La Bmw gana dinero vendiendo coches, y si rompe el motor te ponen uno nuevo y pista. Yo se los cambiaba, se de 3 e90 con motor roto.
pues yo conozco de primera mano 2 casos con muy pocos km .. si ya llevas los 100000 cambiamos y te quedas tranquilo ,y que digan misa
Solo tienes que darte una vuelta por el foro, y verás que es mas que recomendable cambiarlos, en el e46 es algo mas que recomendable/necesario, y en el e92, necesario/imprescindible, claro que siempre habrá unidades que no les pase nada, tambien hay gente que se compra ferraris para ir a 20 por hora y jamas o pocas veces les han dado problemas, pero eso no significa que tengan un unicornio. Cambialos y duerme tranquilo
Es un trabajo "no agradable" de hacer, porque si "no" saben hacerlo o "no" tienen experiencia y joden el motor por hacerlo mal, la bromita les puede salir muy cara...
En este modelo es mas complicado para sustituir que en el e46 y pasa lo que dice Jagus. Yo compré hace 6 meses un M3 e46 del 05-2004 nacional, en teoria a los modelos a partir del 2003 no hay que cambiarle los casquillos pero ya conozco casos de rotura de motor por esto. Nada mas comprar, a los 175.000kms le cambie casquillos y salieron muy bien, como para rodar muchos kms mas. Pero hay casos que con los mismos kms salen a puntito de.... y no sabes como estan hasta sacarlos. Te digo que es mas necesario cambiar casquillos al tuyo que a un m3 e46 rest. Si quieres dormir tranquillo ya sabes.
https://www.bmwfaq.org/threads/gripaje-de-ciguenal-m3-e92.903381/page-3#post-15898635 Leete la pagina 3. Mira como le salieron los casquillos al compañero @Bignose con parecidos kms que el tuyo. Un saludo
Cambialos si o si de inmediato, a mi tambien me contaron la misma pelicula pero cuando vieron el estado de los casquillos cuando los cambiaron me dieron la razon. yo los cambie en la BMW por 1200€.
Yo había oído lo mismo, que no hacía falta. No obstante, llegados los 95.000 Km y siendo la avería potencial una rotura de motor, lo hice. Puse las fotos en su día, no creo que estuvieran tan mal, pero me he quedado tranquilo. Es cierto que este coche tiene sus cosillas, también he tenido que cambiar el sensor de giro y uno de los actuadores del acelerador con 75.000 km. Quizá es cosa de las unidades pre-lci (la mía es de julio de 2008). Mi consejo sería ser "generoso" con el mantenimiento.
Yo ya he visto uno con motor roto en la bmw de Bilbao. Romper rompen... Asi q curate en salud. Yo tb les pregunte por el vanos y ni idea.. Y suerte q lo q hize xq sonaba algo y tenia holgura la bomba de aceite q si rompe una pala... Asi q vamos los dejas echo y a disfrutarlo sin pegas.
El mío tenía la campaña hecha, restyling del 2003, al hacerlo estaban bastante bien, algún desgaste, pero lo hice con 160.000 kms, te ahorras una pasta en caso de rotura, pero una buena pasta. Yo lo volvería a hacer. Un saludo.
Yo los cambiaria si o si y vez como estan les haces un buen rodaje y ya los tienes a tu mano. Yo me he puesto el limited para el proximo cambio sea entre 60.000 70.000. Hay mucho que perder es una averia grave. Yo creo que forma parte del mantenimiento no hay ni que plantearselo,
Amigo la fiesta de los casquillos me ha salido a mi ... muyyyy cara ! Así que hazme caso y de 90k en adelante ya estás pegándote patadas en el culo para cambiarlos ! Yo rompí a muy alta velocidad y créeme ... casquillos bering-racing y tornillos apr. Déjate de casquillos de origen que tendrás el mismo problema, si tienes más dudas pregunta lo que quieras que te puedo decir hasta los hilos que llevan los tornillos de biela deformables de casa ! Jajajaja
¿Los casquillos bering-racing y tornillos arp que comentas solucionan el problema para siempre? ¿Esta garantizado que no volverá a aparecer? Siendo así es la elección correcta y definitiva.
Solo casquillos o tambien bomba de presion de aceite? Por cierto que lugar podeis recomendar en Madrid para cambiarlos? Un saludo
Ami el 325i e92 coupe me pasa algo raro se me cala a baja velocidad a punto de frenar un dolor de cabeza entre q podrían ser sensores o alguna fuga al final iban a cambiarme los selenoides y se dieron cuenta que tengo el casquillo biela como comido por dentro y q fe allí posiblemente todo venga pérdida presión aceite válvulas entremedias etc etc mañana cita en la bmw haber que me dicen elncocje tiene más de 250 mil km una pasada se oye que da gusto el motor algunos mecánicos se lavan las manos enseguida te dicen de buscarte motor
Hola aparte de lis casquillos de biela se le hace algo también arriba en la culata , alguna junta o algo no lo sé pregunto?