Caudalimetro mini one

Modelo
Mini One
Reacciones
0
Buenas, mi pareja tiene un mini one r 56, motor n12b14a 1.4 95cv.
El problema que tengo es que el coche tiene encendida la luz de averia motor, le hago la diagnosis y me sale fallo de caudalimetro, pero cuando voy a buscar el caudalimetro para ir a la tienda de repuestos, no lo encuentro, no se donde se ubica y ni encuentro información por ningun lado y ya me esta resultando frustrante.
Agradeceria que alguien con el mismo coche me diera información.
Muchas gracias!!

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.853
Buenas, mi pareja tiene un mini one r 56, motor n12b14a 1.4 95cv.
El problema que tengo es que el coche tiene encendida la luz de averia motor, le hago la diagnosis y me sale fallo de caudalimetro, pero cuando voy a buscar el caudalimetro para ir a la tienda de repuestos, no lo encuentro, no se donde se ubica y ni encuentro información por ningun lado y ya me esta resultando frustrante.
Agradeceria que alguien con el mismo coche me diera información.
Muchas gracias!!
Ante todo bienvenido.

Según veo parece que está instalado justo a la salida de la tapa de la caja del filtro del aire:

diag_5ngk.jpg

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
Mini One
Reacciones
0
Buenos dias, el modelo de mi mini no lleva esa caja de filtro de aire, la caja de filtro de aire conecta directamente con la mariposa de admisión. Me han comentado las tiendas de repuestos que no lleva un caudalimetro como tal, sino que va integrado en el sensor map

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.853
Buenos dias, el modelo de mi mini no lleva esa caja de filtro de aire, la caja de filtro de aire conecta directamente con la mariposa de admisión. Me han comentado las tiendas de repuestos que no lleva un caudalimetro como tal, sino que va integrado en el sensor map
Si nos das las 7 últimas cifras del bastidor podemos mirarlo con más seguridad, o puedes verlo tu directamente en www.realoem.com

Modelo
Mini One
Reacciones
0
Buenas, ya el problema de el caudalimetro esta solucionado, cambie el map y va mucho mejor y no sale el fallo. Ahora el problema es que el coche andando sobretodo en frio y tambien en trafico denso, empieza a dar tirones y a veces llega a pararse. Me comenta mi pareja que el star stop hace tiempo que no funciona y cuando el coche se le para no salta la luz de star stop, osea que no creo que sea el star stop. Estoy empezando a dudar si tiene problema de bobinas o bujias. ¿Alguien a quien le haya pasado algo parecido me podria decir?.
Muchas gracias de antemano!!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.498
Buenas, ya el problema de el caudalimetro esta solucionado, cambie el map y va mucho mejor y no sale el fallo. Ahora el problema es que el coche andando sobretodo en frio y tambien en trafico denso, empieza a dar tirones y a veces llega a pararse. Me comenta mi pareja que el star stop hace tiempo que no funciona y cuando el coche se le para no salta la luz de star stop, osea que no creo que sea el star stop. Estoy empezando a dudar si tiene problema de bobinas o bujias. ¿Alguien a quien le haya pasado algo parecido me podria decir?.
Muchas gracias de antemano!!

Si hace tiempo que no funciona el Star-stop, por aquí se comenta que es tema de la batería que ya esta baja. Igual al cambiar la batería, se le quitan esos problemas

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.792
No creo que la batería te esté dando el fallo de tirones, la verdad, creo que son fallos distintos.

Entre los numerosos problemas que dan los N12, están las sondas lambda y catalizador, que me cuadra mucho más con el fallo que tienes. También los actuadores del VANOS, que son delicados y hay que tenerlos súper limpios (de hecho cambiaron referencia para añadir un filtro). Es un coche muy pijotero, y entre sus pijoterías es un coche muy delicado en cuanto al aceite que usa y hay que realizar cambios de aceite muy preventivos.