Caudalímetro 320d 150cv

Bem3

En Practicas
Buenas tardes:

Necesito saber si este es elconector del caudalímetro para ver si lo tengo averiado ya que tengo el consumo alto y el coche no empuja bien

img0108yp.jpg

Gracias!

belegiach

En Practicas
si ese es el conector
y la clavija q te quedo abajo q desenchufaste es tu caudalimetro.
aunqie si tienes perdidas de potencia dudo q sea del cauda ya q estos coches casi nunca fallan de cauda.
mira todos los tubos de vacio q puede q alguno pierda

ASTRA22

Forista
ese cauda es original???? nunca he visto el del 150cv, pero pensaba que sería como los demás........de los que puedes sacar la vela de la carcasa....

EDITO....Por lo que he visto por fotos en google.......me da a mi que lo que tienes es un caudalimetro pirata.....o en el mejor de los casos un pierburg....

Bem3

En Practicas
A ver chicos. No tengo perdida de potencia en el sentido de que se me bajen las revoluciones. Noto el coche mucho más percezoso para acelerar y subir de revoluciones. El consumo me ha subido y pensé que tendría que ver com el turbo así que me lo reparó un compañero del foro y sigue sin ser el mismo. Ahora se me ha ocurrido desenchufarlo y el coche va exactamente igual de mal. Entonces debe ser cosa del caudalímetro verdad? Si es así es dificil de cambiar?

Bem3

En Practicas
ASTRA22;12767541 dijo:
ese cauda es original???? nunca he visto el del 150cv, pero pensaba que sería como los demás........de los que puedes sacar la vela de la carcasa....

EDITO....Por lo que he visto por fotos en google.......me da a mi que lo que tienes es un caudalimetro pirata.....o en el mejor de los casos un pierburg....

Estás seguro de ello? Que yo sepa nunca se ha cambiado. En ese caso sería más logico que fuese esa la fuente de los fallos

Bem3

En Practicas
Yo esperaba encontrarlo diferente también. He seguido un brico del foro de un 330d y he visto que no se parecía nada de nada. Cuanto cuesta sustituirlo? Me recomendais alguna marca o pongo el original? Tengo que reprogramarlo?

ASTRA22

Forista
Bem3;12767692 dijo:
Yo esperaba encontrarlo diferente también. He seguido un brico del foro de un 330d y he visto que no se parecía nada de nada. Cuanto cuesta sustituirlo? Me recomendais alguna marca o pongo el original? Tengo que reprogramarlo?

Si lo compras nuevo BOSCH (original)....unos 200-300€. No deberías necesitar reprogramar.
http://www.oscaro.es/medidor-de-la-...6-berline-320d-2-0-td-150cv-3926-14633-202-gt

También puedes pillar alguno de segunda mano........y pagar unos 30-60€.......

DRC compact

Forista Senior
Ese cauda es original bosch...no se puede cambiar solo la vela,el mio es exactamente igual.
Es cauda completo saldra por unos 300 euros como te a dicho el compañero astra22.
Antes de cambiarlo le haria una diagnosis a ver si teienes algun fallo registrado.
¿De que año es el coche?¿LLeva turbo neumatico o electronico?
Si fuese neumatico,revisaria los tubos de vacio que van de la linea general de vacio a acumulador,del acumulador a la electrovalvula y de la electrovalvula al pulmon turbo,por si hubiese alguno roto,rajado.
Tambien puedes intercambiar la electrovalvula de la egr por la del turbo,son iguales ,misma ref. para descartar que estuviese mal la del turbo y no actuase la geometria.
Todo esto si fuese el turbo neumatico.

f0928400529.jpg

Un saludo.

Bem3

En Practicas
Es de finales de 2004 y creo que es electrónico. He dado una vuelta con él desenchufado y las sensaciones son las mismas que enchufado. Puede ser otra cosa y no estar roto?

DRC compact

Forista Senior
Bem3;12767757 dijo:
Es de finales de 2004 y creo que es electrónico. He dado una vuelta con él desenchufado y las sensaciones son las mismas que enchufado. Puede ser otra cosa y no estar roto?

Si es electronico,ese cauda es para los normativa eu4...entonces no lleva tubos de vacio ni pulmon ni electrovalvula.
Si va igual conectado que desconectado..no se,tengo dudas que sea el cauda pero podria ser.El tema es que no son 10 euros y si resulta que te gastas 250-300 y luego resulta que no es,es mucho el dinero tirado.
Lo ideal una diagnosis y ver si tiene algun fallo registrado.Tambien es interesante ver los datos en tiempo real de inyeccion,presion de turbo...

Revisa que no tengas ningun manquito del turbo al ic y del ic a la admision rajado.

Bem3

En Practicas
Creo que seguiré tu consejo y le haré una diagnosis y revisaré los manguitos.
El turbo estaba a punto de romper y me lo arreglo el forero Jvela (Jesús que muchos le conoceis) y comprobó que la presión estaba bien.. La inyección ni idea..
También he visto en ebay caudas por 45€. Son mala opción?
A ver si consigo tener mi bmw como antes xq me parece que corre menos que el c3 de mi madre..

DRC compact

Forista Senior
Bem3;12767835 dijo:
Creo que seguiré tu consejo y le haré una diagnosis y revisaré los manguitos.
El turbo estaba a punto de romper y me lo arreglo el forero Jvela (Jesús que muchos le conoceis) y comprobó que la presión estaba bien.. La inyección ni idea..
También he visto en ebay caudas por 45€. Son mala opción?
A ver si consigo tener mi bmw como antes xq me parece que corre menos que el c3 de mi madre..

¿Antes de reparar el turbo iba bien? ¿o mejor que ahora? a parte del silvido que tuvieses,quiero decir ¿El coche andaba con el mismo problema?

Bem3

En Practicas
La verdad es que sí. Creo que el turbo no fué el problema aunque estaba en mal estado. El coche sigue silvando y cuando está revolucionado si noto que anda "bién" pero en bajas no tiene fuerza y la aguja de consumo sube mucho.

Bem3

En Practicas
Hago unos 800 kms y eso que intento ir reduciendo consumo con el coche y haciendo casi todo carretera. Antes me hacía los 1000kms/deposito

DRC compact

Forista Senior
Bem3;12767867 dijo:
La verdad es que sí. Creo que el turbo no fué el problema aunque estaba en mal estado. El coche sigue silvando y cuando está revolucionado si noto que anda "bién" pero en bajas no tiene fuerza y la aguja de consumo sube mucho.

Ok,pues a ver si la diagnosis te dice algo.A tiempo estas de cambiar el cauda,es mucha pasta si no estas seguro de ello.

Podria estar midiendo mal el sensor de presion.Para comprobar esos datos,lo mejor la dignosis.

Un saludo.

belegiach

En Practicas
desde luego no veo en el tubo del cauda ningun tubo de vacio q vaya al pulmon asi q como te dice drc sera de gestion electronica tu turbo

Eduki

Forista Senior
Echale un vistazo al filtro del turbo por si las moscas, igual está embozado y le toca cambio;-)