Castrol. mobil u otro

• Iniciador del tema balastegui
  • Fecha de inicio
B

balastegui

Invitado
Pues eso, que tengo que hacer un cambio de aceite, y he mirado en el foro y no me aclaro.
Unos me dicen que Castrol Castrol 0w30 longtech, otros que sei mobil.
No entiendo: LL04, longlife 98,01,04, 0W40, etc.Esto es un lio.
Si alguien pudiera decirme el mejor (calidad/precio) para un bmw 320d 136cv del 2001.
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Para tu bmw, con cualquier aceite que cumpla la norma LL01 (longlife 01) vas sobrado.

Saludos.

B

balastegui

Invitado
JAVMAD;3641615 dijo:
Para tu bmw, con cualquier aceite que cumpla la norma LL01 (longlife 01) vas sobrado.

Saludos.

Gracias por contestar.
Pero.
¿Alguna marca especial (repsol, elf, castrol, mobil 1)?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Pues a mi personalmente de todas en cuestión calidad/precio, me quedo con MOBIL

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
JAVMAD;3641712 dijo:
Pues a mi personalmente de todas en cuestión calidad/precio, me quedo con MOBIL

Totalmente de acuerdo, ponle el Mobil1 0w40 que lo tienes en cualquier feuvert, Carrefour, etc... por 38€ la garrafa de 4 litros. Un saludo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Castrol TXT 5W30 LL04.

R

RUBENS BARRICHELO

Invitado
yo tengo la misma consulta pero para mi 325ci e-46, el coche no ha pasado aun ninguna revisión y noto que ha bajado el nivel del aceite, cualquier consejo sobre este tema lo agradeceria. Muchas gracias

Manu523i

En Practicas
Reacciones
81
El Repsol Evolution 5W40 cumple la LL04 de BMW

Saludos.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
balastegui;3641591 dijo:
Pues eso, que tengo que hacer un cambio de aceite, y he mirado en el foro y no me aclaro.
Unos me dicen que Castrol Castrol 0w30 longtech, otros que sei mobil.
No entiendo: LL04, longlife 98,01,04, 0W40, etc.Esto es un lio.
Si alguien pudiera decirme el mejor (calidad/precio) para un bmw 320d 136cv del 2001.
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo.

para el tuyo ( que es como el mio ) nos vale con el menor : es decir nos basta el LL98

si quieres la mejor relacion calidad precio, ponle cualquiera que cumpla la BMW LL98 y siendo de un sitio de mucho calor, yo pondria un 5-40 :wink:

B

balastegui

Invitado
Al final creo que me voy a decidir por el de bp :

Visco 7000 Turbo Diesel Sport 5W-40
Lubricante para Motor Turbo Diesel 100% Sintético

Porque según me han comentado es un buen aceite calidad/precio.

Estas son las especificaciones:

Aplicaciones

Visco 7000 Turbo Diesel 5W-40 es un lubricante 100% sintético, de alto rendimiento especialmente diseñado para motores diesel, incluido los turboalimentados y los de inyección directa.
ecblank.gif
Se aplica en motores de vehículos turismo y vehículos comerciales ligeros. Se recomienda para vehículos que sufran un servicio severo. ________________________________________________________________________________

Principales Ventajas

Visco 7000 Turbo Diesel 5W-40 aporta las siguientes ventajas :
- Excepcional protección del motor,
- Excelentes prestaciones a todos los regímenes,
ecblank.gif
- Optimiza el arranque en frío,
- Máxima reducción de la emisión de gases,
- Mínimo consumo de lubricante,
- Ahorro significativo de combustible,
- Suavidad de funcionamiento en el motor Diesel.
________________________________________________________________________________

Especificaciones

Visco 7000 Turbo Diesel 5W-40 supera las siguientes especificaciones :
- ACEA B3/B4/A3,
- API CF/SL,
ecblank.gif
- Mercedes-Benz 229.3,
- VW 505.00 (01/97) / 502.00,
- BMW LongLife 98.
________________________________________________________________________________

Almacenamiento

Todos los envases deben almacenarse a cubierto. Si los bidones se almacenan al aire libre el agua de lluvia podría penetrar. Así pues, deben mantenerse en posición horizontal
ecblank.gif
a fin de evitar la posible entrada de agua y el borrado de las marcas de los bidones. Los productos no deben almacenarse a una temperatura superior a 60ºC, ni exponerse al sol ni a heladas. ________________________________________________________________________________

Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

La información sobre Seguridad, Higiene y Medio Ambiente se proporciona en una Hoja Informativa sobre Seguridad de los Materiales. Esta hoja ofrece detalles sobre posibles peligros, precauciones que deben tomarse y medidas de primeros auxilios, junto con efectos medioambientales y recomendaciones para la eliminación de los productos usados.
ecblank.gif
La compañía y sus filiales no aceptan ninguna responsabilidad en el caso de que el producto se utilice de una manera diferente a la indicada, en caso de que no se adopten las precauciones especificadas o en caso de que se utilice para otros propósitos que no sean los indicados. Antes de utilizar el producto de una forma diferente a la recomendada, debe recibir el asesoramiento de la oficina local de BP. ________________________________________________________________________________

Características Típicas

ecblank.gif
Método de EnsayoUnidadesGrado ________________________________________________________________________________

ecblank.gif
5W-40 ________________________________________________________________________________

Densidad, 15 °C ASTM D 1298 kg/m³ 840

Viscosidad Cinemática, 40 ºC ASTM D 445 mm²/s 77.8

Viscosidad Cinemática, 100 °C ASTM D 445 mm²/s 12.6

Índice de Viscosidad ASTM D2270 - 174

Punto de Congelación ASTM D 97 °C -54

Punto de Inflamación ASTM D 92 °C 205