Mi hermano tiene un M3 cabrio smg del 2003, con 14.000kms le empezo a sonar el ruido de las bielas, se lo arreglaron en garantia y ahora con 110.000 kms ha vuuelto a romper de lo mismo y Bmw dice que 18000 euros la broma. Yo me pregunto ¿ Es normal? , parece ser que Estados Unido esta averia estaba garantizada 10 años o 100.000kms . Si sabeis de este asunto os agradezco la informacion. Gracias y saludos.
madre mía!!! Yo me buscaba un taller que sepa hacertelo y seguro que será la mitad aunke sigue siendo mucha pasta. Suerte para tu hermano!!
18000 euros???!! Que atraco!! . Por cierto... ¿no eran 18.000 euros lo que venia costando un motor nuevo?
Sinceramente,yo,me compraba uno de ocasion,que por 6000eu lo tendrias incluso montado,aunque tambien es un p***** gastarse 6000eu en una reparacion. Yo creo que en la campaña algo no hicieron bien. Suerte
Mira,te dejo estos enlaces,te podrian servir,y habiendote diagnosticado esa reparacion BMW,yo no me lo pensaba: Motor bmw M3 en Pontevedra - Segundamano.es Piezas de motor m3 e46 en Barcelona - Segundamano.es Y si buscas hay mas. Suerte
Asi es. Las bielas las llevas todos los coches. Son las que transmiten el movimiento lineal del piston al cigueñal (movimiento circular). Para proteger la biela y cigueñal del roce, se ponen los casquillos famosos...
Ahhm,muchas gracias tio,entonces esta campaña la tienen que pasar sean manuales o SMG fabricados hasta el 2003 creo que es...
lo siento tio pero ni se te ocurra pagar 18000 eur,busca un taller donde te den presupuesto para rectificar el motor y busca en desguaces y lo q te salga mejor lo haces
El coche esta en una Bmw desde hace un año , segun le dijeron eso, hablo con el abogado y estan demandados y estan pendientes de juicio, parece ser que el problema es como consecuencia de el material ( aleacion ) que es de mala calidad . Hablare con el el y le pedire que sea el quien es os cuente los pasos que esta dando , se que tiene un informe hecho por un perito donde se dice que la averia es como consecuencia de un mala calidad en la aleacion. Os agradezco vuestra ayuda pero creo que a estas alturas no querra comprar un motor usado , esperara al juicio y luego ya veremos que pasa. Sabeis algun si esta averia estaba garantizada en Estados Unidos por mas tiempo.
Se le rompieron los casquillos ??? o se le giraron ?? Hoy e estado con una persona que me a dicho que en su dia le dijeron que si los m3 e-46 llegan a 150 mil kms si hacer 1 liada de motor podemos dar gracias a dios y estoy hablando esto con campañas de casquillos y las demas echas... y no creo que vaya muy mal desencaminado... sino fijaros cuantos m3 de segundamano estan en venta con motores nuevos montados. Pd el mio esta en venta pero me da ami que para que se lo lleven lo voy a poner en 23 ..que no sale ni a tiros.
Es recomendable como mantenimiento y eso lo deberiamos saber, pero a cualquier tipo de motor, que con unos 150000 km cambiar casquillos y demas materiales de friccion para evitar las liadas. Hay muchos M con mas de 150000km funcionando, sobre todos los 100000 "afeitados" que no son pocos...
Si fuera recomendable o la bmw veria que podria llegar a ser tan importante lo meteria en una de sus inspecciones como lo hace con el reglaje de valvulas. Otra cosa es que lo hagamos pq queremoas pero por esa regla de 3 tenriamos que hacer muchas cosas de esas que con el tiempo se van desgastando...... y los casquillos de viela no es una cosa que se desgaste sino un cosa que esta ahia para no se cuantos kms .... yo creo que si tanta guerra dan deberian de incluirla en una de sus inspecciones. Por cierto lo de que ahi muchos M con mas de 150 mil kms funcionando es cierto y con mas de 300 mil tambien y hblo de e.46, pero aqui en el foro nunca se a leido nada de entre nsotoros "los asiduos mas o menos al sub foro M" de que se nos revienta el motor cuando relamente es lo que pasa al de tantos kms sino Javith tienes la prueba en tu mismo coche o una de 2 ... cuando nos pasa algo serio no lo decimos o tenemos un angel de la guarda pq el mercado de 2º mano esta plagado de M´s con motores cambiados.
Tu m3 tenia la campaña pasada y anteriormente (no en tu actual motor, sino en el anterior) ya le hizo una de 7 o 8 mil euros y lo reparo y al de no se cuantos meses se le volvio a j*der ... monto el motor nuevo y te lo vendio.
Mi M3 averio el vanos en el motor antiguo (tengo factura) y despues rompieron los casquillos y motor nuevo. Tengo y hable con el concesionario de francia el historico del coche.
De todos modos lo dicho. Es un putada romper los casquillos ya que la lian en el motor. En la BMW no se andan con chiquitas, cosa que segun libro hay que cambiar, cambian, este bien o no y si esta muy averiado bloque nuevo. Nada de rodeos. Lo mejor por ese precio es buscar un motor de despiece actualmente. Y nada, cuidar las temperaturas y servicios de nuestro motor y estoy segurisimo que durara mas de 150000km. Pero esta claro que siempre al corte, con la compresion que tiene y las vueltas que sube sufre mucho.
Yo juraria que no tiene historico el m3 de Roberto y hablando un dia cuando estuvo viendo mi coche si me dijo que el suyo aun teniendo la campaña pasada le reventaron los casquillos.
Yo el dia que monte un motor de 2º mano sin saber de donde viene ni nada... por mucho que me digan que es de este año o lo que sea vendo el coche.... pq vete a sber pq manos a pasado ni nada.... no es como un coche qe le ves entero... puedes ver gomas..suspension... el chico como es... aqui te llega un motor en un palé y ale a jugar a la loteria...