Duda Caudalimetro compact e46 318td

Spock335

En Practicas
Modelo
318td compact
Reacciones
3
Hola,

Me gustaría hacer una consulta a ver si alguien me puede responder y aclararme la mente...

Tengo un compact e46 318td 115cv.
Bueno la cuestión es que le anulé la egr tanto mecánica como por software.

Después reprograme la centralita y el coche iba perfecto tanto respuesta como velocidad punta, bien. Pero ya antes de reprogramar tenía un consumo muy excesivo.. mucho sobre 8-8,5L. Pensé que con la repro al igual se regulaba la mezcla y el consumo sería mas bajo o regular...

No noté en absoluto ningún tipo de diferencia en el consumo de antes a después de la repro.
Con el paso de las semanas noté que el coche perdía velocidad punta, indagando por Google y foros probé a desconectar el caudalimetro a ver si el coche se comportaba diferente.

La sorpresa fue que el coche arrancaba mas rápido y funciona algo mas fino y lo del consumo a mi parecer por los km que he hecho parece menor. (Al igual son paranoias mías...) pero la cuestión que con o sin cauda, el coche funciona bien, solo que desconectado me sale el fallo motor en el cuadro. Y conectado no sale nada.

También he leído que una vez reprogramado el caudalimetro da igual ya que la centralita regula el caudal de aire y da igual tenerlo o no... ¿Alguien me puede verificar esto??

Es posible que tenga mal el caudalimetro y por eso me consuma tanto, casi todo lo que hago es autovía.

Lo siento por la parrafada y el tueste que pongo.
Muchas gracias de antemano!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.106
Creo que lo notas mejor porque tu cauda está estropeado. Al quitarlo la centralita toma parámetros fijos y no es lo más conveniente; de todas maneras parece un tema para tratar en el subforo del modelo, preferentemente....