Para los que usáis castrol, que sepáis que la lata en la actualidad para los BMW no es la que pone LL, es la que pone C3, la que pone LL es para Audi/ww/SEAT. Ahora son 2 referencias distintas y estas son igual de buenas que siempre, que yo sepa
Al mio le pusieron Castrol, hasta que lo compré yo. Desde entonces, jamás ha vuelto a catar Castrol. Más que nada porque al pasar por delante del estante de Castrol, noto como una succión en la cartera de proporciones bíblicas. Y hasta hoy.
No se donde mirarás los precios, yo lo compro en tienda física en mi pueblo a 40,11 (IVA incluido) la garrafa de 5L y en lubricantes online por ejemplo a 37,90 + envío. Claro que este te puede salir más barato:
Yo la última remesa de castrolada la compré ahí y todo fue perfecto. Motor y caja de cambios con castrol. Me falta el líquido de frenos jaja Pd: en mi caso fue 46.95€ cada garrafa de 5 litros de 10w60.
Gracias por la aclaración. ¿Sabes si se pueden mezclar? Es decir, ¿puedo rellenar entre cambios de aceite con el LL aunque lleve del C3? Un saludo.
Sin duda, por supuesto que se pueden mezclar. Como si quieres rellenar con otra marca. En muchas fichas técnicas de aceites se especifica que se puede mezclar con aceites minerales o sintéticos sin problema. No se de donde sale la creencia de que los aceites no son miscibles. Siempre que cumplan homologaciones equivalentes los aceites se pueden mezclar. Puedes mezclar cualquier 5w30, porque casi todos cumplen la ACEA C3 por ejemplo. Solo en casos especiales, con normativas muy modernas, no sería bueno mezclarlos. Si tu coche te pide normativa acea C2 o acea C3. Compatibles a la bmw LL04. No debes echar una aceite que cumpla una normativa anterior, como puede ser la BMW LL01 o Acea A3/B4. Ojo, que esto no es mi opinión. Está información es la que proporcionan las marcas de aceites.
Entre el atraco a mano armada del Castrol, y el aceite de girasol, hay cosas intermedias, tan "buenas" como Castrol (menos en márketing), sin tener que vender el alma al diablo en cada cambio de aceite.
Hace 30 años, había que andar con ojo con esas cosas. Siempre hay quien aún conserva la mentalidad de hace 30 años. Lo cierto, es que los aceites han mejorado una bestialidad en todas sus propiedades, y se pueden mezclar sin ningún tipo de problema.
Cada uno es muy libre de comprar lo que le plazca. Y si en la tranquilidad va dejarse media vida en algo megacaro (para lo que es), es perfectamente respetable. Sólo digo que yo, no lo hago.
Muy cierto, supongo. Si algún día estoy hiperforrado, entonces podré comparar. Yo creo que el dinero, no da la felicidad, sino que quita preocupaciones, lo cual deja más sitio para que la felicidad se expanda.
El de carrefour es bueno lo llevo en el toledo y 400.000km a sus espaldas le avalan. PD: eso sí, en el clásico con motor nuevo castrol 10w60 gayer performance jajaj
No encuentro esa información. Lo único que pone es = DEXRON-2 / FORD MERCON / MB 236.1/ ALLÍ SON C-4 / CATERPILLAR TO-2 / ZF TE ML 09 ya he buscado en la ficha técnica y es todo lo que me dice. Gracias @EleanorR8 un saludo
De lo que leí para los 320d en cajas y diferenciales es que fuera dexron 2 y 75w90 si no estoy equivocado