Caudalimetro 320d

Modelo
e46
Reacciones
1
Hola buenas biggrin
Tengo un 320d 2001 y tengo un caudalimetro marca Pierburg, le compre hace ya tiempo y quisiera saber si necesita una reprogramacion o un reseteo de los valores de la centralita del cauda. Si alguien me podria ayudar seria de mucha ayuda :(
O me podrian guiar de como hacer dicha reprogramacion
Gracias de antemano

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
Que yo sepa no hay que hacerla.
El caudalimetro solo mide la cantidad de aire que entra y no tiene " fecha" de caducidad

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Hola buenas biggrin
Tengo un 320d 2001 y tengo un caudalimetro marca Pierburg, le compre hace ya tiempo y quisiera saber si necesita una reprogramacion o un reseteo de los valores de la centralita del cauda. Si alguien me podria ayudar seria de mucha ayuda :(
O me podrian guiar de como hacer dicha reprogramacion
Gracias de antemano
Lo vas a ver tú cuando lo montes. Si ves que no mejora hay que adaptar valores...
Si tu coche está actualizado no hará falta, pero si que es posible que tengas que adaptar valores para que el caudalimetro funcione bien.

Modelo
e46
Reacciones
1
Lo vas a ver tú cuando lo montes. Si ves que no mejora hay que adaptar valores...
Si tu coche está actualizado no hará falta, pero si que es posible que tengas que adaptar valores para que el caudalimetro funcione bien.

Primero que nada muchas gracias por tu respuesta.
Le monte el cauda y no mejoro.
Mi duda es, cuando te refieres a "Adaptar valores" es que tengo que resetear lo valores, no? luego ya la centralita lo reconocerá por si sola? Es que me lío con los numeros de referencia y demás.
Me creo que tengo que poner el codigo de referencia del nuevo cauda, naa que ver no? jaja

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Bueno, pues depende del programa que que uses... Con el DIS si que hay que cambiar el número de referencia del cauda, y con el PROGMAN o SSS, con actualizar el software de la DDE te sirve.
Se que hay otros programas que tambien sirven, pero no sé usarlos.
Tambien puedes usar el ISTA/d para hacerlo. Estos programas que he puesto son los originales de BMW.

Modelo
e46
Reacciones
1
D
Bueno, pues depende del programa que que uses... Con el DIS si que hay que cambiar el número de referencia del cauda, y con el PROGMAN o SSS, con actualizar el software de la DDE te sirve.
Se que hay otros programas que tambien sirven, pero no sé usarlos.
Tambien puedes usar el ISTA/d para hacerlo. Estos programas que he puesto son los originales de BMW.
Dios que liada.
Me guias un poquillo donde debo poner esos numeros de referencia con el DIS ? por favor, es que en Youtube no hay :(
Mi numero de referencia creo que es 7.22684.07.0

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
No recuerdo bien, entra en Funciones del Service >DDE >... Y por ahí buscas medidor de masa de aire, y te saldrán las indicaciones....
Si no, cuando haces diagnosis, te dará error en caudalimetro, pues te creará un plan de medidas, ejecutalo y haz lo que te vaya diciendo... Pero ten cuidado y si no sabes lo que haces no hagas nada, puedes jo der algo...