Duda Castrol está cavando su propia tumba

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 21 May 2017.

1. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Claro, no pasa nada... Le conoces y te copia el texto sin más y no te importa. Sin citarte. Y tu entras a participar y comentar un post copia del tuyo y no dices nada hasta ahora... Vale, pues todo aclarado:popcorn:

A comple y solimar62 les gusta esto.
  2. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    que significa exactamente "ester de la mejor calidad" ??? un ester es un ester, acido mas alcohol= ester + agua.....mira que me intento contener pero es que me pongo a leer y se me revuellve el esofago con estos "estudios":nose: si viene de un acido dicarboxilico sera un di ester vamos dos cadenas esterificadas tanpoco tine mucha ciencia, ni de mejor ni de peor calidad sera un diester....por cierto la aspirina por ctar algo conocido es un ester y no vale para lubricante :dead:

AHH otro apunte espero que se recomienden...cosa que lo dudo es mejor vender productos magicos y tecnologias aero espaciales aunque han estao poco finos en el departsmento de marketing esta vez porque joer lo del ester es de quimicefa modelo basico....a lo que ina espero que lo recomineden para bloques de aluminio poruqe de toda la vida es sabido que los esteres y los materiales ferrrosos se llevan entre mal y regular:whistle::whistle::whistle:

en fin lo dejo , que se que mejor estoy caladito en estos temas que me da el ictus :devil::devil:

Guancho, Malavida79, Eduma y 6 otros les gusta esto.
  3. raposuveloz

raposuveloz En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Motul he puesto yo al 330d y va muy bien.

4. lubrixil

lubrixil En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW

Sobre el tema éster y su cadenas estoy verde, yo no soy ni ingeniero, ni químico, todo lo que he expuesto ha sido de ir leyendo por internet, hablar con otros aficionados y comparando fichas técnicas, y lo he explicando todo de la manera mas sencilla posible para que todo el mundo lo entienda.

Si en alguna cosa he metido la pata (casi seguro), estoy abierto a aceptar cualquier tipo de rectificación y/o critica, siempre y cuando esta se realice con respeto y con ánimo de aportar información fresca y aclaratoria a lo que el post ser refiere y no con el ánimo de ofender y/o ridiculizar...que es, desde mi punto de vista, la intención tuya con tu último comentario que has puesto.

Si se te revuelven las tripas, quizás tengas que ir al médico y mirartelo, y aprovechar ya que estas y que te miren la prepotencia.

Cada uno que aporte su granito de arena, la cultura es de todos.

PD. Yo cambiaría todo lo que se por todo lo que desconozco.

5. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring

, eres tu el que indica "ester de mejor calidad" y yo te pregunto en base de que?

si dar una explicación simple de que es un ester te parece prepotente tu mismo... imaginate lo que me parece a mi llamar "estudio" a reunir en un excel datos de etiquetas de fabricante :guiño:

raiban, Diego F., solimar62 y 2 otros les gusta esto.
  6. lubrixil

lubrixil En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Bien, admito que en el comentario "ester de mejor calidad" me he equivocado, un pequeño fallo técnico.

A lo mejor para alguien con tu inteligencia, cultura y conocimientos sea una basura el excell, pero para mi, como para varios foreros de este mismo foro y para bastantes foreros de forocoches, si que nos parece interesante la creación de este excell

7. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    lo de basura lo dices tu no yo... te lo pongo como ejemplo de vara en el ojo ajeno al llamarme prepotente( que en realidad me da igual) yo sobre el excel no habia abierto la boca , hay gente que le gustan esos multidatos y a mi me dejan indiferente, pero eso no es ni bueno ni malo , pero pa mi no es un "estudio"..yo simplemente explque lo que es un ester poruqe me llamo la atencion lo de "ester de mejor calidad" ..ahora me saltas con que tu de quimica n idea..pues vale no tengo porque adiviniarlo cuando llevas todo el post hablanado de PAos esteres y bases siliconadas como un entendido...de ahi mi "sorpresa" ante la alusion al ester magico.

pero en serio que ni me va ni me viene , perdonar mi prepotencia:devil: , y seguir con lo vuestro, que a mi los productos maravillosos me dan urticaria ...y si ire a consultarlo al medico..algun dia biggrin:guiño:

carpal, raiban, Diego F. y 3 otros les gusta esto.
  8. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Yo no tendría cara para aparecerme nuevamente por aquí...

:facepalm:

:guiño:

raiban, Diego F., comple y 2 otros les gusta esto.
  9. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Es decir que todo este tema es basura inútil...? (n)

:facepalm:

A solimar62 le gusta esto.
  10. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    no, vuelvo a repetir que a mi esas bases de multidatos del etiquetado no me dicen mucho , simplemente no he pronunciado esa palabara para nda...

a mi decir que un aceite de viscosidad X es mejor que otro por de viscosidad Y, por una diferencia de unas decimas no me resulta un criterio....poruqe a lo mejor despues de 5000km el X mantiene esa viscosidad perfectamente y el otro se fue al garete y eso no mre lo dice una etiqueta :guiño:

Última edición: 23 May 2017
    amenhotep, Raiban, Diego F. y 2 otros les gusta esto.
  11. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Ha faltado decirle prestaciones reales de los aceites.

Yo, sin ser quimico, pero si familiar de varios, me comentan que no sirve abaolutamente de nada un exel con datos de etiqueta, si tiene x de azufre menos que otro puede compensarlo con un minimo aporte de otro componente o tipo de produccion que no aparece en la etiqueta.

Castrol es una grandisima marca, por historia y evolucion. La unica posibilidad de comparar aceites que se me ocurre es someterlo a las mismas condiciones de trabajo prolongado y analizarlo en laboratorio.

A amenhotep y Raiban les gusta esto.
  12. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    El tema estaba muy interesante.

A mí, personalmente me da igual quién ha plagiado el hilo o quien tiene 2 cuentas en el foro.

La intervención de @guakarimaso me parece muy interesante y no creo que esté fuera de tono, simplemente veo cierto sarcasmo que hay que tomarse con humor.

Me gustaría que no se quede así el tema y se siga debatiendo para que los demás aprendamos

Roby_08, agc, Raiban y 4 otros les gusta esto.
  13. lubrixil

lubrixil En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW

No pasa nada :drink:, ha tenido un "PEQUEÑO" fallo técnico, lo importante del post es que entre todos podamos ir haciendo una recopilación de buenos aceites, buscando siempre la mejor relación calidad / precio

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  14. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    esa era la idea ...siempre me tomo las cosas un poco a cachodeo y mas cuando aparecen temas sobre elixires :LOL:...me alegro de que alguien entienda el tonito de cachindeit pero vamos lo que digo que yo me altero realemnte poco y el estomago realmente lo tengo perfecto :floor::guiño:

EcuadorBMW135i, agc1, Reihesechs y 4 otros les gusta esto.
  15. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Yo también estaba bromeando con los comentarios respectivos a que este tema es un plagio y de que es basura inútil...

Aunque al final, parece que serán verdad ambas...

biggrin

A solimar62 y guakarimaso les gusta esto.
  16. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.038
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    raiban, comple, solimar62 y otra persona les gusta esto.
  17. Mogwai

Mogwai En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Pues sin sarcasmo ni nada me gustaría saber que aceite le pones a tu 530i. Tengo que cambiarle a mi N52B25 ( e61) con 180mkm y dos personas que siempre he creído que entienden de aceites me recomiendan un 10w40 de calidad y que cambie cada 10mil km

18. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Te consume aceite?

19. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    pues yo tambien juro ante dios mi falta total ausencia de sarcasmo y cachondeo en esta respuesta, el que me pongan en el taller de turno que cumpla las especificaciones que indica la ficha, en el ultimo cambio creo que me echaron Shell Hellix que es la marca que usa hace tiempo que echa el chiringo de un conocido, si no me hacen barrabasadas que ene ese caso no vuelvo, prefiero dar mi dinero a gente que conozco o "invertir" en tiendas del barrio:guiño:

suelo cambiar cada 12/14000 no por mania ni nada no hago muchos km y cambio cada año y medio por constumbre ultimamente y esa es la media de km que suelo hacer en ese tiempo:guiño:

amenhotep, agc, Mogwai y otra persona les gusta esto.
  20. lubrixil

lubrixil En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, menos en:

"Por otra parte el post creo que se está dramatizando. Aunque Castrol haya bajado teóricamente la calidad de sus aceite 0w30 y 0w40 no es para tanto. Por una parte son aceites que casi nadie usa y por otra la diferencia es teórica. Porque a lo mejor actualmente le echan aditivos a sus bases HC que prácticamente igualan las calidades de la gama anterior con bases PAO. Es decir, es poner el grito en el cielo por algo que no es tan claro. y te explico los motivos"

Es buen razonamiento, pero:

Teóricamente no, realmente ha pasado de fabricar un aceite del grupo IV a un aceite del grupo III

Precisamente los motores más modernos son los que están recomendado viscosidades mas bajas, 0w20, 0W30 y 5w20 como primera opción.

Un HC con aditivos, siendo nuevo, puede tener mejores especificaciones que un PAO, sobre todo el indice de viscosidad (como es el caso del Total INEO 0w30 con un indice de viscosidad de 187!! (algunos Shell, con mas de 200) y el Motul Specific 2312 0w30 con un indice de viscosidad de 174, ambos indicados para los motores PSA modernos) , pero precisamente los aditivos son los primero de que se degradan y muy posiblemente, pasados 7500k-10000kms, su especificaciones hayan mermado en mayor medida, comparándolo con uno elaborado con mejor base.

Por norma general, los aceites con mejores bases tienen buenas especificaciones de manera, por así decirlo, natural, y no tienen que ser tan aditivados.

Quizás si que el titulo "Castrol está cavando su propia tumba" si ha sido demasiado sensacionalista, pero me pilló en caliente jejejej

21. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Mobil o Motul.

Castrol solo tiene nombre gracias a su buen marketing.

A sergar le gusta esto.
  22. lubrixil

lubrixil En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    @guakarimaso quizás yo también me he calentado demasiado.

Sumemos la pipa de la paz.

Si puedes, sería de gran ayuda que explicases asi un poco por encima el tema de los ester, como se elaboran, si hay de distintos tipos y si hay de mayor o menos calidad o unos mas indicados que otros.

Saludos

23. lubrixil

lubrixil En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW

Un 10w40 no te lo recomiendo, suele ser el "mas simplón" de los aceites, y muy pocos fabricantes lo elaboran con bases PAO (salvo excepciones para uso muy deportivo, que los hay incluido en ester)

¿ sabes el aceite que le estás poniendo ahora ?

Como alternativa, se puede buscar un aceite, dentro del mismo rango de viscosidad, pero que a 100º sea más viscoso (se puede mirar en las fichas técnicas).

A Mogwai le gusta esto.
  24. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    las bases de aceites de la misma especificacion ...son en el 99% las mismas.....lo que cambian son los aditivos para conseguir los rangos "superiores"...y tambien son entre si muy similares y/0 identicas

"natural" es de lo mas alejado que algo puede estar del concepto "sintetico".......vamos que natural si algo procedente de una refienria pouede ser "natural seria el "mineral...asi pa situarnosbiggrin

A amenhotep y carpal les gusta esto.
  25. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    tranki que yo no me caliento...repito que me gusta el cachondeito y el sarcasmo nada mas:cuniao:

me repito , "no entiendo" el concepto de un ester de mejor o peor calidad...existiria el concepto de ester indicado para una cosa y no para otra.

la elaboracion basica de un ester es muy senciall , no era coña lo del qumicefa, es una practica tipica de quimica basica, cualquier acido carboxilico mezclado con un alcohol en medio sulfurico como catalizador da un ester....

a nivle industrial dependiendo de que ester especifico y que rendimineto me es rentable el proceso puede ser algo mas complicado pero tampoco es un proceso de excesiva complejidad :guiño:

26. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    echad el que entre en las especificaciones de tu coche...

A guakarimaso le gusta esto.
  27. lubrixil

lubrixil En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Me han pasado en otro foro un enlace con una explicación clara y sencilla de las distintas bases de aceite

https://translate.google.com/transl...hnik-herstellung-von-basisfluessigkeiten.html

PD. Una coincidencia un tanto peculiar, que Castrol explique tan bien las ventajas del uso de los aceites sintéticos, y precisamente sea la misma ha decidido dejar de producir aceites de este tipo (excepto en el Caso del 10w60)

28. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    al rspecto del tema "ester" me gustaria citar aunque no recuerdo el nombre a alguien que se reia cuando comentabamos en otro post el tema de las mezclas de aceite que no habia problema...y contestaba sarcasticamente lo de que si hombre si y sino aceite de olivabiggrinbiggrin

pues si hombre si un ester fundamentalemte es un acido graso (como el de oliva girasol etc etc ue no son mas que mezclas de diferentes acidos grasos) fusionado con un alcolcillo :devil::devil::devil:

29. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya deriva más inesperada que ha tomado el hilo biggrin

Pero bueno, tampoco será para tanto lo de cavar la propia tumba. Yo llevo usando Castrol hace años tanto en coche como en la moto y aunque el primero no lleva un uso exigente, la moto si se ha hecho sus tandas con la única precaucion de cambiarlo antes si llevaba más de 5000 puesto y no estirarlo más de 7500 si había entrado a circuito con ese aceite. Por lo demás cambios normales sin entrada a pista cada 10000 km, y ahí estaba con 45000 km sin reponerle entre cambios ni una sola vez.

Y el coche con su Edge 5w30 cambiándose cuando el OBC lo pide (rondando los 30000 km) y rellenando 1 litro a los 20000 km, o sea, consumo despreciable, a sus 160000 km y 10 añitos ya. Y Mientras se mantenga en esos márgenes no le cambio NA-DA. Y a los que os va bien así os recomiendo lo mismo.

Primera regla de la mecánica: si algo va bien NO LO TOQUES :guiño:

josete_perez, agc1, carpal y otra persona les gusta esto.
  30. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    las ventajs para castrol y las demas marcas de fabricar aceites sinteticos o semisinteticos , es simplemnte de rentabilidad ;
    Para conseguir las especificaciones de los aceites actuales es mas "sencillo" (y esto en la industria siempre es sinonimo exacto a gran escala de mas baratobiggrin ) hacerlo sintetico. Seria economicamente (que no tecnologicamente) practicamnete inviable fabricar un ll04, por decir algo de la casa, fabricarlo a partir de una base mineral...si fuese al revs lo mineral seria lo maximo del mundo mundial :whistle::devil:

A amenhotep y carpal les gusta esto.

Compartir esta página