Caudalímetro K.O. La "odisea" de cambiarlo. Finalmente TURBO ROTO

NaCl

Forista Senior
Hace algún tiempo que notaba como el cauda se estaba estropeando:

En 2ª, 3ª de vez en cuando me daba algunos tirones. Notaba que le faltaba algo de potencia sobretodo en 4ª y 5ª.

He tenido que hacer un viaje de 700 Kms y definitivamente el caudalímetro murió. En pendientes, marchando a 130 km/h me bajaba hasta los 60 km/h por que no tenía fuerza para subir. Hice la prueba de en 5ª a 80 km/h, pisarle a fondo y la aguja del consumo no subia de 12, y me tardaba de 14 a 20 segundos en llegar a los 120 km/h.

Convencido de que es el cauda, compro en la Mercedes el Pierburg y se lo monto. Y ahora el coche tira menos todavía. Pienso que es que le falta reprogramación y me acerco a la BMW en Benidorm que es donde me ha cogido todo esta historia. Allí me dicen que son 2 horas de reprogramar. Les menciono que solo es el caudalimetro y que como mucho eso tardará unos 10 o 15 minutos. Al final me comentan que tardarán una hora y saldrá la reprogramación por 70 €. ¡Estaba convencido que saldría por unos 30 o 40 €!

¿Se solucionará con la reprogramación? ¿No os parece excesivo los 70 € por reprogramar?

Gracias por vuestra ayuda y PERDÓN POR EL TOCHO. :eek:

tnp69

Clan Leader
Pues no sé lo q será, pero espero una leche así cuando casque el mio fijo... vamos me juego lo q quiera a q en León cobran más.

A

ALBERTO DEERE

Guest
hola NACI,yo tengo un compact con los mismos sintomas tirones en 2ª y 3ª velocidad entre 2000 y 2500 rpm no siempre de vez en kuando y en 4ª y 5ª le falta alegria.cyo keria saber si se te corrigio el problema con el caudalimetro nuevo.saludos

NaCl

Forista Senior
Bueno, pues tengo muy malas noticias. He reprogramado y al probarlo recuperó potencia, pero en bajas seguia igual de vago.

De regreso a casa a 15 km del taller el turbo me ha petado. :-k

Estaba claro que la falta de potencia se debía al turbo.

Todo esto sin previo aviso (exceto la perdida de potencia), no hubo ambulacia ni nada más.

bm_w325

Forista
bueno si por lo menos has parado a tiempo no pasa nada un conocido se le peto el turbo siguio andando y doblo una biela.......

NaCl

Forista Senior
bm_w325;8061425 dijo:
bueno si por lo menos has parado a tiempo no pasa nada un conocido se le peto el turbo siguio andando y doblo una biela.......

No me quedó mas remedio que andar unos 300 metros aproximadamente. No podía parar en el momento de la rotura por que era imposible echarme aun lado.

Espero que no sea tan dolorosa la factura, y que no haya mas daños.

todoleon

En Practicas
tnp69;8054172 dijo:
Pues no sé lo q será, pero espero una leche así cuando casque el mio fijo... vamos me juego lo q quiera a q en León cobran más.
A 60 lereles/hora, echa cuentas...en fin, a ver si llega la competencia pronto.

julito total

En Practicas
lo siento campeon, y ya ke estas en ello, yo ke tu le quitaba las palomillas si todavia las llevas. Ami me casco el turbo hace 15 dias y aprobeche para hacerselo a la vez.
Por cierto, kedate con el turbo viejo, yo lo vendi por internet por 50 leuros mas gastos, algo es algo.

J

jacetano

Guest
por cuanto os salio el turbo¿?¿?¿? yo ya estoy ahorrandooo por si acasooo!!! jejeejeje

julito total

En Practicas
lobite;8092254 dijo:
por cuanto os salio el turbo¿?¿?¿? yo ya estoy ahorrandooo por si acasooo!!! jejeejeje
Ami cambiar el turbo + quitar palomillas + cambiar filtro de recirculacion y del aire y del aceite y aceite + un engrasador + unas juntas ke lleva y con todo , page 1600 leurazos hace 15 dias, tovia toy llorandolos.

NaCl

Forista Senior
julito total;8092224 dijo:
lo siento campeon, y ya ke estas en ello, yo ke tu le quitaba las palomillas si todavia las llevas. Ami me casco el turbo hace 15 dias y aprobeche para hacerselo a la vez.
Por cierto, kedate con el turbo viejo, yo lo vendi por internet por 50 leuros mas gastos, algo es algo.

Ya voy despalimollado desde hace tiempo. :yes:

NaCl

Forista Senior
Bueno, después de algo más de 1000 km con el turbo nuevo, todo son buenas sensaciones. El coche por fin recuperó la alegría que tenía y ahora va como una bala. Recupera muy bien y ahora da gusto conducirlo. :juggle2:

julito total

En Practicas
NaCl;8114512 dijo:
Bueno, después de algo más de 1000 km con el turbo nuevo, todo son buenas sensaciones. El coche por fin recuperó la alegría que tenía y ahora va como una bala. Recupera muy bien y ahora da gusto conducirlo. :juggle2:
+1, estoy igual ke tu. Ahora ke tengamos suerte con ellos.