Cauda :-((

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mor, 7 Feb 2005.

  1. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Juer, creo que es el cauda.


    Bueno el tema es que lo desmonte para limpiar i el coche funciona igual. Es decir, cuando pillo una cuesta, le cuesta un huevo.

    Me he apuntado el nº de serie que pone en el cauda

    182 19 1 A
    1 00C 262 029

    En el cilindro donde va alojado el cauda, termina en 002, creo que este es el malo no?


    Cambiarlo por un Pierburg es mas barato, según lo que he leido por ahi? Pero da problemas? Se tiene que reprogramar? Que nº de serie tiene que tener el cauda Pierburg para ser equivalente? Este cauda ya no se rompe? O se rompe igual?


    Gracias
     
  2. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Mor.

    Yo ya he cambiado el cauda y le he puesto el - CAUDALIMETRO PIERBURG
    ref. Pierburg : 7.22684.07.0
    ref. Mercedes: MA6110940048

    La ref. del Bosch era como tu, terminaba el 002, pero una vez montado el PIERBURG, lo lleve al conce, y me lo ha programado sin mas. El coche va muy bien ahora.
    La fiesta vale : 87 euros en cauda PIERBURG y 40 euros en el conce. Merece la pena te lo digo yo porque si monta un BOSCH la fiesta te sale sobre 360 euros minimo.

    Un saludo.
     
  3. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Es necesario que te lo programen entonces.

    Pero los de la BM, no te diran algo por tocar el cauda?

    De todas formas, hay otros sitios en donde te lo pueden programar??
     
  4. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Mor.

    Lo que puedes hacer es primero poner el cauda PIERBURG y segun como va el coche, lo llevas o no. Pero para que vaya bien el coche, es mejor llevarlo al conce y le dices que quiere programar el cauda sin mas y tienen que hacertelo. Llama antes para coger cita.
     
  5. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Por curiosidad Salgrosso.

    Que sintomas tenias en tu coche, cuando decidistes que era el cauda lo que tenias jodido.

    Hicistes alguna prueba?

    Yo es que llame a la bosch, i me comentaron que me hacian un chequeo, pero que valia 70 i pico euros....

    I jo, bufffff


    Pa que luego no sea
     
  6. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Mor.

    Los sintomas de un Cauda es :
    A partir de 2000 RPM, notas como el coche va perdiendo fuerzas y despues sobre los 3000RPM se va recuperando.
    Otra cosa que puedes comprobar es pisado a tope en tercera el consumo tiene que ser de + de 20 litros y si es inferior es el cauda.
     
  7. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ha habido varios post de esto mismo, parece que la mayoria de la gente tiene que reprogramar, (indiferentemente sea bosch o pierburg).
    Yo llevo el pierburg reprograme y perfecto.

    Lo de reprogramar pregunte en varios sitios, y esta complicado, o sea que al conce.

    Saludos.
     
  8. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Al final he puesto el pierburg, i el coche ha vuelto a nacer.


    No le he reprogramado, y parece que vaya bien.

    El problema, es que como estoy con la mania, no se si llevarlo a reprogramar

    Mi pregunta es. Si no se reprograma, va igual de mal que cuando lo tienes roto?
     
  9. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    UP?


    Si no se reprograma, va igual de mal que cuando esta roto?

    O sufres una cierta mejoría
     
  10. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Hola?? Hay Alguien ? :)


    Solo quiero saber, si al cambiar el cauda sin reprogramar se nota diferencia (pues yo la noto), pero no se si va bien del todo.

    Decidme algo plis. Que soy un manioso.
     
  11. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Mor.

    Si has cambiando por un Pierburg, entonces bien.
    Ahora tienes que notar que entre 2000 RPM y 3000 RPM hay un pequeño bache y si quieres quitarlo, hay que programar.
    Por el otro asunto, claro que tienes que notar la diferencia cuando cambia el Cauda (Dependiendo si el antiguo estaba bien jodido).
    Hay gente que han puesto el Pierburg sin programar, pero yo se que el coche no va fino del todo pero puedes andar con el sin problema.
    Lo mejor para que el coche va bien = Programar
     
  12. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Entonces es recomendable programar

    La verdad es que se nota un uevo y me ha costado 85 €, ademas de ponermelo el del taller i todo.

    Pues nada voy a ver el tema de reprogramar.


    Gracias:)
     
  13. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Mor.

    Un consejo, es mejor que lo lleves al conce para programar, y el coche despues irá fino.
    De todas forma, poniendo un Pierburg te has ahorrado un dinero (200€ mini) y te puedes permitir llevarlo al conce para porgramarlo.
     
  14. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Como te han dicho por aqui, lo notas depende lo mal que estuviera el otro, en mi caso con el cambio no gane nada, pero despues de reprogramar el coche era otro, la mejor prueba que puedes hacer para saber si esta bien, te vas a autovia-autopista, pones el coche a 80 con quinta y pisas a fondo hasta 120-140 el indicador de consumo debe de irse a fondo (o casi) y no debe de bajar en ningun momento, si tiene algun bajon o varios (yo lo reprogramaria).

    Saludos.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    Bajo mi mas modesta y humilde opinion, este post se mereceria, si así lo creen los moderadores, una gran Chincheta por su ilustración y su contenido.

    Muchas gracias a todo.

    P.D.: si no fuera por que no soy mecanico, lo haría yo mismo, por lo bien explicado que está desde el comienzo, ya que hoy tras leer el foro...jeje...pruebo el buga y zash!!!! se me viene abajo la potencia a 3.500 rpm y 180 (recordad el post de No corrais ;) ), se me ha jodido el cauda.

    ¿Existe algun problema por ponerle el "pitbull" ("Pierburg") a mi BMW?? por todo lo leido veo que no pero a ver si existe alguna connotacion, gracias
     
  17. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Amos a ver. Te voy a explicar lo que hice yo.

    A mi un dia se me jodió el cauda de serie, era un bosch. Bueno, pues fui a una tienda de accesorios y me compré el "pitbull" (100 euros y se lo coloqué yo), el coche me iba igual o incluso peor. Entonces me fui a la BMW y les dije que sólo me programaran el cauda (34 euros) y hasta hoy.
     
  18. rul

    rul Guest

    a mi me costo el pierburg 90 € y no reprograme nada, el coche va de maravilla desde entonces (ya hace mas de 6 meses).

    el cauda bosch tmbn vale eso, siempre y cuando no vayas al conce a pedirlo. alli te meteran una santo palo de flipar. yo lo pedi en una tienda de recambios segun la referencia de bosch, no la q acaba en 002 ni nada de eso,esa es la referncia de bmw, la otra referencia q viene es la de bosch.

    lo pedi segun la referencia de bosch y me dijeron q me enviaban el pierburg equivalente, q era mejor, q no falla y q solo es quitar y poner, q eso de reprogramar es un engaño. asi lo hice y tenian razon, mi coche va de p*ta madre sin reprogramar.

    y tu llevas el mismo caudalimetro q yo, q un mercedes, q un seat, q un audi, q un Volkswagen, q un skoda......................................

    la refrencia original de pierburg es 7.22684.07.0
    esa q decia MA................ es de mercedes, igual q la q acaba en ........002 es referencia de BMW.
     
  19. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Hombre en mi caso no fue un engaño. Hubo que reprogramarlo porque el coche no me andaba.
     
  20. rul

    rul Guest

    quiza no es engaño, a mi lo q me dijeron. q en mi caso asi fue, sin repro como un tiro.

    y lo q yo digo, si el q traia el coche me a durado 4 años y 150.000 kms y en el conce piden 360 € + iva + montaje.............. por ese precio tengo pa poner caudas pierburg hasta q me muera aunque fallen cada 2 años en vez de 4. q x mucho q digan q no fallan, no se, algun dia se joderan tmbn.
     
  21. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Te puedo asegurar que en mi caso no fue ningun engaño, el engaño pero por mi parte huviese sido no reprogramarlo . Se lo cambie yo (pierburg, por cierto esta tirao cambiarselo) y me funcionaba un poco mejor que con el bosch (estropeado), y despues de reprogramar , coche nuevo. Huvo varios post, hace tiempo, y la mayoria de la gente tenia que reprogramar sino no acababa de ir fino, aunque habia gente que no le hizo falta, como en tu caso.

    Saludos.
     
  22. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Pues lo que me paso a mi aun era mas raro. Hago la prueba esa para detectar el caudalimetro malo (eso de acelerar a fondo en cuarta desde unas 1500 rpm y llega un momento que pierdes potencia y baja consumo), hasta le tenia que pisar mas para arrancar en plano porque si no se me paraba. Visto esto me cambio el cauda por el pierburg.

    La primera impresion es solo al arrancar el motor, este suena con mas alegria, como si tuviera mas mala leche (no se si sera una mania mia, pero a mi me lo parecio). Sacando el coche a la calle la cosa ha cambiado, ahora ha ganado en bajos y el coche ya no tiende a pararse al arrancar.

    Todo decidido me voy a la entrada de la autopista para hacer la prueba del caudalimetro que he comentado antes, y cual fue mi desilusion cuando me hizo lo mismo. Yo pense que era por culpa de no haber reprogramado. Al dia siguiente me fui al concesionario para reprogramar...... se estan un rato mirandolo y me viene el mecanico y me comenta que no es culpa de la reprogramacion que no tire del todo, porque ese coche ya se habia reprogramado anteriormente y que por lo tanto, no se tenia que volver a reprogramar.

    Despues de esto se estuvieron un buen rato revisando el coche, y al final me dicen que es poca cosa, que lo que falla es la valvula de control de vacio del pulmon que alimenta al turbo. Pues vaya mala suerte la mia, tenia las dos cosas escoñadas.

    La verdad es que los sintomas de la valvula estropeada que comento son similares pero no iguales. El coche tira, siempre i cuando no lo apretes alrededor de 2500 rpm, que es cuando el turbo trabaja mas. Si lo apretas en esas circunstancias el coche se queda sin potencia y lo tienes que dejar "reposar" un rato sin pisarle y reduciendo marcha. Es como si el coche tomara aire porque se habia quedado sin.

    Perdon por el ladrillo:mus-
     
  23. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Pues yo he cambiado el caudalimetro y soy de los que no le termina de ir fino el coche(lo tengo sin reprogramar), ademas hoy he estado en un taller oficial bosch y el mecanico me ha dicho que esta casi seguro de que un coche despues de cambiar el caudalimetro no esta al 100% si no lo reprogramas. Ahora alguno dira, claro que te va a decir el mecanico, asi gana mas pasta, pues no porque segun me ha dicho que la maquina que reprograma el caudalimetro unicamente la tienen los concesionarios BMW.
     
  24. riski25

    riski25 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo le noto un pequeño bache,sobre las 2800 rpm con el pedal a fondo desde el primer dia,sin ninguna impresion aparente de perdida de potencia,el coche lo tengo de hace casi un año y siempre me ha ido igual...por otro lado si llevo el pedal progresivo no me hace ninguna historia...creeis que debo llevarlo a reprogramar?quizá el tio que me lo vendió un compra venta de Vitoria se lo cambió y listo...
     
  25. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    hola amigos yo cambie el cauda por uno pierburg reprograme y el coche perdio muchisimos bajos luego puse el biejo y el coche sale mucho mejor desde abajo conclusion muchisimo mejor con el de origen
     

Compartir esta página