordo un viernes y el lunes estás llamando a Cofidis para ver si te pueden adelantar algo para llegar a fin de mes .

En ese caso mi señora lo tendría más jodido , pues creo que Cofidis no atiende los sábados .
Como debe ser. Tanto amasar y tanta hostia. Pa morirse igual.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo la verdad que juego ,solo en navidad , pero no menos de 600 euros .
En muchos casos , son decimos que se cambian , y también muchas asociación ,cofradías ,juntas vecinales y más historias .
Y a excepción del foro y algún reintegro pues .... Debacle .
Es un timo , y encima de p*ta poner la cama ,si te toca vuelves a pagar impuestos .
Conozco a gente que le ha tocado .
También tengo un amigo que compro hace 2 años una administración , y dice que hay muchas no son rentables .
El a base de currar selo mucho .
Pidiendo muchos números y pocas series para así tener posibilidad de dan un premio ( dio un par de series del tercero ).
A ver si el año que viene juego menos ...
Joer yo creo que no he gastando 600€ en lotería(en global, no sólo de navidad) en toda mi vida sumándola toda