Caso practico:bajar coche aleman.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jrubio, 13 Dic 2006.

  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Hola a tod@s!
    Me gustaría que la gente con experiencias de haber bajado coches de Alemania nos ilustrara sobre un caso practico a tod@s los desconocedores del asunto.Gracias de antemano.

    Ej: Supongamos que queremos ir a por un Bmw 3000cc cuyo precio es de 30000 euros incluido el IVA que a su vez es deducible,matriculado en el año 2004.Somos particulares y el coche es premiun selection y lo compramos en un conce oficial.

    un saludo:wink:
     
  2. Miguelito

    Miguelito Forista

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tres Cantos
  3. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Si eres un particular lo único no te deduces el IVA, así que te costará 30000€, si está matriculado en Alemania en el 2004 como muy tarde este mes (12/06) cumplirá los 2 años si no los tiene ya, por lo que te costará unos 2990 € matricularlo en españa (busca las tablas en la web de la AEAT). Si el coche es un Premium Selection de Concesionario te darán 1 año de garantía, en el caso de que la garantía sea la EuroPlus te cubre en Europa pero al parecer te tienes que hacer cargo del importe de la reparación, enviarles la factura y si lo cubre la garantía te lo pagan.

    Gastos de viaje unos 1.000€ en mi caso (incluido avión de ida, estancia tres dias para ver un poco aquello y vuelta con gasolina y peajes).

    ITV España, más gastos gestoría, más placa alemana exportación con seguro 15 dias algo menos de 1000€ entre todo.

    Resumen, suma unos 5000€ al precio de compra del vehículo en Alemania.

    Saludos.:wink:
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Salvo que tengais una empresa y lo metais como coche de empresa... Nada más que añadir :)
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Javi el mio vino este verano de Alemania (concesionario BMW Munich) y si tienes cualquier duda te puedo ayudar porque no es nada complicado.... de hecho es mucho mas facil de lo que parece y yo tengo claro que volvere a hacerlo cuando cambie el 330XD Touring!!
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    gracias ya hablaremos!:wink:
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  8. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Un coche como el que propones (3000cc) paga un 12 % de impuesto de matriculacion en España, mira ver porque es un gasto gordo:wink:

    El Iva si eres particular no puedes deducirtelo y si conoces algun truco para ello estas tardando en contarlo:cool:

    Sumale ITV aqui, placas y seguro para bajartelo, gastos de viaje y demas papeleos......
     
  9. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Las cuentas que te dicen son correctas, y aún así merece mucho la pena.
    Yo volveré a hacer cuando toque.
    Si es de confianza dónde lo pillas, adelante, por 4-5M € lo tienes en la calle.
     

Compartir esta página