Avería Casquillos de biela ///M3 E9X

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FeGoPi, 6 Jun 2017.

  1. FeGoPi

    FeGoPi En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    150
    *
     
    Última edición: 18 Sep 2019
    A agc1 le gusta esto.
  2. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    La Bmw gana dinero vendiendo coches, y si rompe el motor te ponen uno nuevo y pista. Yo se los cambiaba, se de 3 e90 con motor roto.
     
  3. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    pues yo conozco de primera mano 2 casos con muy pocos km .. si ya llevas los 100000 cambiamos y te quedas tranquilo ,y que digan misa
     
  4. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Solo tienes que darte una vuelta por el foro, y verás que es mas que recomendable cambiarlos, en el e46 es algo mas que recomendable/necesario, y en el e92, necesario/imprescindible, claro que siempre habrá unidades que no les pase nada, tambien hay gente que se compra ferraris para ir a 20 por hora y jamas o pocas veces les han dado problemas, pero eso no significa que tengan un unicornio.

    Cambialos y duerme tranquilo ;)
     
    Última edición: 6 Jun 2017
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Es un trabajo "no agradable" de hacer, porque si "no" saben hacerlo o "no" tienen experiencia y joden el motor por hacerlo mal, la bromita les puede salir muy cara...
     
    A FINTA96 y EXENARRO les gusta esto.
  6. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    615
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    En este modelo es mas complicado para sustituir que en el e46 y pasa lo que dice Jagus. Yo compré hace 6 meses un M3 e46 del 05-2004 nacional, en teoria a los modelos a partir del 2003 no hay que cambiarle los casquillos pero ya conozco casos de rotura de motor por esto.

    Nada mas comprar, a los 175.000kms le cambie casquillos y salieron muy bien, como para rodar muchos kms mas. Pero hay casos que con los mismos kms salen a puntito de....:lloro: y no sabes como estan hasta sacarlos.

    Te digo que es mas necesario cambiar casquillos al tuyo que a un m3 e46 rest. Si quieres dormir tranquillo ya sabes.
     
    A RubenM3 le gusta esto.
  7. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    615
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
  8. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Cambialos si o si de inmediato, a mi tambien me contaron la misma pelicula pero cuando vieron el estado de los casquillos cuando los cambiaron me dieron la razon.

    yo los cambie en la BMW por 1200€.
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  9. blown

    blown En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo había oído lo mismo, que no hacía falta. No obstante, llegados los 95.000 Km y siendo la avería potencial una rotura de motor, lo hice.

    Puse las fotos en su día, no creo que estuvieran tan mal, pero me he quedado tranquilo.

    Es cierto que este coche tiene sus cosillas, también he tenido que cambiar el sensor de giro y uno de los actuadores del acelerador con 75.000 km.

    Quizá es cosa de las unidades pre-lci (la mía es de julio de 2008). Mi consejo sería ser "generoso" con el mantenimiento.
     
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Yo ya he visto uno con motor roto en la bmw de Bilbao. Romper rompen... Asi q curate en salud.
    Yo tb les pregunte por el vanos y ni idea.. Y suerte q lo q hize xq sonaba algo y tenia holgura la bomba de aceite q si rompe una pala... Asi q vamos los dejas echo y a disfrutarlo sin pegas.
     
  11. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    a partir de 90.000kmts recomendable si o si...curate en salud y hazlo compañero
     
  12. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El mío tenía la campaña hecha, restyling del 2003, al hacerlo estaban bastante bien, algún desgaste, pero lo hice con 160.000 kms, te ahorras una pasta en caso de rotura, pero una buena pasta. Yo lo volvería a hacer. Un saludo.
     
    A pacoM le gusta esto.
  13. Ponlelamocha

    Ponlelamocha En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 e46 O1
    Yo los cambiaria si o si y vez como estan les haces un buen rodaje y ya los tienes a tu mano. Yo me he puesto el limited para el proximo cambio sea entre 60.000 70.000. Hay mucho que perder es una averia grave. Yo creo que forma parte del mantenimiento no hay ni que plantearselo,
     
  14. Crazy

    Crazy En Practicas

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    M3 e92
    Amigo la fiesta de los casquillos me ha salido a mi ... muyyyy cara ! Así que hazme caso y de 90k en adelante ya estás pegándote patadas en el culo para cambiarlos ! Yo rompí a muy alta velocidad y créeme ... casquillos bering-racing y tornillos apr. Déjate de casquillos de origen que tendrás el mismo problema, si tienes más dudas pregunta lo que quieras que te puedo decir hasta los hilos que llevan los tornillos de biela deformables de casa ! Jajajaja
     
    A EXENARRO y FeGoPi les gusta esto.
  15. FeGoPi

    FeGoPi En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    150
    ¿Los casquillos bering-racing y tornillos arp que comentas solucionan el problema para siempre? ¿Esta garantizado que no volverá a aparecer? Siendo así es la elección correcta y definitiva.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  16. Luc1an

    Luc1an

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Solo casquillos o tambien bomba de presion de aceite?

    Por cierto que lugar podeis recomendar en Madrid para cambiarlos?

    Un saludo
     
  17. Kush up

    Kush up

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i
    Ami el 325i e92 coupe me pasa algo raro se me cala a baja velocidad a punto de frenar un dolor de cabeza entre q podrían ser sensores o alguna fuga al final iban a cambiarme los selenoides y se dieron cuenta que tengo el casquillo biela como comido por dentro y q fe allí posiblemente todo venga pérdida presión aceite válvulas entremedias etc etc mañana cita en la bmw haber que me dicen elncocje tiene más de 250 mil km una pasada se oye que da gusto el motor algunos mecánicos se lavan las manos enseguida te dicen de buscarte motor
     
  18. 330m

    330m En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    bilbao
    Hola aparte de lis casquillos de biela se le hace algo también arriba en la culata , alguna junta o algo no lo sé pregunto?
     
  19. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    No, simplemente se cambian los casquillos y listo
     
  20. 330m

    330m En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    bilbao
    Ok gracias
     

Compartir esta página