tengo un touring 520d del 2001(ojos de angel),que de unos meses para acá, en bajas no tira na de na, por lo que el salir en cuesta es casi imposible. Casi seguro que el cauda........ ¿que le pongoierburg o Bosch? ¿que referencia? ¿sabeis de alguna url con fotos del cauda o instruciones montaje? muchas gracias por adelantado Pepe Una cosa más: ¿hay alguna prueba de la rana para descartar la valvula EGR y estar seguro que lo que falla es el cauda?
hola, yo te puedo hablar desde mi experiencia y no hace mucho...si el cauda empieza a fallar...algunos recortan a 140 y otros a 180 creo...yo tenia la sensacion de q el coche tiraba menos...desmontamos la valvula egr...estaba limpia, el cauda me lo miraron el conce y me dijeron q los parametros eran correctos...coincidio q tuve una pequeña fuga de gasoil por la bomba...lo lleve a la casa bosch...me pusieron todas las juntas..incluidas las del posicionador (que sola se lleva 600€)...el mecanico q me atendio el coche me mostro el filtro del aire...una verguenza...en el concesionario no me lo habian cambiado...asi q cambie filtro de aire y gasoil...y ahora lo noto con mucha mas alegria... Ahora me queda el cambio automatico...pq le noto q al acelerar...no va suave..y el de la bosch me dijo q le hiciera un mantenimiento del aceite y el filtro al cambio automatico..y espero q ahora cuando se lo haga el coche vaya como la seda.... por eso echale un vistazo a los filtros...si tuvieras alguna fisura en el turbo..cuando sopla oirias un ruido bastante llamativo...asi q mirale la egr..q es facil de quitar..el cauda no tanto...mira los filtros y suerte¡¡¡
por cierto...sobre el cauda si lo tienes q cambiar...pierburg...el propia de la bosch me reconocio q los bosch fallan mucho mas.
donde me falla es en bajas....por debajode 2500 aunque pise suelo le cuesta subir, y en rampa ni os cuento. a regimenes medio altos, el coche bien como siempre ¿cauda o egr?
Parece fallo del cauda,comprueba la numeracion del mismo,esta en el lateral del cauda,si acaba en 002,cambialo y llevalo a reprogramar.
referencia del pierburg 7.22684.07.0 ese puse yo y sin reprogramar va el coche muy bien, a mi no se me notaba tanto el fallo del cauda, yo notaba q tardaba mas en cocger velocidad y q le costaba un poco pasar de 3700 rpm. en autovia cuesta abajo casi no pasab de 220km/h y depues con el pierburg recien puesto se ponia a 235km/h en llano como siempre. yo pedi el cauda en la tienda de recambios donde trabajo, se lo dije a la jefa y llamo donde le sirven piezas de bosch y le dijeron q nos mandaban un cauda equivalente pero en marca pierburg xq el bosch falla y este no. cuando llego le cambie en 5 minutos y sin problemas, me costo 90 € y hace casi un año q esta puesto y nunca e notado falta de potencia desde aquello.
muchas gracias. comprobaré el número y me haré con un Pierburg. Rul:veo que tu coche es un 530d. el mío es 520d ¿servirá esa referencia? Saludos Pepe
si q vale, llevamos el mismo cauda q los mercedes, seat, audi, volkswagen.......... y en BMW tu coche, el 525d y 530d llevan tmbn el mismo.
¿Es mismo caudalimetro igual en todos los Diesel? ¿Dan problemas todos los Bosch o solo hasta alguna fecha? Saludos