He estado de viaje unas semanas y deje mi 750i aparcado en la calle. Cual es mi sorpresa hoy al arrancarlo. Ruido de escape libre. Miro debajo del coche y me han pispado uno de los dos catalizadores. Llevo una temporada que no veas.
Vaya epidemia de sinvergüenzas. A ver ahora cómo solucionas eso. Suerte y que no sea muy grave la estocada, ya nos irás contando...
mucho animo , que se encargue el seguro , bueno si lo tienes con robo . Ami me quitaron uno en un polo del 98 , dentro de lo malo , me lo pase teta esos días conduciendo, parecía que lleva un calasnicof, como petardeaba.
Por lo que voy investigando, algo complicado, porque el del 750i es una referencia para el solo. He visto en ebay unos de la casa BM en Inglaterra, pero no se que tal sera eso.
Hoy he inspeccionado el tema y con una radial han cortado la parte del catalizador. He mirado en desguaces por la red y no hay disponibles. Nuevos son 924€ por cada uno.
Puedes mirar alternativas aunque temo que suelen ser mucho peores que los de origen y alteran el sonido.
Alffig, ¿Has contactado con alguna casa de reparación de catalizadores? Artajona repara y fabrica tambien para todos los coches, pídeles precio y a lo mejor te sale a cuenta http://catalizadoresartajona.com/component/autostand/catalizadores-de-coche-baratos.html?start=10
Te entiendo, me ha pasado lo mismo con el accord. Y a mi me lo cubre el seguro.Pero le voy a dar puerta. Se me ha cruzado.
He visto por internet dos alternativas y quería ver si alguien tiene experiencias al respecto. Por una parte hay un fabricante inglés que los hace con los tubos desde el mismo colector de escape por menos de 200 € cada uno. Y luego hay otros, que son los que me llaman más la atención, que son de la marca MagnaFlow, unos 500€ ambos. Pero solo es el catalizador, hay que hacer empalmes de tubos y los agujeros para las sondas lambda. Como lo veis?
Cuidado con algunas ofertas barateras, porque a la hora de pasar la ITV puedes tener problemas con la prueba de gases. Para filtrar correctamente los gases de escape de un motor V12 de 5.4 L de los años 90, unos catalizadores "NO OEM" tienen que estar muy bien hechos o darán valores de contaminación superiores a los permitidos.
Los catalizadores MagnaFlow son conocidos. Son americanos y fabrican para montones de coches. Como para el 750i e38 tienen una cuántas opciones, le preguntaré al vendedor alemán cuáles me aconseja. También estoy intentando averiguar el diámetro de tubo de inox que usa ese modelo para hacer la adaptación. Creo que es 2,5 pulgadas 63,5 mm, pero miraré a ver si el finde lo puedo medir en el coche.
Ya estan montados y me queda solucionar alguna figuita en algún empalme. Lo que me tiene mosqueado, es que con todo empalmado y al 98% sellado, me hace un poco de ruido de escape libre. Puede influir el cambio o me tengo que preocupar??? Me preocupa la ITV, a ver si pasará.
He ido muy lento en esta reconstruccion, pero al final me he atrevido a ir a pasar la ITV. Pues la ha pasado. Ya vuelve a cabalgar de nuevo por nuestras carreteras.