Caudalimetro !

YZ125

Forista
Modelo
120d
Reacciones
8
Buenas a todos !Como puedo saber si el caudalimetro no funciona correctamente? El coche va muy perezoso en las recuperaciones por lo que supongo que al cauda le pasa algo o al turbo no lo se. En cualquier caso, el turbo de mi 120d emite muy poco silbido, apenas se oye, luego ves pasar a la tipica Renault espace por al lado y emite un silbido que ni que fuese un lancer evolution X. :descojon:

Algo le pasa a mi coche, no se si necesita ser reprogramado o algo. Aver si me podeis ayudar.

s2

YZ125

Forista
Modelo
120d
Reacciones
8
Por cierto le he cambiado TODOS los filtros. El coche tiene 160.000 kms y tiene el turbo de serie aun. Cual puede ser el motivo de ese gran retardo de la potencia ?

Haohao

En Practicas
Reacciones
9
yo tambien tengo que hacerle un reprogramacion,porque esta igual que tu.A mi primo tambien le paso lo mismo que le notaba el coche diferente,acceleracion raro,frena menos,etc y lo reprogramaron y esta todo perfecto.

yo creo que ese retardo puede ser por las valvulas EGR.

YZ125

Forista
Modelo
120d
Reacciones
8
ok :guiño: Gracias por responder. Esta misma tarde voy a limpiar la valvula EGR y comento resultados.

s2

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
hola buenas tardes.
explicacion lo menos tecnica posible para intentar que todos entiendan...

Vamos a ver... no esperes que el turbo silve ya que es un compresor, no es un turbo convencional que funciona por inercia de gases de escape.
el turbo tira en funcion de las revoluciones del motor ya que va conectado a la distribucion y por eso el coche es tan progresivo y parece que no tirara nada, pero esa progresividad no traduce realmnete lo que esta sucediendo por eso este motor es tan particular, si te paras en un semaforo con un vag veras la realdiferencia de salir de cero y lo que realmente corre este coche si comparamos un 120d 177cv con un tdi 170cv, ya que con un 163 si es cierto que el vag va muy poco mejor...

El vag es un turbo conencional que tiene patada por una explicacion, hasta que los gaeses de escape empiezana generar presion sobre las aspas el motor esta en "atmosferico" pero una vez que los gases hacen que las aspas tomen revoluciones el genera la presion de golpe completa sobre el tarado de presion que tenga asiganada, por eso cuando llega una x revoluciones parace que el coche ya no acelera y no estira por que el motor aunque siga levantando revoluciones el turbo no tira mas de lo programado.
mientras que el bmw mientras que levantando revoluciones el turbo va tirando acada vez mas pregresivamente.

poque se produce el silvido en los vags... por que una vez que se logra la presion deseada hay una valvula que descarga el aire comprimido en el colector de admision ya que no necesita mas de lo programado y para que no se pase de presion los libera, y cuando mas silva es cuando se suelta el pedal del ascelerador que el coche deja de necesitar presion y tiene que liberar todo ese aire comprimido que el turbo le sigue metiendo por as revoluciones que a levantado, mientras el el compresor deja de meter presion en cuanto comienzas e bajar de vueltas pregresivamente.

no se si me he explicado tan bien como para que me entiendan.

YZ125

Forista
Modelo
120d
Reacciones
8
TE has explicado estupendamente. Muchas gracias. Todo eso es muy interesante y cierto, pero comparando mi 120d con 163cvs y un 320d con 163cvs tambien (que tuve alquilado un tiempo) el serie 3 silvaba mucho mas y tenia mucho mas empuje, pero que mucho mas.

S2

Q

qirex

Invitado
Joe que pedazo de explicación, hasta yo lo he entendido =D=

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
¡qué no tiene turbo!.....en fin....oigo campanas pero ni idea de por donde

Veamos la diferencia:

TURBOCOMPRESOR.
Es la máquina empleada en el motor del s1, le llamo máquina porque, termodinamicamente, es un máquina distinta a la que constituye el propio motor.
Un turbocompresor, o turbo, está formado por una doble hélice, una que ejerce de turbina y que es movida por los gases de escape, y otra, movida por la primera al compartir el mismo eje, llamada compresor que es la encargada de comprimir el aire de admisión.
Al tener más aire en el motor podemos inyectar más combustible y de ahí el superior rendimiento energético.
Los turbocompresores suelen incluir una válvula de descarga que libera el exceso de sobrepresión cuando esta no es necesaria o es excesiva, y que puede sonar como un silbido al ser accionada

En concreto, los serie 1 diesel, montan un turbocompresor de geometría variable, para optimizar su rendimiento, variando el ángulo de incidencia de los álabes, a bajas y a altas revoluciones (de la turbina), disminuir la inercia de la misma y por tanto disminuir el tiempo de retraso del turbo (turbo lag)

COMPRESOR.
Sólo se compone de un compresor, de rotores gemelos helicoidales normalmente, que se mueve mediante una conexión mecánica directa sobre el cigüeñal, mediante una correa. Su ventaja radica en la inmediated de la respuesta, pero resta potencia al motor para su propio funcionamiento como cualquiere otro accesorio que conectemos al cigüeñal. Su funcionamiento no es que sea más progresivo, sino que copia exactamente las curvas propias del motor transportándolas a mayores valores

Ningún motor diesel actual, de automovil, los emplea. Los podemos encontrar en los algunos Mercedes de gasolina

ELANUS;5773162 dijo:
hola buenas tardes.
explicacion lo menos tecnica posible para intentar que todos entiendan...

Vamos a ver... no esperes que el turbo silve ya que es un compresor, no es un turbo convencional que funciona por inercia de gases de escape.
el turbo tira en funcion de las revoluciones del motor ya que va conectado a la distribucion y por eso el coche es tan progresivo y parece que no tirara nadao cuando llega una x revoluciones parace que el coche ya no acelera y no estira por que el motor aunque siga levantando revoluciones el turbo no tira mas de lo programado.....
mientras que el bmw mientras
.