Duda Castrol Edge 5w30 M vs Bmw Twin Power Turbo 5w30

alexbae

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Hola, de esos dos aceites que me recomendáis? El original de bmw o el castrol M?

Ambos son Long Life y no se cuál me puede dar más rendimiento de los dos.

La diferencia de precio es muy poca, unos 10/15 €, por lo que no me importaría pagar un poco más.


Muchas gracias a todos.
 

323_i

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Yo siempre he usado castrol (el anterior dueño también lo usaba), primero el C3 y ahora el M. 350.000km en el motor M47 y seguiré usando castrol.
 

Fireblade

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Hola, de esos dos aceites que me recomendáis? El original de bmw o el castrol M?

Ambos son Long Life y no se cuál me puede dar más rendimiento de los dos.

La diferencia de precio es muy poca, unos 10/15 €, por lo que no me importaría pagar un poco más.


Muchas gracias a todos.
El BMW está un escalón por encima, lo que no quiere decir que el Castrol sea malo ni que te vaya a romper el motor, pero el BMW es base GTL, por encima de la base HC del Castrol. Ese Castrol en concreto tiene mucho Magnesio (detergente), de ahí la M.
El BMW naturalmente no lo hace BMW. Se lo hace SHELL, y si compras el HELIX ULTRA ECT 5w30 es practicamente lo mismo y te costará igual o incluso menos que el Castrol.

Un saludo.
 
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alexbae

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El BMW está un escalón por encima, lo que no quiere decir que el Castrol sea malo ni que te vaya a romper el motor, pero el BMW es base GTL, por encima de la base HC del Castrol. Ese Castrol en concreto tiene mucho Magnesio (detergente), de ahí la M.
El BMW naturalmente no lo hace BMW. Se lo hace SHELL, y si compras el HELIX ULTRA ECT 5w30 es practicamente lo mismo y te costará igual o incluso menos que el Castrol.

Un saludo.

Es el mismo que si compro directamente en cualquier tienda el HELIX ULTRA ECT 5w30? Lo he estado mirando y está el HELIX ULTRA ECT C3 5w30 que cumple la norma BMW Longlife-04 y luego está el HELIX ULTRA 5w30 que cumple la norma BMW Longlife-01. Creo que es el que cumpla la norma BMW Longlife-04.

Gracias.
 

Fireblade

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Es el mismo que si compro directamente en cualquier tienda el HELIX ULTRA ECT 5w30? Lo he estado mirando y está el HELIX ULTRA ECT C3 5w30 que cumple la norma BMW Longlife-04 y luego está el HELIX ULTRA 5w30 que cumple la norma BMW Longlife-01. Creo que es el que cumpla la norma BMW Longlife-04.

Gracias.
La composición y las propiedades son practicamente las mismas, y ambos los hace Shell.
Yo diría que es el mismo aceite con diferente envase (y diferente precio :chulo:).

¿Tu 320D lleva FAP, EGR o algún tipo de filtro de partículas?
Los que cumplen la norma ACEA C3 son aceites con un nivel medio de cenizas. El que me comentas que es LL01 tiene un nivel alto de cenizas, lo que cuida el motor pero es perjudicial para los filtros de partículas que llevan los diesel hace años y los gasolina más modernos.
Por ponerte un ejemplo, en mi coche, que no lleva filtro de ese tipo, BMW recomienda LL01 y como alternativas ACEA C3 o LL04 (que basicamente es lo mismo, nivel medio de cenizas), pero ya en un diesel tengo dudas.
Comprueba en el manual del coche qué te recomienda el constructor, y si quieres ir a tiro hecho, el LL04 (SHELL HELIX ULTRA ECT C3 5w30) te va a ir bien tengas o no filtro de partículas.
 

Josmanpol

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También puedes mirar el Ravenol 5W30, base Pao, eso sí, 75€ la garrafa
 

Fireblade

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También puedes mirar el Ravenol 5W30, base Pao, eso sí, 75€ la garrafa
Eso es acete pata negra, pero claro, hay que pagarlo.

Más sencillito está el Mobil1 ESP que tiene PAO y éster costando apenas 5 pavos más que el Motul8100.
Y por 5 pavos más (45€) hay uno de la marca rusa EXTREME, el VRL 5w30, con 40%PAO (otro pata negra). Este último es ACEA A3/B4, lo que para BMW sería LL01, alto en cenizas y por tanto no válido para motores con filtro de partículas, pero para nuestros atmosféricos si vale :sneaky:
 

Josmanpol

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Eso es acete pata negra, pero claro, hay que pagarlo.

Más sencillito está el Mobil1 ESP que tiene PAO y éster costando apenas 5 pavos más que el Motul8100.
Y por 5 pavos más (45€) hay uno de la marca rusa EXTREME, el VRL 5w30, con 40%PAO (otro pata negra). Este último es ACEA A3/B4, lo que para BMW sería LL01, alto en cenizas y por tanto no válido para motores con filtro de partículas, pero para nuestros atmosféricos si vale :sneaky:

Pero no lleva la aprobación de Bmw LL-04, no sé si se lo podemos echar a nuestro motor
 

Fireblade

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Pero no lleva la aprobación de Bmw LL-04, no sé si se lo podemos echar a nuestro motor
Que yo sepa el N53 tampoco lleva filtro de partículas. Solo filtro de gases (catalizador).
El EXTREME sería para BMW un LL01, pero es una cuestión burocrática (con maletines de por medio :chulo:).
Ese aceite lleva un paquete de aditivos que es como un antifricción incorporado, aparte de la calidad top del aceite. Eso hace que sea alto en en cenizas y no se pueda homologar como ACEA C3 (o LL04 que es lo mismo).
Compruebalo en el manual del coche, si BMW recomienda para el tuyo LL01, como es mi caso, y eso quiere decir que un ACEA A3/B4 es válido.
 

Josmanpol

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Que yo sepa el N53 tampoco lleva filtro de partículas. Solo filtro de gases (catalizador).
El EXTREME sería para BMW un LL01, pero es una cuestión burocrática (con maletines de por medio :chulo:).
Ese aceite lleva un paquete de aditivos que es como un antifricción incorporado, aparte de la calidad top del aceite. Eso hace que sea alto en en cenizas y no se pueda homologar como ACEA C3 (o LL04 que es lo mismo).
Compruebalo en el manual del coche, si BMW recomienda para el tuyo LL01, como es mi caso, y eso quiere decir que un ACEA A3/B4 es válido.

Es que para el mío es LL-04, por ser inyección directa supongo
 

JorgeSPV

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Eso es acete pata negra, pero claro, hay que pagarlo.

Más sencillito está el Mobil1 ESP que tiene PAO y éster costando apenas 5 pavos más que el Motul8100.
Y por 5 pavos más (45€) hay uno de la marca rusa EXTREME, el VRL 5w30, con 40%PAO (otro pata negra). Este último es ACEA A3/B4, lo que para BMW sería LL01, alto en cenizas y por tanto no válido para motores con filtro de partículas, pero para nuestros atmosféricos si vale :sneaky:
El móvil 1 es el que le estoy poniendo actualmente al n52. No tiene certificación porque no han pagado para ponerla pero es válido totalmente. Por el precio que tiene no hay nada de la misma calidad de composición. (no lo digo yo, lo dice la taberna del motor)
 

Fireblade

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El móvil 1 es el que le estoy poniendo actualmente al n52. No tiene certificación porque no han pagado para ponerla pero es válido totalmente. Por el precio que tiene no hay nada de la misma calidad de composición. (no lo digo yo, lo dice la taberna del motor)
Me estoy enterando de muchas cosas en ese canal :chulo:
Llevo toda la vida pagando por aceite 100% sintético cuando realmente no lo es :posno:
En diciembre me toca cambio y me paso al Mobil1 :guiño:
 
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Josmanpol

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Sí sí, yo igual, por eso cuando le puse el Motul, no noté nada distinto, normal, es un aceite como todos, por eso al próximo cambio le voy a poner el Ravenol VMP 5W30, (159€) me saldrá como 25€ más caro que el Motul, siendo un aceite el doble de bueno, jejeje
 

Fireblade

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Sí sí, yo igual, por eso cuando le puse el Motul, no noté nada distinto, normal, es un aceite como todos, por eso al próximo cambio le voy a poner el Ravenol VMP 5W30, (159€) me saldrá como 25€ más caro que el Motul, siendo un aceite el doble de bueno, jejeje
¿159 pavos!? :eek:
 

Josmanpol

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Sí, el Ravenol, son 2 garrafas, más el filtro y la mano de obra. No lo veo caro. Además lo que sobre de la segunda garrafa, me lo quedo para ir rellenando, tengo una fuga en la junta del cárter, como no, jejeje

El Motul me costó 125 € o así...
 

Fireblade

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Sí, el Ravenol, son 2 garrafas, más el filtro y la mano de obra. No lo veo caro. Además lo que sobre de la segunda garrafa, me lo quedo para ir rellenando, tengo una fuga en la junta del cárter, como no, jejeje

El Motul me costó 125 € o así...
Ah vale, ahora me cuadra (2 garrafas)
Lo que me parece un poco caro es 125 el Motul costando una garrafa 35 o 40 pavos (claro que sumandole filtro y mano de obra, tampoco es descabellado).

Ese Ravenol es un cañón de aceite, pero no sé si notarás diferente el motor. A largo plazo se conservará mejor, pero notarlo de oido es complicado.
¿Has utilizado alguna vez un aditivo tipo Xenum o Liqui Moly? Con eso si que he notado un cambio en el sonido mecánico y una bajada de consumo de combustible, pero porque van hasta las tetas de partículas cerámicas y además le añaden éster a un aceite que no lo llevaba (lo usé con Motul).

Me voy a quedar en el Mobil1 porque con los kilómetros que hago me parece obsceno poner aceite de ese calibre :guiño:
 

Josmanpol

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Ah vale, ahora me cuadra (2 garrafas)
Lo que me parece un poco caro es 125 el Motul costando una garrafa 35 o 40 pavos (claro que sumandole filtro y mano de obra, tampoco es descabellado).

Ese Ravenol es un cañón de aceite, pero no sé si notarás diferente el motor. A largo plazo se conservará mejor, pero notarlo de oido es complicado.
¿Has utilizado alguna vez un aditivo tipo Xenum o Liqui Moly? Con eso si que he notado un cambio en el sonido mecánico y una bajada de consumo de combustible, pero porque van hasta las tetas de partículas cerámicas y además le añaden éster a un aceite que no lo llevaba (lo usé con Motul).

Me voy a quedar en el Mobil1 porque con los kilómetros que hago me parece obsceno poner aceite de ese calibre :guiño:

Por eso, que me lo dejan a buen precio en comparación con el Motul. Le eché Metal Lube, y no noté nada, así que tampoco hace milagros. Probaré el Ravenol, porqué dicen que es muy bueno y precio por precio, pues es mejor aceite que el Motul, además aguanta dos años o 50.000 km
 

alexandre90

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Podéis mandar una foto de la garrafa de la marca Ravenol que mencionáis?
 

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Sí sí, yo igual, por eso cuando le puse el Motul, no noté nada distinto, normal, es un aceite como todos, por eso al próximo cambio le voy a poner el Ravenol VMP 5W30, (159€) me saldrá como 25€ más caro que el Motul, siendo un aceite el doble de bueno, jejeje
Para un coche sin fap, igual es mejor uno con Ll01, el Ravenol SSO 0w30 tiene esa característica, y sí que se nota el cambio, especialmente en el arranque.
Pones en marcha e inmediatamente el motor suena y vibra como si ya estuviera caliente.
Además sí he notado una bajada de consumo. Un recorrido desde la meseta hasta Málaga, con 4 personas y equipaje, con 34°C con el clima y velocidad de crucero GPS de 126 km/h, salió un consumo medio ida y vuelta de 5,1L/ 100.
Supongo que el ordenador de abordo mentirá, pero nunca había conseguido esas cifras en circunstancias similares.
Además el SSO es de los Ravenol más barato.
 
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Fireblade

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Sí, el Ravenol, son 2 garrafas, más el filtro y la mano de obra. No lo veo caro. Además lo que sobre de la segunda garrafa, me lo quedo para ir rellenando, tengo una fuga en la junta del cárter, como no, jejeje

El Motul me costó 125 € o así...
Ah, se me pasó comentar; tío! eso es lo primero que tienes que mirarle!
Yo no podría dormir por las noches, te lo prometo :hungover:
 

Fireblade

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Para un coche sin fap, igual es mejor uno con Ll01, el Ravenol SSO 0w30 tiene esa característica, y sí que se nota el cambio, especialmente en el arranque.
Pones en marcha e inmediatamente el motor suena y vibra como si ya estuviera caliente.
Además sí he notado una bajada de consumo. Un recorrido desde la meseta hasta Málaga, con 4 personas y equipaje, con 34°C con el clima y velocidad de crucero GPS de 126 km/h, salió un consumo medio ida y vuelta de 5,1L/ 100.
Supongo que el ordenador de abordo mentirá, pero nunca había conseguido esas cifras en circunstancias similares.
Además el SSO es de los Ravenol más barato.
Pero es que dice que en su manual recomienda LL04 :nose:
 

Josmanpol

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Para un coche sin fap, igual es mejor uno con Ll01, el Ravenol SSO 0w30 tiene esa característica, y sí que se nota el cambio, especialmente en el arranque.
Pones en marcha e inmediatamente el motor suena y vibra como si ya estuviera caliente.
Además sí he notado una bajada de consumo. Un recorrido desde la meseta hasta Málaga, con 4 personas y equipaje, con 34°C con el clima y velocidad de crucero GPS de 126 km/h, salió un consumo medio ida y vuelta de 5,1L/ 100.
Supongo que el ordenador de abordo mentirá, pero nunca había conseguido esas cifras en circunstancias similares.
Además el SSO es de los Ravenol más barato.

Es que no quiero meterle un 0W30, quiero un 5W30 y el recomendado para mi motor, que lo busqué en la página de ellos era el VMP, el HLS y el SMP, siendo los dos últimos los más baratos, a 50€ la garrafa y el primero el más caro, 75€, por lo que deduje que es el que mejor base lleva.

Ah, se me pasó comentar; tío! eso es lo primero que tienes que mirarle!
Yo no podría dormir por las noches, te lo prometo :hungover:

Sí sí, es una fuga mínima, ya se lo comenté al mecánico y me dijo que había que desmontar el puente delantero para cambiar la junta etc, que iba a ser caro, que lo haga cuando vea que vaya a más. De momento le he echado un sellador rejuvenecedor de juntas de motor y cárter, a ver si hace algo
 

nacho430

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Pero es que dice que en su manual recomienda LL04 :nose:
Es que BMW a partir de cierta fecha, cuando salieron los diesel con fap, generalizó la norma LL 04 para todos los modelos, más que nada para evitar errores en los concesionarios, poner LL 04 no perjudica a ninguno, menos a nivel económico, en cambio un LL 01 puede dañar algo el fap.
Así que el concesionarios solo tenían los de esa norma para todos los modelos en general, excepto los M.
 

Fireblade

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Es que BMW a partir de cierta fecha, cuando salieron los diesel con fap, generalizó la norma LL 04 para todos los modelos, más que nada para evitar errores en los concesionarios, poner LL 04 no perjudica a ninguno, menos a nivel económico, en cambio un LL 01 puede dañar algo el fap.
Así que el concesionarios solo tenían los de esa norma para todos los modelos en general, excepto los M.
Entiendo, aunque me daría un poco de "respeto" poner un LL01 si el costructor me dice que ponga LL04.
Al mio le vale LL98 LL01 y LL04, así lo especifica en el manual, pero si me dice que solo LL04... :duda:
 

alexandre90

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Mejor aún! :woot: El video con todas sus características y análisis de laboratorio :guiño:



Gracias!
Para un coche sin fap, igual es mejor uno con Ll01, el Ravenol SSO 0w30 tiene esa característica, y sí que se nota el cambio, especialmente en el arranque.
Pones en marcha e inmediatamente el motor suena y vibra como si ya estuviera caliente.
Además sí he notado una bajada de consumo. Un recorrido desde la meseta hasta Málaga, con 4 personas y equipaje, con 34°C con el clima y velocidad de crucero GPS de 126 km/h, salió un consumo medio ida y vuelta de 5,1L/ 100.
Supongo que el ordenador de abordo mentirá, pero nunca había conseguido esas cifras en circunstancias similares.
Además el SSO es de los Ravenol más barato.
El mio es m47 sin fap, este aceite se evapora rápido? yo ahora mismo tengo Motul y la verdad que estoy contento con el entre otras cosas porque no he tenido que rellenar. Y estoy dudoso si seguir con motul o cambiar al shell que se comenta por aquí.

Sabéis cuanta diferencia hay entre el Ravenol y el Shell?
 

Danielboss

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Entiendo, aunque me daría un poco de "respeto" poner un LL01 si el costructor me dice que ponga LL04.
Al mio le vale LL98 LL01 y LL04, así lo especifica en el manual, pero si me dice que solo LL04... :duda:
si te valen todos pon el LL01 que proteje mas,
 

alexbae

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Entiendo, aunque me daría un poco de "respeto" poner un LL01 si el costructor me dice que ponga LL04.
Al mio le vale LL98 LL01 y LL04, así lo especifica en el manual, pero si me dice que solo LL04... :duda:

Correcto. Haz lo que te diga el manual, si te dice que le pongas LL04, ponle ese. Yo ví que el mío solo dice LL04 y no hago experimentos.
 

alexbae

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Gracias!

El mio es m47 sin fap, este aceite se evapora rápido? yo ahora mismo tengo Motul y la verdad que estoy contento con el entre otras cosas porque no he tenido que rellenar. Y estoy dudoso si seguir con motul o cambiar al shell que se comenta por aquí.

Sabéis cuanta diferencia hay entre el Ravenol y el Shell?

Si te va bien con el Motul y no has tenido que rellenar, no cambies. Yo actualmente llevo el Shell que ponen en BMW y perfecto también. No he tenido que rellenar ni nada, por lo que acabo de comprar el mismo.
Yo soy de los que si una cosa va bien y no te ha dado problemas, sigue con lo mismo.
 
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