Es que no controlo mucho de esto. Al final, me guío por lo que me suena. Mobil 1, Castrol... ¿Sabes qué marcas suelen usarse en competición?
igualpor eso bmw acaba de cambiar a shell... Es el que he puesto en mi ultimo cambio al bmw... llevaba poniendolo unos años en la t4 y ahora en la vito....y le tocaba al bmw y también le cayo de este...
Cada marca tiene su gama de aceites especiales para competición... Aquí, por ejemplo, la de Exxon Mobil (Mobil 1 Racing): https://mobiloil.com/~/media/amer/us/pvl/files/pdfs/mobil-1-racing-product-guide.pdf
En mi taller de confianza, especialista en BMW, solo se utiliza mobil1 a no ser que entre algún japo "especial".
Tampoco llevo un Formula 1 para llevar el mejor aceite del mundo y sacar el maximo rendimiento a mi super motor. Llevo muchos años con Castrol 5w30 y estoy contentísimo.
Hablando de F1, ¿sabes qué aceite llevan los motores de F1 de Renault? Digo de Renault porque supongo que los de Ferrari llevarán Shell.
Estoy contigo. Solamente si llevase una máquina muy especial y/o con un uso súper exigente, le buscaría las 3 patas al gato del aceite. Es como con los neumáticos, solo con llevar primeras marcas ya aciertas, pero si les exiges hay bastantes diferencias...
No sigo la Formula 1, hace años que me di cuenta del negocio que era y de la poca pasión que se le pone.
En los neumaticos si que soy mas exigente porque entra en juego mi seguridad y la de los mios, pero con el aceite? metiendo primeras marcas ya vamos mas que sobrados.
Y en las gomas igual, no me jodas. Cualquier primera marca, a igualdad de gama, es un buen neumático.
Si, si. De primeras marcas estamos todos salvados, pero me refiero que personalmente, soy mas exigente en buscar un modelo en concreto, por el estilo de conduccion que tengo. Saludos.
Castrol... http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/18556945/renault-confirms-bp-castrol-fuel-oil-supplier
A mí me pasa igual. Algunos amigos me tachan de friki… pero quien le exige a las gomas encuentra importantes diferencias, algunas subjetivas y otras no. A todo esto, estoy contentísimo con las S001.
La competición no es extrapolable a los coches de calle, ya que son aceites preparados para reducir la fricción y sacar el máximo de potencia, y despues de cada carrera, se tira. A nivel usuario, lo máxiMo que podemos adquirir son aceites bi / tri ester puros, que rondan los 100€ Por encima de éstos, y NO COMERCIALIZADOS, (diseñados en conjunto entre la escudaría y el laboratorio de lubricantes) además de algunos éster formados por ácidos di-básicos (ester de la mayor calidad), tambien se utilizan los de bases de silicona, estos no quiero imaginar su precio.
Bueno, esto de castrol hace mucho tiempo ya que se va sabiendo... aqui en el foro y en otros muchos sitios como ya decian por atras el nombre de castrol pesa, y todo lo que no sea castrol es una mierda.... bueno, a mi ya me abrieron los ojos respecto a eso Yo desde que tengo bmw uso valvoline, (al igual que @Aldo52 ) miras opiniones y al menos yo no he sido capaz de encontrar ni una negativa, y dos amigos mecanicos que saben bastante de esto es lo que mas recomiendan Para el próximo cambio tenia en mente motul o shell, me gusta mucho leer sobre temas de aceite y ahora mismo es lo que mas se recomienda, aunque seguramente como el valvoline me va bien y no me consume ni gota pues repetiré, pero de cambiar, seria a una de esas dos Eso respecto a BMW, luego al honda casualmente el viernes pasado le hice el cambio y le metí TOTAL, había comprado petronas que también es una marca que me encanta pero tardó mucho en llegar y lo tuve que devolver Yo la verdad... no quiero saber nada de castrol, hay alternativas mucho mejores Se hablo hace poco de que algún aceite de esta marca lo ponen como sintetico y realmente no lo son al 100% aquí en España deben seguir poniendolo en la etiqueta, pero por lo que me han contado en Alemania han tenido problemas y lo han tenido que quitar de la pegatina Un saludo!
Yo el ultimo que he usado para mi e46 330d ha sido el 5w40 de repsol, podria tener uno mejor relativamente a un precio similar? Gracias.
Castrol, Shell y Mobil1 son HC (III), excepto el 10w60 de Castrol (PAO). Shell está entre el grupo III y grupo IV, ya que obtienen sus bases del gas natural (sub-prodcuto del petroleo) y no del propio petroleo PERO, no se si lo combinan con polialfaolefinas (les he mandado un correo a Shell con esta duda, haber si tengo suerte y contestan) Con base PAO+ESTER y PAG+ESTER (IV) y BI / TRI ESTER (V): Motul 300v (sólo para competición), Motul Sport (descatalogado), Xenum, RedLine (EEUU), Millers (UK) ,Gulf (UK), Sikoline *Filial de Fusch (UK)
Ester formados por ácidos di-básicos (ester de la mayor calidad), también se utilizan los de bases de silicona, estos no quiero imaginar su precio (diseñados en conjunto entre la escudaría y el laboratorio de lubricantes)
No se trata de llevar un aceite de fórmula 1, pero está comprobado que hay aceites PAO (grupo IV) más económicos que algunos HC (grupo III). Palabras mayores es irte a grupo V, recomendado para aquellos que realizan conducción deportiva y llevan su motor preparado, ahí si se le saca partido, ya que además de mayor protección, en algunos casos se saca algún cv extra por la reduccion de fricción (comparado con un aceite III y IV)
Muy buen aporte @Alberto(Lagu) Yo desde que quitaron el SLX y lo denominaron edge , ya me percaté que no iba a ser el mismo , anda que me equivoque . Luego metí motul, y genial, luego probé liqui moly y 3 veces más genial , y en el próximo cambio probaré fluchs , que no paran de decirme que es la ostiaaa!!!
Alucinado me he quedado. Nunca profundicé en las características de los aceites, en parte porque me fiaba de la recomendación de BMW y en parte por considerar a Castro una muy buena marca pero que en el bote de aceite ponga "fully synthetic" y realmente no lo sea me ha tocado mucho las narices. El aceite no será malo porque el certificado ACEA avala las pruebas que ha superado pero resulta evidente que están afirmando algo que no es verdad. ¡¡Gracias por la info, compañero!!
A mi también me lo han recomendado, en el próximo probaré también el Ravenol, que es bastante desconocido aquí pero tiene muy buena fama. A ver si alguien sabe algo mas.
Ravenol tiene una gama "RACING" con bases PAO+ESTER que tienen muy buena pinta http://www.ravenol.de/en/products/usage/c/rallye-racing-oele.html El resto de la gama comprende HC (grupo III) y PAO (grupo IV) * Estos últimos comparables a Motul (por ejemplo) , salvando pequeñas diferencias.