Duda Castrol está cavando su propia tumba

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 21 May 2017.

  1. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Tu sabes lo que haces, otros no
     
  2. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Voy a investigar las fichas de seguridad, ahora que mas o menos puedo comprobar que porcentaje de HC, PAO y ESTER se ha utilizado para la elaboración de las bases y así podré ordenarlos de "mejor a peor" (muy relativamente) dependiendo del compuesto de la base dominante.

    Ejemplo inventado:

    Shell Helix 0w30 50% HC, 30% PAO, 20% Ester

    Castrol 5w40 40% HC, 30% PAO, 30% Ester.
     
    Última edición: 25 May 2017
    A solimar62 le gusta esto.
  3. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Yo en mi próximo cambio, ya tengo hablado con el mecánico de poner Motul. En varios foros he leído de la calidad de éste aceite y encima a un precio muy bueno
     
  4. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    El "mejor" aceite es muy relativo, ya que puede ser el mejor calidad / precio o el mejor absoluto
    Depende del presupuesto, el mejor absoluto para mi (de las fichas que he ido comparando), sin duda, el RedLine, pero además de caro, hay que importarlo :pasta:

    Millers y Xenum tambien son muy my buenos, pero al igual que el RedLine....son caros.

    (A RedLine la tengo en un altar, porque TODO su catálogo es grupo V)

    Dentro de un presupuesto normal, hasta los 50€ +- 60€

    Como primera opción: Motul, Liqui Moly, Petronas, Valvoline, Ravenol Race, Gulf Competition, Sikolinbe (Fuchs) o Sunoco (no necesariamente en ese orden)

    Segunda opción: Castrol, Shell, Mobil (No necesariamente en ese orden)




    PD. La norma BMW LL01 es muy antigua (16 años), así que si alguno no la lleva, tampoco te preocupes, ya que las especificaciones modernas de API y ACEA las superan, siempre para intervalos de cambio de 1 año / 15000kms
     
    Última edición: 25 May 2017
    A antonio gomez le gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Pero los aditivos del carrefour no son iguales de calidad que los que usa Elf para sus aceites, eso no significa que te vayan a romper el motor pero no son los mejores..
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el mío lleva repro fuerte y uso castrol 5w-30 con cambios cada 25.000 kms o 2 años y sin problema.
     
    A JEG le gusta esto.
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Te consume aceite?
     
  8. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.443
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Tú sabes eso científicamente?
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Ni gota, salen los mismos 5'5 litros que entran.....¡ni miro el nivel, no he sacado nunca la varilla!, cuando vi un día que no consumía deje de mirar el nivel en la varilla.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Sé que no ponen los mismos aditivos....de todas formas, si lo piensas es lógico porque nadie da duros a pesetas...
     
  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Donde hiciste tu repro actual? quizas me pille un 120d 163cv, y sin duda caería minimo una Stage 1.

    Perdon por desviar un poco el tema. :wacky:
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no hay aditivos de peor o menor calidad en una marca y epoca de fabricacion determinada....hay aditivos con una función u otra , y estos se pueden echar en mayor o menor proporción segun lo que se busque , pero una marca no tiene aditivos A y B para una formulación concreta :sorry::sorry:
     
    Última edición: 30 May 2017
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Que coche motor es, por curiosidad?
     
  14. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW

    No estoy al 100% de acuerdo en tu reflexión, precisamente ahora que la gama Edge de Castrol ha pasado a formularse con base grupo III, la diferencia principal con respecto a la gama Magnatec (también grupo III), es precisamente el paquete de aditivos (que en el caso del Edge son mejores)

    Aquí tengo info al respecto a los aditivos:

    http://www.widman.biz/boletines/127.html


    "
    ¿Cuáles son las causas de pérdida de detergente/dispersante?
    • Aditivos de mala calidad. Las presiones en las fábricas de aceites por bajar costos de producción, utilizando insumos baratos para la formulación de sus productos con el fin de que al momento de su comercialización los precios sean menores (La manera escogida por algunas es de formular productos con lo más barato para vender a precios menores.)"
    "Hay aceites en el mercado que pierden más de 30% de su detergente/dispersante en 6,000 kilómetros en el mismo uso o motor que otros donde solamente pierden 8.5% con el mismo recorrido y combustible. "

    "La degradación puede variar mucho por la calidad del aceite básico y el paquete de aditivos utilizado."

    "La mayoría de la variación que se ve en el aceite usado es lo quemado o evaporado. Muchas veces la reducción en el nivel de zinc o fósforo es por la volatilidad (calidad) del aditivo utilizado. Esta evaporación o quema del ZDDP es dañina para el medio ambiente, contamina el catalizador del auto y reduce la protección de las piezas del motor."

    "A veces la cantidad de aditivos utilizada parece alta, pero son compuestos baratos que no tienen estabilidad química. En el uso se degradan rápidamente."
     
    Última edición: 30 May 2017
  15. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.443
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Un 320td compact....
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :sorry:
    paso de esta discusion poruqe no lleva a ninguna parte, elq ue crea en los productos magicos va a seguir creyendo igual que el que lo haga en los adivinadores a mi ni me va ni me viene
    :sorry:


    a buen entendedor pocas palabras bastan , en cada gama de productos las marca usa siempre los mismo aditivos y la variacion de una marca a otra en gamas similares ronda ente poco o ninguna...es lo que hay lo demas pajas mentales y cuentos de los departamentos de marketing que tiene que vender sus productos es su trabajo ;)

    y por cierto o sabes de quimica o no sabes lo que no vale es soltarme un chorreo de conceptos quimicos copiados de internete , y despues si me da por darle una explicacion decir que tu de eso no entiendes ...
     
    Última edición: 30 May 2017
    WIRZON, carpal, @ntago y otra persona les gusta esto.
  17. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.443
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Sabes de sobra que para repros en torno a 200cv no es el más adecuado...ese sae 30......
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y ya que estamso de esa misma pagina qur tu pones

    La degradación causada por estos elementos puede variar mucho por la calidad del aceite básico y el paquete de aditivos utilizado. Los aceites API Grupo I tienen muchas moléculas no saturadas que se degradan rápidamente, mientras los de Grupo II, III, o IV tienen una vida mucho mayor. Los mejores aceites tienen paquetes de aditivos más resistentes a otros y por ende frecuentemente llevan el símbolo de aprobación del API o ILSAC.


    viene a decir los mismo que llevo diciendo hace eones...tambien es verdad que no puede decir otra cosa.....lo que traiga al especificacion va a misa , por supuesto que un acete de especificacion mas baja es "peor" nadie discute eso....pero a igual especificacion son a efectos de uso el mismo aceite ;)
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y claramente tampoco es que el autor sea muy exquisiot con sus aceites.....


    El analista que esté bien informado y tenga datos correctos podrá ayudarte a conseguir estos valores con muy pocos gastos. Siempre ponemos como ejemplo nuestra Toyota HiLux que está por cumplir 12 años y 400.000 km de servicio extremo, sin tocar motor o caja. Siempre con aceite 10W-30 de American, y los últimos 200.000 con un filtro de aire PowerCore de Donaldson®.


    :whistle:
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  20. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.443
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Esos saes son propios de EEUU allí para encontrar un 5w40 o algo así me las vi p*tas.....
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es que enciammes eso cada zona , no te digo ya si te vas a sudamerica o el sudeste asiatico...cambia los saes por climatologia o por constumbre, es muy sencillo si te piden unas especificaciones ehca esas o superior , la marca es lo de menos que te gusta una pues perfecto sigue con esa , te pongo un ejemplo que no tiene nada que ver ahora en las carreras de montaña estan de moda los GPs de la marca Suunto porque los lleva el Killian Jornet pero yo siempre he usado Garmin, tan tol dia compra un Suunto que es mejor...paso estoy acostumbrado a Garmin y a su forma de enseñar los datos en pantalla , no es mejor ni peor es igual pero las modas es lo que tienen...y laas manias of course me gusta Garmin y punto sin ninguna razon coherente mas que estoy acostumbrado a el y funciona correctamente ;)
     
    Última edición: 30 May 2017
    A Bola8 y EleanorR8 les gusta esto.
  22. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW

    No es discusión, es cuestión de que, entre todos, vayamos aportando y contrastando información .



    No hace falta ser químico para buscar información sobre aceites, averiguar que base predominante es la usada y poder comparar si la marca ofrece un producto con calidad acorde con el precio.



    PD. Cuando me corregiste sobre mi comentario sobre "Ester de mejor calidad", no dudaste un instante y yo por mi parte acepté y reconocí mi error.

    Ahora que he puesto en "duda" tu afirmación "no hay aditivos de peor o menor calidad", en vez de admitir que no has dado una afirmación que no es 100% acertada, tiras balones fuera con "y por cierto o sabes de quimica o no sabes lo que no vale es soltarme un chorreo de conceptos quimicos copiados de internete , y despues si me da por darle una explicacion decir que tu de eso no entiendes ..."



    Si tu corriges...tu llevas la razón...si te corrigen.....no tenemos ni p*ta idea
     
    Última edición: 30 May 2017
  23. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW

    Pese a que el autor de los artículos de la página web que te he pasado, de vez en cuando hace referencia a los productos que él comercializa, puedes echar un ojo a sus boletines y te darás cuenta que todos sus argumentos los basa en pruebas de laboratorio realizadas y se nota que sabe del tema.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si si cualquiera que pase por un laboratorio te va a decir los mismo misma especificacion aceite identico es la pura realidad ;)
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  25. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    En tu opinión, si los aditivos son mas o menos iguales "una marca no tiene aditivos A y B"


    ¿ Porqué la diferencia de precios entre aceites de una misma marca que usan la misma base y los mismo aditivos ?
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hablo de los mismo aditivos parsa igual especificacion normativa o como lo quieras llamar
    si cambia la especificacion del aceite apis sl etcetc...las mezcla es diferente en cantidades proporción etcetc......si tienen la misma especificación puro marketing ;)
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Asi se beberá el mio el aceite.
    Cada 30mil km 1L de media. 107-114Cº (140-170km/h) normalmente de temperatura, en verano has 117-119 he llegado a ver a ritmos mantenidos altos.
     
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.877
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No había visto este hilo , claro así no me hacíais ni p*to caso en el hilo del cambio de aceite del León cabronessss:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Ahora me leo el hilo ;)
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  29. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.443
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    A lo que voy yo.....
    Respondiendo a lo de los GPS .....te digo que cierto....otro ejemplo....un carburador FAJS DCOE 40 (Chino) vs WEBER DCOE 40 (Ya sea español o italiano) hacen la misma función, osea lo que le gusta a la gente....dan los mismos Cv con las mismas configuraciones.
    La gente dice...j*der! Es qie es chino! Pues ya sabes "agárrame el...." y yo hablo de decenas de pruebas en banco de potencia, carretera y demás. A la gente le duele reconocer haberse gastado 400 pavos en un DCOE original y yo 200 en uno chino..."pero este es weber y el tuyo no"....luego llegar a la carretera y quedarse diciendo...mmm, pues "j*der con el chino de los coj*nes".
    Pd: que conste que cuando me lo vendieron yo dudé....y quedé mosca y como soy conejillo de indias pues compré uno original y Zas!! En tó el boquino ;) jajaja
     
    Última edición: 30 May 2017
    A guakarimaso le gusta esto.
  30. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.443
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Marca?
     

Compartir esta página