castrol edge 5W30. El mejor para 118d???

JR Saez

En Practicas
pues eso, el castrol edge 5W30 es el mejor aceite para el 118d???

SI O NO??

Por que??

P

Predicador

Guest
pon el que recomienda el fabricante para tu coche.

no hay mas vueltas.

IcemanGTR

Forista Legendario
Es el aceite recomendado y es de las mejores marcas, para que dar mas vueltas

Hay quien recomendaba Mobil1...

JR Saez

En Practicas
Y por poner un ejemplo. Si lo llevo a la RODI o a cualquier taller franquicia,

¿¿Sabrán o podrán "resetear" el ordenador OBC, para que sepa que se la ha cambiado el aceite?? filtro de aire del motor???

Alvarito88

Forista
JR Saez;8380614 dijo:
Y por poner un ejemplo. Si lo llevo a la RODI o a cualquier taller franquicia,

¿¿Sabrán o podrán "resetear" el ordenador OBC, para que sepa que se la ha cambiado el aceite?? filtro de aire del motor???

Sino saben aqui en el foro hacen en un momento que lo sepas hacer tu!!!:descojon:

Alvarito88

Forista
Pero si es el mismo bloque el del 123d, xq utiliza otro aceite??
Xq los 123d no tienen los problemas que los demas??Sera el aceite?

califacalifa

En Practicas
es por las presiones interiores, temperaturas etc. el 123d necesita distinta tolerancia a la temperatura y distinta viscosidad. este aceite no solucionaria ningun problema

nenodeferrol

En Practicas
...a ver un inciso.........lo del sae (5w30, 0w60) no dice si es mejor o peor aceite; eso simplemente son los rangos de temperatura para los que estan diseñados para funcionar; lo que dice algo de la calidad de l aceite es si es mineral, sintetico, mineral con aditivos.....etc etc; el sae es importante para bugas que funcionan en condiciones realtivamente extremas; vamos, si vives en la sierra o en la montaña, donde vas por la mañana a arrancar el buga y hay una temperatura muy baja, tendremos que poner un sae especifico para estos casos (con la primera cifra muy baja)

PD; esto es mas o menos asi, si mal no recuerdo de la quimica de combustibles; corregidme si alguien esta mas al loro de esto

xico3

Forista
el tema de la marca de aceites es como el tema de las ruedas... se sientan a negociar para la cadena de montaje y listo.. no ay mas.... siempre y cuando tengan las mismas caracteristicas no pasa nada... yo al mio le e exado repsol el longlife y sin problemas.... siempre y cuando sea primeras marcas... no creo k aya problema alguno...( mi umilde opinion )

javi medina

En Practicas
en mi 118d de inicio llebava 5w30 castrol ("edge LL04" creo que era) y tenia consumo de aceite.
en la primera revision (30.000) me lo cambiaron por 0w30 castrol edge LL04 y no consume nada de nada...

nenodeferrol

En Practicas
javi medina;8384059 dijo:
en mi 118d de inicio llebava 5w30 castrol ("edge LL04" creo que era) y tenia consumo de aceite.
en la primera revision (30.000) me lo cambiaron por 0w30 castrol edge LL04 y no consume nada de nada...

......Pero eso amigo es normal, y no es porque hayas cambiadod e aceite; todos los coches, o la gran mayoria, consumen aceite cuando son nuevos, y al hacer uns km (la primera revision en tu caso), el motor se ""asienta"", y deja de consumirlo........= que con los consumos de combustible, consume mas un coxe cuando esta nuevo del trinque, que cuando ya tiene unos km encima:ang::ang:

Rosarino

Forista
mas claro que lo que a dicho xisco3 no hay, es asi de simple si usais las caracteristicas que dice el manual no hay ningun problema por cambiar de marcas

_Dani_

Forista Senior
en la ultima revision que le pase, le puse mobil1 el 0w, es uno de los mejores del mercado y unos de los mas caros tambien (sin entrar en temas de aceites de competicion y demas que supongo q ai habran mejors y mas caros... xD)