Duda CAUDALIMETRO/SENSOR BMW 525 TDS E39

BUENOS DIAS A TODOS

TENGO UNA DUDA Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN EN EL FORO ME LA PUEDE SOLUCIONAR.
TENGO UN BMW 525 TDS E39 Y DESDE HACE ALGUN TIEMPO LE NOTO FALTO DE POTENCIA.
HE LEIDO EN EL FORO SOBRE ESTE TEMA Y ME GUSTARIA SABER SI EL CAUDALIMETRO QUE
TIENE EL BICHO, EL SENSOR SE PUEDE DESMONTAR O HAY QUE COMPRAR TODO EL CAUDALIMETRO ENTERO.

SI HAY QUE COMPRAR EL CAUDALIMETRO, CUAL RECOMENDAIS (HE LEIDO QUE EL PIERBURG ES QUE MAS VALORAIS)

MUCHAS GRACIAS A TODOS
 

RED VELVET

Forista Senior
Nunca he oído nada sobre "desmontar" algo en el caudalímetro. Sí de limpiarlo con algún producto específico.

¿Porqué estás tan seguro que es el caudalímetro?
¿Le has hecho alguna diagnosis?
¿Has probado a desconectarlo y ver si cambia el comportamiento del coche?

¿Cómo están las líneas de vacío?


PD: No escribas todo en mayúsculas.
 
Gracias por tu respuesta Red Velvet:
En el taller le hicieron la diagnosis y fallaba el caudalímetro.
Lo de desmontar el caudalímetro no era lo que preguntaba, hay modelos en que
el sensor lo puedes extraer y sustituir solo el sensor y hay caudalímetros que
tienes que ponerlo entero (no se puede extraer el sensor, o dicho de otro modo
el filamento que hace que actúe el caudalimetro) y mi pregunta era si este
modelo se podía extraer el sensor o no (por lo que parece no se puede y tienes
que comprar todo el caudalimetro).
No he probado a desconectarlo pero como no sé nada de mecánica prefiero
comprar uno nuevo y cambiarlo, por eso mi pregunta sobre el Pierburg.
Lo de las lineas de vacio no sé ni lo que son.
Gracias por contestar.
Saludos
thumb
 
Última edición:

HydrogenSolutions

En Practicas
Puedes probar a limpiar el sensor con spray de limpieza de residuo cero, el típico para circuitos electrónicos. Pero por los síntomas y la diagnosis apuesto por rotura, y que sea necesario la sustitución.

Nada de tocarlo directamente con un palillo de algodón, por ejemplo, que si partes el filamento ya vas seguro a la sustitución.
 

jmalm

Forista
Puedes desconectarlo no hay problema, recuperaras la potencia. Quizás algo menos de nervio pero podrás pasar de 3000 rpm que es cuando este motor se encuentra bien

Un saludo
 
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